Hace 6 años | Por rataxuelle a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elconfidencial.com

Buscar el ámbito del Congreso para confirmar la unidad constitucionalista (que Pedro Sánchez se retrate) y mantener el aislamiento de la causa de los independentistas catalanes en la Unión Europea serán las primeras respuestas de Mariano Rajoy al 1-O. En el PP contaban con que los secesionistas buscaran los disturbios y tumultos callejeros, pero no esperaban que la pasividad o complicidad de los Mossos frente a los independentistas más organizados fuera tan determinante para facilitar al final la imagen de la violencia en las calles.

Comentarios

D

La gran cagada de ayer fue la violencia de la policía, donde se demostró que en este país no se sabe dialogar, sino imponer las cosas por la fuerza. Y ahora no es como antaño, ahora todo el mundo lleva una cámara e internet en el bolsillo, y se ha visto en todo el mundo.

Lo suyo es que caiga Rajoy y se convoquen elecciones, pero mucho me temo que con el analfabetismo que queda en este país, no sólo vuelva a ganar, sino que además saquen mayoría absoluta, para volver a tirar de decreto viernes sí y viernes también.

Por lo tanto, creo que lo mejor va a ser que se convoquen elecciones en Cataluña, y Rajoy se baje de la burra y se sienta a negociar, no se si un referendum pactado, o una mejora sustancial en el estatuto.

tsumy

#12 Elecciones en Catalunya habrán, pero serán ya constituyentes.
Con Rajoy y las mayorías absolutas de la represión ya dialogará quien tenga que dialogar.

D

#16 El tema es que con mayoría absoluta, no hay diálogo posible, como ya se vió de 2011 a 2014.

tsumy

#17 Si es lo que quieren votar el resto de españoles, es lo que tendrán.
Será duro en 'el resto de España', ànims y un abrazo

D

Rajoy apuesta por el aislamiento europeo de puigdemont despues de abrirle la puerta al mundo.

No se puede ser mas tonto, de verdad.

O

Exacto, el tema de los Mossos fue el gran error del gobierno y lo que retrata su ineptitud. Fueron tan pánfilos que se creyeron las palabras de Trapero, cuando era evidente que no iba a ordenar a sus agentes cumplir con lo indicado por el TSJC.

O

#9 En la siguiente frase explica el significado de "normal convivencia ciudadana":

En ese sentido, señala que, en el caso de los colegios electorales ubicados en “edificios con instalaciones compartidas de servicios públicos”, los policías deberán cerrar “únicamente” las dependencias destinadas a la votación

Es decir, que no se ha de paralizar el normal funcionamiento del resto de servicios públicos. La policía hizo bien en cargar contra la gente que impedía el cumplimiento del mandato del TSJC, que era cerrar los centros de votación y requisar el material. Y los Mossos fueron cómplices de los golpistas

ikatza

#26 Dato, los Mossos han cerrado más colegios electorales (227) que la Policía y la Guardia Civil juntas (92).

http://www.eldiario.es/escolar/Rajoy-rompe-Espana_6_692640749.html

O

#27 http://www.elperiodico.com/es/politica/20171001/los-mossos-cierran-221-colegios-electorales-hasta-las-1510-horas-6324172

En este balance, los Mossos no detallan si estos centros tenían gente acampada o concentrada dentro y si se han tenido que desalojar o usar la fuerza, y tampoco especifican en que ciudades o municipios han actuado.

221, 2210, 22100, qué más da...

ikatza

#29 O sea, que sí, que los mossos han acabado cerrando más colegios electorales que la GC y policía.

O

#30 Pues teniendo en cuenta que no han dicho ni dónde, ni como, ni nada, bien pueden ser 221, 22, 2 o ninguno. Pueden ser 221 que estuvieran vacíos, sin nadie dentro, y el argumento de que son unos traidores al ordenamiento jurídico seguirá siendo válido, ya que en los colegios donde podía haber problemas han pasado de todo

jorso

#31 Oye, se que no vas a cambiar... Pero permíteme que te haga una pregunta:

¿Qué parte del auto de la jueza Mercedes Armas "Sin perturbar la normal convivencia ciudadana" no has entendido?

Ya que estás tanto por la ley, denuncia por desobediencia al comando piolin que ayer protagonizó uno de los episodios más negros de la Europa del siglo XXI.

O

#32 ¿Y qué entiendes tú por normal convivencia? Si un montón de gente impide la ejecución de una orden judicial, ¿la policía tiene que irse? O sea, que cuando se va a detener a un mafioso, si los de su banda cortan la calle e impiden el paso de la la policía según tú tienen que darse la vuelta.

El auto de la jueza definía lo que era normal convivencia:

En ese sentido, señala que, en el caso de los colegios electorales ubicados en “edificios con instalaciones compartidas de servicios públicos”, los policías deberán cerrar “únicamente” las dependencias destinadas a la votación

O sea, que no se impidiese el normal funcionamiento de las instituciones

jorso

#33 Te lo explicaré de otra forma:

Si la policía tiene que desalojar a 100 violentos, que carguen.
Si la policía se encuentra a centenares de personas ejerciendo la desobediencia pacífica, el que ordena cargar es un gilipollas.

Todos los movimientos de desobediencia pacífica de los últimos 100 años han ganado.
Si prefieres seguir empecinado, sigue por ese camino... Pero ayer a ojos del mundo los ganadores fueron los más de 2 millones de personas que armados con una papeleta y con los brazos en alto fueron a votar.

O

#34 Se encontraron con un incumplimiento de la ley y su deber era evitarlo

jorso

#36 No, sus órdenes eran impedir el referendum manteniendo la normal convivencia pacífica.
Me sabe mal por los 844 heridos, pero sin el gilipollas que ordenó cargar la victoria de ayer no hubiera sido tan grande.

O

#38 Te equivocas interpretando el auto de la jueza

jorso

#39 Ya te he indicado en mi primera respuesta que no era mi intención cambiar tu opinión.
Date un baño de realidad con las portadas de la prensa internacional y plantéate si el que ordenó cargar indiscriminadamente es un héroe o un gilipollas.

O

#40 Espera a que se pronuncien oficialmente (si lo hacen) los presidentes de Francia, Alemania, comunicado oficial de la UE, etc. Vamos, la Realpolitik, no lo que digan los periódicos

O

#42 Goto #27

¿Y qué colegios cerraron? ¿Había gente dentro? ¿Se enfrentaron a quien no les permitía el paso?

Yoryo

#5 ¿se creyeron las palabras de Trapero? Trapero en todo momento defendió la paz en las calles y la actuación con la famosa "proporcionalidad", pero claro existe una proporcionalidad a la Catalana y otra a la Miura.

O

#25 Los Mossos llegaron, levantaron acta y se fueron (en la mayoría de los casos aplaudidos). En ningún momento intentaron detener el golpe

k

#28 Para golpes los que dieron la policía o la gc, claro que en algunos pueblos salieron huyendo, son unos cobardes, la caravana de la gc por los pueblos fue de cobardes, sólo se pararon en sitios pequeños, en uno grande entraron al pueblo y se fueron con el rabo entre las piernas.
Quisieron dar un escarmiento y casi les da un pasmo.

D

#5 Siempre Cataluña se puede aliar con Turquia erdogan-dice-turquia-no-necesita-ser-miembro-ue/c08#c-8

Hace 6 años | Por Ripio a dw.com

D

#5 Mentira. Cerraron más colegios los Mossos que Nacional y Guardia civil juntos.

O

#42 Y cuando nadie miraba transportaron urnas:

rataxuelle

#13 El artículo 155 (sustituir al presidente de la Generalitat por el delegado del gobierno central y chapar el Parlament) puede demorarse días de debate en el Senado. Si Puigdemont declara la independencia pasado mañana... (Pero vamos, lo de ir haciendo amigos entre los Mossos d'Esquadra no parece bastante inteligente para este último escenario.)

themarquesito

#15 Y tendrían que tener un marco jurídico que sustituyese al Estatut, cosa que estoy seguro de que no tienen preparada.

rataxuelle

#20 El "marco jurídico" (Código Civil, Código Penal...) sería el mismo que hay actualmente del Reino de España salvo que el Tribunal Supremo lo nombrarían ellos y sería la última instancia judicial. Lo dice la Ley de Transitoriedad.

themarquesito

#21 Igual no me he expresado bien. Hablaba del caso de que el gobierno central suspenda la autonomía (que implicaría la suspensión del Estatut), que entonces habría que dar un marco jurídico regional alternativo.

rataxuelle

#22 Ah, vale. No, se trataría simplemente de chapar el Parlament y cambiar a Carles Puigdemont y todos sus consejeros por el delegado del gobierno central en Cataluña (¿García Albiol como opción troll?) y su cohorte de peperos (perdón, personalidades independentes) catalanes.

D

Como siempre:

- Losh malosh son losh otrosh.

V

El PSC y el PSOE se están cubriendo de gloria. Los primeros van a ser eliminados del mapa en breve, por el centroderecha se los comerá Ciudadanos y por la izquierda tienen demasiadas alternativas. El PSOE también está atrapado para pactar con Podemos y los independentistas. Así que a romperse toca, .

enol79

Con lo que se vio ayer dudo mucho que el PSOE le dé su apoyo. La cagaste Mariano. Te gusta la sangre y no lo puedes evitar, pero la has cagado

rataxuelle

#3 Me pareció escuchar ayer a Pedro Sánchez diciendo que apoyo completo al gobierno menos en lo de las hostias, que se habían pasado.

enol79

#4 A ver, el siguiente paso que le queda a Rajoy es el artículo 155 de la constitución y más represión. No sé yo si el PSOE tragará con eso, y mira que tienen tragaderas.

Yoryo

#4 ¿Oíste a Pdr Snchz denunciar la violencia?
Yo no, cosillas tibias, palabras pero no una denuncia y menos aún que vaya a hacer algo al respecto (está cogiendo las formas de la trotona)

Forni

Si ayer no hubieran caído palos, hubiera funcionado. Pero la cagaron a base de bien.

KdL

PPatético PPatetismo

D

Quien sale más reforzado de esta situación, es Rajoy. Nos vamos a comer otra mayoría absoluta.

s

No creo que sea ese el analisis, el PP esta en minoría y ahora si que va a tener que hablar minimo con el PSOE o mas de un partido.