Hace 5 años | Por baraja a twitter.com
Publicado hace 5 años por baraja a twitter.com

Su predecesor, Francisco Gaspar Riquelme, acaba de hacerle el relevo. Mariano Rajoy se instalará con toda su familia en la localidad alicantina. Noticia en desarrollo: https://www.apuntmedia.es/va/ultimes-noticies/rajoy-confirma-que-s-incorpora-al-registre-de-la-propietat-de-santa-pola

Comentarios

spit_fire

#4 Hay para una lista larga.

-Señorita, mecanografíeme mi itinerario, no quisiera olvidarme de todo.
+Señor Rajoy, hay aplicaciones android e IO...
-Que me mecanografíe el itinerario, y búsqueme el nuevo Windows 95 que me han dicho que va muy bien. Ah, y hable con la operadora, que nos contacte con Texas lo más pronto posible, ahora le doy el número.

D

#15

¿Windows? ¡MS-DOS 3.20!

N

#3 Ya seguro que él va a estar cara al público. Segurísimo.

p

#16 creo que es obligatorio

D

Un ejemplo de no puerta giratoria

blanjayo

#1 Ya se verá, de momento es incompatible hacerlo, pero dale tiempo, le están calentando la silla en Endesa.

D

#19

Cuando pase , hablas.
No seas Inda

blanjayo

#20 Inda eres tu que defiendes que Rajoy no ha hecho una cosa porque es ilegal

D

#22

Y no la ha hecho.
Vuelve a su puesto.

blanjayo

#23 Pues eso, algo que tiene que hacer, no es un ejemplo de no utilizar puertas giratorias.

jm22381

Todo muy liberal. Destroza a los autónomos y se vuelve a su placita el muy cabrón

D

#0 Me gusta lo de [VAL] , meneo solo por eso.

baraja

#5 es la primera exclusiva de À Punt y es el nombre de nuestra lengua

D

#6 A si es, amic meu, positiu...

themarquesito

#8 No es diu "així es"?

D

#10 Si, pero utilizo las dos lenguas oficiales, jo no discrimine...

Liet_Kynes

#6 Bueno, es uno de sus nombres

Suigetsu

#5 Yo también agradezco que lo hayan indicado, he tenido graves dificultades en traducirlo al catalán. cry

D

#7 Un clásico:

Suigetsu

#17 Y aún sin corredor, es que nada cambia.

N

A trabajar, seguro que sí. lol

spit_fire

Pues necesita el valenciano y creo que no lo tiene, y con lo cortito que es igual necesita 20 años para un B1. roll

themarquesito

#13 En cuanto a las lenguas de los procedimientos, esto es lo que dice la Ley de Procedimiento Administrativo:

Artículo 15. Lengua de los procedimientos.

1. La lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. No obstante lo anterior, los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.

En este caso, el procedimiento se tramitará en la lengua elegida por el interesado. Si concurrieran varios interesados en el procedimiento, y existiera discrepancia en cuanto a la lengua, el procedimiento se tramitará en castellano, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos.

2. En los procedimientos tramitados por las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en la legislación autonómica correspondiente.

3. La Administración Pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.


O lo que es lo mismo, que el ciudadano puede pedir que se le atienda en la lengua cooficial, pero al funcionario no parece que se le pueda exigir ese conocimiento, ya que la lengua de los procedimientos es el castellano.
No he encontrado nada al respecto en las leyes que regulan la función pública. Sí, hay una extraña asimetría en los procedimientos de la AGE en lo que se refiere a las lenguas.

D

#13 no lo necesita. su plaza es suya y no se la pueden quitar por una exigencia posterior.

Yoryo

#25 Sin empleo y sueldo hasta que aprenda una nueva lengua

anxosan

Y dentro de cuatro años, a jubilarse y descansar.