Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que en el consejo de ministros extraodinario ha aprobado un decreto por el que cesa al president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, al vicepresidente, Oriol Junqueras, al resto de los consellers del Govern y ha anunciado elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

Comentarios

El_Cucaracho

#20 4- Conseguir que PP y Psoe vayan de la manita.
5- Hundir a podemos

Eso lo hacen solos.

#26 No se lo cree ni él.

#29 No te quepa duda

D

#20 Esos logros son del PSOE, ha tenido en su mano echar a Rajoy en cualquier momento y solucionar el tema. Ahora a vivir con la verguenza de haber roto España para siempre.

T

#47 Jajaja. Ahora cuéntame una de vaqueros

Zakatua

#100 Joder, España rota dice... Lo que han roto pero bien es Cataluña.

sonixx

#47 y de podemos

D

#20 Y lo mejor de todo es que si se hubieran estado quietecitos haciendo sus cosas catalanas sencillas y cotidianas no habría pasado absolutamente nada de nada.

Pero uno no puede ser víctima si nadie le mira.

sonixx

#51 te pongo dos tanques, un caballo y cuatro soldados, en Europa del sur occidental y dados trucados, te vas a cagar.

dreierfahrer

#20
Hacer que se quiten las caretas. Eso se les puede agradecer.

Esto a demostrado el franquismo que sigue vigente en españa.

La figura del rey estara afianzada en ti y en los tuyos, a mi me parecio un payaso. Y no soy el unico, me consta.

Y lo de Rajoy... Zapatero tuvo un problema parecido y nadie le declaro una DUI....

D

#70 #20 Hundir a Podemos. Ahí verás el nivel de comprensión del español medio. Si todo esto fortalece a Rajoy, este pais se acaba de definir.

sonixx

#70 a ver, entiendo que todo sea franquista, pero joder no me digas que la cerveza es franquista, que te invado, esas cosas no se tocan.

depptales

#70 El king tendio una mano... a sus amigos del PP.

Lourdes_Lpb

#70 En una democracia, tu opinión vale lo que vale un voto.

auroraboreal

#70 ¿Cómo ha demostrado esto que el franquismo sigue vigente en España? no lo entiendo. Querer que Cataluña sigua siendo una comunidad española no es ser franquista. Cataluña es parte de España desde mucho antes que Franco naciera y si nos dejamos de tonterías románticas, la península ibérica tiene un futuro mejor unida que a trozos.

(y sí, por supuesto, que haya un referendum... pero no esta pantomima:
Esto es tirar el dinero de los contribuyentes y proclamar a los 4 vientos que la pandereta más grande de España está en Cataluña: ahora convoco un referendum ilegal donde votan menos de la mitad del censo, ahora retraso la independencia, ahora se me atasca el papel de alegaciones en la impresora, ahora voy a Madrid, ahora me quedo, ahora voto, pero "en secreto" aunque solo han quedado en la sala "los míos", ahora vuelvo a decir que hemos ganado la votación... y ya.
Ahora que empieze el segundo acto, que ya se encargan las redes de llamar franquista o facha a todo el que no esté de acuerdo conmigo...
Pues no, no lo entiendo.

dreierfahrer

#343 #327 #195 #70 No me refiero al franquismo como regimen, sino al franquismo como ideologia, a los franquistas.

Que han brotado porque ahi estaban...

auroraboreal

#358 Pero ahora no hay más que antes. Esos 3 han estado siempre. La mayoría no es franquista y estoy con #70, hasta el gorro de que se banalizen ideologías y gobiernos que han hecho tanto daño.
Creo que si algo debería demostrar todo este teatro es que las cosas no son "blancas" o "negras". Ni los que no somos franquistas somos independentistas, ni los que no somos independentistas somos franquistas. Es más, creo que la mayoría optaríamos por la cooperación y la solidaridad tan alejadas de los extremismos con los que se quieren clasificar las opiniones en este tema.

F

#70 El uso a la ligera de "son franquista", "peor que con el franquismo"... me parece insultar a las victimas, y no tener ni puta idea de que era aquello.

FinnMcCumail

#70 Volvamos a rememorar a los conquistadores Españoles de Las Américas.Seguro que alguno tiene descendencia Franquista...

correcorrecorre

#20 Abre votación que voto que sí.

D

#20 Ha podemos no lo ha hundido el independentismo. Se han hundido ellos solos, especialmente el Lidl.


En cuanto al resto no te quito razón lol

D

#20 Es un buen resumen. Si las elecciones del 21 en vez de catalanas fueran estatales, el PP ganaría por mayoría absoluta.

sonixx

#20 mira el primer comentario que no puedo buscar pegas, te maldigo

a

#20 Yo creo mas bien que todo lo que dices ha sido culpa del aparato mediatico tan "imparcial" de este país que ha usado lo que pasa en cataluña para conseguir cada punto que mencionas. Puede que en cataluña exista adoctrinamiento pero el que hemos visto estos días en el resto de españa ha sido brutal y descarado.

Pandacolorido

#20 Madre mia, todos los males que sufre España son culpa de Cataluña.

A ver si se va a hacer efectiva la independencia y os vais a quedar sin escusas.

D

#20 de momento no veo que hayais recuperado catalunya.

losuaves

#20 a ver, PP y PSOE ya iban de la mano solitos. si no ¿Cómo que está gobernando el PP hoy día?

m

#20 logros de españa. Que yo sepa el rey ya era rey, rajoy ya gobernaba, hace tiempo que quieren hundir a podemos,...

falcoblau

#20 jajajajajajajajaja fortalecer la figura del Rey jajajajaja

thorin

#243 #20 Y lo de unir a todos los españoles, cuando estoy viendo a votantes de Bildu y el PNV tener envidia de Cataluña.
lol

D

#20 unir a todos los españoles? Eso lo dirás tú, yo veo una España más rota y no solo entre españolistas e independentistas

N.N.

#20 No te digo trigo por no llamarte Rodrigo. Pero te doy mis dies.

D

#20 si eso es verdad dice que los españoles son xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxcensuradoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y eso es una razón mas para que los catalanes pidan la inde

/lo dice un rumano

Bourée

#20 Ahora son "premios princesa de Asturias"

xiobit

#20 Puigdemont es el nuevo Perejil

VG6

#20 He pensado lo mismo.

D

#20 La verdad es que tras esto la victoria del PP está garantizada en las próximas elecciones. El trabajo ha sido impecable si pretendían que la derecha gobierne otros 8 añitos y que recen para que la economía se imponga a los sentimientos, y no cuaje en la población un verdadero sentimiento de rechazo hacia todo lo catalán, porque España es el principal comprador de productos catalanes, por lo que un boicot en masa podría representar un problema mucho mas serio que la fuga de sedes sociales.

e

#20
1- sólo les ha quitado las caretas. Siguen siendo los mismos.
2- Ahora se verá realmente hacia qué lado había desequilibrio.
3- Sólo de cara a los primeros. El resto vemos que es factible una república. Nos pasan por la derecha. En el 2017 y con reyes y nobleza cobrando por títulos nobiliarios. Quedamos como tontos.
4- Siempre han ido de la mano y ahora se sabe.
5- eso habrá que verlo. Porque como aborrezcas al PP y la caspa cada vez es más difícil distinguirla de PSOE y Ciudadanos.
6-
7- Será de cara a sus palmeros porque más inepto no puede ser. Nos quita derechos laborales y de expresión, nos endeuda hasta la médula, vacía las pensiones, rescata bancos y autopistas, tiene pinta de que ha robado personalmente y su partido se sabe que lo ha hecho, se le independiza una parte de su país. Quizás eres tú el que lo quiera pintar de rosa.

Vaelicus

#20 Me gustaría añadir que la comunidad China nos está eternamente agradecida, han hecho su agosto desde luego...

D

#19 Lamentablemente el discurso ya está asimilado. Tenemos catalanes llorones para rato...

depptales

#53 Y de españoles. ya veras cuando tu y tus descendientes si los tienes comais mierda porque se han pulido hasta el ultimo centimo de las pensiones. lol

xyria

#19 o Help us Europe!

falcoblau

#19 si tiene que gobernar tan bien como el gobierno español, vamos apañados

N.N.

#19 Pero que dices loco, si eso no da votos. Además, con lo bien que no lo estamos pasando con los fuegos artificiales.

oriol

#19 dijo el español lol

unimbecilmas

#19 ya se hizo un estatut. Pero el pp se lo cepillo

Pireta

#19 hum, vaya. Otro forocochero con deriva centro-derecha-dando tumbos-a veces para la izquierda que aun no sabe q es la cup y pq se hizo. Es mas, es quien tiene la voz cantante en muchas cosas.
Vosotros a lo vuestro y nosotros a lo nuestro.

D

#6 Volem votar!!! contemos los votos...

sorrillo

#13 No sé si tendrán tiempo de ilegalizar partidos, interesante cuanto menos.

D

#18 pero sí de empurar a mas de uno.
CONTEMOS VOTOS, a ver si me vas a decir que los de CSQEP estan a favor de la DUI cuando contemos votos, verdad?

TarekJor

#18 #24 #37 Pienso, CSQEP nunca apoyaría una DUI, a no ser que realmente España fuera una "Dictadura de Facto", de momento como mucho es una Autocracia blanda, o una Democracia muy muy pobre.

PD: como no tengo control sobre CSQEP , si lo hacen se quedan sin espacio político, uno coherente al menos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Tal vez porque no ha habido prórrogas para declarar la independencia.

zenko

#6 seguro que han intervenido los empresarios que deben estar perdiendo dinero a manos llenas

J

#6 Esto es un zas en toda la boca a Puigdemont. Rajoy le ha dado el jaque mate con esto a Puigdemont.

f

#43 Que va, todo esto está previsto ya hombre. Los del pdcat, erc y cup ya habían dicho que boicotearían las elecciones (o sea, que no se iban a presentar). Vamos, que podría convocar elecciones para mañana y ganarían igual los de C's o el PP con una abstención del 50%.

Tanto me parece legal una DUI con un soporte del 50% como un gobierno con una participación del 50%.

kaeldran

#43 Pues es verdad. Jaque mate total, victoria y fin de partida. No me cabe duda que mañana todo esto estará ya solucionado y no tendremos mas problemas con esto más nunca (bueno, igual en el futuro se juega otra partida, pero esta... completamente finalizada, imposible que pase ya nada más).

D

#43 Lo que ha hecho, o lo que va a hacer en realidad es convertirle en mártir. Puigdemont se había rendido proponiendo elecciones a cambio de retirar el 155. Pero si el 155 se aplica de todas formas entonces ya da todo igual puesto que pueden acabar entre rejas de todas maneras. Este es el escenario que querían precisamente los independentistas más radicales. Sabían de sobra que esta batalla no se podía ganar pero han conseguido abonar el terreno para tener más posibilidades en la siguiente batalla. El daño que se ha hecho hoy, a todos, va a ser muy difícil de reparar.

mmlv

#6 El apoyo de la Unión Europea tiene un precio: 155 pero con cuidado

Battlestar

#6 Deben estar hasta los huevos de que les tomen el pelo, como todos

sorrillo

#85 Me parece realmente muy difícil la situación actual del estado, se supone que deberá imponer sus ceses y su control de las distintas partes que quieren controlar con una posible resistencia pacífica significativa a la vez que hace campaña electoral para ganar unas elecciones en Cataluña.

No sé si son conscientes del lío en el que se acaban de meter.

He dicho al principio que me ha sorprendido pero es que me cuesta hacerme a la idea de dónde ha podido salir esa decisión y de en qué estaban pensando, obviamente me genera dudas que tengan un plan detrás que no conozcamos. Muy pero que muy interesante todo.

clowneado

#93 Y la actuación de los jueces y fiscales...

TarekJor

#93 No voy a ser condescendiente, nunca lo soy.

Una de las cosas por las cuales "tiene que evolucionar" el modelo Democracia, es porque muchas veces veo capacidades, inteligencias y lealtades en Internet (es Sociedad Civil, además con una laxa autoridad), en individuos anónimos, que llegan "a un cierto consenso de verdad" que no veo en la Política actual que es "mercadeo" al final, también hay ataques, o toxicidad de mamporreros, que mejor ignorar o no leer, pero lo otro existe.

PD: Si todos los Independentistas tuvieran las cosas tan meditadas y claras, puede que tuviera hasta cierta tranquilidad... pero aun habría que negociar, sobre marcos comunes.

D

#85 y, si van a votar, legitiman al estado

RoterHahn

#85 Y si ganan los independistas con mas de un 60%?
Ó si no se presentan a las elecciones y solo acuden a las urnas el 40%?

xyria

#6 Yo, sin aclamarla como sublime, creo que interesante e inteligente.

D

#6 Con las cosas tan calientes por mucho que descabecen a los partidos independentistas volverán a ganar, y entonces ¿qué?

Lourdes_Lpb

#6 creo que la mejor. En las medidas autorizadas, el parlamento catalán , no se intervenía, la presidenta seguiría siendo la misma. De esta forma se disuelve el parlamento desde ya. Ha sido muy inteligente con esta medida, tomada según establece el estatuto catalán

D

#4 es omnipotente...y hace lo que le sale del plasma

D

#4 Según la constitución nadie más que el presidente electo de la generalitat tiene capacidad para convocar elecciones en Cataluña.
Por lo que las elecciones convocadas por Rajoy no serían válidas.

D

#4 No. pero como le apoyan sus súbditos hace lo que le sale de los cojones.

T

#4 creo que no ha hecho eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#65 Por eso he puesto al final del comentario.

T

#72 lo sé

depptales

#4 Ojo que no declaren al pp un partido ilegal antes del 21. es lo que tiene financiarse ilegalmente y aceptar sobres.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#66 Zeus te oiga.

depptales

#74 oido

GeneWilder

#66 Así todo iría camino de arreglarse en España. El PP ilegalizado y la aplicación del 155 en Cataluña. Podríamos tener esperanzas de que este país tiene solución.

j

#66 Dependerá de lo que diga la ley, que no sé por cierto que dice.

b

#66 Ojalá, pero el 155 está bien aplicado. Que los metan en la cárcel por ladrones, estafadores, mentirosos... peroara una vez que hacen las cosas medio bien...

N.N.

#66 No caerá esa breva.

D

#4 No. Lo hace en una comunidad autónoma que pertenece a España.

wondering

#4 Claro que no. Pero sí lo puede hacer en una comunidad después de que el senado apruebe la aplicación del 155.

c

#4 La CUP dirá que no, y parte de ERC. Pero ojalá participen. Es el único modo de. salir del hoyo.

m

#4 por una parte, una humillada catalunya ve como cesan a su gobierno por listo; por otro, una orgullosa y valiente catalunya se autodeclara libre de la tiranía de españa: esto es un poco como el Gato de Schrödinger

FinnMcCumail

#4 En mi pueblo nos vamos a independizar.Somos 3.000 habitantes,sumando varios rebaños de ovejas que se mueven según les dirijamos.Tenemos lo básico ,es decir, agua potable y electricidad.Además tenemos un "deje y acento" característico que nos diferencia de los pueblos de alrededor.Poseemos una cultura y tradiciones únicas.Nos sentimos orgullosos de nuestra sangre.Y que conste,que un porcentaje amplio de la población son temporeros Rumanos.Hemos pensado en una criptomoneda y en crear un banco central propio,con sede en Islas Caimán.Cuando votemos la independencia nadie de la autonomía opresora podrá obligarnos a otra cosa.Somos casi independientes y el Bar Luciano ya ha colgado nuestra nueva bandera.Mi hermano nació en otra provincia pero no pasa na'.Si Puigdemont puede nosotros también .Ya me imagino a Trump viniendo al pueblo a comer unos sobaditos.Y mañana, fiesta con orquestas del país vecino ,aunque no sabemos con qué moneda pagarles...Nos hace ilusión nuestro nuevo país e identidad.Los niños ya hablan como si fuéramos importantes en el mundo.Viva la autodeterminación para todo el pueblo que quiera.

D

#63 La verdad es que el zasca es bueno. Jódete@canicula Pues@JavierB tiene razón

c

#63 El senado no puede dar ese permiso

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 ¿Según qué constitución?

D

#32 La que se supone que defiendes, ¿o al final solo se trata de que odias a los catalanes y te da igual todo?

ailian

GAME OVER

D

#5 No sé yo... JxSí se mantiene con nuevos dirigentes o cambia de nombre y me temo que sacan más del 50%.
Hay que hablar de reforma constitucional antes de esas elecciones o se pierde.

ailian

#10 Pues yo creo que van a caer en picada y se van a comer los mocos.

D

#30 Ojalá.

EdmundoDantes

#67 Y además a mí tampoco me extrañaría si la CUP no se presenta, por eso de que no reconozcan las elecciones

falcoblau

#67 eso, eso, el independentismo es un sufle... (de que me suena esto)

r

#67
Después de la declaración de independencia que no fue declaración de independencia, semanas de marear la perdiz y luego una declaración de independencia "de verdad", algunos indepes han tenido que darse cuenta que el proces es una fantasía irrealizable o un timo... pero claro, igual con lo de la violencia policial y el victimismo de la generalitat logran contrarestrarlo...

N.N.

#67 No subestimes la estulticia del español (catalán) medio.

D

#67 Sera que el PP no puede hacer un pucherazo en eso que llaman elecciones legitimas...

falcoblau

#30 santa inocencia! (se nota quienes no viven en Cataluña)

gonas

#10 Espero que no se pongan a modificar la constitución en caliente. El que quieran hacer una modificación grande ya no me mola nada. A la constitución hay que ir haciéndole pequeños remiendos.

D

#59 Yo acepto si uno de los remiendos tapa el descosido de tener que aguantar gente de "sangre azul", escogida por Dios mismo, en pleno siglo XXI

Ojalá toda esta movida nos acerque a la República Federal...

El_Cucaracho

#10 Con la ley de partidos ya les vale.

s

#5 ¿un juego? Así nos va

adria

Mariano Rajoy Brey DIMISIÓN INMEDIATA 🔥

D

#39 No es la única vez que la han roto... Felipe gonzalez, aznar, zapatero, Mariano, Puigdemont.... #1 Mejor que dimitan todos estos

c

#39 Con Podemos y pisiblemente con el PSOE nunca se hubiera llegado a este. punto.

Quitatelavenda

#39 La paradoja es que aún así consiguen más votos.

r

#1 Pero no por aplicar el artículo 155, sino por todo lo demás.

s

#68 de suspender la autonomía de lo que el 155 no dice nada también. Aunque ha hecho un puñado de correcciones alguna por demasiado descaradamente anticonstitucional en el texto

D

#1 Te pongo negativo porque aunque me gustaría ver la dimisión de Rajoy por todo el tema de corrupción, aquí, respecto al tema de Cataluña, pienso que ha sido un poco flojo.

adria

#81 y el negativo ¿es por? lol

Sofa_Knight

#81 Es el presidente del gobierno, no el Rey absoluto de las Españas. Esto acaba de empezar y cada cual tiene sus funciones. Ya veremos qué más viene. Yo sólo espero que desde el govern se resistan lo justo para no perjudicar al pueblo. Los de las banderas tendrán que darse cuenta en algún momento que están viviendo un engaño.

c

#81 Flojo?

Joder, das miedo...

s

#81 Las medidas debían ser otras de tipo coercitivo y tal vez más duras pero no suspender la autonomía... Tu ve mirando

D

#1 Pero antes PUCHIMON A tomar por el culo !!!! Y proximamente a hacerlo en soto del real

D

#107 Pues sinceramente has caído tan bajo como el comando negativo porque sí.

Y lo siento pero #1 tiene razón, Rajoy debe dimitir y largarse. Necesitamos un presidente a la altura que solucione el problema de cataluña, no que lo empeore. Alguien a la altura habría parado el referendum con dialogo, y no habría dejado que pasase para usar a la policia, muy lamentable.

c

#1 Pues a mi me parece lo mejor que ha hecho en su vida. Con todos los problemas existentes.... la ciudadanía votará coaccionada.... pero Valentía. Que voten segun su convicción.

vicvic

#1 jaja No te has enterado de que va esto... quien va a ser cesado por golpista es Puchi y sus secuaces...

f

#49 Eso que dices es interesante. Tienes alguna referencia? Porque yo entendía que sólo el presidente de la región (almenos está indicado así en el Estatuto) podía disolver el parlamento y convocar elecciones.

c

#49 No. no es verdad.

monchocho

Y volverán a ganar los independentistas y volverán a declarar la independencia y Rajoy volverá a convocar elecciones y así ad eternum.

D

#8 los que han perpetrado esto quedan inhabilitados, se deben presentar otros, ERC si, pero dudo que Pdcat repita la aventura

D

#12 Eso si la Fiscalía llega a tiempo. Que al fin y al cabo son aforados. Sería la inhabilitación más rápida de la democracia

D

#8 VEREMOS si los separatistas tienen los mismos votos, o menos, contemos votos.

D

#15 Tendrán más, cuanta más represión más resistencia.
Así hasta el final.

D

#35 VEREMOS si tienen mas, de momento CSQEP se va a posicionar en contra del la DUI, y por tanto, los votos en estas elecciones se podran contar como a favor o en contra de la DUI, y no van a tener el 50% ni de lejos.

falcoblau

#35 alguien que piensa con la cabeza... una rareza por estos lares

Lourdes_Lpb

#35 No hay represión, hay aplicación de la ley.
Tolerancia cero a la mentira

parabola

#8 Ciclo infinito de 18 meses

T

#21 aumentando un 3% de cada vez.

Alguien tenía que decirlo.

parabola

#77 Con un margen de error de 8 segundos

T

#86 Habrá que ir a la foto finish.

D

#21 while (1)
ya tu sabeh

D

#8 No se puede declarar la independencia desde la trena.

Acido

#25 Pondrían otros...

D

#8 esperemos que gane la cordura, con un poco de aprecio que se le tenga a su comunidad no debería de pasar lo mismo, además que ha hablado el ejecutivo, ya veremos las medidas que toman el fiscal y judicial con el govern y todo el mundo no está dispuesto a estar unos años en la cárcel para no acabar consiguiendo nada.

Lekuar

#8 Ahora estas elecciones no las reconocerán los independentistas y no irán a votar.
Y tachaaaaan, Arrimadas presidenta

falcoblau

#41 presidenta no reconocida por nadie, puesto que los indepes seguirian con Puigdemont, y el resto sabría que serían una elecciones coaccionadas

c

#41 Joder, si Arrimadas es presidenta los Catalanes tendrán su justo castigo. La estoy escuchando en la tele y madre mía.... no hay por donde cogerla. (abstenerse chistes físicos)

J

#8 Pues no estaría yo seguro de que logren suficientes diputados.
Justamente el convocar elecciones cuando Puigdemont vendía el discurso victimista de que no podía porque el Gobierno no le dejaba es lo que puede provocar que la gente vaya a votar para acabar con este fraude de provocación constante.
No se le puede reprochar nada de control ahora a Rajoy o al Gobierno central sobre Cataluña, así que no podrán jugar a eso en la campaña electoral (aunque lo harán, pero ante la ignorancia colectiva poco se puede hacer).

ur_quan_master

#8 quizá en estos meses los independentistas hagan perder aún más la paciencia a la ciudadanía catalana.

parabola

VOTAREM!

D

#2 lo puedes hacer en el carrer Balmes. Nadie te lo impide lol

D

#88 Jajajajajaja que patetico. Yo si fuese esa gente me suicidaria de la vergüenza Afortunadamente yo no soy esa gente.

D

#2 No dejaréis de votar en una temporada.

Lekuar

Asombrosamente, por una vez, me han sorprendido para bien.

D

Dentro de lo malo no se alarga en su 155, es un acierto, los catalanes recuperaran pronto sus instituciones, pero el 21 de diciembre es mala fecha para los votantes no catalanes que estarán de vacaciones fuera de Cataluña

Aleurerref

#9 voto por correo

D

#62 si pero...

T

#9 existe el voto por correo.

falcoblau

#9 jajaja... ese detalle está más que rebuscado jajajaja
¿Sera un plan de los indepes?

D

No creo que los catalanes respeten esta decisión, no respeta los plazos de 18 meses.

angelitoMagno

Elecciones que no serán reconocidas por buena parte de la población, con lo que Cataluña podría acabar con dos gobiernos.

Sin duda esta es la solución al problema

KALIMA3500

#46 No, la solución al problema debe ser declarar la independencia unilateral con al menos la mitad de la población en contra , en flagrante ilegalidad y sin ningún reconocimiento internacional.

angelitoMagno

#94 La solución al problema es que no hay solución

T

#46 qué dos gobiernos si los de ahora acabarán en el banquillo... ¿Es que van a hacer caso a los del norte y serán gobiernl en el exilio en Perpiñán? Vamos.

D

#46 Si son tan demócratas, participarán.

themarquesito

A mí lo que me extraña de todo lo que ha dicho es que ha declarado el cierre y la extinción de todas las oficinas comerciales de la Generalitat en el exterior salvo la de Bruselas. ¿Alguien me explica esta excepción?
#55 Es que el domingo correspondiente sería 24 de diciembre, y quizás habría estado feo. Además de que el plazo desde la disolución de un parlamento hasta las elecciones es de 54 días, que coinciden con el 21 de diciembre.

clowneado

#56 Todas las autonomías tienen delegación en Bruselas: http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/EspanaUE/es/Representacion/Documents/CCAA%20en%20Bruselas%20-%20Directorio%20-%20Septiembre%202013.pdf

A mi lo que me extraña es que cierren las otras. Pero bueno, ya se volverán a abrir en unos meses.

los12monos

#56 Revisa la postura de Bélgica en todo esto y cae por su propio peso. Pero es sólo mi impresión, claro.

D

Ui que miedo. Votaré a los mismos que voté hace dos años. Este señor me está diciendo que mi voto no vale?

j

#48 No creo que se puedan presentar desde la cárcel.

bubiba

#76 claro fuera de los consellers y Puigdemont no hay mas politicos

no se ha ilegalizado ningún partido por tanto PDeCAT y ERC pueden volver a presentarse... será que no hay políticos

D

#76 jajaja no hay nadie más en el mundo que ellos?

D

#48 ilegalizara partidos para guiarte joven padawan

T

#48 No, este señor ha dicho que los que salieron, con ayuda de tu voto, no han respetado las leyes que han prometido o jurado acatar y hacer cumplir.

Y ya que estamos, que yo recuerde Puchimón no era el candidato a presidente autonómico ¿verdad?

D

#48 go to #121. Menudo Zas te han dado hijo.

D

#48 a nosotros que nos cuentas, si ya sois otro país verdad? Por curiosidad, a quien vas a pagar la seguridad social este mes?

D

Van a ilegalizar todos los partidos excepto PP

D

21 Diciembre... FACHA!!!!

Reiner

Se acabó la tontería ya de la independencia, a ver si el siguiente hace lo mismo.

PD: estaría bien que los cesados se pasaran un mesecillo en la cárcel por secesión, verás como los siguientes se lo piensan dos veces.

D

#16 Se acabó la tontería ya de la independencia
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

parabola

#16 #26 No se acaba así con el independentismo pero sí con el golpismo.

correcorrecorre

#40 Si, pero el secuestro de las instituciones si.

Lourdes_Lpb

#91 No hay secuestro de las instituciones. Se cesa a unos políticos por rebeldía manifiesta.
Tolerancia cero con la mentira

falcoblau

#16 habría una larrrrga cola de gente detrás, dispuestos a luchar por liberar los primeros (no lo dudes)

p

#16 ¿Un mesecillo? Del código penal:

Por rebelión:

Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

Por sedición::


1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

D

Me parece muy precipitado, aunque entiendo que va en dirección a demostrar que no quieren mantenerse en el poder como defienden los independentistas y además deja en ridículo a Puigdemont por su numerito de no convocar elecciones.

Pero me pregunto si es tiempo suficiente para que los catalanes dejen la emoción y tengan la mente fría para votar después de darse cuenta del engaño al que les han sometido. Además de digerir consecuencias como huida de empresas.

Milkybar

#83 no te creas, al final cuando acabas dándote cuenta que gobierna el PP en España y que eso si es legal, vuelven a entrarte esas ganas locas de huir.

m

#83 y qué me dices de ti? Todo el día comentando sobre Cataluña en meneame y algún día te pararás y pensaras: en qué ha ayudado esto a mi vida?

Lourdes_Lpb

#83 Es para disolver el parlamento catalán legalmente

D

#23 PERO tambien segun la CE puede hacer lo que le de la real gana el senado para devolver la legalidad, asi que eso está incluido.

sorrillo

#24 Habrá que ver su campaña electoral si es que se presentan siquiera. Y si realmente hay elecciones, que está por ver.

D

#37 CLARO Que se van a presentar!! lo dudas?????

POR CIERTO, es un hecho pasado, YA HA OCURRIDO, que te parece esta convocatoria de elecciones? quieres que se presente el pdcat? se presentaran juntos?

D

democrata,democrata!! lol lol lol lol

gentola

El 21 elecciones y el 22 cae el gordo en cataluña... no digais que no estais avisados

e

54 dias para la purga

j

#28 Sobran 50.

D

#42 las cuentas,mejor hacerlas despues de las elecciones,de aqui a entonces....quien sabe

D

#90 pero si son independientes, no querran presentarse a unas elecciones regionales no????