Hace 16 años | Por OscarH a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por OscarH a elperiodico.com

El líder del PP, Mariano Rajoy, desvela por fin en una entevista lo que cobra cada mes: 8.000 euros. Unos 5.000 los recibe del partido, y el resto, como diputado. En el programa 'Tengo una pregunta para usted' se negó a confesar a una anciana que cobra una pensión de 300 euros al mes lo que ganaba.

Comentarios

D

Si son 8.000 euros anuales, se le quedará en unos 5.500 aprox.
No obstante, Rajoy es Registrador de la Propiedad con plaza en Santa Pola (Alicante). Aqui, un registrador de la propiedad puede ganar MUCHIIIISIMO mas de 60.000 euros MENSUALES (mas de 10 millones de pesetas al mes).

Koni

"No respondí, era una pregunta que pensé que me podían hacer, pero cuando me lo preguntó una persona que me dijo que cobraba 300 euros me quedé cortado y pensé: ¿Cómo le digo yo ahora cuánto gano?"

karma +1?

D

#1 Y yo, mira mi historial de comentarios

v

Yo tampoco habria respondido a la señora. Es que joer poneros en la situacion. Llega una viejecita que no consigue pagar sus facturas y os pregunta cuanto ganais y sabeis que ganais muchisimo mas. ¿Que haceis decirselo? La hundis en la miseria.

De todas formas si Rajoy hubiera dicho su sueldo se habria montado una igual porque habrian dicho que es un prepotente y un sobrao.

rewerwre

#19 Espera que te jodo el razonamiento en un minuto: que remedio les quedará, aunque sea por puro egoismo, que hacerlo. Que a estos si el pueblo no les vota, se quedan sin sueldo.
#24 Gana 600 euros al mes menos que rajoy

evonat

#32 ¿montilla? el eminente bachiller....

Jimmy_RAY

"se negó a confesar a una anciana que cobra una pensión de 300 euros al mes lo que ganaba."
Todo el mundo sabe que gana mucho dinero, sin embargo, ¿qué derecho tiene la gente a preguntarle cuánto gana?. Es una pregunta personal. A mi si me lo preguntara alguien que no conozco le respondería con un "a ti qué te importa". ¿Si le preguntasen otras cosas personales tendría que responder? Entonces podíamos hacer el programa más divertido:
Presentador: Bueno aquí comenzamos con Tengo una pregunta para usted con el Sr. Rajoy.
Rajoy: Buenas noches, ¿primera pregunta?
Ciudadano 1: Señor Rajoy, ¿usted se mete el dedo por el culo de manera frecuente?, no se si me entiende, me refiero a lo que es hurgar por hurgar sin más.
Rajoy:

jotape

#42 Y digo yo... si NINGÚN político sabe qué vale un café en el bar de abajo porque NUNCA pagan nada, ¿por qué fue noticia, precisamente, el café de 80 céntimos?

La cuestión es que la gente se saque los ojos mientras ellos siguen tomando cafés gratis teniendo un sueldo de 10.000 euros al mes.

D

A mi lo que me da verguenza es que cualquier Bechkam o Ronaldiño o cualquiera que le pega patadas a un balon cobre diez o veinte millones de leuros por temporada.

Al menos Rajoy y ZP arreglan el pais, o eso dicen, o eso intentan....

e

Y digo yo... si TODOS los políticos cobran un sueldazo, ¿por qué es noticia, precisamente, el sueldo de Rajoy?

D

¿Cobrando 8000 como van a preocuparse por el tema de la vivienda? Ni Rajoy con 8000 ni ZP con 7400€ moverán un dedo por arreglar esto. Por mi parte que les den MUCHO por culo.

e

#43, Porque Zapatero es el presidente del país y su deber, dado el cargo que ocupa, es saber un mínimo de microeconomía. Eso sin contar que esa pregunta del café fue la única pregunta que se salió del guión que tenían previsto en TVE para honor y gloria de Zapatero, ya que las otras preguntas fueron muy "blanditas".

Por otro lado, tu argumento sería válido si ninguno de los políticos supiese cuánto cuesta de verdad un café.

realar

#13 son mensuales, no anuales. Y creo que hablan de neto, pero no estoy seguro.

Luego los miles de prebendas. No pagan nada de nada de nada de nada. Y a todo trapo.

victorjba

3580 del congreso, más 5000 del partido, más lo que cobre su mujer... a lo tonto casi 10000 al mes... y tiene problemas para llegar a fin de mes... o es un mentiroso de tomo y lomo o es un inútil de 3 pares de cojones... y pretender hacerse cargo de las cuentas de todos los españoles...

Tawil

Y yo que vivo con un 1/16 :S

tnt80

Claaaaro 8000 € al mes, sin contar dietas, que esas no figuran en ninguna parte y me gustaría a mi saber a cuanto alcanzan, aunque eso no creo que lo diga.

D

¿Y cuanto gana zapatero? Pero digo de verdad.... ¿cuánto gana?

Hysbald

Pues debe estar feliz Rajoy de no haber sido elegido Presidente de Gobierno, porque ahora gana más... o a lo mejor es que no quería el empleo por el sueldo... eh... ¿entonces para qué? Muy sospechoso

D

Pobresillo. ¿Pero netos o brutos? Es que si son brutos vaya miseria. Animalico. Y luego la gente no le quere por la calle. Ser político para esto cry

D

ahí hay que incluir dietas, que para un político como Rajoy no son pocas(creo que hace poco salió que el presidente de la asociación de víctimas del terrorismo cobraba 6000€ mensuales en dietas, imagináos el nivel de representación que tienen que llevar uno y otro para ver del orden que cobrará Rajoy), y, por ejemplo, ahora están diciendo en la radio(la COPE, programa a cielo abierto) que por no ser de Madrid cobra un complemento de otros 1600 euros

ayuda

¿8.000 euros? Pues lo mismo que gana cualquier español "normal" y "decente"...

a

Sacado de la wikipedia.
A los dieciséis años, se trasladó de su Andalucía natal a Cataluña y fijó su residencia en Sant Joan Despí. Su formación académica se inicia con una formación profesional, aunque posteriormente inició estudios universitarios que no concluyó. Ha cursado un año de Derecho y dos de Económicas en la Universidad de Barcelona.

Hoy también han dicho lo que cobra. ¡¡ 13.000 Euros. !!
¿Sabeis de que político hablo?

D

#15 Hija de puta la vieja pensionista egoísta. Ya la querría yo ver dirigiendo un país. x D

mikelete

¿Y de que os extrañáis? Si ya se sabe, que estamos en la época de los ochomileuristas... oh wait!

jdeveloper

Que cojones, si no dijo lo que cobra, pues alla el, que mas da, como si lo dice Jorge Cluni o Santa Rita, vamos, me parece estar tocado de mente criticar a alguien que no diga lo que gana. Además, fue una de las pocas veces en el que parecion sensato el Marianito, pobre mujer si le plancha a la cara: "Mire, gano 8000 eurazos". Decir como se ponen los pepitas tambien es una chorrada, vamos, yo es que a veces pienso: anarquismo y a tomar por culo, tanta izquierda tanta derecha, si parecemos todos iguales. No tu lalal, no fuiste tu, no mientes, que mientes tu.

Bapho

Francamente, en estos debates, siendo Zapatero o Rajoy o el que sea, si me preguntaran cuanto cobro simplemente diria "Mucho menos que si estubiera en el sector privado"
Ese sueldo del señor Rajoy, Zapataro o Montilla son poco comparado a lo que cobrarian como "ejecutivo" de una empresa privada.
Menos chorradas con los sueldos. Los políticos que gobiernan un país, igual que sus jueces, y demás cargos con grandes responsabilidades, deben tener sueldos altos, para, de esa manera atraer a los que son buenos y que sino tal vez se vayan a la empresa privada. También para evitar que sea fácil tentarlos (ya, ya sé que esto es complejo, pero desde luego mucho mas si cobra "poco")

Dejaos de monsergas, que este debate es una idiocia y estéril.
Pareceis políticos discutiendo chorradas.

ixarsos

Sin duda, infinitamente menos de lo que ganaría como Registrador de la Propiedad, que es su profesión.

gorritxu

De vergüenza. Vaya país: entre el sueldo de los políticos y sus chanchullos, los robos de guante blanco de constructoras y banqueros, los recortes sociales, privatización de servicios públicos, ... alguien dá más? Eso sí la culpa de todo es de los intransigentes vascos.
Un vasco que está hasta los güevos dixit.

tomy

No jodas por decir las bobadas que dice 8000 yo las se decir mejores lol

Liamngls

8.000 declarados, no está mal

jotape

#45 presupones que Rajoy sí sabe lo que vale un café... lol Por el mismo argumento, Rajoy aspira a ser presidente del país y su deber, dado el cargo que podría ocupar, es ofrecer algo positivo por lo que votarle. Si como Jefe de la Oposición cobra más que el Presidente, ¿cuánto cobraría si llegara a serlo?

PD: y ahora lee también mi segundo párrafo original

D

#11 es Mr. Bean, tiolisto

D

buajj, el sueldo de Rajoy me lo paso yo por la piedra!!! mesobraerdinero

jotape

#14 teniendo en cuenta que Rajoy no es nada... ¿Cuánto cobraba Zapatitos cuando era jefe de la oposición y los cafés valían 80 céntimos? No me compares a Marianín con un cargo relevante de un gobierno autonómico, o con el presidente del Congreso.

o

#49 El unico sueldo que me da verguenza en este pais es el de Ronaldiño o el de Raul.

ecamagu

que mal repartido está el mundo. Está visto que cuando más inútil y patán eres, más te pagan. Ya no vale sacarte una carrera universitaria de 5 años para cobrar apenas unos 1000 euros limpios, es que hace falta ser un imbécil sin cabeza, que no sabe hablar y meterse en política atacando a gays y a todo aquello que sale fuera de la hoja parroquial de los domingos para que te paguen 8000 euros por hacer el imbécil. Este ni es político, ni es oposición ni es nada... es un mono de feria que no vale ni para hacer la O con un canuto.

t

Vamos a ver. A los que dicen que los "prisoe-fanbois" dicen que Rajoy confesó estar en política por dinero...

No fue Rajoy, fue el negrito del PP, Zaplana. Y no lo decimos los demás, lo dijo ÉL en una conversación. Es lo mejor de todo, que no necesitan a nadie para quedarse con el culo al aire.

Y por supuesto, el hecho de que lo haya dejado clarito, no le legitima para hacerlo. Ese tipo debería estar, como mínimo, fuera del ámbito público del partido, por vergüenza torera, después de perlas como esa.

Tumbadito

#6 si se los paga el PP son brutos... inteligentes no sobran ultimamente en ese partido.

miva

"prisoe-fanbois", "zETApenco"... Con lo fácil que es llamaros a vosotros "fascistas", me apena ver que os las tengáis que ingeniar para insultar a políticos (y por ende, a su electorado) que nada hacen en contra de nadie, sino más bien, todo lo contrario: Mejorando el bienestar social, otorgando derechos a la ciudadanía y modernizando un país que por desgracia, hasta hace muy poco, olía tan a rancio que se hacía imposible respirar. Si es que venís de donde venís, por la gracia de Dios, coño. http://tinyurl.com/2yx6zh Siempre jodiendo. Es lo vuestro.
En cuanto a este señor del niPaPa (perdón por la ocurrencia, pero da la impresión de que todos los dirigentes del partido tienen graves problemas de dicción), no me interesa en absoluto lo que cobre ni lo que deje de cobrar, sino que se haya ido por la tangente en éste y otros temas. Considero que no es una persona, al margen de su ideario político, de fiar. Si dentro de su propio partido (Biendicho) se dice que está engañando a España...

e

#46 Y tú presupones que no lo sabe.

cristian13

Basta de demagogia con el sueldo de Rajoy, los diputados, etc.... En primer lugar, en España, ser político es jugarte la vida.
En segundo, hay que pagar bien a nuestros gobernantes, o la vida política estará copada por inútiles cobrando 3000€ y los 'capaces' estarán todos en la empresa privada...
Por último, y en especial para el asunto Rajoy. Hay muchos abogados y gente de medio pelo que lograr meterse en política y trincar 3000€ al mes es el objetivo de su vida (que se lo digan a Zapatero, de profesor de universidad de 3ª a presidente). Hay otras personas que estando en política pierden dinero (y salud, y vida tranquila, etc); (personalmente, tengo una idea bastante clara de en que partido están una gran mayoría de cada uno de estos dos tipos de personas). Rajoy es registrador de la propiedad, y yo sabía que estos están bien pagados; pero hoy en la sexta han dado una estimación de lo que ganaría Rajoy en su puesto y son 80.000€ al mes. A mí me parece que no está en política por dinero, verdad. Sobre todo porque el sueldo del partido irá (no lo se) vinculado a los gastos personales de un puesto de representación en el que no se puede ir en chándal o sin broncear, o llevar a la señora a un acto real internacional con un trapo del Carrefour.

r

Si ya decia yo que es mucho mejor no ganar las elecciones, te dejas de lios varios, negociaciones, leyes polemicas...etc y de tener que dar explicaciones al pesao de turno de la oposicion!!

D

#14 Diferencia evidente: los que has nombrado ejercen un cargo público al que todos (incluso Rajoy) pueden optar. ¡Uf! cómo me enciende la demagogia...

D

cobra más que Zapatero entonces no?

yuma

zapatero cobra en negro bastante mas.....

d

¿Y cuánto de esto le tiene que pagar a la SGAE por plagiarle el discurso a Ansar?

d

#14 Estos fanboys del pp tenéis la piel muy fina... repasa los posts anteriores a ver quién hace otra cosa que alguna broma al respeto. Ya sabemos todos que los políticos más importantes cobran una pasta. Si, de todos los partidos.

jaunje

zapatero cobra mas y hasta buenafuente se nego ayer a decirlo y aqui no pasa nah, andaqueee...

zirconio

Ya solo falta que Mr Been y Pepino en Blanco confiesen lo que ganan

t

es verdad... la responsabilidad que tiene una anciana con una pensión de 300 euros es la misma que la del lider del gobierno o del presidente. (zapatero también cobrará una buena suma de dinero). Asi como los gastos de ambos (y la de necesidades que una anciana tiene de tener el cuarto mas bonito del mundo y los trajes de etiqueta con los que representar a millones de españoles eh!)

no transgiversemos las cosas.