Hace 9 años | Por estebitan2 a internoticias.es
Publicado hace 9 años por estebitan2 a internoticias.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado con la máxima urgencia a la prensa para hacer “una declaración institucional”, en la que ha confirmado la abdicación del Rey Don Juan Carlos.

Comentarios

gentola

REFERENDUM REPUBLICA YA!!!!!!

a

#20 El referendum es no vinculante. Mejor vota a partidos pro-república.

D

#2 Es una noticia que me llena de orgullo y satisfacción

kovaliov

#2 Rajoy ha declarado de forma solemne: Yo, ni quito ni pongo Rey, pero sirvo a mí señor.

D

#44 cc #6 #10

Cuando el PP gobierna, el gatopardo es el PSOE.
Cuando el PSOE gobierna, el gatopardo es el PP.

Ambos son lo mismo. Cuando gobiernan benefician a los grandes empresarios y cuando están en la oposición simulan defender al pueblo.

IanCutris

Ya han caído Rubalcaba y el Rey. Sólo falta la tercera ERRE. Crucemos los dedos...
#10 desgraciadamente los resultados electorales no tienen nada que ver con la abdicación, el Rey tomó la decisión en Enero y así se lo hizo saber a Rubalcaba y Rajoy.

S

#10 Bueno...hay una palabra que asusta a los reyes más que "Podemos": ROMANOV!

Frederic_Bourdin

#10 Se te ha olvidado el /ironic.

kata11

#3 Mierda, siento el negativo. Dedos gordos y móvil táctil

p

#31 y el siguiente será nombrar a rajoy como presidente honorifico de correos.

#64 Espero que sea recordado como el que quiso y no pudo.

D

#31 " de todas las Barajas"

El rey de copas, el rey de bastos, el rey de putas y el rey de las clavadas.

DeepBlue

#17 Era de esperar que fuese de laleti

m

#34 Bastante.

gentola

Derecho a decidir... Republica YA

S

#1 Lo que la gente no quiere es mala imágen y desgraciadamente para los Republicanos a Felipe no se le conocen escándalos como a su padre, aunque tiene que lidiar con su cuñado.

A mi también me gustaría que se fuesen a tomar por culo todos, tener a gente preparada en el gobierno y que fuésemos un país ejemplar en civismo y educación pero tengo que conformarme con lo que veo día a día.

unodemadrid

#1 ¿Y que sabes tu de lo que quiere la gente?

S

#1 Ha caido? Simplemente se reforma para sobrevivir. El mal toma muchas formas para perpetuarse!

kovaliov

#1 No al referendum. No se puede votar lo que no es democrático. No se puede votar lo que te convierte en súbdito y niega tus libertades. Debemos exigir la disolución de las cortes y la convocatoria de elecciones a cortes constituyentes. Lo que se debe votar es una nueva constitución.

D

Que sí, que toda la vida política del Reino de España gira en torno a cinco eurodiputados roll

Kuzzam

Adios Robert Baratheon

Ulag

#7 Bienvenido Joffrey?

...Horror!

D

#24 Así lo he apuntado yo medio en broma medio en serio en la otra noticia.

Eso significa que hasta que nombren a Felipe no tenemos rey.

¡ES EL FIN DEL MUNDO! ¡NO TENEMOS REY!

S

#16 Haces honor a tu nick!

manuelpepito

¿Y ahora tenemos que aguantar a Felipe?

garuse

#14 Pues dicen de él, que es como Torrente pero en pijo. Es decir facha y del Atleti.

S

#14 Bueno...tambien puedes salir a la calle con una hoz y gritar Romanov, Romanov!

s

ya le tocaba jubilares. Sólo falta que haya referéndum para ver si queremos monarquía o no, aunque lo dudo

Aergon

#9 Ese referendum! espontaneo y con guillotina

Lil_red

Ya sabemos lo que le han dicho a la Sofi en el Buildelberg

prejudice

El principe Felipe sea recordado como:
Felipe VI, el breve

Foskito

#64 Pensaba que sería Felipe VI El Preparao y Juan Carlos I El Campechano

O

Felipe no debe llegar al trono, si el pueblo español lo permite no se irá ni con aguarrás

SergioSR

Llega la jubilación. Toda una vida preparándose para esto. Creo que lo de no hacer nada se le va a dar de lujo.

S

#12 Sí, sí...no creo que le traumatice la jubilación. Por suerte ya ha ido cultivando aficiones: matar elefantes, canas al aire, viajecitos por aqui y por alla, esqui, vela...

Mercromino

Suena Joffrey.

Fusti

Al salir que cierre la puerta por favor. Gracias

tableton

Por si acaso, Urdargarin se prepara para su próxima coronación

maldia

Todavia le da tiempo de caerse un par de veces.

D

Chafemos la corona antes de que alguien se la ponga.

D

Coño, vaya sorpresa. Diría que lo ha hecho por su hijo, a día de hoy lo coronarán y tal, pero si se llega a esperar unos años, sería más difícil debido al sentimiento antimonárquico que crece día a día.

a

Referendum y república ya!

p

Este anuncio significa que bajan el IVA, que se crearan puestos de trabajo, etc. etc. o este anuncio es simplemente para informarnos que cambian al que pone la mano por no hacer nada.

ademas ahora con mas motivos, entre todos PODEMOS crear la tercera república.

Manolitro

#23 Para poder elegir al que pone la mano por no hacer nada?

G

¿De dónde sacáis que abdica por "podemos"?
Hace tiempo que se especula con este relevo. Que sea ahora puede coincidir para evitar hablar de otras cosas pero poco más. Y lo de votar si queremos al príncipe de rey... ja ja y ja...

Zombi

#30 te tomas demasiado en serio los comentarios jocosos.
El sentido del humor es una de nuestras asignaturas pendientes.

ElPerroDeLosCinco

Reiros, pero ahora que Juan Carlos deja de ser rey, todas las monedas con su cara dejan automáticamente de tener valor. Yo ya he tirado las que tenía.

Lochi

#97 Habérmelas dado, que yo me encargo de su reciclaje

D

El Rey abdica para que se deje de hablar de Pablo Iglesias.

D

Ahora ponen al hijo como Jefe de Estado sin ser elegido por los ciudadanos. Esto es una democracia y no la dictadura venezolana.

G

La cuestión es poner al hijo en el poder con un gobierno amigo, luego es más dificil quitarlo.

Si lo hicieran con otro gobierno en el futuro, si cambiara mucho la cosa (que lo dudo) pues igual el hijo se queda sin trono.

D

Ui que mieedo ¡Un escaño! Uuui que mieeedo...

pichica.m.chorrica

Suena Michel (no se sí lo han dicho ya)

nEwI

Por favor, solicito un potoshop de Leticia como maléfica.

D

#100 ¿Algo así?

Cobb

#100 #135 Sus deseos son órdenes

Madmaxero

Estos últimos viajes a Arabia Saudi han servido para cerrar pagos de comisiones pendientes y a presentar al nuevo comercial del petroleo, Felipe el Preparado. Por eso tanto secretismo en estas últimas escapaditas a los harenes de Ryad.

colipan

Baja el paro

Madmaxero

Y Marichalar que opina de todo esto???

CharlesBronson

Hasta siempre, Juanca lol

superrision

Y la suya..?

D

La reina Letizia... ji, ji, ji, ji...

D
D

#89 jajaja

D

#89 te votaría pero los catalanistas me han dejado sin karma lol

D

57.1 CE: «La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.»

A ver qué dice Elena Valenciano de todo esto, la sucesión pende de un hilo.

MycroftHolmes

NO!!!!!!
Yo no puedo vivir sin un Jefe de Estado que me guie con su acertada vision y punteria

Voy a empezar a correr con los brazos en alto, en circulos y gritando

S

#59 Ni que fueras una hormiga!

D

Podemos ha hecho al Rey abdicar oO

RaulGON

Juancar no está la cosa para ir dejando el trabajo!!
Que grande el tío, se levanta el lunes sin ganas de trabajar y la que lía.

Dab

De borbonesnometoqueisloscojones.com, confirmado por rokambol y por elmundotoday : Se rumorea que ante la deriva nacionalista catalana es mejor que haya otro Felipe y que ya no que puede ser el V que sea el VI

S

#19 Creo que el plan es dejar a juan carlos como rey de cataluña y a felipe como rey de España.

Ya se sabe que ser rey es como trabajar en una multinacional...si no puedes trabajar en una sede te trasladan a otra.

rafaelbolso

¿Felipe ha renunciado a sucederle, por fin seremos al menos una república bananera? Es que ser una monarquía bananera es lo más bajo a lo que se puede caer.

D

Estos intentan joder lo máximo posible. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Justo tenía que ser un Lunes??????????????????????

T

Si abdica que se vaya del país con toda su familia dejando atrás el dinero y no vuelvan jamas.
Esto no es abdicar. Es jubilarse.

D

#38 Qué te cuesta hablar bien, se dice jubilarse habiendo esquilmado al país.

ur_quan_master

Me gustaria poder votar en un referendum vinculante la continuidad de la monarquía.

Gracias

D

#86 A mi me gustaria votar en referendum si el SMI nos lo ponen en 50.0000€ al mes o no... por pedir que no quede.

Shotokax

Habría hecho menos daño a su institución si lo hubiera hecho antes, creo.

cossier

El Rey a jugado su carta, ¿ Os imaginais si el Rey tuviese que entregar la carta de abdicación a un presidente republicano ? !!

D

Rajoy pasará a la historia por otro motivo más...

RojoVelasco

Estoy viendo la entrevista de salida en TVE y es bastante lamentable.

Lo que mas me inquieta es la fecha y las formas elegidas para el anuncio, que motivo tendrán?

Premutos73

Es la primera vez que me alegra que Rajoy haya abierto la boca.

Gresteh

No estoy en contra de la monarquía, si el rey no se mete en política y deja hacer no molesta y puede hacer una labor de representación digna, pero creo que la abdicación de Juan Carlos es el momento perfecto para preguntar a la ciudadanía sobre la monarquía. Es el momento para plantear un referendum y ver que es lo que opina la población.

D

Ea, ATPC

Ciri4n

"Niño, ponme un carajillo de Felipe VI"

xenko

El primero de la casta que dimite. ¡Esto avanza!

noctuido

Y Franco ¿qué opina de todo esto?

MycroftHolmes

Esto acerca a Alonso a la Jefatura del Estado

Yo lo más importante que veo aqui, es que Urdangarín está un paso más cerca de ser Rey regente.

(y también los hijos de Ana Obregón)

¡La que está liando Pablo Iglesias!

D

Si lo dice Rajoy es que es mentira. lol

Pero vamos que si se va este es para lavar la imagen para poder enchufar a su hijo, pero vamos, la gente va a seguir pensando que son unos ladrones, nadie quiere a estos gilipollas enchufados por Franco.

D

Tantos viajes al "golfo" no le dejan tiempo para ejercer de rey.

D

¿Ser republicano es ser ETA?
Ya están todos los twirroristas trabajando.

D

Tócate los flin flan dingos, abdica y pone a su hijo...

holaquease

Dicen que es una decisión que se tomó en el mes de Enero y que estaban esperando que pasaran las elecciones europeas. Dicen que es una decisión política no de salud.

M

El PPSOE acuerda hacerle la pelota a Felipe VI. Lo de contentar al pueblo es secundario.

Jopex01

Ahora a montar la fiesta de la coronación, España campeona y nos olvidamos de todo, ¿no?

djskala_1

Esto es como cuando mi padre me dice, hijo dejo de trabajar, encargate tu de la empresa. Tanto revuelo ni tanto revuelo, es una cesion de poderes a su hijo, seguimos igual de jodidos que ayer. lol

hayron

Quieren volver a dejar todo bien atado.

neno0

pero en una pantalla o bien vestido y con lagrimas en los ojos?

sonixx

Uff espero que sea el fin de la monarquía parlamentaria, y se convierta en una democracia.

s

#57 Uff, espero que algún día la gente sepa que:

Forma de gobierno: democracia-dictadura.
Forma de estado monarquía-república.

sonixx

#96 soy de los que piensa que no se le puede llamar democracia a un estado que existe monarquía, ya que es claramente incompatible. No entro en la cuestión del gobierno actual y anterior y sus carencias.

y

Quien crea que el rey abdica por Podemos o por la ''nueva'' situación politica esta siendo un iluso.

D

Me alegra muchisimo esta noticia, tenemos al mejor heredero posible.

Viva el Rey!

1 2