Hace 7 años | Por fjcm_xx a europapress.es
Publicado hace 7 años por fjcm_xx a europapress.es

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe después de que el Parlamento catalán haya desafiado al Tribunal Constitucional y haya aprobado debatir sobre la "desconexión" de Cataluña. Además, se ha puesto en contacto con los principales líderes políticos para informarles de los pasos que va a dar el Ejecutivo en funciones.

Comentarios

D

#1 Esta esperando que los de convergencia le apoyen en Madrid, o que lo haga el PSOE, o Maduro...

D

#7 Ya me conozco ese rollo... Y si el referendum lo pierden los catapelmas dirían que a repetir y a repetir y a repetir...

D

#31 El motivo por el que no se ha celebrado un referéndum en Cataluña es por que el Reino de España que está POR ENCIMA de Cataluña ha estado impidiendo su ejercicio y persiguiéndolo judicialmente porque es ilegal.

En España el partido que ganase las elecciones y aprobase un referedum legalmente podría llevarlo a cabo. A por ello campeón!!!

D

#39 Cuando las leyes locales se usan para saltarse las leyes nacionales inventando el ejercicio de la democracia, en contraposición a facilitarla, estas leyes no pueden considerarse democráticas. Su ausencia de legitimidad queda en evidencia por el uso que se les da. Saltarse la legalidad para poner una nueva legalidad que habrá que respetar... Trampa.

En una comunidad autónoma no se puede llevar a cabo el referéndum porque por suerte en el Reino de España ese ejercicio de la democracia se entiende como ilegal y por eso ésta debe superar ese ámbito legal que aceptamos como principios democráticos.

D

#47 ¿falaz no es saltarse la legalidad vigente para imponer otra que vamos a tener que respetar porque sí?

JA JA JA JA JA JA JA JA

Ninguna de tus invenciones puede justificar limitar el ejercicio de la democracia en España.

D

#52 No me he referido en ningún momento a ninguna limitación del ejercicio de la democracia en España, es más, todas mis propuestas van en la dirección de que se ejerza y de que se respete el uso de leyes para impedir su ejercicio.

sorrillo

#55 No me he referido en ningún momento a ninguna limitación del ejercicio de la democracia en España

En la misma frase niegas lo anterior, nos dices: y de que se respete el uso de leyes para impedir su ejercicio.

D

#57 En la misma frase me das la razón, nos dices: y de que se respete el uso de leyes para facilitar su ejercicio.

Lo que implicaría que mi calle podría ser independiente... Y no es así.

sorrillo

#59 En la misma frase me das la razón, nos dices: y de que se respete el uso de leyes para facilitar su ejercicio.

Eso es falso, esa frase que te has inventado no la he escrito yo. Estás mintiendo.

D

#61 Eso será... porque tú sabes de sobra que la soberanía en España reside en el pueblo español... pero el que miente soy yo.

No me cuentes milongas.

sorrillo

#62 Te has inventado una frase y me la has atribuido a mí, tu sabrás por qué necesitas mentir flagrantemente al defender tu postura y por qué eres incapaz de pedir disculpas cuando se te hacen notar esas mentiras.

D

#63 No hombre... Te has inventado que en España no se permite ejercer la democracia... porque necesitas mentir flagrantemente al defender tu postura y por qué eres incapaz de pedir disculpas cuando se te hacen notar esas mentiras.

Sin contar con como pretendes saltarte la ley para imponer otra ley que tendremos que respetar...

D

#65 Y tú llevas un buen rato contando milongas de que una soberanía que hagamos unos colegas tiene mas peso que la de un país.

Luego dices que en España no se respeta la democracia así... como si nada.

No solo no me lo estoy inventando si no que tú lo estás defendiendo de forma explícita.

sorrillo

#68 Sigues con profundos problemas para reconocer al Parlament de Catalunya como representante democrático del pueblo catalán. Tienes profundos problemas para reconocer y respetar la democracia.

D

#70 Sigues con profundos problemas para reconocer al Parlamento de España como representante democrático del pueblo español. Tienes profundos problemas para reconocer y respetar la democracia.

Que putada.

sorrillo

#71 No tengo ningún problema para reconocer al Parlamento de España, por ejemplo no me he referido a él ni como "comunidad de vecinos"1 ni como "unos colegas"2 como por ejemplo tú sí has hecho con el Parlament de Catalunya. Necesitas mentir, como ha quedado demostrado3, para defender tus argumentos en los que defiendes que se respete el uso de leyes para impedir4 el ejercicio de la democracia.

1 Rajoy da instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe tras el desacato del Parlamento catalán al TC/c56#c-56
2 Rajoy da instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe tras el desacato del Parlamento catalán al TC/c71#c-71
3 Rajoy da instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe tras el desacato del Parlamento catalán al TC/c61#c-61
4 Rajoy da instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe tras el desacato del Parlamento catalán al TC/c55#c-55

D

#73 ¿pues si no tienes problema para reconocer al Parlamento de España... para que das el coñazo?

sorrillo

#75 Ninguno de mis comentarios tiene que ver con el reconocimiento o no del Parlamento de España, mis únicas referencias a ello son en respuesta a tus falsedades y falacias, y me estoy refiriendo al ejercicio de la democracia en Cataluña.

D

#77 Ninguno de mis comentarios tiene que ver con el reconocimiento o no del Parlament de Cataluña, estoy contestando a tus falsedades y falacias, y me estoy refiriendo al ejercicio de la democracia en España.

sorrillo

#79 Cuando te refieres al Parlament de Catalunya como "comunidad de vecinos" o como a "unos colegas" sí te estás refiriendo al no reconocimiento del Parlament de Catalunya como representante democrático del pueblo catalán.

D

#80 Justo cuando tú te refieres al Parlament de Catalunya como soberano intentando pasar por encima de la soberanía del pueblo español... sí te estás refiriendo al no reconocimiento del Parlamento de España como representante democrático del pueblo español.

Como si unos colegas pudieran decidir ser soberanos porque sí... porque están de acuerdo.

sorrillo

#81 En absoluto, en todo momento me refiero a Cataluña y al pueblo catalán.

D

#83 Pues yo me refiero a España y al pueblo español, del que los catalanes forman parte por mucho que algunos pelmas se inventen que no.

¿algo más?

Sierramaestra

#46 "de no ser así mi comunidad de vecinos o mi calle o mi barrio ya serían independientes"

¿Ah, sí? ¿Y cómo tendrían acceso a la red eléctrica, financiación, servicios públicos y demás? ¿Querrían ser independientes? La realidad es que no, y que nadie votaría a favor de la chorrada que acabas de escribir.

Por cierto, la Reductio ad absurdum sí es un tipo de falacia muy conocida: https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum

D

#39 Las leyes que no me dejan hacer lo que me da la gana no son democráticas. Y en mi comunidad de vecinos decidimos todo lo que queremos. Por ejemplo, qué impuestos pagamos y a quien se los pagamos. O a nadie si no nos apetece.

Pues lo mismo.

D

#36 Realizar una consulta sin el consentimiento del Congreso (con esta Constitución) puede ser ilegal, por lo menos alegal (veremos en qué quedan las sentencias finales del TC).

El caso es que, en 2014, ya se pidió una fórmula legal de realizar un referéndum, pero no hubo voluntad política -principalmente de PP y de PSOE-, así que con el cuento a otro de que una consulta popular o referéndum consultivo es ilegal cuando lo convoca -o cede la competencia- el Estado:
El jueves 16 de enero, el Parlamento de Cataluña vota una petición al Congreso de los Diputados para que la Generalidad de Cataluña pueda recibir la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum consultivo sobre el futuro político de Cataluña amparándose en el artículo 149.1.32 -tomando como base el artículo 150.2 - de la Constitución Española. Se aprobó con 87 votos a favor (64% del parlamento) y 43 en contra (32% del parlamento). Votaron a favor Convergència i Unió (50 diputados), Esquerra Republicana de Catalunya (21) e Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa (13) así como tres diputados del Partido de los Socialistas de Cataluña.36 La Candidatura d'Unitat Popular, con 3 diputados, se abstuvo a pesar de estar a favor de realizar el referéndum, por considerar que no se debe «pedir permiso a Madrid» para realizarlo.37 Votaron en contra PPC (18), PSC (16) y C's (9).

El 8 de abril de 2014, el Congreso de los Diputados rechazó la petición, por 299 votos (86%) en contra frente a 47 a favor (13,5%). Votaron en contra: Partido Popular (185 diputados), Partido Socialista Obrero Español (110 diputados), Unión Progreso y Democracia (5 diputados), Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias; a favor: Convergència i Unió (16 diputados), Izquierda Unida-Los Verdes: La Izquierda Plural (11 diputados), Partido Nacionalista Vasco (5 diputados), Bloque Nacionalista Galego, Amaiur, Esquerra Republicana de Catalunya, Coalició Compromís y Geroa Bai. Se abstuvo el diputado de Coalición Canaria.


También contradeciría un referendum consultivo acerca de la continuidad o no de la monarquía un puñado de artículos de la Constitución, pero no sería ilegal convocarlo.

Y tampoco es incompatible -ni ilegal- que el Estado ceda la competencia -o convoque él mismo- una consulta popular sólo en Cataluña aunque sólo sea para saber si existe un mínimo base por si fuera necesario convocar un referéndum consultivo a nivel estatal con la misma pregunta, lo que no tendría sentido sería convocarlo en todo el Estado si no se sabe siquiera si existe una mayoría en la región que se supone quiere independizarse.

D

#66 Ay coño... "pero no hubo voluntad política".

Pues a conseguirla... a por ella!

D

#69 Jajaja, qué cachondo! así que primero los políticos independentistas de una región tienen que conseguir la mayoría política en todo el Estado del que quieren independizarse para luego conseguir la independencia de su región, claro claro... el método habitual vaya. La única forma sería que, casualmente, la región que quiere independizarse supusiera un 80%-90% de la población total del Estado para superar la lógica barrera demográfica que hace imposible conseguirlo de esa forma.

D

#72 Si no, no se como van a poder imponer a los ciudadanos una legalidad obtenida tras saltarse otra legalidad...

¿tú sabes como? roll

D

#76 Se me ocurren varias formas, una sería preguntando a los ciudadanos de todo el Estado si están de acuerdo en un cambio constitucional que permitiese a las nacionalidades -históricas o no- celebrar ese tipo de referéndum y que estos fuesen vinculantes llegado el caso. De hecho, la Clarity Act canadiense ni tan solo fue consultada a los ciudadanos canadienses pero bueno, la cuestión es mover el tema políticamente y no dejar que se enquiste como si fuese algo que con el tiempo se va a desinflar.

Entonces ¿tú no moverías ficha frente al auge del movimiento ciudadano independentista de la segunda CCAA más poblada del país? ¿te limitarías a verlo desde la barrera si fueras presidente? ¿te limitarías al integrismo constitucional y a fumar puros?

D

#82 Es mas fácil.

Se vota a un partido que defienda eso y cuando obtenga mayoría que lo proponga.

Me limito a reirme, como una buena cantidad de ciudadanos de Cataluña que pasan del tema o que dicen que sí a todo a los indepenpelmas para que no les machaquen con su coñazo.

Especialmente cuando la independencia realmente es un tema de pasta.

D

#84 "Se vota a un partido que defienda eso y cuando obtenga mayoría que lo proponga."

Así, según tú, la interpretación del derecho de libre determinación que hace la ONU ya te está bien ¿verdad? es decir, son resoluciones que no deberían retocarse un pelo nunca más y que si los ciudadanos de una nación -por muchos que sean- desean de forma democrática formar un Estado independiente del que forman parte, entonces a no ser que sean una colonia o ex-colonia o lo intenten de forma violenta, tienen que pedirle permiso al resto de ciudadanos del Estado del que quieren separarse, ¿es así?

¿Pero no te das cuenta que se vuelve a producir la injusticia demográfica que hace imposible que un partido estatal pueda ganar defendiendo eso por un 7% de votos independentistas? demográficamente es imposible la aplicación de ese derecho. Es más, es todo lo contrario, se polarizan los discursos para ganar votos en el resto del Estado, lo que todavía crea más desafeccción en el electorado nacionalista y/o independentista haciendo la situación todavía más irreversible.

"Me limito a reirme, como una buena cantidad de ciudadanos de Cataluña que pasan del tema o que dicen que sí a todo a los indepenpelmas para que no les machaquen con su coñazo."

Paso de responder al comentario cuñao.

"Especialmente cuando la independencia realmente es un tema de pasta."

Aquí demuestras tu ignorancia sobre lo que está sucediendo en Cataluña y sobre las diferentes casuísticas que se mezclan por las cuales una persona querría formar un Estado nuevo. Me hace pereza explicártelo con más detalle porque me imagino tu nula predisposición a la comprensión. Sólo te diré que ahora el desafecto entre el votante medio catalán y el del resto del país es mayor, mientras en Cataluña y el País Vasco se ha votado un 60% del voto a la izquierda (especialmente la izquierda transformadora) y un 40% a la derecha, en el resto del país excepto Extremadura (55%-45%) donde ha ganado la izquierda clientelar y en Andalucía (51%-49%) ha ganado la derecha con un porcentaje del 55% frente al 45% de votos a la izquierda de media. Mientras en Cataluña se ha penalizado a los partidos corruptos, en el resto de España se han premiado. Ya no te hablo del independentista no nacionalista porque quizás te da un cortocircuito. Hazte un favor e infórmate antes de soltar sandeces como que la independencia realmente es un tema de pasta.

D

#90 Vuelvo a lo mismo... ¿y si mi calle decide ser independiente? roll

No necesito que me cuentes milongas sobre lo que quereis vender que pasa en Cataluña; tengo familia allí y amigos allí.

Hazte un favor e infórmate antes de soltar sandeces como que la independencia realmente no tiene que ver con la pasta.

D

#93 Las necesidades de las comunidades humanas se gestionan y legislan cuando existen reclamaciones reales, con el reductio ad absurdum a otro. De momento son los ciudadanos de naciones, regiones, territorios, etc. que quieren formar Estados nuevos. De momento no existen reclamaciones absurdas como las que indicas y si se producen pues entonces habrá que abordarlas.

No he dicho que no tuviera que ver con la pasta, tú has dicho que "realmente es un tema de pasta" y no lo es, te lo puedo asegurar, tengo familiares y conocidos independentistas y cada uno lo es mayoritariamente por un motivo diferente. Y sí, algunos por la pasta, pero no por más, si no porque piensan que los políticos catalanes gestionarían mejor y robarían menos la misma pasta. Otro porque sueña con una Cataluña independiente gobernada por la CUP. Uno que vino de Argentina y que lleva ocho años aquí y que como te imaginarás tiene un 0% de nacionalista catalán y la forma de gobernar del PP le da grima. En fin, podría seguir, tú tendrás la casuística de la que te informarán tu familia y amigos y todos padecemos en menor o mayor grado de un sesgo estadístico y por tanto proclive a caer en una falacia de generalización, pero por lo que parece tu familia y amigos sólo conocen un tipo de independentista.

D

#118 goto #72

Te repites.

D

#27 Eso dependería de la hipotética Constitución catalana pero sobre todo de la gente y de sus movilizaciones.

¿Y a partir de qué porcentaje de voto independentista en Cataluña dejarías de aplicar tu axioma? es decir, con un 90% del voto independentista aún seguirías diciendo "Tú consigues mayoría en el parlamento de España y propones el referendum que te salga de los huevos... Así funciona.". Es para saber con quién estoy tratando.

D

#32 Ten por seguro que si el 90% de los catalanes lo piden no habría forma de evitarlo.

Claro que si me das el control de los medios de Cataluña y la educación que alecciona en contra de España desde hace décadas y hago un ejercicio de victimismo... lo mismo hasta invierto la tendencia.

D

#35 Pues concrétame un porcentaje según tú a partir del cual no habría forma de evitarlo, ¿cuál sería el porcentaje que tú crees razonable para permitir un referéndum vinculante sólo en Cataluña? tengo curiosidad por saber lo que piensas al respecto.

Ya me conozco ese rollo... El de la educación y el victimismo, creo que escribes respuestas resorte sin reflexión alguna, quizás demasiado acostumbrado a debatir en foros, digo yo ¿eh?

D

#38 Si hubiera un clamor generalizado y masivo y la situación fuera realmente insostenible...

Pero no lo hay. El tema del independentismo es solamente económico, apoyado por un componente histórico manipulado, un victimismo continuo y una educación basada en el odio a lo español.

Encima Cataluña cuenta con un sobrado autogobierno y unas libertades iguales a las del resto del estado español ( excepto cuando dices que eres español... que entonces sí que estás jodido ). No es un territorio "colonizado" ni "subyugado" o "explotado".

D

#91 "Si hubiera un clamor generalizado y masivo y la situación fuera realmente insostenible..."

Vaya, que no quieres cuantificarlo vaya, eso significa que no has reflexionado y no has empatizado con alguien de un territorio que quiere formar un Estado nuevo y no te has parado a pensar a partir de qué porcentaje de población a favor de la independencia sería insostenible y por tanto justo dejar que ese territorio se independizara de forma pacífica y democrática.

"Pero no lo hay. El tema del independentismo es solamente económico, apoyado por un componente histórico manipulado, un victimismo continuo y una educación basada en el odio a lo español."

Bueno, seguimos con las generalizaciones y simplificaciones de un conflicto complejo, una lástima.

Encima Cataluña cuenta con un sobrado autogobierno y unas libertades iguales a las del resto del estado español ( excepto cuando dices que eres español... que entonces sí que estás jodido ). No es un territorio "colonizado" ni "subyugado" o "explotado".

No cuenta con un sobrado autogobierno (o sí en comparación al resto de CCAA que no han querido asumir la gestión de ciertas competencias), la mayoría de personas independentistas querrían competencias para poder legislar -como ocurre en Estados de los EEUU- porque están convencidos que incluso CiU en algunos aspectos ha sido más progresista y moderna que el PSOE, es decir, creen que se podrían implementar mejores leyes con competencias legislativas mayores para Cataluña, es un punto muy importante en el que coinciden la mayoría de independentistas. Y aunque tuvieran el 99% de competencias, igualmente si el Estado se queda la competencia recaudatoria (sí, el dinero, qué le vamos a hacer), entonces es el que te da la paga con el que se financiarán mejor o peor el 99% de competencias transferidas. La mayoría coincidimos en una solidaridad interregional pero tal y como la gestiona la UE con los fondos de cohesión y fondos estructurales, donde se racionalizan las inversiones, donde existen webs públicas para comprobar cómo se está invirtiendo el dinero, etc. y no una solidaridad interregional con criterios electoralistas donde no importa renunciar a los votos de una CCAA concreta (la otra ya tiene un concierto por tanto no cuenta).

D

#35 ¿No me respondes a lo del porcentaje?

D

#74 ¿no me respondes a controlar Cataluña para dejar de vender la independencia todo el santo día? roll

D

#78 Te respondo si te explicas un poco mejor y concretas lo de "dejar de vender la independencia todo el santo día"?

kobayashi

#27 que raro los britanicos no tenian mayoria en el parlamento europeo y celebraron un referedum

D

#87 A lo mejor es porque la soberanía de los británicos no reside en el pueblo de la UE... roll

Que putada ¿verdad?

kobayashi

#88 y la escocesa ?

L

#87 Sí, os deben parecer muy raros. Ellos respetan las normas y leyes democráticas del país.

pesoluk

#12 catapelmas.
Claro que sí.

L

#7 Democracia hubiese sido respetar las normas y leyes democráticas. Eso sí que hubiese sido democracia.

D

#8 Precisamente, no le vas a imponer un cambio a media Cataluña y a toda España.. Así de simple.

Y más cuando es una independencia económica de libro.

D

#17 Debate en el parlamento de España, que es donde toca.

D

#20 Salvo que tampoco se deja debatir el tema en el parlamento porque ni PP ni P$0€ van a dejar que suceda.

j

#20 Si, es donde tocaría si se respetase algo la idea de democracia en este país. Como no se hace, como no se cumple ni lo pactado en la constitución, pues pasa lo que pasa.

Robus

#14 En cambio ves normal imponer quedarse en España a la media Catalunya que no quiere... ¿verdad? roll

Curioso que solo se "imponen" los que no estan de tu lado... lol

D

#25 Claro que lo veo normal.

Igual que veo normal que haya musulmanes que quieran imponer la sharia en España y no les estamos dejando... Que injusticia oyes!!!

D

#5 según la última encuesta, el 41% en contra.

Pero si quieres saber la cifra real siempre podemos hacer un referendum

D

#11 Ya se hizo... y salió que Cataluña es una comunidad autónoma española con una misma constitución para todos.

Robus

#18 Cuando? en el Franquismo? roll

D

#26 Ay... ¿duele eh?

Ese es el espíritu.. Dí que sí: Si cierras los ojos fuerte fuerte, no ha ocurrido.

Robus

#29 es lo que sientes tu con la votación de hoy? lol

Que tengas que remontarte al franquismo dice mucho de tus argumentos...

Y que no entiendas que se voto, mucho de ti...

D

#50 ¿que voy a sentir?

Que ya pueden votar que el sol gira alrededor de la tierra que les va a dar igual.

Mientras tanto intenta leer algo de la historia de España.. que tanto independentismo te ha hecho perder la noción de la realidad.

Robus

#53 los indepes no hacen nada (9N), todo continua igual (mayoría absoluta indepe), han pasado meses y nada de nada (resolución de desconexión) ...

Efectivamente parece que uno de los dos ha perdido la noción de la realidad... roll

Ah! Y Argelia que? Sigue siendo francesa? lol

Bernard

#11 O podemos hacer unas autonómicas con unos partidos con programas pidiendo la independencia y otros no y ver que estos últimos no llegan ni al 50%. Que tiempos aquellos que se pedian mayorías cualificadas, "para no fracturar el país" (la frase no es mía, es de Mas).

D

#13 Cojonudo, ahora solo hay que convencer a quien tiene atribuciones para eso: Todos los españoles.

Ya si eso avisais cuando estemos todos de acuerdo.

sorrillo

#16 El pueblo catalán, a través del Parlament, ya dejó constancia de su soberanía en un acto plenamente democrático: http://www.lavanguardia.com/politica/20130123/54363012846/parlament-catalunya-declaracion-soberania-catalunya.html

D

#19 El pueblo español, a través de un referendum constitucional ya dejó constancia de su soberanía en un acto plenamente democrático.

Y también fue aprobado en Cataluña.

sorrillo

#21 Una decisión que en Cataluña fue superada recientemente con el ejercicio democrático correspondiente, tal como te he indicado en el comentario anterior.

D

#22 ¿superada como? ¿con una reunión de una comunidad de vecinos?

Ya me conozco ese rollo. Con ese sistema mi calle ya sería independiente hace años.

sorrillo

#24 Fue superada recientemente con el ejercicio democrático del pueblo catalán que culminó en sus representantes dejando constancia de la soberanía del pueblo catalán en sede parlamentaria: http://www.lavanguardia.com/politica/20130123/54363012846/parlament-catalunya-declaracion-soberania-catalunya.html

D

#28 Claro.. y si en mi comunidad de vecinos se hace un ejercicio democrático del "pueblo de mi bloque" que culmina en sus representantes dejando constancia de la soberanía de los vecinos de mi edificio y montamos una sede parlamentaria... TACHÁN!!!! Independientes.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#34 El Parlamento de España se constituye tras la votación democrática por parte del pueblo español y es una herramienta constituida por éste para ejercer la democracia.

Su constitución se lleva a cabo tras una votación con todas las garantías democráticas.

¿no te gusta? Que putada.. Es lo que hay.

sorrillo

#37 No tengo ningún inconveniente en ello, no sé por que afirmas que no debería gustarme.

En cualquier caso espero que hayas superado tus problemas para reconocer al Parlament de Catalunya.

D

#40 Claro que reconozco al Parlament de Catalunya, que está supeditado al de España... faltaría más.

sorrillo

#42 Me alegro que lo reconozcas, y como representante del pueblo catalán elegido democráticamente en un proceso con todas las garantías democráticas éste dejó constancia de la soberanía del pueblo catalán: http://www.lavanguardia.com/politica/20130123/54363012846/parlament-catalunya-declaracion-soberania-catalunya.html

Y está en proceso de ejercer esa soberanía.

D

#45 Me alegro que lo reconozcas, y como representante del pueblo español elegido democráticamente en un proceso con todas las garantías democráticas éste dejó constancia de la soberanía del pueblo español, que está por encima del pueblo catalán o cualquier comunidad autónoma española.

Y puede ejercer esa soberanía, no dejando por ejemplo, que mi comunidad de vecinos se invente una soberanía superior.

sorrillo

#48 Una decisión que en Cataluña fue superada recientemente con el ejercicio democrático correspondiente, tal como te he indicado en el comentario anterior.

D

#51 Una decisión que en España no puedes superar con el ejercicio democrático correspondiente de una comunidad de vecinos, tal como te he indicado en el comentario anterior.

sorrillo

#56 con el ejercicio democrático correspondiente de una comunidad de vecinos

Veo que sigues teniendo profundos problemas en reconocer al Parlament de Catalunya como representante democrático del pueblo catalán.

D

#58 Veo que sigues teniendo profundos problemas en reconocer al Parlamento de España como representante democrático del pueblo español y catalán.

Una pena.

festuc

#48 no sabía que usted era representante del pueblo español!
Es usted el embajador para meneame?

D

#96 ¿yo?

Hablaba del Parlamento de España... Que no leemos.

festuc

#33 En estados unidos hay comunidades de vecinos y parcelas que se declarar fuera del estado federal y les niegan la jurisdicción.

D

#94 Es-tu-pen-do.

Precisamente eso quieren hacer unos colegas si Cataluña se hace independiente.

festuc

#95 es lo que están haciendo.
o logran la independencia o dimiten.
su programa electoral se basó en eso.

D

#99 Ellos sabrán.

¿pretendes venderme algo con eso?

festuc

#24 Pues monta una manifestacion que lleve al 30% de los ciudadanos de tu calle a gritar independencia durante 4 años. (a parte de que tu calle ya aparezca en mapas del 1482, pero la história siempre dices que es anecdota, que lo que importa es el hoy) Que los partidos políticos de tu calle vean que si no se ponen indepes, pierden elecciones.
Luego logra que tus partidos políticos independicen a tu calle del resto de tu ciudad/pueblo/lo que sea
Y una vez tengas un pueblo con mayoría representacion independentista independiza tu calle/pueblo.
No se si seran años lograrlo.
Venga campeón!

D

#92 ¿que historia? ¿la que os inventais con el coñazo de la corona Catalano-Aragonesa?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

No necesito independencia... pero si los catalanes consiguen saltarse la legalidad... ¿por que no podría hacer yo lo mismo?

festuc

#97 claro que puedes.
yo soy independiente.
no necesito un pais para que me limpie los mocos.

D

#22 Una ley de rango menor, ni una elecciones de rango menor, no cambian una de rango superior.

El ayuntamiento de Sabadell, muy independentista él, no tiene atribuciones para cambiar el código penal español, ni las leyes relativas a impuestos autonómicas.

Por muy democráticamente que salga elegido.

D

#19 El pueblo catalán a través del Parlament, puede dejar constancia si le apetece de que el mediterráneo pasa por la raya de Zaragoza. Pero que deje constancia de ello no hará que sea cierto.

D

De lo de Bárcenas y los dineros del PP, ni hablamos.

tiopio

#6 Aquí lo que interesa es la mucama de Echenique.

gonas

#6 Eso ya esta en los juzgados. De lo que se está hablando es de otro delito distinto.

¡¡¡¡¡ Ampliación de cárceles ya!!!!! Que van a ir muchos politicos por ladrones y prevaricadores.

pesoluk

#15 hablamos del ministro conspirador?

ElementoPrimario

Debatir es ETA.

D

Que vengan

D

#67 no hace falta que vengan: ya están aquí.

ahora vas tú y tus colegas tocando la gralla al puerto y al aeropuerto y le pedís a la Guardia Civil que si se pueden ir yendo... ha llegado el momento, a ver cuán valientes sois algunos. roll

D

#89 aun quedan GC? , pensaba que estaban en los san fermines dando " seguridad"

tiopio

Esto le puede dar la mayoría absoluta en las próximas elecciones del otoño.

D

Relacionada: meneame.net/story/parlament-aprueba-impulsar-proceso-constituyente-pese-veto-tc
...no tengo karma suficiente para añadir el http...

D

He visto a un tal Pedro Sanchez en tv hablando sobre este tema y pensaba que él era el presidente del gobierno. Entonces no pinta nada...? Madre mia que susto.

yonky_numerotrece

#86 El traje "de presidente" que le consiguió su "mujercita feliz" para la pantomima aquella de la bandera de la ostia;el mismo que se pone para sus apariciones más "serias" en las que pone cara (y voz) de "presidente pofesional".

1 2