Hace 11 años | Por nano89 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por nano89 a elmundo.es

El PP someterá su contabilidad y su gestión a una auditoría externa. Así lo ha anunciado a los suyos su presidente, Mariano Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo que él mismo preside a estas horas a puerta cerrada en la sede del partido, en la calle Génova.

Comentarios

delcarglo

#9 Lo que están pensando es, "contratar" al mismo jurado que "juzgo" a Camps...por si acaso....

R

#47 Entonces ¿la amenaza de Bárcenas de que sí no le libran de la cárcel sacará los pagarés es mentira? Porque si eso es verdad a mi por lo menos me parece una prueba muy clara.

Creo que todos sabemos lo que son las auditorías, donde curraba por lo menos avisaban antes de venir, así daba tiempo a poner todo en orden. Es como si en la carretera hubiera alguien avisando de que hay un control de la policía para que tires las drogas si llevas o para que cambies de ruta si vas borracho.
Lo que tienen que hacer es dejarse investigar a fondo y sin barreras, pero todos los partidos, si no tienen nada que esconder no tienen nada que temer.

TroppoVero

#56 No se, tu has escuchado al abogado de Barcenas, o al propio Barcenas decir que si no le libran de la carcel sacara los recibos? Yo no.

delcarglo

#47 ¿y lo de que la fiscalía actue de oficio?

Si lo sé...soy, a veces,un poco inocente

TroppoVero

#74 Actuar de oficio significa que se actua sin que nadie se lo pida (normalmente, lo pide la victima). No significa transformarse en el sheriff del condado y ponerse a investigar "porque me huele que aqui hay algo".

Dale a la Fiscalia una prueba, un testimonio, algo sobre lo que basarse, y actuara.

Milkhouse

La fiscalía tiene las portadas de varios periódicos como indicio y no es la primera vez que actúa por ese medio, claro que entonces no eran amigüitos del alma..... Sigue votándolos que a lo mejor cae algo. ..... lol lol lol #78

TroppoVero

#89 Que clase de bocachanclismo te aqueja para, sin conocer a la gente, acusarla de votar a un determinado partido?

Sintagma

#9 Hacen descuento de grupos

D

#9 Si, tenían un 2x1 que aún no había caducado.

D

Cualquier comentario estara por debajo de #9.
tas sembrao

Quitatelavenda

Jaja #13, además auditado por una empresa pagada por ellos.

CircumscripcioUnica

#13 Que no. Que no es gilipollas. Que es corrupto. No es lo mismo.

a

#13 Seguro que tienen a todos sus informáticos haciendo un format a sus ordenadores. Tontos no son y el tiempo juega de su parte.

Frederic_Bourdin

#1 Porque nos darían las uvas. Si por algo se caracteriza la justicia en España no es precisamente por su diligencia.

D

#7 Por la falta de facturas, ese dinero negro puede dejar algún rastro después de todo se lo gastaran en algo. Pero será inútil basta ver políticos con sueldos con los que no podrían pagar ni su hipoteca, todo lo sabemos pero nadie hace nada.

D

#91 Si, en trajes, cenas pagadas en efectivo, no hace tanto de que se comentaba sobre el reloj de 60 000 euros que llevaba camps

D

#7 Calla, calla. Que van a ver si cuela. Y lo dirán hasta convencidos. Lo que más admiro es cómo se agiantan la risa. Son míticos

D

#3 NO ME CONSTA

D

#3

Es simplemente para decir que sus cuentas estan limpias*

* despues de haberlas limpiado bien primero, antes de la auditoria.

D

#3 Por eso lo auditan, porque saben que todo saldrá "fetén"

otrofox12NOSOYNAZI

#3 Se auditan las cuentas, no el dinero de dudosa procedencia.
Si existe ese dinero, en las cuentas aparecerá. Si no existe, no aparecerá.

a

#31 Pues no, pero parece que no ha perdido actualidad

xiobit

#31 ¿Eso la hace menos veraz y oportuna?

a

#20: Ostia...buenísimo!

D

#8 Pero que vicio tienen en querer tomarnos por idiotas, ¿les producirá eso un orgasmo?, ¡qué gentuza!, ¡qué se vayan a la mierda ya, hombre!. Suponiendo que esa auditoría la hicieran honradamente, pero es que antes van a hacer una investigación interna, es decir van a calgarse todas las pruebas que puedan, y la justicia no empieza a hacer averiguaciones.
Que no somos tontos, que no somos tontos, ¡politicuchos de mierda!.

javiy

#4 Venía aquí a decir justamente eso caballero. Que no nos tomen por tontos copón.

Xenófanes

Paripé.

mopenso

#6 PariP

D

#21 Deloitte son Arthur Andersen los de ENRON con otro nombre asi que sí, llamarán a Deloitte.

D

A quien? A sus amiguitos de Deloitte que dicen lo que les digan en sus informes?

D

Tras una auditoría de las cuentas de el Dioni se desprende que no robó ningún furgón. Tampoco figura nada irregular en su declaración de la renta.

Pakipallá

Es lo que peor llevo de Rajoy: Que siga tratándonos de tontos... incluso a los que NO le votamos.

D

¿Y no investiga el motivo por el que alguien "sin relación con el PP" mantenía un despacho, secretaria y coche del partido?

Herumel

Este tipo de cosas se hace simplemente para no perder la credibilidad dentro de los propios votantes del partido, buscan no perder el nucleo duro, nada más, de cara al exterior siempre se entienede como lo que es "un brindis al sol".

A

¿Quien la hace,La Fundación Francisco Franco o La Falange?

natrix

¿Cuántos sobres se llevará el auditor por cerrar el caso?

O por echarle el muerto a Fraga.

a

Núñez Feijóo: 'No caben pillos en el PP'

Ya, hay tantos que ya no caben más.

ayatolah

Una auditoría? ¿Pero no estaba para eso el Tribunal de Cuentas?
La semana pasada la mismísima Cospedal nos dijo que todo era transparente, que las cuentas del partido estaba auditadas por el Tribunal de Cuentas.

xibeliuss

#23 Estos días se ha publicado que el Tribunal de Cuentas está revisando la contabilidad de los partidos del ejercicio 2008. El delito de financiación ilegal prescribe a los 4 años.

Si es cierto, esto es otra tomadura de pelo.

ayatolah

#34 Este programa de Salvados, de Jordi Evole ya habla de eso, es muy interesante. Y me parece que en otro también se habla de eso.
http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-abril-29-2012042900006.html
En el minuto 11:30 de la parte 2 hablan del tribunal de cuentas. Pero merece la pena ver todo el programa.

luiggi

#23 #34 #44 El programa no tiene desperdicio. El tribunal de cuentas está formado por ancianos ex políticos del PP y Psoe. Con pinta de no saber que es un ordenador y en algunos casos ni contabilidad. Tardan unos 5 años en verificar unas cuentas de partidos cuyas irregularidades prescriben en 4. Nunca en su historia han encontrado irregularidades para tomar medidas. Es una burla de institución.

dogday

Mariano comentó también que las empresas auditoras que no aceptan sobres, no han sido contempladas para realizar el trabajo.

hat100

y lo auditora dirá que todo está en orden.

el_Tupac

Traducción:

Como siempre, haremos un poco de paripé para que la chusma se tranquilice un poco. No se preocupen, que será todo fachada. No va a caer nadie ni se va a devolver un triste euro.

g

Y Feijoo llamando "pillos" a gente que ha afanado 22 millones de euros, cómo mínimo.

Sí, qué pillastres, qué granujillas.

D

Las cuentas de nuestras sociedades depositadas en el registro mercantil son correctas, tan correctas como las irregularidades que no contemplan.

ertitoagus

Vamos, que acaba de confirmar que ya no quedan pruebas fisicas del mangoneo, que pasen ustedes a mirar cuando deseen ¿no?

D

-Mire ushhted, le llamo de aqui de génova. Envienme 6 trituradorashhh de papel, si, si, tamaño gigante.

yemeth

"La auditoría servirá para avalar una previa investigación interna"

O sea, que la investigación la harán ellos, y luego contratarán a alguien de fuera para que les diga que si lo han hecho bien.

Y Feijoo dice que "los pillos no caben en el PP", y Cospedal que echarán a los corruptos.

Ya, sí, claro lol lol lol

Mikelodeon

Bárcenas le escribe un mensajito a Rajoy por el Whatsapp: "Oye, Mariano, que tengo un primo en cierta auditoría. Te hará buen trabajo, ya verás!"

coke.wan

Cospedal ha asegurado que Rajoy le ha dado instrucciones para que desarrolle una profunda investigación interna del modo en que se realizaba la retribución del personal del PP, que llevará a cabo la tesorera del partido, Carmen Navarro. Concluida la investigación, ésta se hará pública y se solicitará la auditoría externa.
Vamos, que primero van a "limpiar" y después van a pagar del dinero que les damos entre todos una auditoría externa para que revise lo limpiado. CO - JO - NU -DO
Srs del PP, esto lo hacemos todos los hijos cuando vienen de visita los padres/suegros, pero tanto unos como otros sabemos en qué estado está habitualmente la casa.

Milkhouse

Mientras Mariano decía esa mamonada .... Una furgoneta de una empresa de destrucción de documentación, salía del garaje del PP a la vista de todos los periodistas que cubrían la noticia de la corrupción. Al PP no le consta.... lol

Feagul

Y como se hace una auditoria del dinero negro? Nos toman por idiotas...

delcarglo

Auditoria Externa: Se van a ir todos a un Auditorio Público para ver la última representacion teatral "toma el dinero y corre"


Auditoria Interna: Rajoy en próxima reunión :¿Qué habéis hecho y quien ha sido?

#37 ¿se bajarán a una mina? (uuuuufff es malo )

D

Rajoy no tiene que hacer nada que no sea declarar ante un juez.

D

Desde la total ignorancia sobre auditorías: Si se entregaba el dinero en negro y con sobres, con una fuente de financiación distinta a la legal, una auditoría no encontraría nada, ¿no?

e

#29 mientras utilicen toda una estructura externa que no se cruza para nada con la oficial, no. no va a haber registros, ni cuentas bancarias, ni nada.
la agencia tributaria si que podria investigar un poco sobre el origen de algunos bienes, pero tambien es muy dificil a no ser que se compren algo desorbitado, como una isla
es como si en tu casa, viene un señor de fuera y te paga en B por un trabajo que haces y no declaras. si eres habil, no vas a dejar notas, no lo meteras en el banco si es una cantidad enorme. no va a quedar rastro

consuerte76

Seguramente lo hará Rato

e

sería interesante saber cuantos ex-altros cargos de estos partidos han acabado como socios o consejeros de las big four.
y es que muchas de las empresas públicas debian ser auditadas, y el politico de turno decía a quien (sería un concurso abierto, pero vamos, que nos conocemos...). al final, a la hora de la jubilacion politica, aparecían en esas empresas de auditoria

Mindrod

Todos sabemos como funcionan las auditorias privadas en este país: PAGA Y NO HE VISTO NADA

D

La furgoneta de destrucción de documentos que sale en google maps de la sede del pp va a hacer su agosto.

"No hemos encontrado nada ilegal" dirán

t

Una auditoría sobre las cuentas no vale de nada... Lo que hace falta una investigación sobre el dinero negro, el no declarado, el proveniente de comisiones ilegales, pedazo de sinvergüenzas!!! O es que os creéis que realmente somos tontos?!

D

#83 Se lo creen y tienen motivos, la gente les sigue votando.

Ahora los que no les votamos a ellos, y me refiero a ppsoes etc, no lo somos, ni la mayoría de gente que les han votado tampoco, pero hay demasiada gente manipulada y mayor en este país, con el telediario (el parte para ellos)

Luego hay demasiados intereses de por medio, y una ley muy absurda de votaciones como la d'hont.

Aún así que no se piensen que somos tan gilipollas de dejar pasar todo esto, pues cuando nos falte de comer, salud etc que ya empieza espero que la gente se tire a la calle pero no con panfletos solamente, sino con ganas de una revolución y echar a estos ineptos de este país.

Y si es a la cárcel mejor, eso sí, que no sean de aquí que les huntarán de dinero a los funcionarios carcelarios y a quien haga falta para vivir como reyes en las cárceles, como ya pasó con Roldán.

borchvm

Cuando la miseria se multiplica, y la esperanza huye del corazón de los hombres, solo queda...
LA REVOLUCIÓN !!

pichorro

Pero vamos a ver. Si según El Mundo él lo sabía, ¿por qué no lo hizo antes?

Artema

la auditoria externa sera a cargo de Borja Mari e hijos S.L. empresa que trabajara con total independencia y que para nada sera sospechosa

joffer

Que desvergüenza más grandisima.

M

Las del PP tendrán hasta talarañas,
pero las de sus dirigentes ni tocarlas.

xibeliuss

Una auditoría externa para avalar un informe interno previo. Así no va a aparecer el dinero negro. Es un brindis al sol.
Si de verdad quieren esclarecer el tema deberían poner toda la documentación en manos de los jueces.

grow

Traducción: Rajoy anuncia una auditoría interna, y otra auditoría interna sobre las cuentas del PP.

searex

Pues como no vayan a la casa del Bárcenas los de la auditoria menuda gilipollez. Nos siguen tratando por tontos. A mi alguna vez me gustaría encontrármelos cara a cara y decírselo. Oye tú, me tomas por gilipollas, explícame ahora lo mismo que dices en tus ruedas de prensa sin preguntas que te fostio vivo. Y pídeme esfuerzos mamón.

Ala, ya voy desahogado para un rato.

Marinmenyo

la empresa se llamara CDMA sa
Como dios manda Auditores

S

Pero bueno, esto es completamente absurdo. Nadie tiene ningún problema con la contabilidad A del PP, sino con sobres de dinero negro y cuentas en Suiza que, evidentemente, no tienen nada que ver con la contabilidad oficial del partido. Esto es una tomadura de pelo más.

D

Para obtener unos resultados óptimos para el partido, sugiero contratar al mismo comité que estudió los EREs falsos andaluces.

KdL

Solo sé que no sé nada... Todo esto es SOBRE-natural..

D

Como bien dice, será una auditoría "externa", es decir, no se auditarán las cuentas internas del PéP€.

Or3

Supongo que Nonaino confía en que los que lean la noticia no sepan que la doble contabilidad es de dominio público desde hace décadas.

D

MAÑANA SOL Y BUEN TIEMPO

torkato

Esto me recuerda a los informes pagados por la SGAE y similares diciendo que la piratería les hace perder miles de millones, etc. Los informes siempre será favorables a quien pague.

q

Sobre-cogedor...

D

Van a proponer... como si la cosa no fuese con ellos. Como si se hubiera colado un "parásito" que se estuviera "aprovechando" del partido y necesitaran a un auditor para encontrarlo...

Hay tres posibles resultados de la auditoría externa (que no, necesariamente, independiente...): uno, que las cuentas estén "limpias como una patena"; dos, que la corrupción se "limite" a unos casos "puntuales", por lo que hay que establecer "cordones sanitarios" (salvarle el culo al líder, vamos); y tres, que el partido esté podrido hasta la médula. Apuesto a que la auditoría dará como resultado la opción uno o la dos...

esnaucer

En pocas palabras, van a ver de que forma pueden evadir todo este follon. Y el problema es que no hay mundial, ni eurocopa y encima aun falta para el clasico.......
DIMISION!!!!

SteveRogers

les compraran para que no hablen.............

c

Esta noticia si q parece sacada del mundotoday.
Las auditorías no valen para nada, para soltar pasta, pa poner triple A+ depende de como te paguen y para entiquecer a algún conocido.
Risa me da

l

Ya sabemos todos que la auditoría será tongo encubierto. Y ya sabemos todos que la auditoría no auditará lo que no está en A.

Y ya sabemos todos que el gobierno no confía en Hacienda ni en el poder judicial, quienes podrían perfectamente auditarlos y encarcelarlos.

Osea, esa auditoria es hacer NADA.

gusloira

Entrada de wikipedia: El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, antiguo Instituto de Estudios Políticos del franquismo, es un organismo autónomo de España que depende del Ministerio de la Presidencia

Vamos que si de ahi sacan la moto que nos van a querer vender es de reirse de nosotros ya.

elchiconube

Centro de Estudios Políticos y Constitucionales - "Organismo dependiente del Ministerio español de la Presidencia" (Visto en Google) ¿Esto es un organismo independiente? jajajaja Pero si depende del mismísimo Rajoy qué esperáis que dirá el informe? Se rien en nuestra puta cara

daTO

..parecía que ZP iba a quedar como el presidente más idiota de la democracia, pero viendo lo visto..

r

#65 qué esperais de alguien que ha perdido 2 veces contra ZP? dos veces! y contra ZP!

Mikelodeon

#68 Lo cual tampoco deja en demasiado buen lugar a Rubalcaba, Rosa Díez, Cayo Lara y compañía, que han perdido contra Rajoy!

RojoVelasco

#72 Realmente nos deja mal a los españoles...

Con respecto a la noticia, solo espero que nadie se trague esta patraña, sinceramente.

1 2