Hace 10 años | Por Raditz a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Raditz a huffingtonpost.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en un acto del PP en Peñíscola que uno de los problemas fundamentales que tiene España es el paro juvenil. Por eso, y pese a que el Ejecutivo prepara un nuevo recorte y endurecimiento de las condiciones para acceder a las becas, ha recomendado a los jóvenes que estudien.

Comentarios

VerdeYRojo

#50 Todo eso, y lo que te falta... no paran de aparecer día a día noticias sobre estos pedazos de hp! joder

reithor

#1 el sabe mejor que nadie que todos los puestos disponibles para ese nivel de formación están copados por sus ahijados...

Aritsusan

#1 Claro, porque seguro son futbolistas

D

#2 No le rompen la cara por pegarle a un plasma pierdes 500e y te rompes la mano lol

j

#2 Se llama democracia corrompida y miedo al miedo. Los que levantan la voz son los malos del cuento, defendidos por la ignorancia de un pueblo que prefiere cerrar los ojos a levantar la voz por mi parte creo que mientras la gente muera por balas de goma y no de plomo no se hará nada y ellos lo saben y se aprovechan.
Yo soy un electricista cualquiera, de haberlo sabido antes habría estudiado 3 carreras y fichado por el barsa o el madrid y todo eso antes que hacerme socio del PPSOE.

D

#48 #2, no, se llama sarna con gusto no pica.

D

De verdad creí que esta noticia era del mundotoday

#21 has retratado el sentimiento mucho mejor que yo lol lol lol

Gilbebo

#3 Yo diría que la combinación ganadora es:

CV propuesto por Rajoy: Ingeniero + futbolista + químico

Añadir: Neurocirujano + crupier

Y ya tienes al menos un trabajo a media jornada (turno de noche) asegurado.

angelitoMagno

Si eres ingeniero se te abren puertas en Alemania y si eres futbolista en España.

D

Si uno es político se le abren las puertas, si uno es ingeniero trabajará diez horas al día por 1200 euros. Se abren las puertas sí, de la esclavitud.

D

Y bombero torero.

D

#22

D

#23

ogrydc

Sólo hay que verle a él, que es registrador de la propiedad y bailarina.

ummon

Yo no sé cómo será ahora, pero en mis tiempos la ingeniera era una carrera con muchas exigencias y no te dejaba demasiado tiempo para otras cosas, podías practicar deportes, claro pero como mucho para relajarte un poco.
Por otro lado el deporte en serio también exige muchísimo tiempo y dedicación, de hecho requiere dedicación 24*7.
O eres muy bueno o es prácticamente imposible sacar tiempo para hacer estas dos cosas bien, como siempre demostrando que no tienen ni puñetera idea de la vida real.

h

Rajoy, VESTE A LA MIERDAAAAAAAA¡¡¡¡¡

filosofo

Y antes de que se abran las puertas te ponen las tasas

auroraboreal

#8 si, por eso se limita a "animar" cuando siendo el presidente del gobierno podría hacer mucho más para abrir las puertas de la universidad a quienes quieran estudiar... Si de verdad le interesara "animar"...

sabbut

Y si uno es filósofo y entrenador, también se le abren las puertas. Vente pal Bayern, Pep.

Ñbrevu

Esta chorrada representa una falacia muy habitual entre los defensores de cualquier sistema fallido. Vamos a ser caritativos y suponer de momento la hipótesis de que es verdad que ser ingeniero te abre puertas (lo de futbolista mejor ni lo comento, que da todavía más vergüenza ajena). Vale, entonces si me hago ingeniero encuentro trabajo y si me hago filólogo no. ¿Qué pasa entonces? Pues que los responsables del país pueden señalar a esos ingenieros con trabajo y decirle a los filólogos "¡eh! ¡eh! ¡Mirad a todos esos ingenieros con trabajo! ¡Si os hubiérais hecho ingenieros, tendríais trabajo! ¡Putos vagos, estudiad algo de verdad!". Pero ignora deliberadamente varios detalles: uno, que puede haber trabajo para unos cuantos ingenieros, pero NO para seis millones. Dos, que si todo el mundo es ingeniero hay un montón de trabajos que se quedan sin hacer, porque una sociedad en la que todo el mundo hace lo mismo es una sociedad con carencias (¿quién me atiende cuando tengo un problema de salud, cuando quiero comprar comida o cuando necesito un medio de transporte público, si todo el mundo es ingeniero en vez de médico, frutero o conductor?). Tres, que por culpa de su puto recorte educativo no todo el mundo puede pagarse una ingeniería (incluso aunque todos los estudiantes fueran excelentes, resulta que hay un límite en el número de becas y de matrículas de honor). Y cuatro, que uno no se hace ingeniero de la noche a la mañana, y la gente empieza a estudiar ahora ingenierías en masa, a ver cómo coño está la economía dentro de 4 ó 5 años para absorberlos a todos (véase punto uno, de hecho). Todo esto, insisto, asumiendo que ese grupo heterogéneo que somos los ingenieros estuviéramos cerca del pleno empleo, lo que no es el caso ni de coña.

En suma, el truco es llamar la atención sobre un grupo más o menos minoritario al que le va bien (y en realidad eso ni siquiera es verdad) para intentar tapar la inutilidad de su gobierno y sus predecesores a la hora de generar políticas de empleo para los que no pertenecen a ese grupo. Y de paso intentan meter cizaña enfrentando de tapadillo a las clases sociales entre sí, que les encanta (porque esta gente es tan rastrera que, si de verdad ser ingeniero garantizara un trabajo, en la prensa del partido empezaríamos a ver artículos sobre lo privilegiados que son los ingenieros, que tienen trabajo mientras los demás se mueren de hambre en paro, como ya han hecho con los funcionarios con lamentable gran éxito).

Las mismas putas excusas de mal pagador que llevamos oyendo desde 2008.

trigonauta

Algunos aspectos más por los que esa frase es una gilipollez:
-Ingeniero ¿de qué? Hay ingenierías que se parecen entre sí como un huevo a una castaña, con cifras de paro muy diferentes. Decir ingeniero, sin más, suena a dicho hace muchos años (o con una buena dosis de ignorancia).
-Futbolista: ¿cuántos futbolistas pueden vivir del fútbol? Yo diría que el porcentaje es ridículo.
-Animar a estudiar es fácil, decirlo al menos, pero hacer que sólo se lo puedan permitir unos cuantos es lo contrario a este "ánimo".
-Desconocimiento: no puedes pensar que sería una situación ideal el tener muchos ingenieros, no tiene sentido fomentar algo específico. Esto va unido a lo primero, no saber qué es una ingeniería.
-Paso de seguir, son muchas cosas. Estoy perdiendo en tiempo para hablar de lo evidente...

Inmental

Lo mejor es tener varios sueldos y animar a los jóvenes para q sigan estudiando. Más q nada, xq no van a trabajar en su vida. X cierto, ¿Rajoy sigue cobrando también del partido ahora q es presidente?

hamahiru

Estudiar para futbolista.
En esta España es posible.

D

Eso y haceros registradores de la propiedad todos y que bajen las tarifas por debajo de la hora de informático, lol

Ya de hacer las cosas, hacerlas bien.

n

Cuánto más hablan, más baja el coeficiente intelectual de este gobierno de mediocres y tontos, aunque tengan títulos, académicos o nobiliarios, tanto da, que nadie sabe cómo han conseguido.

A ver si algún día la Sra. Cospedal, abogada del estado, nos cuenta su truco para llegar a tenerlo sin tener ni puñetera idea ni de leyes ni de castellano.

z

Primero subes las tasas universitarias, después reduces las becas de estudio, y por último animas a los jóvenes a estudiar.
Bravo Mariano, eso es como despedir a medicos y profesores y contratar a altos cargos a dedo, todo un éxito para el país.

D

A este señor (Rajoy) si lo sacas de España y de su partido a buscarse la vida ¿Qué es lo que sabe hacer?

D

Este tío es un payaso, un hijo de puta, un comemierda, un gilipollas, un imbécil. Puto asco de país que puso a este soplapollas al mando del gobierno. A la mierda, cojones, tenemos lo que nos merecemos. Me cago en su puta madre.
#28 Comer pollas de tres en tres, si no ¿cómo cojones te crees que llegó a presidente del partido? Lo de presidente del gobierno ya es por la diarrea mental de la población, que más de la mitad respiran solos de puto milagro.

D

#28 registrador de la propiedad por la gracia de dios.

D

Me da pena que España tenga este presidente del Gobierno.

D

#15 Si el problema solo fuera el presidente, se podría cambiar, pero..el problema es mucho mayor.

D

Si das balonazos contra una pared... si, se abre la puerta y sale gente gritando mucho... y también se abren ventanas.

da2010

Pido perdón a los barrenderos por la comparacion

D

Lo peor es eso de comparar "ingeniero con futbolista" y no me extraña después de leer las declaraciones de este caballero: "en televisión lo que hay que ver es Teledeporte (cadena deportiva de TVE) para sentirse a gusto y feliz". Con o recochineo o no,dijo que elegía sólo esta cadena porque disponía de "poco tiempo libre".
http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-liberado-para-hablar-solo-de-deporte-que-es-lo-que-mas-me-gusta-1276407168/

F

La frase está cortada, es "se le abren las puertas para irse de España".

Y si con 22 años habla 5 idiomas y tiene 7 años de experiencia, también se le abren más puertas.

Jeron

De forma es una estupidez, pero de fondo se esconde un ansia loca por bajar el paro juvenil.

Qué mal repartido está el paro.

AdobeWanKenobi

Ajá, si. Ya. Ajá. Bien, vale y ¿cómo voy a ser ingeniero si no puedo pagarme los estudios?

h

Cada vez que este impresentable abre la boca, me imagino transformado en Leatherface persiguiéndole por un bosque hasta darle caza con la motosierra (es terapéutico, creedme).

D

Analizando la bobada que ha soltado nuestro líder político e intelectual hay que hacer referencia a que este discurso cada vez está más difundido entre la gente de derechas.
Vamos a ver, ¿cuántas personas en edad de trabajar de este país puede vivir del fútbol? Quizá un 0'00001 de los jóvenes (y en realidad más de la mitad de nuestros futbolistas son traídos del extranjero). Por otra parte ¿cuánta gente tiene el dinero, vocación y capacidades de aprobar una ingeniería y tener la suerte de poder trabajar de ello? Menos de un 10% de esa población.

Por tanto Rajoy y sus acólitos nos hacen creer indirectamente que nosostros somos los culpables de nuestras propias desgracias por no ser futbolistas del Real Madrid o por no habernos sacado en nuestro día una ingeniería.

Por mi parte soy ingeniero y además tengo otra carrera, experiencia e idiomas pero no consigo trabajo; desde el 2009 sólo he podido currar unos meses. Siguiendo el razonamiento de Rajoy quizá debería probar suerte como entrenador de algún equipo de 1ª división.

Queosvayabonito

#89 Oye, será líder político, pero no intelectual. Y eso éste, Zapatero, Aznar, González, Suárez, Franco... y ya a partir de aquí empiezo a dudar, je je.

RaiderDK

En la sede de génova del Partido Popular tiene que haber en algun lado una porra a ver quiene dice la gilipolléz mas gorda. Si no, no me lo explico.

fincher

Mira cómo no anima a ser registrador de la propiedad lol

D

Una persona que habla única y exclusivamente ya para los palmeros que tiene detrás. Espero que sean buenos futbolistas por cierto, porque como salgan como éste pájaro, aviados vamos.

mefistófeles

Y si uno es ladrón, fascista e hijo de puta, puede afiliarse al pp y también tiene resuelto su futuro.

y

Vamos a contar mentiras. Al PP le viene bien esa canción.

Miente para confundir, miente para que sea verdad una mentira de ellos. Mienten para que se vea las cosas de otra forma. Mienten para que lo negativo de las familias que lo estan pasando mal sea un positivo para ellos pero que coño es esto. Dejáos ya Merkeles y sal de una puta vez de la puta unión europea revisar los putos bancos y dejar de meter pufos a to dios

Quieren que estudien, ¿Coomo?, si no hay ni para comer, hijos de la gran puta y encima no da para pagar la matricula, toca cojones dias si dias también con la misma cantinela de mierda.

A ver si de una puta vez habláis con los escudos españoles del estado y no con el nombre de vuestro puto partido que no representais a los españoles, !gilipollas¡. Es más creible un tio de extrema derecha que uds, hijos de la grandisima puta.

Spartan67

Mejor ingeniero y puto.

Hdp.

roker

#38 Puntualiza: Puto de lujo.

noexisto

"Habrá que hacerse futbolista para pagarse la carrera" (no sé si es lo que quería decir y se ha liao)

faelomx

Is veri dificult todo esto
M.Rajoy

esnaucer

De verdad, ¿se puede ser mas gilipollas que este señor*?

*Se me ocurren mas calificativos para este individuo pero prefiero reservarmelos.

m

Tenemos que disfrutar de lo votado. A este hombre creo que se le va a conocer como el breve.

j

Que bueno si señor, ahora los estudiantes ademas de una carrera tienen que tener dos y de paso ser futbolista para llegar a fin de mes. Lo seguro es hacerse político del PP que sin educación / honestidad puedes llegar a presidente.

io-io

Si eres hijo de un juez franquista con muchos favores que cobrar, se te abren las puertas y las ventanas, aunque seas tonto.

daniol

#84 Y aunque tengas problemas mentales, porque el amigo Marianico, tiene diagnosticado algo que es lo que le provoca temor de dar la cara en público, la S floja y los tics...

m

Futbolista para poder pagar las tasas de Ingeniería.

T

No se puede tener menos vergüenza. Esto es absolutamente impresentable. Cada vez más gente metiéndose de lleno por debajo del umbral de la pobreza y los que en teoría deben solucionar el problema compitiendo por decir la gilipollez más gorda...

Queosvayabonito

Cada vez me recuerda más a Zapatero.

C
p

Este es tonto. Y además, Registrador de la Propiedad.

r

Rajoy si no lleva el discurso bien aprendido suelta estas perlas que en realidad es lo que piensa.

Endor_Fino

Rajoy: "Desde siempre soy tonto, pero desde que soy presidente cada día me supero"

Nova6K0

También se puede ser político e hijo de puta, también se te abren todas las puertas...

Salu2

D

Y si también eres cerrajero, entonces ya ni te cuento.

L

Claaaaro, claaaaro... recortáis las becas, subís las tasas, y esperáis que chavales de 18 años hagan el esfuerzo de pagar todo eso cuando el núcleo familiar, en el mejor de los casos, tiene ya suficientes dificultades para llegar a fin de mes.
Es más, esperáis que se lancen a las aulas a satisfacer vuestro afán recaudatorio a costa de la educación, sabiendo que, después de tirarse mínimo cuatro años desembolsando, las únicas puertas que se le abren son las del INEM, o las de embarque para emigrar a otro país.

Anima, anima. No olvides los pompones, que no se diga que no tratáis de reducir el paro juvenil.

ThFern

Mariano Rajoy. Otro troll.

LiberaLaCultura

Cada día somos mas monarquía bananera, ahora se compara el estudio de una Ingeniería con un deporte en fin ... no tengo mas palabras sin insultar

Elons

Una tras otra. Este hombre es un empezar y no parar. Está, como algunos dirían, "on fire".

Por suerte para él, si queda en el paro, con sus amplios conocimientos en el campo de la... mira, mejor dejémoslo. Aún le darán trabajo en el Club de la Comedia.

D

Claro, por eso soy ingeniero y estoy en Suiza intentando trabajar. Claro.

mre13185

Se ha equivocado. Ha querido decir: prostituta y trilero, para trabajar en el megacasino

por eso ayuda a los estudiantes

da2010

Mmm ...no conozco ningún futbolista profesional con ingeniería, debe ser incompatible.Yo me conformaría con politico/barrendero por lo de las bolsas...

D

Especialmente a los ingenieros, siempre tienen las puertas abiertas.

Las puertas de la oficina del INEM digo.

Lydiawebs

No sé si habrá sido en el mismo sarao de Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"

Hace 10 años | Por --320894-- a 20minutos.es
pero está sembradita hoy la trotona.

Melens

"Y si eres puta, las piernas" concluyó.

getulus

y si eres() y() votas al PP (rellenar espacios al gusto)

eduarditohyde

Tengo, tengo, tengo.
Tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas en una cabaña.

Una me da leche,
otra me da lana,
y otra me la mama
toda la semana.

Caballito blanco
llévame de aquí.
Llévame hasta el pueblo donde yo nací.

Tengo, tengo, tengo.
Tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas en una cabaña.

D

Tenemos a un payaso gobernándonos. Bochornoso es poco.

y os va subir el IVA de los chuches también

D

Si eres político y pepero se te abren los sobres.

s

Rajoy, aprende ingles y se te abrirán las puertas de Europa, eso si, espero que no vuelvas!

n

Pues chico, soy ingeniero y casi prefiero la opcion hacerme politicastro

Tambien habia barajado la de Batman, pero creo que mis abdominales aun no están a punto

cdya

¿Cómo se puede definir a un país, que ha metido a este tipo de presidente del gobierno, con mayoría absoluta?

D

Y mi pregunta hacia este desecho es ¿Alguno de tus asesores tiene doctorado, ingeniería, licenciatura? Lo más probable es que no lleguen ni a la EGB. El PP prima por la figura del chupa/culos/poyas según el género.

A

Pero esta noticia es de coña ¿no?, como las del mundo today ese ¿no? .... no puede ser verdad ..

Toletum

Pobrecito, y lo pero de todo es que se cree que tiene razón

D

hay que ser como Nadal , o ser un sinverguenza como esa amplia gama de politicucho corruptos que nos representan y que se le tira confeti en los mitines por insultar al adversario ... Nada de mediocridad.

Tao-Pai-Pai

Hay que cuidar el cuerpo y la mente. Bien dicho, Mariano.

La mayoría de ingenieros dan pena al verles moverse. No tienen ningún sentido de la propiocepción.

Y si te abre otra puerta profesional, pues eso que te encuentras. Mi ex-profesor de kung-fu era químico.

Pablosky

#7 El troll que trolea a los troleados tiene 100 troleos de perdón, o algo así era la frase.

So jodío, que a veces haces gracia y todo lol

Dillard

#7 He conocido ingenieros que estaban en forma y que eran muy inteligentes. He conocido inegenieros que estaban en forma y eran gilipollas. He conocido ingenieros que ni estaban en forma ni eran inteligentes. No generalices.

1 2