Hace 6 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elplural.com

El próximo 21 de diciembre se celebrarán las duodécimas elecciones autonómicas en Cataluña y las primeras convocadas por un Presidente del Gobierno de España bajo el amparo del la autorización dada por el Pleno del Senado para que el Rajoy pueda aplicar el articulo 155 de la Constitución.

Comentarios

B

#1 Revisa la historia y la actitud del gobierno del pp con Cataluña desde hace mucho tiempo. Igual así no te resulta tan dificil comprender.

D

#3 Una cosa no quita la otra. Digamos que se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

D

#1 Pues porque aunque yo no comulgo y estoy muy alejado de las posiciones independentistas hay muchas cosas que no cuadran y más cuando vienen del PP.
Lo que hay que hacer es un análisis de como se ha llegado a esta situación política y si te pones a escarbar un poco verás que ambos bandos han puesto mucho de su parte para haber llegado hasta aquí.
Podemos empezar desde el pujol enano habla castellano y las firmas contra el referéndum, pasando por el España ens roba!, y muchas otras cosas...
Todo la frustración creada en la sociedad catalana ha sido muy hábilmente redireccionada hacía la promesa de la tierra prometida de una Cataluña independiente.
Todo eso se hubiese podiddo detener muchas veces dando ciertas limosnas a aquel entonces president de la Generalitat Artur Mas, y lo único que recibió fueron portazos en la cara y encima no llegaba el dinero para infraestructuras como renfe. Todo esto mezclado con una crisis galopante hace que el independentismo crezca y en lugar de intentar calmar las cosas ambos bandos tiran más gasolina ya que les da más votos. Unos siguen con su actitud violenta y opresora y los otros con su victimismo injustificado...
El último ejemplo fue el 1-O, si el PP hubiese actuado en el 1-O como actuó en el 9-N la situación en Cataluña estaría mucho más calmada, a pesar de que hubiesen hecho un DUI que sería papel mojado. Y mientras la generalitat cada paso que cada es para reforzar la imagen victimisma y encima han conseguido (para mí es su gran victoria) es darle un eco internacional a lo que está pasando. Ahora tenemos la Generalitat intervenida (los dos contentos porque les da más argumentos para reforzar sus posiciones) y por otro lado tenemos presos ¿políticos? catalanes que lo que hacen es más el papel de llorar. Y mientras en el Gobierno central pueden vender la imagen de que no dejan pasar ni una...
Y así podríamos escribir hasta un libro...

manuelpepito

#6 Pujol hablo castellano y Aznar catalan en la intimidad. Todos han querido jugar al juego porque interesaba, pero estaban jugando con fuego, se ha descontrolado la cosa y se han quemado

D

#8 Se ha descontrolado o les ha interesado a todos que se descontrole? Porque yo antes pensaba como tú, ahora empiezo a pensar (viendo como siguen actuando todos) que lo están haciendo con premeditación y alevosía.

t

#1 Cuando las leyes las violentan cuatro iluminados, se aplican y ya está. Pero cuando los que las violentan son varios millones de personas, es que tienes un problema social gordo, que hay que arreglar de forma un poco más sutil e inteligente que metiéndolos a todos en la cárcel.

Robus

#1 Quizas si quisieses saber lo que ha pasado en vez de creerte a La Razón... roll

D

el plural de dapena. lol lol Fuente contaminada. lol

Jokessoℝ

El software de recuento de votos está intervenido por el CNI. Las votaciones del 21-D traerán de vuelta la calma a España.

D

#2 No hace falta, Tecnocom siempre cuenta los votos en Cataluña, espera INDRA ha comprado Technocom hace unos meses...Uy!

D

#7 Falso. La única vez que Tecnocom contó los votos en Cataluña fue en las Elecciones Generales de 2015 al ganar el concurso en una UTE con Scytl. Todas las demás veces lo ha hecho Indra.

t

#11 Mientras el software se limite a contar las actas, y éstas estén correctamente auditadas, poca manipulación se puede hacer que no se pueda detectar en minutos. Menos conspiranoias...

D

!!!!kabirio kabirio kabirio kabirio kabirio kabirio kabirio kabirio!!!!!!
Me tienes bloqueado así que no te puedo contestar.

D

Si nunca han echado un polvo, no puede haber lodos