Hace 9 años | Por Hanxxs a rtve.es
Publicado hace 9 años por Hanxxs a rtve.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este viernes a los escoceses por el resultado del referéndum celebrado este jueves y por haber protagonizado un "escrupuloso respeto a la legalidad" que les ha llevado a evitar las "graves consecuencias" que habría conllevado la independencia.

Comentarios

D

#2 Es lo que sucede cuando tienes a un payaso como presidente del gobierno. Con Zapatero pasaba exactamente lo mismo.

x

#2 allí han votado porque a Camerón se la pela lo que pase en la UE.

#3 pues menudo marrón. Se vota no y a otra cosa. Lo mismo que harían los alemanes, los franceses, los italianos, los belgas, etc. Si hubiera salido el si, la hostia se la habrían llevado los escoceses, pero, mira, ahora os la vais a llevar los catalanes.

sorrillo

#19 pues menudo marrón. Se vota no y a otra cosa.

Esa hipótesis la puedes y podrás seguir defendiendo en tanto que no conoceremos si es cierta o no. La hipótesis contraria se puede también defender en igualdad de condiciones.

x

#20 ¿No lees periodicos? Cuando se ha sabido que salia "no", las bolsas han respirado tranquilas. Tu puedes pensar que de haber salido "si" las bolsas tambien habrian subido y todo eso, igual que puedes creer que Rajoy habria votado "si" cuando le preguntaran por el ingreso de Escocia en la UE. Por poder...

Yo mas bien pienso que de haber salido "si" las bolsas se habrian dado un guarrazo justo ahora que parece que la crisis en el sur empieza a superarse aunque en el centro crece, y que los paises de la UE (los de dentro, se entiende) le habrian hecho mear cristales al responsable del desaguisado (pista: no son Rajoy ni Esperanza Aguirre) aunque solo sea para dar ejemplo ante los demas gilipollas que no entienden de prioridades, y en cualquier caso, como el tiempo medio que uno esta en la cola de la UE es de 8 años, para ese momento Escocia se iba a parecer a la de ahora en los kilts, porque 8 años de aranceles duelen un monton y mas si el sistema financiero en pleno se te larga del pais de la manita de las principales empresas.

Pero claro, es mi opinion de fascista opresor, los nacionalistas catalanes podeis pensar lo que querais porque para eso teneis ilusion a raudales.

sorrillo

#28 No entiendo tu pataleta, en mi comentario he defendido tu hipótesis en los términos que se puede defender, que son dentro del marco de la incerteza y el desconocimiento real del desenlace en tanto en cuanto no va a producirse ese supuesto.

¿Por qué sientes la necesidad de seguir insistiendo en ese ámbito del cual ni tú ni yo ni nadie podremos verificar si tus hipótesis se ajustarían o no a la realidad? ¿A quién pretendes convencer de tu capacidad como oráculo de un futuro que sabemos que ni siquiera va a ocurrir?

Tu puedes pensar que de haber salido "si" las bolsas tambien habrian subido y todo eso

No: Los mercados aventuran una victoria del 'no' en el referéndum sobre la independencia de Escocia/c4#c-4

Pero claro, es mi opinion de fascista opresor

Desconocía ese dato. Tampoco hubiera tenido la descortesía de usar esos términos únicamente en base a tus comentarios.

x

#29 vale, si te sientes cómodo pensando así, adelante. Igual eres d los que piensa que llueve o no dependiendo que TU saques el paraguas y que la posibilidad contraria es impredecible porque forma parte de un futuro que no se puede verificar, pero yo creo que hay síntomas (cambios de presión, que un presidente con derecho a veto diga que no van a entrar) que permiten predecir el futuro.

sorrillo

#30 Intenta decirme si lloverá donde vivo dentro de 3 meses.

Buena suerte.

Tú estás anticipando hechos que están a varios años de distancia, sin que hayan existido las negociaciones correspondientes ni contactos diplomáticos pertinentes.

Obviando que las decisiones las toman personas y éstas son susceptibles de cambiar de postura si las circunstancias lo requieren o lo favorecen.

D

#2 Como arturo y su banda de païasos.

7

#2 La verdad es que sois cansinos de cojones. Que si, que todos somos demócratas y todos queremos votar, pero votar en referéndum y no en una encuesta.
Primero se les pregunta a los españoles si desean que partes de su territorio puedan ser segregadas, en caso afirmativo se modifica la constitución para que esto pueda ser así y luego los territorios que lo deseen pueden celebrar referéndums en tal sentido. Asi se hacen las cosas en democracia, derecho a decidir si, pero para todos.

Wir0s

#24 Vamos, que te pasas el derecho de autodeterminación por el forro. Si los españoles dicen que no, ¿entonces nos jodemos? Visto lo visto con las recogidas de firmas contra el estatut, esto es un chiste.

Pero vamos... Como si PPSOE tuvieran intención de negociar nada.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-referendo-catalunya-reforma-constitucion-entrevista-2907509

Sobre dicha reforma, ha advertido de que "hay que saber muy claro qué es lo que se persigue y cómo se consigue". "Yo en este momento no lo veo una prioridad"

7

#25 En absoluto, yo estoy a favor del derecho de autodeterminación en toda su extensión, estoy a favor de que los ciudadanos decidamos, sin representantes.
Por supuesto acatare la decisión de los españoles tanto si es a favor como en contra, como buen demócrata. Sois vosotros, los antidemocratas los que no admitís que los ciudadanos de vuestro país puedan decidir.

Robus

MUY relacionada:

Cameron cumplirá "en su totalidad" con la promesa de entregar más autonomía

Cameron cumplirá "en su totalidad" con la promesa de entregar más autonomía

Hace 9 años | Por --364039-- a elconfidencial.com

sorrillo

Lo que celebra Rajoy es no tener él el marrón de tener que decidir sobre la incorporación de la Escocia independiente en la UE.

Robus

Solo por hablar del proceso del Reino Unido ya queda en ridículo por comparación... lol

Hanxxs

Sobre lo de que los catalanes puedan hacer lo mismo por lo que felicita a los escoceses ha declarado que "Catalunya ya tal".

D

#14 No digas tonterías que también lo usan en Palencia y nadie habla de "condicional palentino"
Te lo digo para que aprendas algo hoy. lol

D

#14 Pues úsalo cuando hables con navarros pues, porque en el resto de España eso es simplemente erróneo. Es como el laísmo en Madrid: que lo usen todo lo que quieran allí, pero cuando un periodista escribe en un diario de tirada nacional, debe usar las reglas ortográficas españolas.

D

Actúa como un cobarde y aquí solo esta agravando la situación...

martingerz

El no no significa seguir igual, Escocia será soberana en impuestos, gasto y bienestar social. Si Cameron no habría cedido en esto habría ganado el sí.

D

#8 Si Cameron no habría cedido en esto
Si Cameron no hubiera cedido en esto

D

#12 Se llama "condicional foral" propio de tierras navarras. El resto del mundo usa (equivocadamente por recomendación de la RAE) el "condicional no foral", también llamado "condicional" a secas. Todos los días aprendemos algo.

D

En cambio los españoles no aprenden y en sus votaciones nunca evitan "graves consecuencias". Van siempre a peor.

blanjayo

Ah, ¿pero sabe donde está Escocia?

p

Ha votado que no porque estaban acojonados por la amenaza que les hicieron desde España de no admitirlos en la UE.

D

Rajoy lo dice por el tema de Cataluña. Es muy triste que un presidente de un Estado desconozca por completo la grandísima diferencia que existe entre el estatus de Escocia en Gran Bretaña y el estatus de Cataluña en España.
La única similitud entre catalanes y escoceses es su tacañería.

Skaly

#7 Si sólo fuera eso lo que desconoce nuestro presidente sería una alegría. Este tipo, tachó de hilillos de plastilina, a las miles de toneladas de petróleo que el Prestige vertió al mar.

Este tipo si tuviera una pistola en sus manos, es muy posible que se pegara un tiro al no saber por donde salen las balas.

D

#21 No lo dudo. Pero ahora estoy comentando esta información.

miguelaoj

Lo único que consigue Rajoy con su postura es que los catalanes que no lo ven claro se reafirmen en la independencia.