661 meneos

Rajoy considera que la letra del himno debería ser aprobada por las Cortes y no por la SGAE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que llevará en su programa electoral una propuesta para que el himno nacional tenga "una letra en la que se hable de la Monarquía y de España", y apostó por que sea aprobada por las Cortes Generales y no por la Sociedad General de Autores (SGAE).

etiquetas: himno, nacional
negativos: 3   usuarios: 303   anónimos: 358  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   tener a toda la cúpula de politicos divagando sobre el himno español me parece una de las mayores perdidas de tiempo de los ultimos años en la politica de este pais, es importantisimo el himno, tanto que por eso no suben los sueldos, bajan los pisos, sigue el terrorismo y los abuelos tienen quien les cuide.
    91  votos: 14   link
    el 02-10-2007 11:35 UTC por twistercito twistercito
  2. #3   Como siempre el nacionalismo ocultando la realidad con cosas sin importancia real. Esta vez le toca al Español el turno a cuenta del himno. Ayer al vasco con el referendum y mañana a saber.
    57  votos: 7   link
    el 02-10-2007 11:38 UTC por goldaracena goldaracena
  3. #4   a veces tengo la impresion de que rajoy lee meneame......
    175  votos: 23   link
    el 02-10-2007 11:39 UTC por Neofito Neofito
  4. #5   Al menos ha dicho con sentido. ¿Qué coño hace una entidad privada, ladrona, fascista embaucadora y mil cosas más decidiendo la letra de un himno nacional?
    266  votos: 35   link
    el 02-10-2007 11:41 UTC por J0sh J0sh
  5. #6   Pero vamos a ver , para empezar , ponerle letra al himno es una autentica soplapollez , ¿ no hay acaso problemas en la sociedad que necesitan ser solucionados con mayor diligencia que ponerle letra a una cancion ( por llamarla de alguna manera) ? Y aun pasando este punto , y poniendose a ponerle letra , ¿ porque cojones tiene que ser la SGAE ? ¿ Hasta donde estan extendiendo los tentaculos estos pulpos ( por no llamarlos de otra manera a ver si le da a Ramoncin el chorizo leer el comentario y denunciar a todo cristo ) ?
    23  votos: 6   link
    el 02-10-2007 11:42 UTC por vader vader
  6. #7   ¿No se suponía que esto del himno era sólo para la selección y que no iba a tener validez? ¿Y por qué debe tener voz en esto una sociedad de gángsters, abusones y extorsionadores?
    69  votos: 8   link
    el 02-10-2007 11:47 UTC por Cantro Cantro
  7. #8   #7 ¿Por qué son amigos del gobierno?
    63  votos: 6   link
    el 02-10-2007 11:59 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  8. #9   Personalmente no tengo la necesidad apremiente de que el himno tenga letra, pero bueno, si se la van a poner, ¡que cojones! Rajoy tiene razón.
    98  votos: 12   link
    el 02-10-2007 11:59 UTC por tuneado tuneado
  9. #10   Leñe! La primera vez que estoy de acuerdo con este tío!
    69  votos: 14   link
    el 02-10-2007 12:00 UTC por matacca matacca
  10. #11   #4 si, pero no nos hace caso, por que quiere que la letra del himno hable de la monarquía y aquí, la inmensa mayoría (como les gusta tanto decir a los políticos aunque a mí no me hayan preguntado nunca) somos antimonárquicos.

    Si ya me parece mal que a estas alturas quieran ponerle letra al himno, lo que menos me espero es que hable de la monarquía, y si es así entonces también tendría que hablar de la república.

    Por lo visto poca cosa tiene en estos momentos que hacer la oposición, se deben de aburrir mucho a 6 meses de las elecciones, para que se preocupen de esto.
    21  votos: 5   link
    el 02-10-2007 12:10 UTC por quenyin quenyin
  11. #12   La SGAE va a estar en ese proyecto sí o sí, o acaso creéis que va a dejar pasar la oportunidad de cobrar cada vez que se ponga el himno de España en cualquier acto?
    36  votos: 4   link
    el 02-10-2007 12:17 UTC por Shoguin Shoguin
  12. #13   Yo lo que quiero saber es cuantos MILLONES de euros se va a llevar la SGAE de todo este "proyecto". Al menos que nos lo rebajen del canon injusto que nos van a meter entre pecho y espalda, o qué??
    39  votos: 4   link
    el 02-10-2007 12:21 UTC por donkeyro donkeyro
  13. #14   Lo que tendríamos que conseguir es que la letra tuviese algún tipo de licencia Copy Left puesto que el propietario de esa letra debe ser el pueblo Español y no deberíamos consentir que la $GA€ hiciese caja con la futura letra del Himno como ha estado haciendo con la Marcha Granadera (Actual Himno Español).
    12  votos: 1   link
    el 02-10-2007 12:24 UTC por serra serra
  14. #15   Va a ser que, por una vez, tiene razon. Concurso publico con CC.
    Coñe, que sino vamos a pagar derechos cada vez que marque una seleccion deportiva.
    24  votos: 2   link
    el 02-10-2007 12:27 UTC por Borg Borg
  15. 14  votos: 1   link
    el 02-10-2007 12:32 UTC por jaspe jaspe
  16. #18   Ha mencionado el nombre de $GA€ en vano!, y en público!.. Arderá en el infierno!
    13  votos: 1   link
    el 02-10-2007 12:45 UTC por freeCode freeCode
  17. #19   Ya hay letra por ahí!

    "Manos arriba,
    que esto es una atraco
    perpetrado por
    el lobby del autoor"
    "Abajo SGAE,
    tus mediocres autores
    no sufragaré
    con la compra de deuvedés"
    104  votos: 13   link
    el 02-10-2007 12:56 UTC por UlrichSchnauss UlrichSchnauss
  18. #20   El nacionalismo español no existe! nooooo, que va.
    -35  votos: 15   link
    el 02-10-2007 12:58 UTC por XaviGonssalo XaviGonssalo
  19. #21   Pues yo creo que debería hablar de las chorradas que dicen unos políticos y otros y que sólo sirven para llenar de estupideces los medios de comunicación y poner de mala leche a los ciudadanos. Dentro de poco el BOE se pasará a llamar Qué me dices españa.
    13  votos: 0   link
    el 02-10-2007 13:04 UTC por erituo erituo
  20. #22   A la SGAE lo que le importa no es la cancion o aprovarla o desaprovarla,lo que le importa es agenciarse los derechos para hacer caja en cada uno de los partidos,en cada una de las competiciones de cualquier yipo y en cualquier sitio donde pueda sonar y cobrar con facilidad
    16  votos: 1   link
    el 02-10-2007 13:22 UTC por Master_II Master_II
  21. #23   Yo prefiero que sea libre, pero prefiero esto que dice Rajoy a que lo apruebe la $GA€.

    Salu2
    32  votos: 3   link
    el 02-10-2007 13:27 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  22. #24   ¿Nos incrementarán las entradas a acontecimientos deportivos con un canon del 150% porque vamos a oir la cancioncita? ¿tendremos que pagarle canon cada vez que lo tatareemos?

    Cada día me dan más asco estos de la $GA€. ¿Habéis entendido Ramoncines y Tedis varios? Me dais un asco que se me revuelven las tripas cada vez que abrís el agujero que tenéis debajo de la nariz. Y ahora, denunciadme, que insultaros no os he insultado tan solo he dicho que me dais asco que es como me siento con vosotros. Muy asqueado porque me dais mucho mucho asco.
    13  votos: 1   link
    el 02-10-2007 13:51 UTC por gontxa gontxa
  23. #25   Estoy de acuerdo con él, pero es que esto no debería de tenerlo que decir Rajoy !COño, es de sentido común!
    8  votos: 4   link
    el 02-10-2007 14:07 UTC por nefernef nefernef
  24. #26   ... y tiene toda la razon. Por una vez.
    23  votos: 2   link
    el 02-10-2007 15:00 UTC por everman everman
  25. #27   Mira, la primera vez que estoy de acuerdo con una declaración de Rajoy.
    29  votos: 3   link
    el 02-10-2007 16:38 UTC por david.rguez david.rguez
  26. #29   Es de sentido común, desde cuando esta entidad con animo de lucro representa a los españoles o la soberanía nacional, quienes han capacitado a esos tios de la SGAE para decidir sobre las caracteristicas de un simbolo nacional, yo no les he votado, seguro que vosotros tampoco.
    35  votos: 6   link
    el 02-10-2007 16:40 UTC por bloodyfoolkiller bloodyfoolkiller
  27. #30   ¿pero el himno no tiene ya letra?

    entonces el chanta chanta
    tachan tachan tachan
    tatata tachan
    tachan tachan tachan

    yo creo que con esa ya nos vale no¿?
    38  votos: 6   link
    el 02-10-2007 16:42 UTC por el_chico el_chico
  28. #31   En esta ocasión tiene toda la razón del mundo. Todo malo no podía ser.
    22  votos: 4   link
    el 02-10-2007 16:44 UTC por --28547-- --28547--
  29. #32   #11 ¿Que la mayoría de la gente es antimonarquica??? No se desde que pais hablas, pero en mi pais eso no es así. ESPAÑA NO ES UNA REPUBLICA. Entoces que coño quereis que diga la dichosa letra coño!!
    -29  votos: 10   link
    el 02-10-2007 16:48 UTC por bloodyfoolkiller bloodyfoolkiller
  30. #33   Entre esto y lo que dijo del canon, empiezo a pensar que lo dice para ganar unos cuantos votos...
    11  votos: 4   link
    el 02-10-2007 16:51 UTC por Boligrafo Boligrafo
  31. #34   No sé quién debería aprobar la letra, pero la SGAE no creo que pinte nada ahí.
    18  votos: 2   link
    el 02-10-2007 16:55 UTC por ncat ncat
  32. #35   a ver, una letra en la que se hable de la monarquía y de España... ¡¡¡LA TENGO!!!

    Si los curas y frailes supieran
    la paliza que se van a llevar
    subirían al coro cantando:
    ¡libertad! ¡libertad! libertad!

    Si los reyes de España supieran
    lo poco que van a durar
    saldrían a la calle gritando:
    ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad!

    (y data de comienzos del siglo XIX, así que digo yo que ya no estará sujeto a derechos de autor xD )
    69  votos: 7   link
    el 02-10-2007 16:58 UTC por --2479-- --2479--
  33. #36   Ah, pues si lo dice Rajoy, entonces lo tiene que hacer la SGAE.
    -36  votos: 6   link
    el 02-10-2007 17:05 UTC por --36237-- --36237--
  34. #37   Es muy comprensible. Como Rajoy y sus secuaces son los únicos que usan el himno a todas horas, no les interesa para nada que les cobren cada vez que la usen, por eso no quiere a la SGAE xD
    17  votos: 6   link
    el 02-10-2007 17:09 UTC por --8556-- --8556--
  35. #38   el pobre ya no sabe de que despotricar para salir en la tele, de lo importante despotrica, y de las tonterias hace planes ... pse... aunque le pongan letra este no canta mas que las cuarenta , no es mas que la sota de bastos de aznarin, un mandao
    4  votos: 3   link
    el 02-10-2007 17:09 UTC por teclaloka teclaloka
  36. #39   #32 España es monárquica AHORA, mañana puede ser republicana. Si se quiere poner una letra al himno y que no se meta la pata en unos años, mejor no aludir a formas de gobierno que pueden cambiar, que se limite a hablar del país, de su gente, de sus tierras.... yo que sé, mira que no habra cosas que mentar como para tener que meter la monarquía con calzador.
    19  votos: 1   link
    el 02-10-2007 17:10 UTC por Triskel Triskel
  37. #40   Para empezar ¿Quien cojones es la SGAE para decidir el himno de España?
    El autor que lo haga que asuma que es a fondo poerdido, que se le pagara algo por ahcerlo, pero que a partir de eso :ES EL HIMNO DE TODOS Y TODOS TENEMOS DERECHO A DISFRUTARLO CUANDO COMO Y DONDE NOS SALGA DE LOS MISMISIMOS (más en mayusculas y mas claro no lo puedo poner).
    Lo de la SGAE está claro: el himno es mio y cobro cada vez que salga. Perdon por la expresión: Y UNA PUTA MIERDA. Si el himno va a servir para que estos se forren, que le den mucho por culo. Ya va a ser jodido hacer una letra que aune todos los sentimientos de una España cada día más plural, como para que encima tengamos que aguantar a esa panda de capullos.
    A Rajoi: tiene casi toda la razón, pero, incluso teniendo simpatia por la corona, creo que el himno deberia hablar de TODOS los españoles, no solo de los monarcas, que al fin y al cabo, el rey es otro ciudadano de a pie y debería sentirse representado igualmente.
    Dudo mucho que alguna vez sea una persona famosa, pero si llego a serlo, y en un acto ponen el himno, y es el de la SGAE, pediré que pongan uno sin letra, o que lo retiren, dado que es seria el hi mno de una panda de soplapollas que no representan ni a los autores que dicen porteger, y mucho menos a mi.

    He dicho.
    15  votos: 3   link
    el 02-10-2007 17:13 UTC por medyr medyr
  38. #41   #35 "Si los reyes de España supieran
    lo poco que van a durar
    saldrían a la calle gritando......"

    Pero si la monarquía es la forma de gobierno mas común en España en toda su historia menos las dictaduras y los casi testimoniales periodos de república, España ha sido monárquica durante siglos, SIGLOS!!!! "lo poco que van a durar" jajaja.... menos mal que ha sido poco.
    -31  votos: 6   link
    el 02-10-2007 17:17 UTC por bloodyfoolkiller bloodyfoolkiller
  39. #42   Rajoy es ese gran político que se preocupa y se dedica a trabajar para resolver los problemas reales de todos los españoles y pierde el tiempo en estériles debates identitarios como hacen los políticos nacionalistas catalanes que tienen secuestrados a los catalanes y quieren romper Ej-paña. Rajoy, el mejor político.
    -12  votos: 3   link
    el 02-10-2007 17:19 UTC por furbyman furbyman
  40. #43   Esta es la lista que justifica la inclusión de referencias a la monarquía en nuestro himno. El himno no puede hablar de la España futura ya que no existe , debe hablar de la España actual (nonarquía) y la de la historia de nuestra antigua nación, en la que , siempre salvo contadas ocasiones, la forma de gobierno a sido la monarquia. Lo dicho a recrearse la vista que luego algunos dicen que no hay que meter la monarquía con calzador en el himno, y es que sino a ver como entra esto:

    Ataúlfo 410-415
    Sigerico 415
    Valia 415-418
    Teodorico I 418-451
    Turismundo 451-453
    Teodorico II 453-466
    Eurico 466-484
    Alarico II 484-507
    Gesaleico 507-510
    Teodorico I el Grande 510-526
    Amalarico 526-531
    Teudis 531-548
    Teudiselo 548-549
    Agila 549-555
    Atanagildo 555-567
    Liuva I 567-572
    Leovigildo 568-586
    Recaredo 586-601
    Liuva II 601-603
    Viterico 603-610
    Gundemaro 610-612
    Sisebuto 612-621
    Recaredo II 621
    Suintila 621-631
    Sisenando 631-636
    Chintila 636-639
    Tulga 639-642
    Chindasvinto 642-653
    Recesvinto 653-672
    Wamba 672-680
    Ervigio 680-687
    Egica 687-702
    Witiza 700-710
    Agila II 710-716
    Rodrigo 710-711

    Pelayo -737
    Fafila 737-739
    Alfonso I 739-757
    Fruela 757-768
    Aurelio 768-774
    Silo 774-783
    Mauregato 783-788
    Vermudo I 788-791
    Alfonso II 791-842
    Ramiro I 842-850
    Ordoño I 850-866
    Alfonso III 866-910

    García I 910-914
    Ordoño II 914-924
    Fruela II 924-925
    Alfonso IV 925-931
    Ramiro II 931-951
    Ordoño III 951-956
    Sancho I 956-958
    Ordoño IV 958-960
    Sancho II 960-966
    Ramiro III 966-984
    Vermudo III 1028-1037
    Fernando I 1037-1065
    Alfonso IV 1069-1109
    Urraca 1109-1126
    Alfonso VII 1126-1157
    Fernando II 1157-1188
    Alfonso IX 1188-1230

    Fernando III 1230-1252
    Alfonso X 1252-1284
    Sancho IV 1284-1295
    Fernando IV 1295-1312
    Alfonso XI 1312-1350
    Pedro I 1350-1369
    Enrique II 1369-1379
    Juan I 1379-1390
    Enrique III 1390-1406
    Juan II 1406-1454
    Enrique IV 1454-1474
    Isabel I 1474-1504
    Felipe I 1504-1506
    Juana I 1504-1506


    Ramiro I 1035-1063
    Sancho Ramiro 1063-1094
    Pedro I 1094-1101
    Alfonso I 1104-1134
    Ramiro II
    Alfonso II 1169-1196
    Pedro II 1196-1213
    Jaime I 1213-1276
    Pedro III 1276-1285
    Alfonso III 1285-1291
    Jaime II 1291-1329
    Alfonso IV 1327-1333
    Pedro IV 1336-1387
    Juan I 1387-1396
    Martín I 1396-1410
    Fernando I 1412-1416
    Alfonso V 1416-1458
    Juan II   » ver todo el comentario
    -11  votos: 5   link
    el 02-10-2007 17:38 UTC por bloodyfoolkiller bloodyfoolkiller
  41. #44   En serio :-I
    Nadie necesita que le pongan letra a un himno que parece que aceptamos la mayoría. En cuanto se le intente poner letra, cada uno tratará de arrimar el ascua a su sardina (p. ej: Rajoy trata de que entre la Monarquía que a otros nos da repelús) y el resultado no satisfará a la misma mayoría que hoy lo aceptamos. Mejor no menearlo.

    Medio en broma :-)
    ¿Por qué hacer un problema de algo que ahora no lo es?

    En broma ;-D
    Además, el tradicional "chunda, chunda, tachunda, tatachunda, etc..." se puede cantar en todos los idiomas autonómicos al mismo tiempo.

    Otra vez en serio :-I
    ¿Es que no hay problemas reales en España?
    ¿Por qué nos quieren encizañar con metafísicas?
    La mayoría de españoles tenemos necesidad de paz, empleo, casa, salud, educación, seguridad, etc... Cuando los políticos hablen de cosas que no sean nuestros problemas reales, deberíamos mandarles directamente a la m...

    Y ahora, enfadado :-( A ver si se enteran de para qué les pagamos.
    29  votos: 2   link
    el 02-10-2007 17:51 UTC por Pacolo Pacolo
  42. #45   #32 estoy respondiendo a #4 y el "aquí" se refiere a Meneame no a todos los españoles. Te explico, he usado la frase más famosa que usan los políticos para referirse: a unos cuantos, pocos, muchos,todos... "La inmensa mayoría"
    Y no hace falta chillar.
    19  votos: 1   link
    el 02-10-2007 17:52 UTC por quenyin quenyin
  43. #46   #10 Digamos que es él el que está de acuerdo con nosotros, y dadas sus últimas declaraciones "buscavotos" no me inspira ninguna sinceridad.
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2007 17:52 UTC por xavirp xavirp
  44. #47   Eso de que la monarquía nos una es una mentira podrida. En un país tan raro como el nuestro, lo único que nos une a todos, andaluces, extremeños, castellanos, madrileños, catalanes, vascos, riojanos, asturianos, gallegos, navarros, valencianos, baleáricos y canarios (espero no haberme dejado nada), es el amor por el jamón serrano.

    Así pues, propongo que si no hay más remedio y nos obligan a sustituir el "chunda", pues que sea por una oda al jamón serrano.
    22  votos: 2   link
    el 02-10-2007 17:53 UTC por acalpixca acalpixca
  45. #48   #43 Muy bonito y documentado eso que pones, pero el himno tiene que representar a todos los españoles, y que se someta a referéndum como mínimo. (Por no hablar que si no hubiese sido por un golpe de Estado, actualmente tendríamos una república).

    Por mi humilde parte, me parece una soberana tontería todo esto, porque el himno no se puede cambiar aunque pasen cientos de años y nadie se sienta identificado con él, pero sería "agredir a la unidad de la nación", como muchas otras gilipolleces. Un tono, trapo o foto no tiene que hacer que se me ponga la carne de gallina. ¿queréis que me sienta orgulloso de esta nación? Pues subirme la renta, los servicios y las vacaciones e hiré predicando amor y orgullo por mi país.

    Eso o que pongan un solo de guitarra en el himno. xD
    16  votos: 1   link
    el 02-10-2007 17:54 UTC por xaman xaman
  46. #49   Los comentarios de algunos son curiosos, con tal de intentar decir que Rajoy es el diablo, vale cualquier cosa. ¿Qué dice algo contra Zapatero? Es que es un fascista de cuidado. ¿Qué dice algo contra la SGAE? Es un electoralista lameculos de aznar que no sabe ni lo que dice. Por favor, puede decir más ó menos cagadas, pero en este caso, tiene toda la razón.
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2007 17:56 UTC por ccorderor ccorderor
  47. #50   #47 eso y el tintorro!!! :-D (aunque ahí creo que se podría hacer algo de partidismo a favor del PP xD )

    #48 si estás a tiempo de editarlo, cambia "hiré" por "iré", que hace pupita a la vista! :-P
    10  votos: 0   link
    el 02-10-2007 17:57 UTC por --2479-- --2479--
  48. #51   #45 bueno,hombre bueno.
    5  votos: 0   link
    el 02-10-2007 17:57 UTC por bloodyfoolkiller bloodyfoolkiller
  49. #52   A veces veo muertos...
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2007 17:57 UTC por SrEstaire SrEstaire
  50. #53   Precisamente se eliminó la letra del himno para que no hubiera problemas políticos y ahora vienen estos cafres a volver a meter la pata.
    8  votos: 0   link
    el 02-10-2007 17:59 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  51. #54   #48 "No preguntes que puede hacer tu pais por tí sino que puedes hacer tú por tu pais".
    Desde luego cuando la solidaridad, la colaboración entre las gentes, el altruismo han desaparecido de nuestra sociedad, no me estraña que desaparezca el amor por nuestro pais, que no es mas que el amor por la gente. Un pais no son las piedras del camino , es la gente que lo conforma. Ahora sólo nos preocupa nuestro culo. Sustituir la palabra nación, país, estado, por las palabras, gente, pueblo, sociedad en vuestros comentarios y sabreis lo que realmente estais diciendo.
    5  votos: 0   link
    el 02-10-2007 18:03 UTC por bloodyfoolkiller bloodyfoolkiller
  52. #55   A mí me da igual, pero yo nunca reconoceré ninguna letra en el himno español, y menos sabiendo quiénes la van a componer y quienes quieren decidirla. Siempre me quedaré con el chunta chunta... coño, que tenemos el único himno sin letra, mayor imparcialidad ideológica que ésa no hay nada
    21  votos: 2   link
    el 02-10-2007 18:07 UTC por --8552-- --8552--
  53. #56   #50 Ya no puedo, pero lo siento con todo mi alma, que es verdad que duele, ahora que lo he visto. No sé en qué estaría pensando...
    16  votos: 1   link
    el 02-10-2007 18:14 UTC por xaman xaman
  54. #57   #54 Qué quieres que te diga... He estado pensando formas de contestar tu argumento, pero no se me ocurría a que te estabas refiriendo en realidad. Si yo me voy por ahí de excursión y tengo un problema, no me va auxiliar casi nadie. Yo ayudo todo lo que puedo, pero no es eso lo que recibo a cambio, haz la prueba, vete a dar una vuelta, y finge una avería del coche, a ver quien te da de comer, cobijo, etc. (que es a eso a lo que suena tu comentario).

    De todas maneras, no sé que tiene que ver esto con la letra del himno...
    12  votos: 1   link
    el 02-10-2007 18:23 UTC por xaman xaman
  55. #58   #56 a todos nos ha pasado alguna vez... yo estoy yendo a terapia por ver algunas cosas que he escrito ^_^
    10  votos: 0   link
    el 02-10-2007 18:28 UTC por --2479-- --2479--
  56. #59   Que lo cambien junto a la bandera xD
    5  votos: 0   link
    el 02-10-2007 18:34 UTC por --31014-- --31014--
  57. #61   ODIO a Rajoy pero tiene toda la razón del mundo.
    5  votos: 0   link
    el 02-10-2007 18:36 UTC por josecastrop josecastrop
  58. #62   La mejor letra para nuestro himno español:

    "Lala, lala, lalalalalalalalala la la laaaa, lalalalalalaaaaa.
    Lala lalala lalala lala, lalalala la la, lalala la la la"
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2007 18:37 UTC por --51044-- --51044--
  59. #63   #30 a mí me gusta también esa. O la que solían cantar gomaespuma de: "España, España, España, España, España, España, España, España, España, España...." Menos que estudiar.
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2007 18:38 UTC por llom llom
  60. #64   Pues la verdad no se que pinta la SGAE, si alguna letra se tiene que poner como todo en las cortes y si no un comite de expertos pero la SGAE no es un organismo de este tipo.
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2007 18:44 UTC por stalker stalker
  61. #65   A mi me parece bien que la letra se haga como dice la SGAE.

    Os imaginais a Teddy Bautista y Ramoncin escribiendo la letra?

    PEDAZO DE LETTRRAAAA!!!!
    16  votos: 1   link
    el 02-10-2007 19:41 UTC por fiber3 fiber3
  62. #66   Creo que por primera vez estoy de acuerdo con este hombre.
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2007 19:46 UTC por ponkothrepwood ponkothrepwood
  63. #67   Me ha despertado la vena patriotica el grito final de #60
    GORA CARTHAGINENSIS LLIURE E COMUNERA !
    (Seguiré esperando a mañana)
    -1  votos: 1   link
    el 02-10-2007 19:46 UTC por marc0 marc0
  64. #70   #60 Qué flipat que estàs noi! jajajaja
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2007 21:28 UTC por XinKer XinKer
  65. #71   Claro q si Rajoy! Sq el gobierno q tenemos no es normal...claro q pa las proximas elecciones todo se tendrá en cuenta, al menos por mi parte, y yo no pienso votar a los amigos de la SGAE.
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2007 21:28 UTC por Rohirr Rohirr
  66. #73   #60 «y hispanica» «descogonar» « Que ignorantes soys » ¡Vaya! Tenemos aquí a mister culturas, jeje.

    El resto del comentario no lo he leído... ¿pa' qué?
    15  votos: 1   link
    el 02-10-2007 21:58 UTC por kolme kolme
  67. #74   #60 Para defender una cultura primero debes conocerla:

    LLIBERTAD –> Llibertat
    Republica –> República

    Así se escribe en catalán (y en valenciano)
    13  votos: 1   link
    el 02-10-2007 22:06 UTC por XinKer XinKer
  68. #75   Que hay de lo de franco franco que tiene el culo blanco?
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2007 22:09 UTC por condemor condemor
  69. #78   por fin dice algo con sentido este hombre xD
    5  votos: 0   link
    el 03-10-2007 06:35 UTC por piruli piruli
  70. #79   ¿Cómo se puede perder tanto tiempo decidiendo una mierda de letra con los problemas que tenemos en este país?
    9  votos: 0   link
    el 03-10-2007 07:28 UTC por tuseeketh tuseeketh
  71. #80   Este se cree que para hacer música hay que afiliarse a la SGAE
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2007 07:33 UTC por khepper khepper
  72. #81   #57 "¿queréis que me sienta orgulloso de esta nación? Pues subirme la renta, los servicios y las vacaciones e hiré predicando amor y orgullo por mi país" . Todavía no eniendes mi comentario??? en #54
    5  votos: 0   link
    el 03-10-2007 08:25 UTC por bloodyfoolkiller bloodyfoolkiller
  73. #83   Yo tengo ya en mi blog la letra que quiere aprobar la SGAE. Tengo hasta cómo suena. No hay nada como el periodismo de investigación
    5  votos: 0   link
    el 03-10-2007 11:30 UTC por javiercapitan javiercapitan
  74. #84   #81 Sí que lo entiendo, lo que ocurre es que yo veo España como una institución (organización, gobierno, sitio, lo que quieras), en la que he nacido de casualidad, y si esta institución no hace nada para que me sienta orgullosa de ella, ¿por qué debería estarlo? Yo (bueno, mis padres, tengo 18años) pago mis impuestos, soy amable con la gente, doy ayuda y cuido mucho el medio ambiente, y soy estudiante, como no, en transporte público. Pero por poner un ejemplo, no recibo ninguna facilidad para coger el metro todos los días gastándome (además de la universidad), 8,4€ a la semana. Y luego me piden que luche por esta nación, eso es recibir sin dar.
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2007 11:38 UTC por xaman xaman
  75. #85   Cuidado, que esto del himno es más peligroso de lo que parece!!

    Os recuerdo el poder de una bandera y un himno. En EEUU el 11 de Septiembre, lo primero que hicieron despues del atentado es sacar las banderas a la calle y cantar su himno, con eso, pum! arreglado.Ya no había muertos, ya no había caos, ya no había responsabilidades políticas (recuerdo que el atentado se aviso semanas antes, pero no hicieron caso por la prepotencia americana), no se cesó a nadie, no importaba a quien se aniquilara en una guerra o varias (Afganistan, Irak), etc...

    Espero que nunca se instale el sinsentido de estar arropados bajo una bandera y un himno en este país, ya que habría que defender estos eleemntos cuando supuestamente son mancillados, aunque estos elementos sean solo un trapo y unas letras.
    12  votos: 1   link
    el 03-10-2007 11:42 UTC por elstigma elstigma
  76. #86   Como Dios manda
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2007 16:11 UTC por carloto carloto
  77. #87   Si os sentís identificados con un himno que sea el de riego...
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2007 17:14 UTC por Cs4r Cs4r
  78. #88   #87 Pues no se porque me voy a sentir identificado con ese himno sinceramente pertenece a la historia de España, pero yo nací en democracia y el himno actual lo identifico con un pais moderno, democrata y libre que es en el que yo siempre he vivido. Respeto que haya gente que se identifique con ese himno ( aunque creo que es una identificación artificial porque seguro que no han vivido aquella república del siglo pasado), pero para mi no significa nada.
    5  votos: 0   link
    el 04-10-2007 08:41 UTC por bloodyfoolkiller bloodyfoolkiller
comentarios cerrados

menéame