3588 meneos
6036 clics

Rajoy debe dimitir y convocar elecciones

Jamás en la historia de nuestra democracia habíamos asistido a un caso de corrupción tan grave y que afecte de manera tan directa al actual presidente del Gobierno. Rajoy, y no Cospedal, era quien debía haber salido a dar explicaciones públicas esta mañana. Al no hacerlo, sólo le queda la alternativa de dimitir inmediatamente y convocar elecciones.
etiquetas: rajoy, dimisión, elecciones
usuarios: 768   anónimos: 2820   negativos: 4  
139comentarios mnm karma: 436
  1. #4   Los GAL mataban gente ilegalmente, incluso mataron a algún inocente y secuestraron a un empresario que no tenía nada que ver con ETA y también metieron mano en los fondos reservados para operaciones. Creo que secuestro, asesinato y robo es un pelín más grave que un fraude que aun no se ha demostrado y del que las únicas evidencias aportadas hasta ahora son unos papeles manuscritos por una persona a la que se le han descubierto millones sin declarar en Suiza y tal. Que no digo que no sea grave lo que han hecho estos cabrones y ya mucho antes de lo de los sobres, recordemos que se han saltado punto por punto el programa electoral entre otras cosas. Pero vamos a tener perspectiva, sí hemos asistido a casos peores.
    #2 Dudo que acaben la legislatura, todo acabará estallando por algún lado.
    #3 Como ya he comentado este hombre es un poco corte de memoria. Pero vamos, puede que dejar unas cuantas toneladas de basuras (muy incómodo, sí, pero ya ha pasado muchas veces) sea peor que enfrentarse con la policía... y hacerlos retroceder :-)
    votos: 64    karma: 254
     *   --130368-- --130368--
  2. #9   Es necesario que el rey abdique, y Don Felipe convoque una Junta de Salvación Nacional al margen de la política, con todos los representantes de la sociedad compuesto por militares,Obispos y dirigentes sindicales y tb representantes de los trabajadores autonomos y asociaciones de gays y lesbianas, asi como las directivas de las comunidades de montes, y los bloggers
    votos: 55    karma: 443
     *   Professor Professor
  3. #2   La verdad, yo no veo otra solución. Seguir hasta agotar la legislatura supondría un fraude democrático nunca visto.
    votos: 74    karma: 637
  4. #5   Vamos a ver, si nadie ha dimitido por los casi 800 millones de euros de los eres fraudulentos, ¿va a dimitir rajao por 22 millones?, y Mas?

    Venga va.

    Aqui no dimite ni dios.
    votos: 18    karma: 89
  5. #69   #4 #35 #63 Lo de los GAL fue gravísimo, pero que yo sepa no fue grave por la corrupción. Por otro lado, si no recuerdo mal, ellos GAL no se vio demostradamente involucrada la cúpula del Gobierno.
    votos: 7    karma: 77
  6. #91   #9 Pues aunque parezca broma, es de lo mejor que podría pasar. España es un Reino y el Rey tiene poder para disolver las Cortes y convocar elecciones (bajo condiciones). En un punto en el que TODOS los partidos mayoritarios son unos corruptos y hunden el país, en una situación ideal sería deber del Rey cortar por lo sano y convocar representantes de cada gremio
    votos: 6    karma: 50
  7. #3   "De entre todas las huelgas que ha vivido esta crisis, las que más impacto están causando en los últimos meses son las de recogida de basuras"

    Y ahí dejé de leer. Este no se acuerda de los mineros, ni la marea verde o qué.

    ¿Y este es Marcos Paradinas, redactor jefe de El Plural? :palm:
    votos: 14    karma: 130
  8. #13   #4 Lo unico mas grave que esto a sido Franco y eso de que los papeles no demuestran nada ya lo dira un grafologo que para algo existen y no me compares los 200 500 muertos de eta con el asesinato de un pais entero como esta haciendo el PP.
    votos: 16    karma: -67
     *   Nerk Nerk
  9. #35   #4

    Se te olvida que los GAL actuaban antes del 82 y que los ministros de la época estaban en este partido tan sobre-cogedor ¿o te has olvidados de Martín Villa y de Fraga?
    votos: 12    karma: 116
  10. #17   Rajoy DIMITE.

    Tiene que convocar ELECCIONES.

    El PP ya no tendría mayoría absoluta.

    Tendría que pactar con el PSOE para sacar adelante los recortes (siguiendo el artículo 135 de la Constitución que modificaron para dar prioridad al pago de la deuda sobre todo lo demás).

    La alianza PPSOE vs. pueblo sería visible para todos.

    Abriría la posibilidad a todavía más protestas, a una posible coalición de izquierdas contra el PPSOE y sobre todo, a un desencadenamiento de un proceso constituyente rupturista con la constitución del postfranquismo. Un proceso constituyente y una coalición de izquierda contra la derecha neoliberal sólo tendría éxito si tuviese "músculo", esto es presión cada vez mayor en la calle, medios de información propios, liberación de espacios, confluencia de movimientos, alianzas entre pueblos, etc. y con un programa y un proyecto claro. Basado en el socialismo del siglo XXI o similar, que sabemos que ya está teniendo éxito.

    Y lo mejor es que todo empieza a apuntar hacia ahí. Vienen tiempos interesantes. Ya era hora porque estaba harto de las aventuritas imaginarias de las series. Me quedo por aquí a aportar mis puñados de arena porque esto va a ser histórico. Se va a ir a Laponia a servir cafés su puta madre.
    votos: 8    karma: 76
     *   Alvar Alvar
  11. #24   No seamos chusma enfurecida...esperemos a las pruebas...solo tenemos tres papeles que nadie sabe quien ha hecho ni cuando...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame