Hace 5 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ilturco a lainformacion.com

El ex presidente no ha dilatado la mudanza y ha abandonado la Moncloa para regresar a su vivivienda, que costo un millón y medio de euros.

Comentarios

fofito

#7 No hay peros que valgan.

Todos venden, está en ti comprar o no.

sorrillo

#8 Y parte de la información necesaria para comprar o no es sacar las evidencias de hipocresía y demagogia que vayan surgiendo de todos y cada uno de los partidos que se presentan, también de Podemos.

fofito

#10 Sorrillo,a estas alturas el que compra o es un iluso o directamente gilipollas.

El pescado está vendido desde hace mucho ,y no se nos invitó a la subasta.

sorrillo

#11 No te entiendo, si todos venden cualquiera que vote está comprando.

D

#7 Ciudadanos también, pero por alguna razón ellos tienen carta blanca y pueden decir una cosa un día y hacer la contraria después, que nadie les va a recriminar nada.

pitercio

#21 lol

D

#18 Harvardaca (pronunciado "Jarvaraca").

Connect

Costó el doble que Pablito? Seguro que le querrán montar un sscrache de esos lol

B

#9 y cuál es ese partido del que usted me habla?

D

#9 mucho son 8 millones de palmeros de turno los que permiten la corrupción y el saqueo de España.

squanchy

#5 Y millones de católicos avalan al papa. Que te apoyen los fanboys no quiere decir nada.

D

#12 millones de moscas no pueden estar equivocadas

N.N.

#17 Concretamente 8 millones de moscas... lol

j

#5 Parte de sus inscritos, aunque supongo que en las próximas elecciones ni se acordarán.

D

#39 Ya, pero por mayoria. Quien no vota en contra acepta el resultado. En mi comunidad de vecinos tambien pasa.

j

#41 Pero la votación en la que ha sacado mayoría era por si seguía dirigiendo el partido lo cual no tiene nada que ver con que muchos que han votado en contra o que simplemente no están afiliados a Podemos puede que en unas próximas elecciones no voten a Podemos.

D

#5 1 de cada 3 no

D

#5 Igual que los inscritos del pp, psoe y cualqueir otro partido convalidan todo lo que hagan sus líderes, como en las sectas.

D

#5 exacto. Y después os preguntáis a dónde van los votos en las elecciones. Te lo digo yo: los de los no secatrios, a cualquier sitio.

D

#5 128.000 lameojales a sueldo que le van a legitimar hasta que se meta en un fondo buitre. Justo los mismos que les votaron en Vistalegre, curiosamente.
Lo malo es que con eso no les da ni para un escaño en las próximas generales. No pueden meter a tanta gente en sus redes clientelares municipales.

fofito

#2 Si el problema es la hipocresía y demagogia de unos u otros, entonces no hay problema.

Todos son unos hipócritas demagogos.

D

#6 ¿Por fin te das cuenta del gran Circo que es la política de este país? ¡Enhorabuena!

fofito

#56 nos conocemos de algo ?

R

#13 y sinceramente, no te dejas corromper por sólo 3000 €. No con los sueldos de esta gente

perrico

#23 Errata 300000€.
Y eso era solo una parte de la contabilidad "B"

R

#28 eso ya suena más normal

D

#23

Le faltan dos ceros.

g

#13 se me fue el dedo, te compenso en otro

perrico

#65 Da igual. Hace mucho que me la pela el karma.

salteado3

#13 Hmmmm ¡mira allí! ¡Pablo Iglesias tiene jardinero! ¡Explotador! Hmmmmmmffff ¡Casta!

Arjuna

#26 Desgraciadamente, lo que demuestra es que no tiene mucha idea de mercado inmobiliario. Porque por 600000 en BCN te compras un mojón... En buena zona eh pero un mojón.

D

#34 #53
Pablo Iglesias nunca defendió que uno no se puediera comprar lo que quisiera con sus rentas del trabajo.

D

#68 no es cuestión de dineros, el tema es la tontería de "estar con el pueblo" o mejor dicho de "estar donde esta el pueblo".

D

#73
Sí es cuestión de dineros. Pero como ese argumento ya no sirve entonces definimos como queremos qué es «estar donde está el pueblo».

D

#76 Puede que una pequeña parte de la izquierda aun piense que hay que ser pobre para ser de izquierdas, pero el problema no ha venido de ahí, si no de la idea igual de estúpida, pero mucho más popular entre la izquierda, de que la elite política tiene que estar físicamente junto a las clases populares para no perder su empatía. Idea que ha explotado Pablo en vídeos y tuits. Es lo que principalmente se le reprocha, y es lo que se le reprocha por parte de la izquierda, y Kichi lo expuso muy bien en un meneo que salió hace poco.

D

#80
Pablo Iglesias nunca ha dicho que para estar con el pueblo tuviera que vivir siempre en Vallecas. Pablo Iglesias sí ha dicho sin embargo que para conocerlo has de haber estado ahí.

El Kichi puede decir misa.

D

#81 Ahí dice que es peligroso para un político aislarse en un chalet apartado:

en todo caso esa idea, la idea de que la elite tiene que vivir junto a las clases populares, tiene exito entre la izquierda (ver meneo de Kichi kichi-responde-monedero), y yo me he visto en discusiones con "la izquierda" por esto mismo --> Pijos de izquierda/c52#c-52

D

#84
Me estás dando la razón.

#68 Sí, sí que lo hizo. Criticó comprare un ático de 600.000 euros y criticó mudarse a una zona "pija" porque eso "desconecta a los políticos del pueblo".

D

#26 Claro, es lo mismo un piso para vivir con la familia hipotecándose casi el resto de su vida que quien ya tiene 5 pisos más y lo compra al contado con dinero de vete tú a saber dónde. Y para especular me atrevo a decir.
Quién se ha tragado rápido el argumento fácil de demagogia, cuando el resto de políticos de derechas no tienen ni principios y nos venden a la primera de cambio con un cambio del 135 o el 155 no son los de podemos precisamente.

sorrillo

#89 Un político debe saber expresarse de tal forma que si todos esos matices que tú ahora nos dices son relevantes así se vean en sus comunicaciones.

D

#89 "los políticos que se van a vivir a Somosaguas..." Él hablaba de no alejarse de la gente, vivir como ellos y es lo contrario de lo que ha hecho. Es defender lo indefendible. Tiene derecho a hacerlo pero no a hacerlo sin admitir la contradicción.

salteado3

#26 Ático de lujo. Pagado con dinero dudoso.

D

#26 Sapos más grandes nos hemos tragado, no los de pOdemos, sino todos, como por ejemplo el programa electoral de Mariano y su yo no subiré el IVA, ni recortaré en educación ni en sanidad y no tocaré las pensiones

salteado3

#25 Déjalo, están tan desesperados y hundidos que creen que han pillado un hueso.

L

#25 Una casa en el centro de madrid está a 15.000€ el metro cuadrado. No se lo habría podido permitir

Olaz

#2 Recortes, subida de impuestos, austeridad... Y no es hipócrita tener un palacio de millón y medio? Menuda lobotomía buena buena roll

sorrillo

#30 ¿Los presupuestos generales del estado deben financiarse con el patrimonio privado del Presidente del Gobierno?



Si esa vivienda se ha comprado con fondos públicos o fondos de corrupción que sea condenado por ello, pero si ese dinero es suyo o de su familia es libre de gastárselo en lo que quiera.

Olaz

#31 Es increíble cómo cambias el discurso dependiendo de de quién se esté hablando.

sorrillo

#32 Gracias por el halago, gracias por reconocer que mi discurso no es fanático en dirección hacia un único partido político.

Me esfuerzo para que así sea.

Olaz

#33 Al contrario, hablas mal de Pablo Iglesias y bien de M. Rajoy, eso es sectarismo y fanatismo puro y duro. Lo siento.

sorrillo

#35 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Olaz

#36 Es normal que te rías de ti mismo lol

Ale a defender a Mariano con su palacio y a atacar a Pablo por su chalet. roll

sorrillo

#37 Es fantástico que me consideres fanático de Mariano Rajoy y/o del PP, de veras, tiene mucho mérito.

Es para enmarcar, en serio.

Olaz

#38 No lo serás pero si lo pareces y actúas como tal...


Puedes seguir defendiendo a ladrones con palacio, eres libre roll

sorrillo

#40 Te lo parezco a ti por que me lees con prejuicios, por que presupones que todos los que no ataquen irracionalmente a Mariano Rajoy (diciendo que tiene que pagar los Presupuestos Generales del Estado de su bolsillo) deben ser necesariamente fanáticos suyos.

Partes de los prejuicios de la polarización que te impiden leer mis comentarios desde la razón y no desde el sentimiento, desde tus sentimientos.

Olaz

#42 No, básicamente por que he echado un ojo a otros comentarios tuyos en noticias del chalet de Pablo y son todo lo contrario a lo que escribes en esta noticia. No tiene más miga.

sorrillo

#43 Si algún comentario mío no se ha entendido bien puedes citarlo y te ayudo.

Olaz

#44 Lo tengo en cuenta, gracias.

sorrillo

#45 En otras palabras, que has metido la pata hasta el fondo.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Olaz

#46 No, sigo diciendo lo mismo. Atacas a Pablo Iglesias por el chalet y defiendes a ladrones con su palacio

sorrillo

#47 Sigues diciendo que te has inventado que has mirado comentarios míos en otras noticias para no reconocer la metida de pata que llevas haciendo desde hace un buen rato.

Se pilla antes ...

Olaz

#48 Espero que te paguen bien al menos por defender a ladrones

sorrillo

#49 En el tiempo que llevo aquí me han acusado de cobrar de las nucleares, de Monsanto, de las petroleras, de partidos secesionistas ...

Y ahora ... también de Mariano Rajoy y del PP.

Los fanáticos sois la risión.

Olaz

#50 Vamos que tienes todo lo bueno de cada familia lol

sorrillo

#51 Lo que tengo es que no rehuyo las discusiones con nadie, tampoco con quienes cuando no son capaces de reconocer un argumento necesitan justificarse su deficiencia pensando en que alguien está pagando para que se digan esas cosas.

D

#30 pero en qué puto mundo vives para llamar Palacio a una cada de millón y medio. Yo alucino con la gente.

fjcm_xx

#2 En efecto así es, hipocresía que no implica que se metan en la vida privada contándonos detalles pormenorizados de la vivienda exactamente igual que no van a hacer con la casa de M. Rajoy a pesar de costar el doble

sorrillo

#62 No se están comparando chalets si no que se están comparando discursos políticos. Uno incluye la hipocresía de desautorizar a un político por la vivienda que tenga y por eso quedó en evidencia cuando adquirió una vivienda de las que criticaba.

D

#64 Sí, pero me sigue pareciendo una mierda de crítica. Por que con el sueldo de profesor más los negocios o trabajo que estaba realizando también se podría comprar el chalet ese.

No discuto que sea hipócrita, pero tampoco me parece muy trascendente la noticia.

sorrillo

#67 Cuando la hipocresía se hace evidente eso es trascendente para alguien que es candidato a Presidente del Gobierno.

También cuando afecta a otros candidatos es trascendente y es noticiable, y así suele ocurrir.

D

#2
Pablo Iglesias tampoco.

sorrillo

#_66 Pablo Iglesias tampoco.

Tuits de Pablo Iglesias:

¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?

Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de medio ambiente

Nota: Este comentario es para @ bcc2c436cab que tras contestarme ha decidido ponerme en su lista negra de ignorados para dificultar mi libertad de expresión. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. A su vez la advertencia de que no se puede citar se indica cuando el comentario ya está escrito y se pulsa en enviar, otro despropósito más. Me autocito en #2 para que el comentario quede medianamente anidado y facilitar así su lectura contextualizada.

Vamvan

#72 Podrías poner el enlace del twit ?

c

#2 y dos secretarias y todo un equipo de escoltas con dietas y viajes pagados, al igual que Felipe, José María, Zapatero y cuando le toque a Pedro Sánchez,, en breve tendremos un equipo de expresidentes con un séquito a su disposición, vaya panda.

mahuer

#2 Te planteo entonces el falso dilema, que prefieres?
Hipócrita y demagogo? O hipócrita y ladrón?
Que es menos malo?

sorrillo

#88 Prefiero poder criticar a los hipócritas, a los demagogos, a los ladrones, y después votar a quien quiera teniendo toda esa información.

A

#2 Si, la cagada de Pablo no fue comprarse un chalet, Fuenla bosachanclada de decir que Montoro no era digno de ser Ministro de Hacienda por hacer lo propio, y luego hacerlo el.
Si hubiese tenido la boca cerrada, no habría pasado nada.

totope

#90 yo pensaba que la crítica era por comprar para especular siendo ministro de economía no? Si es para vivir que se compren lo que quieran. Es como si el ministro de hacienda se dedica a defraudar... sería perfectamente critícable, Digo yo.

A

#97 Ahi me pillas. Me consta que le crítico por comprarlo, pero desconozco si fue porque fuese vivienda o especulación.

sagnus

#97 Ahí está la cosa, que los argumentos de Pablo Iglesias siempre han pecado de simplistas, y los tweets que puso en su momento (es fácil buscarlos) no hablaban del origen del dinero, sino de comprarse propiedades de 600.000€ (curiosamente casi lo mismo que cuesta lo que se ha comprado ahora, más a huevo no lo ha podido dejar).

Los lemas simplistas se tragan bien (y con gusto por parte de mucha gente). El problema es que también se regurgitan fácil en su cara cuando les afecta a ellos mismos, debido a la falta de matices y a la generalidad de los mismos.

salteado3

#2 A lo mejor de lo que se quejaba Pablito era de cómo había ganado el dinero esa gente: corrupción, tráfico de influencias, préstamos a intereses sospechosamente bajos, enchufismos, dinero negro, nepotismo...

Pero bueno, que parece que molesta más la hipocresía y la demagogia a la oposición que a sus votantes.

sorrillo

#95 Estas fueron sus palabras:

¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?

Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de medio ambiente

salteado3

#98 Ático de lujo. Dinero de dudosa procedencia (enchufismos, nepotismo), hipotecas a tipos de interés que no dan a nadie...

Sí, es lo mismito.

Me encanta porque os creéis que lo de que la gente con dinero se arrima al poder para servir a sus semejantes...

sagnus

#106 "Dinero de dudosa procedencia (enchufismos, nepotismo), hipotecas a tipos de interés que no dan a nadie... "

Eso no es algo que dijese él, sino algo que has añadido tú. Lo que ha puesto #98 era lo que literalmente escribió Pablo Iglesias.



PD: Es más, contestaba a un tweet que le cuestionaba: pues hombre, digo yo que este señor podrá hacer lo que le de la real gana con su dinero, no? O ahora queremos prohibir eso?. Es decir, se hablaba de SU dinero, y la contestación solo aludia al hecho de ser millonario, no del origen del mismo. Curiosamente, Pablo Iglesias se cagaba en el argumento que ahora muchos utilizan para escudarle.

buscoinfo

#2 Cierto, el decir tonterías que luego hay que comerse o que no se respetan, está muy arraigado en la política y no parece que vaya a cambiar.

D

#2 Yo lo que no entiendo es ese ataque por comprarse un chalet, como para que eso lo inhabilite para su cargo. Lo criticó en su momento cierto. Pero ahora mismo no son las mismas circunstancias que antes, por lo que ví es va a tener familia y ya no decide el solo. La gente puede cambiar de opinión. Es que parece que hubiese matado a alguien. Cuando solo se compró una casa y con su dinero.
No dinero robado.

miniyo2323

#2 claro el problema de Rajoy nunca ha sido la hipocresía ni la demagogia y la corrupción solo unos hilillos

D

#2 No te equivoques, lo que a Pablo iglesias le ha pasado factura es ser de izquierdas, todos sabemos que la hipocresía y la demagogia son las banderas de la derecha criminal a diario en este país y no pasa absolutamente nada (hasta que por fin nos hemos librado de ellos al menos por un tiempo), lo que ha levantado tanto revuelo es que Pablo Iglesias es de izquierdas, y todo dios sabe que alguien de izquierdas debe vivir en vpo, comer de la basura y vestirse en la misma, mientras que alguien de derechas puede mentir, decir una cosa y hacer otra y mearse en la cara de todos los españoles que su electorado seguira ahi haciendo palmas y con la boca bien abierta

Pablo iglesias se ha equivocado, por eso vote para que otro llevara las riendas del partido, pero las cosas claras y el chocolate espeso

D

#2 Mientes, Pablo Iglesias ha criticado la especulación. No ha dicho nada del precio de la vivienda de uso.
En mi pueblo, hay muchas casas y pisos de más de 600.000 euros.
Hipocresía, demagogia y fascismo, es el de esta dictadura.
Sánchez pertenece al PPsoE'danos.

p

#2 En este caso si son comparables, la mayoría de los ciudadanos que dicen que pasan apuros no comprarían una casa como esa, es más si la tuvieran lo venderían para comprarse un piso más modesto.

https://elpais.com/diario/2007/04/21/espana/1177106413_850215.html

D

#2 Ni hipocresía ni demagogia.

Pablo jamas ha defendido que izquierda signifique voto de pobreza.

Los comentarios de Iglesias que generan todo este debate son a raiz de una crítica a Luis de Guindos, por haberse lucrado, entre otras cosas, con la estafa a jubilados con preferentes o por jugar al monopoly en Lehman Brothers, causantes de la crisis.

Iglesias criticaba que es vomitivo enriquecerse de esa manera mientras muchos sufre.

No es en QUE gastas TU dinero, es COMO lo has obtenido.


Cuantos años dices que va a estar pagando M. Rajoy por su chalet? Iglesias 30 años...

Ryouga_Ibiki

#1 con esas comparaciones absurdas más que risa da pena ver lo que os escuece la cagada de pablo

D

#1 Ya están de camino los de VOX

Dene

Ha dejado a Sorayita con las destructoras de documentos

D

¿Cuáles son las tres elecciones que ha ganado Rajoy? Supongo que se refiere a cuando fue reelegido presidente del PP.

2003. Fue elegido a dedo por Aznar
2004. Perdió unas elecciones con un PP que venía de mayoría absoluta.
2004. Ganó la reelección dentro del PP (2004)
2008. Perdió nuevamente contra ZP.
2011. Ganó contra Rubalcaba.
2015. Ganó con muchas difilcutad.
2018. Perdió moción de censura.

Con perspectiva histórica creo que su balance no es positivo.

D

#20 Cierto. Me he liado intentando recordar las 3 elecciones.

Haciendo la lista me doy cuenta de que sus victorias son por la mínima, y varias de sus derrotas son batacazos.

D

#20 #24 pues lo mismo que pedro sanchez, batacazo en 2015, batacazo en 2016, y ahora ha ganado por 6 escaños teniendo que juntarse con todos para echar al gobierno

Endor_Fino

#20 ganar a Rubalcaba no debería contar como victoria. Le pusieron a propósito para no quemar a otro candidato en unas elecciones que ya se sabían perdida a por el PSOE.

D

Se retira llorando a mares. Cómo podemos ver.

D

Si estas de acuerdo en que la que le ha caído a Pablo ha sido por la traición que ha hecho a la idea de que la elite política tiene que vivir con las clases populares para defender sus intereses, entonces te estoy dando la razón.

D

El chalet será suyo, pero el resto, viene con el cargo.

A ver si dejamos de decir obviedades y nos centramos en cosas de verdad.

D

Un beso de lengua Mariano-Soraya, se me revuelven los esfínteres.

D

¿A quién le importa esta mierda?. Así es la vida. Se lo lleva crudo, igual que se lo llevó ZP, Aznar, Gonzalez y se lo llevará Sanchez por estar 2 años gobernando.

D

#63 no, por 2 años no lleva nada, necesitas en caso de un presidente, 4 años y 8 de diputado. Con la salvedad de que el presi tiene pensión vitalicia, y la de los diputados es solo de 2 años despues de dejar el cargo.

D

Iba llorando cual nenaza con coleta?

D

VIVA ESPAÑA !!!!, no te jode.

Tarenbas

A Rajoy le pediremos volver, dentro de un par de años lo tendremos aqui con mas fuerza que nunca... tieeeeeeeeeeeeempooooooooooooo y os enterareis de lo que hay de la verdad de la vida ....

D

#57 la crisis de zapatitos va a ser vacaciones en el mar comparado con la que se avecina

D

#75 #57 el problema es que lo que suceda ahora lo pagaremos nosotros. Pero tranquis, que dentro de 2 años dirán que la culpa de todo la tienen los PGE que se aprobaron la semana pasada.

1 2