Hace 6 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a vozpopuli.com

La situación en Cataluña está cronificada, señalan los expertos. Nada se solucionará el 21D. Habrá que volver a las urnas. Quizás después de Semana Santa.

Comentarios

D

#3 ¿Cómo habrías aplicado tú el 155?

JackNorte

#9 Si soy politico con plenos poderes y dejo que un problema se enquiste durante 10 años, mientras mi partido esta corrupto y yo me dedico a recoger firmas para enquistar mas el problema.
No se, para aplicar normas de excepcion aplicando leyes de excepcion metiendo en la carcel a cargos politicos electos, no se quizas hay que ver el contexto y la trayectoria para ver que soluciones habia, no cuando se provoca el desenlace. Porque esto no se ha creado de un dia para otro, lo que me temo, es que si vuelve a pasar durante diez años se ignore otra vez y se apliquen las mismas formas ya que al parecer estan contentos con el resultado, para solucionar problemas politicos de diez años.

No creo que se hubiera podido hacer de otra manera con un gobierno corrupto, con unos intereses particulares, y con un partido que fue participe del enquistamiento del problema. Casi me alegro que no hayan sacado los tanques, aunque dado lo contentos que estan quizas, la proxima vez.
Siendo un partido corrupto, aplicando las leyes en mi beneficio habitualmente, usando ministerios y magistratura saltandome las leyes y la independencia de los estamentos segun conveniencia , usando las cloacas del estado, siendo participe causante del problema , se podia haber aplicado el 155 de peor forma sin duda.
Los contextos y los causantes de los desenlaces siempre cambian segun la percepcion , esta es solo mi perspectiva con mis escasos datos.

D

#11 Te metes con el PP y me parece bien pero ¿Qué habrías hecho tú en ahora en 2017?

JackNorte

#14 Ya te lo explique siendo del pp usando sus procedimientos siendo corrupto usando las cloacas del estado y la judicatura a mi favor, no se ha tomada mala decision , podia ser peor. Pero eso ya te lo puse en el comentario anterior creo.
Siendo un partido no corrupto no usando los estamentos en mi beneficio ni la judicatura no me hubiera quedado mas remedio que intentar una solucion politica en vez de aplicar la ley a mi conveniencia saltandome la constitucion.
Pero siendo yo y no siendo el pp tampoco hubiera recogido firmas contra el estatuto y eso hubiera creado otra realidad. Es complicado tomar una decision asumiendo las cargas de otros , pero desde mi perspectiva creo que habia margen para solucionarlo politicamente , eso si toda negociacion politica tiene sus costes politicos o sus beneficios politicos.
Esperar que un partido corrupto que usa los poderes como los usas y esperar que solucione los problemas politicos de otra forma cuando les va bastante bien haciendolo asi es absurdo, calculo que pronto lo pagaremos todos. Es el precio de que gobiernen corruptos de la forma que lo hacen.

D

#14 ¿me puedes decir en dos lineas que problema hay en que un territorio de donde sea se independice, por voluntad de sus habitantes, de cualquier jodido pais? ¿Cual es el problemon? (caso de mayoria en referendum-que pienso que saldria que "no")

D

#20 Porque la Constitución no lo permite para empezar.

D

#21 La Constitucion se puede cambiar. De hecho se cambio sin referendum para dar prioridad al pago a los bancos antes que pagar el gasto social (PP-PSOE) (Art 135 creo).
Las leyes de hace 200 años permitian que tu fueses un esclavo de otra persona.
¿Que es primero, la constitucion o las personas?

D

#22 Pues nada, usa los mecanismos que permitan cambiarla. El problema es que el Govern se ha saltado ese paso.

k

#22 La constitucion esta para que las personas no nos matemos, no te olvides

Sinyu

#21 donde lo esplicita que no se pueda votar? Solo dice que hay garantes de la unidad. Y por si fuera poco se define como un estado social y democrático. Por tanto ha de prevalecer el sentido democrático por encima del resto del articulado

D

#27 Lo irónico es que el PP sea heredero de AP, que se mostró en contra de la Constitución de 1978, y que algunas fuerzas que sí lo apoyaron como la derecha nacionalista catalana esté en contra de su aplicación.

Am_Shaegar

#20 Que los habitantes no tienen en exclusiva el derecho sobre ese territorio y sus infraestructuras.

D

#28 Estoy de acuerdo: un reino es propiedad del rey.

D

#11 Muy bien explicado

Dravot

#3 ¡pero si ya hace más de un año que somos independientes! roll roll roll roll roll

u

#3 amenazando con las armas????.... tienes alguna información que desconocemos? o crees ciegamente las declaraciones pasadas de rosca de Marta Rovira y la CUP sin ningún tipo de fuente.

D

#12 Los 800o agentes desplazados a Cataluña venian con caramelos y confeti.

D

#3 Creo que aún no lo has entendido... o no lo quieres entender.

Es tan fácil como cumplir la ley.

D

#3 sigues diciendo mentiras como amenazar con las armas, aún después de salir varios desmentidos.

difusion

#3 El Canovismo a la orden del día:

Bernard

No es más que la opinión de Jose Alejandro Vara y tampoco es que se mate explicándola. Resumiendo es

el 21-D puede quedar todo de tal forma que igual hay que volver a votar. Más que nada por la dificultad de gobernar con esa cámara. No se refiere a que voten y voten hasta que salga lo que guste a unos que si se cumple la CE, no van a poder convocar elecciones como no han impedido que gobernase JxSí hasta hace 2 meses.

C

#7 No es más que la opinión de Jose Alejandro Vara
Un reconocido vocero-tertuliano del PP

Dravot

vamos avanzando: ahora el plazo de 18 meses pasa a ser de 18 semanas.

D

La situación en Cataluña está cronificada, señalan los expertos. Nada se solucionará el 21D

El único que parece que no se da cuenta es "M. Rajoy" & CIA.

D

la repetirán hasta que salga lo que ellos quieren, como con el tratado de lisboa.

Por que ilegalizar partidos queda muy feo delante de europa, no vaya a ser que tengan otra prueba de que no somos una democracia.

Liet_Kynes

Lo más gracioso del asunto es que una de las cosas que se les suele recriminar a los independentistas es querer hacer referéndums hasta que salga lo que ellos quieren lol

D

#5 Si. De momento llevamos 25 ya...

D

While(VotosPP < 50)

Am_Shaegar

#15 Recordemos que una excepción puede romper ese bucle.

OriolMu

La única salida será la 'operación Borgen'. Es decir, Miquel Iceta presidente de la Generalitat quede en el puesto que quede. Con los apoyos de quien sea menester. Bien ERC y Comunes. Bien con los demócratas (algunos les dicen 'constitucionalistas).

Suerte que la prensa española no manipula... solo arrastra los testículos