Hace 10 años | Por --61846-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --61846-- a abc.es

Consulta sobernista. «La consulta es inconstitucional y no se va a celebrar». «Choca con la indisoluble unidad de la nación española, por lo que mi Gobierno no puede negociar ni autorizar algo que es propiedad de todos los españoles. Les corresponde a ellos decir qué es España y cómo se organiza; ningún Gobierno puede ceder lo que corresponde a los españoles»

Comentarios

gale

#3 Pues cuando el Gobierno convoque esos referéndums. El problema que tiene usted es que su opinión no coincide con la del Presidente del Gobierno. Nada más.

D

#8 y votada por mas de un 90% en cataluña, mas que en madrid por cierto...( y no me cuentes historias de miedo y franco que en zonas del pais vasco apenas llego al 50%...)

D

#10 ¿A los que votaron les explicaron bien que ciertos artículos eran de verdad y otros no servían más que para limpiarse los mocos? Mi padre no me lo contó...

D

#12 los que votaron eran idiotas? ese 90% de catalanes eran idiotas? pq en el pais vasco, en algunas zonas entonces habia muchos menos idiotas....
#11 la modificaron de acuerdo a la ley; no hubo nada ilegal en esa modificacion.

D

#13 No eran idiotas, fueron engañados porque pensaron que toda la constitución se iba a cumplir. Ya está.

D

#14 y que parte no se cumple?

D

#20 Acaso no tienen derecho? acaso los poderes publicos no facilitaron en exceso ese derecho? (de ahi el problema), ademas eso entra dentro de las politicas generales de actuacion de la administracion; si yo digo que tienes derecho a tener un piano de cola, no se incumple si no te lo compras; eso es evidente no?
El 14 tambien se cumple, cualquiera puede ser indultado, y de hecho se indulta a mucha gente de "baja" condicion, te puedo poner ejemplos.
El 128 es para justificar si hay que hacer alguna expropiacion; no veo por que se incumple, quieres decir que hay que coger todo y repartirlo a partes iguales??? por que se incumple?

D

#23 Me parto.

El día que te veas diciendo cosas del tipo: "Pues claro que la ley es para todos y a la infanta la protege la fiscalía, si tú fueras infanta, también te protegería, igual para todos". Piensa que ya has tocado fondo.

lol

D

#29 veremos como acaba la infanta; mira como han acabado muchos politicos, y como esta el urdangarin, dale tiempo.

D

#29 como dice la constitucion que hay derecho al trabajo, entonces si hay paro se incumple la constitucion???, a que no verdad?...DEMENCIAL es pensar eso.

Pandemial

#29 de momento estan todos en la calle, choriza tu una decima parte de los millones que han chorizado alguno de estos y a ver cuanto duras sin entrar en la trena.
Venga va, vete a tu pueblo.

D

#13 Yo no la vote. Y tengo más de 40 años.

Y, sinceramente, dudo mucho que si hoy se celebrara un referendum sobre la constitución de España esta se aprobase.

D

#21 cuantos han votado la francesa? o la norteamericana? o la portuguesa?? LA HAS VOTADO cada vez que has votado en el regimen democratico, o al menos cada vez que has votado a partidos que la defienden.
"Y, sinceramente, dudo mucho que si hoy se celebrara un referendum sobre la constitución de España esta se aprobase."
Pues yo no lo dudo; otra cosa es que saliera el no en alguan region; pero en toda españa no tengo la menor duda. El 90% del parlamento español es constitucionalista.

D

#24 Pues si la mayoría de ciudadanos de un país no han votado la constitución, no se puede decir que es democrática.

Esto es así, aunque lo hagan todos los países del mundo.

D

#25 pues entonces no hay democracias; tu quieres cambiar las leyes fundamentales cada 4 años?? ya en todas las const. hay procesos para modificarlas...

D

#27 hazlo con estados unidos te sale un 0%, o con francia a lo mejor un 3%, y?? y tambien lo digo para indicar que es mentira que en cataluña son independentistas de toda la vida.

D

#31 en Estados Unidos la constitución tiene enmiendas. En Francia, pese a ser una costitución de carácter rígido, van por la 5a reformulación que, es cierto, data de 1958 y pese a todo también ha sido modificada. Por cierto, también la española, sin referendum.

La cuestión es que no se puede poner la constitución como algo ajeno al gobierno de turno y decir 'es que la constitucion dice...' porqué es competencia de dicho gobierno modificarla. Claro está, si se quiere hacer.

D

#33 "porqué es competencia de dicho gobierno modificarla. Claro está, si se quiere hacer."

EXACTO, pero no quiere, porque la mayoria de la poblacion no quiere.
TAMBIEN la constitucion española ha sido modificada varias veces....
El caso es lo mismo, el argumentode que no ha habido gente que la ha votado es absurdo; las constituciones no se votan cada X años; sino a los partidos que la defiendan o la quieran modificar...

Belu84

#34 EXACTO, pero no quiere, porque la mayoria de la poblacion no quiere
¿Y cómo sabes tú lo que quiere la mayoría de la población si no se le ha preguntado?

Y no me digas que porque han votado al PP y tiene mayoría absoluta porque no me vale.Primero porque de 24.348.886 votos válidos que hubo el PP obtuvo 10.866.566 (ni el 50%) y eso sin contar los 11 millones de personas que no votaron.Sí, tiene mayoría absoluta y se ha de respetar porque así lo han querido las urnas y el electorado. Pero también se ha de respetar lo máximo posible los programas electorales, y un gran número de gente que votó al PP lo hizo pensando que harían una cosa y ha hecho lo contrario y por lo tanto les han engañado (y los votos de los engañados no deberían contar). Además, votar a un partido no implica necesariamente estar a favor de todas sus propuestas ni tampoco darles carta blanca para todo (o no debería ser así). Y además, no tiene nada que ver unas elecciones con reformar la Constitución

Y supongo que la mayoría de la población tampoco quiere la corrupción y sin embargo ahí la tenemos.

D

Rajoy: "La consulta no se va a celebrar. La soberanía nacional y la unidad de España no se negocian" VÍDEO

D

¿Y que va a hacer? ¿Aguantar la respiración hasta que le hagan caso?

D

#19 Están ya engrasando los tanques.

TheIpodHuman

No se va a celebrar por que yo lo valgo, dijo a continuación...


Que te calles ya puto PLASMAOOOOOOO!, que cada vez que abres la puta boca es para soltar una gilipollez!

gale

La respuesta de Rajoy es lógica.

capitan__nemo

Maldito Rajoy, ¿y si te lo piden así?
¿cuando modificabais la constitución para beneficiar a los mercados no os acordabais de esto? (y os olvidasteis rapidamente de las excepciones por crisis maxima)
¿cuando os empecinais en una parte de la nueva ley de educación no os acordabais de esto?
¿cuantos agravios corresponden a vuestra legislatura?

Por cierto Serrallonga es de mucho antes de 1714
Arranca el simposio 'España contra Catalunya' entre críticas y denuncias
http://www.lavanguardia.com/politica/20131212/54396092565/simposio-espana-contra-catalunya-criticas-denuncias.html
El Govern y PP se acusan de "manipular" la historia tras la inauguración del simposio catalán
http://www.rtve.es/noticias/20131212/polemica-rodea-inicio-del-simposio-espana-contra-cataluna/817920.shtml
Serrallonga
http://www.tv3.cat/serrallonga/
Joan Sala i Ferrer
http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Sala_i_Ferrer

D

#52 Mira, además de por los motivos que he explicado un poco más arriba, voto positivo/negativo a lo que me da la gana, cuando lo leo y no acostumbro a ir pidiendo explicaciones de porqué me han votado negativo a mí.
Ni sé si "me has echado" algún negativo ni me importa, ni mi voto es por venganza.
Es que esto es cojonudo. Ahora resulta que hay que explicar la motivación de los votos.
En fin.

Suigetsu

#53 No me seas ridículo.
@0
Último comentario, se mantiene con un voto positivo durante 3 semanas. Justo cuando te voto con un negativo por hacer sensacionalismo en un comentario vas y me votas negativo en una nota puramente informativa sin venir a cuento. Tío tu muy bien no estás, lo peor es que ya son varios usuarios que te han señalado tu manía de hacer negativos vengativos a lo niño cabreado. Muchas veces te lo he pasado ya que me dan igual pero esta vez lo he encontrado demasiado penoso.
En fin.

D

#54 No verás, el ridículo eres tú que te enfadas como una niña malcriada porque alguien te vota negativo sin explicarte porqué.
Tú llegas a la conclusión (totalmente gratuita) de que mi voto es "vengativo". Seguro que el tuyo, o los tuyos son siempre siempre legítimos. Venga ya.
¿Desde cuando hay que justificar los votos en MNM?
¿Justificas tú tus votos?
¿Hay que votar negativo lo que a tí te parezca, cuando a ti te parezca?
En fin.

D

#54 Te he votado positivo por error.
Te lo aclaro, no vayas a pensar que ha sido por venganza.

D

#54 ¡Te he pillado!
En #53 me has votado positivo por venganza de mi voto en #54. lol
Y sin explicaciones ni nada. lol

fofito

BABOSO!!

D

porque si se celebra os parteria el culo... igual como dice Pilar lo mejor seria la independencia de todas las comunidades con respecto del Madrid fascista.

D

Pues en este caso a mi parecer Rajoy ha actuado correctamente y conforme a derecho. El Estado o Nación Española no puede estar sujeta a acciones que provoquen o vulneren su integridad desde una Comunidad Autónoma.

Al menos no es la forma adecuada de hacer las cosas, los ultimátums tienen consecuencias imprevisibles, la negociación es la forma correcta, en este caso los granujas están del lado de Artur Mas y toda la casta parasitaria del nacionalismo catalán, que tiene cojones como es posible que haya gente que siga creyendo a esos sinvergüenzas y chupópteros.

wooldoor

Hay que ver cuántas cabezas cuadradas hay por aquí.

cathan

Inconstitucional es ganar unas elecciones con mentiras. Es fraude.

antroxu

Qué más podría decir sin que su partido estallase. Uno cosa es lo que digan los políticos en la televisión y la prensa, y otra bien distinta lo que dicen tras ellas. ¿Alguién piensa que Rajoy y Mas no hablan? La consulta se celebrará sin la Generalitat quiere y evitarlo sería llevar las cosas a una situación muy peligrosa. Si se suspende la Autonomía la que se puede armar sería muy gorda. Claro está que Rajoy tiene que decir que no que está la Constitución todas estas pamplinas, más que nada porque no tiene otra opción.

D

#50 Ya bueno, MNM se trata de muchas cosas.
Siento lo de tu decepción y he intentado explicártelo, que es todo lo que podía hacer.

Suigetsu

#51 En serio me has votado negativo a una nota escrita sin venir a cuento de hace 3 semanas como venganza por algún negativo que te echado? ¿Te encuentras bien? ¿Fue duro? lol lol

Dab

#0 Madura, anda, madura. Siempre que has argumentado correcta y respetuosamente has obtenido mi positivo, sobre todo en este tema, pero si insultas aunque sea a lorips o a sorrillo o a todos esos fans obtendrás mi negativo. No seas vengativo como ellos

Eso de irte a un comentario del nótame de hace meses es muy feo, pero veo que eres como ellos: o conmigo o contra mí, no aceptas a quien opina otra cosa. Lástima. No obstante, sigo pensando como tú, nos distinguen las formas

D

#46 ... pero si insultas aunque sea a lorips o a sorrillo o a todos esos fans obtendrás mi negativo.
¿Dónde ves un insulto a otros meneantes en este comentario: El Gobierno israelí aprueba un impuesto del 45 por ciento a las donaciones a ONG disidentes/c7#c-7 ?

Dab

#47 si no percibes una comparación entre lo que insinúa sensacionalistamente el artículo y lo que afirmas tenemos un problema.
Tranquilo, seguimos pensando igual en lo importante, pero eso de votar retroactivamente sigue siendo feo

No obstante, puedo llegar a reconocer que quizá fui de dedo rápido

D

#48 Espera, espera, me has dicho que "... si insultas aunque sea a lorips o a sorrillo o a todos esos fans obtendrás mi negativo.", y yo te pregunto donde he insultado en ese comentario al que votaste negativo.
No contestas a eso y me hablas de una comparación.

Da igual. Si me conoces sabrás que ante los insultos, normalmente no hago caso, aunque a veces contesto en el mismo tono.
Sobre lo de tu voto, es más o menos lo mismo, normalmente ni miro los votos, pero algunos días me da por mirar y devolver "favores".
No es nada personal.

Dab

#49 pero es que menéame no se trata de "devolver favores"

Ni de mantener chats, así que dejémoslo aquí, por favor. Me quedo con la decepción y me aguanto


Por cierto, creo que sobre la consultita de las narices votaré cansina desde ya, no emprendas una cruzada si se trata de un envío tuyo lol

Robus

Después de mentir repetidamente en todo lo que ha dicho los últimos dos años... no pretenderá que ahora nos lo tomemos en serio... ¿verdad? roll

D

#36 Hombre, yo no veo que puede ganar Rajoy si permite la consulta, yo solo veo perdidas...por que iba a permitirlo si puede no hacerlo, es lo que el piensa, es lo que dice la ley, y es lo que sus votantes quieren? por contentar a los secesionistas catalanes?

HASMAD

Me gustaría saber qué piensa hacer el señor Rajoy cuando la Generalitat ponga urnas y llame a los catalanes a votar. ¿Mandará a Gallardón a convencerles de que no lo hagan? ¿Harán una batucada en el centro de Barcelona? Porque me da a mí que eso es un poco poner puertas al mar. A no ser, claro, que esté pensando en mandar al ejército. En ese caso, la independencia ya sí que no la pararía nadie.

D

#37 se declara ilegal, y por tanto ningun funcionario va a colaborar; (y menos los "españolistas"), y llegado el extremo no hace falta mandar el ejercito, se precintan los colegios y punto. Eso no llegara de todas maneras; no se van a atrever.

Robus

#40 se declara ilegal, y por tanto ningun funcionario va a colaborar

lol lol lol

Venga, en serio crees que los funcionarios no son tan independentistas como el resto de la población?

Todos los que conozco (y trabajo con un monton) están a favor... y recuerda que son funcionarios de la Generalitat, no del gobierno de España.

c

#40 Haga lo que haga España te aseguro que creará 1 millón más de independentistas. Si detienen a Mas o anulan la autonomía, o el Constitucional nos prohibe expresarnos... Los políticos catalanes saben que esto lo tienen ganado de calle porque Madrid sigue con su cultura del miedo en vez de comenzar a utilizar la cultura de la información. Ante esa consulta España debería aprobarla y empezar a educar en vez de amenazar, de esa manera igual paran la corriente independentista. Por el contrario, cada vez seremos más los que nos queremos ir.

D

A mí, la verdad, habiendo en el gobierno un partido de chusma como el pp, también me encantaría secesionarme de españa. Y eso que no soy catalán.

D

#42 Qué manía con confundir España con el PP.