Hace 10 años | Por --417485-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --417485-- a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles de que él "cumplirá la ley" y no...

Comentarios

D

#1 Comentario muy elitista el de Rajoy, demuestra su verdadera forma de pensar!

D

#4 Collonut

zenko

#4 Rajoy nos está jodiendo a todos mucho más de lo que nos merecemos, ahora por otra parte, tu de verdad crees que un presidente de España, sea del signo que sea va a "ayudar" a que Cataluña independizada entre en la UE

lorips

#18 , tu de verdad crees que un presidente de España, sea del signo que sea va a "ayudar" a que Cataluña independizada entre en la UE

Si es verdad que no quiere una Catalunya empobrecida y fuera de la UE debería ayudar. Es que si no es así parece que quiera una Catalunya empobrecida ya sea dentro de España o fuera de la UE.

Con tus impuestos están trabajando por Europa para que Catalunya quede fuera de la UE y empobrecida , ¿por qué el objetivo es una Catalunya empobrecida en cualquier caso?

, sea del signo que sea

Con que sea demócrata me conformo. Y con que sea listo también porqueuna Catalunya fuera de la UE ni beneficia a España ni a la UE.

zenko

#20 el sentimiento en Cataluña de que tienen menos de lo que les corresponde va de la mano con el sentimiento en el resto de España de que tienen más...

Mucha gente se toma el tema de que Cataluña se independice de forma muy visceral y eso lleva por una parte a las declaraciones unilaterales y por otra a los vetos

Yo por mi parte no creo en las naciones, me parecen un concepto de lo más conveniente para que la gente se pelee entre si en vez de con los que les están robando

lorips

#22 el sentimiento en Cataluña de que tienen menos de lo que les corresponde va de la mano con el sentimiento en el resto de España de que tienen más...

Los números están claros pero para los que duden hay el pacto fiscal y que cada palo aguante su vela.

Tu concepto de las naciones simplemente no me lo creo, es la pose para ir de guays excepto si eres coherente y te es indiferente que Catalunya sea España o no.

zenko

#23 el pacto social es lo importante, donde los que tienen más colaboran para que los que tienen menos puedan avanzar... solidaridad le llaman.

Y esto no solo va por Cataluña, va por las distintas comunidades y personas que gozan de un estatus más elevado y que tienen el deber moral de ayudar a los demás

lorips

#24 ¿y en Euskadi sí?

Yo lo que nunca he visto es que un pobre viva mejor que un rico o que un rico se convierta en pobre después de pagar impuestos. No creo que un pobre tenga derecho a vivir de los ricos a fondo perdido. Una cosa es recibir becas para estudiar y otra exigir una paguita y pasar de estudiar , , ¿sabes que en Catalunya hay algún pobre? quien te ha contado que todos somos ricos te ha mentido.


Lo dicho: pacto fiscal y a correr. Además, este no es el debate. Te buscas a un alemán y se lo cuentas y después regala todo lo que tengas a los pobres.

zenko

#25 desde el momento que me has contestado es un debate, hay que ser más tolerante con las opiniones de los demás sobre todo si uno está pidiendo tolerancia con las propias como es tu caso. "Pacto fiscal y a correr" es una clara señal del dialogo que ofreces

Creo que os han vendido y no se como la absurdez de que en las regiones más pobres de España se vive mejor que en Cataluña, te invito a que vayas y lo veas

lorips

#26 en las regiones más pobres de España se vive mejor que en Cataluña, te invito a que vayas y lo vea

Gracias,pero tengo familia y lo veo.

D

#24 Mejor que las demás espabilen en vez de pedir al vecino "rico". "Rico" por que se lo han trabajado, nadie da duros a cuatro pesetas.

¿Andalucía? Energía solar. Si el lobby de las eléctricas presiona, gestión solar aútonoma. Si la entidad privada pide impuestos, denuncia gorda por intromisión gubernamental.

¿Castilla? Algo se puede montar, más alla de campo, las TICs funcionan hasta en un secarral.

I+D, y mejora de las comunicaciones, tanto de transporte como informacionales. Ese es el secreto en el siglo XXI. NO hay más.

S

#4 es dificil que lo comprendas, pero, te lo juro, Cataluña ya pertenece a la UE. Entró en 1986. Ahora se trata de si quiere seguir estando o no.

lorips

#33 Ahora se trata de si quiere seguir estando o no.

A mi personalmente me la pela bastante porque se trata de no estar en la España de gente como tú.

Lo de la UE es un rollo burgués pero, en todo caso, lo curioso es que a Rajoy y a los nacionalistas les preocupe eso cuando España puede facilitar que Catalunya entre en la UE. Si tanto preocupa a los españoles una Catalunya fuera de la UE deberían reflexionar porqué prometen putear, ¿es por sentimientos?

S

#36 bueno, lorips, claro que tú puedes desear por encima de todo no estar en un estado donde estoy yo. Como premisa política me parece estupenda. Pero deja que los catalanes se enteren de que están en la UE desde 1986 y que si deciden irse unilateralmente del estado miembro, entonces se quedan fuera de la UE.

lorips

#37 Gracias por la info.

La otra opción es mas recentralización en Madrid, ¿por qué es bueno para los residentes en Catalunya?

Pd: cuando digo "gente como tu" me refiero a ppsoeros. Tu eres un encanto.

S

#38 bueno, si no das para más que para identificar "más recentralización en Madrid" como único modelo territorial alternativo a la secesión unilateral, yo no tengo la culpa.

lorips

#39 No tendrás tu la culpa pero es como tu lo has planteado: o recentralización o independencia. No hay mas modelo posible y no es porque lo diga yo: es porque lo dice la constitución y los que la pueden modificar.

S

#40 bueno, viniendo de alguien que se informa a través de Belén Esteban, tampoco me extraña tu profundo análisis.

colipan

Nadie se merece una España como la están dejando ustedes señor Rajoy

D

#14 se acabaría el discurso de muchos...

D

#10 Exacto nada de desafio....en todo caso imposicion de unos pocos!

reithor

#10 No me extraña, si la visión es independizarse del gobierno de Rajoy, a más de uno se le hace la boca agua. En vaya marrón nos han metido nuestros 10.830.693 compatriotas que les pusieron ahí.

Robus

ha sacado a colación el Boletín Oficial del Estado (BOE) del periodo constituyente, que dice que "todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación" y, "en virtud de ese derecho, establecen libremente su condición política". "Señor Rajoy, cumpla con el BOE, cumpla con la ley y cumpla con su palabra. Y ponga en verde el semáforo de la democracia", ha proclamado Bosch.

Buenisimo!

Arzak_

Nadie se merece un Rajoy, ni mañana ni hoy!

D

¡Pero española y arruinada sí!

D

Las advertencias de Rajoy son irrelevantes por dos motivos:
Porque es un mentiroso
Porque es un inepto que no conoce la capacidad e idiosincrasia de una parte del territorio que gobierna.

Ed_Hunter

Yo es que no lo entiendo. Con lo fácil que es. Resulta que existe un gran grupo que dice ser mayoritario que quiere la independencia. Los que no la quieren dicen que el otro grupo no es mayoritario y que lo que quieren es un error (esto último es irrelevante, votar al PP por su programa electoral fue un error y no por eso se han anulado los resultados de las últimas elecciones).

Primero hay que saber quién de los dos grupos es mayoritario, y eso sólo se puede hacer mediante una consulta, referéndum o como quieras llamarlo. Y eso hay que preguntárselo exclusivamente a los catalanes. Sale el no, pues no pasa nada, seguimos como estamos pero con los independentistas con el rabo entre las piernas y lamiendose las "heridas".

Sale el si a la independencia. Pues entonces se negocia un acuerdo de separación y en referéndum de todos los españoles se aprueba o no el tratado de independencia de Cataluña. Si sale que si, se proclama la independencia y se crea el nuevo estado según lo acordado. Si sale no, se vuelve a la negociación. En el peor de los casos, si no se logra acuerdo alguno o los españoles no aceptan ningún acuerdo en referéndum se debería hacer un referéndum en Cataluña sobre si se debe declarar la independencia unilateralmente y si saliese que si, entonces si que se declararía la independencia de forma unilateral y con problemas de reconocimiento internacional (pocos, porque el si habría ganado no uno, sino dos referéndums y se habría mostrado intención de llegar a una solución negociada). Si sale que no en el segundo referéndum entonces habría que intentar reabrir las negociaciones, aunque la crisis política que provocaría entre las filas independentistas podría retrasar o incluso diluir el proceso.

D

#30 El plan que propones me parece bastante sensato, salvo quizás que me parece que si sale que no en el segundo referéndum (es decir, si lo he entendido bien: los catalanes quieren la independencia, los españoles no quieren negociarla, los catalanes no quieren arriesgarse a declararla unilateralmente) no hay nada más que negociar, no hay independencia y ya está.

Ed_Hunter

#32 Más o menos es lo que he insinuado con lo de retrasar y diluir el proceso, pero realmente tampoco podría volverse a la situación actual, ya que habría quedado claro que la mayoría de los catalanes están a disgusto con la situación actual y sería un problema político de primer orden y los problemas de convivencia serían continuos.

Lo más probable es que según lo amplias que hayan sido las victorias de los diferentes referéndums se acabase con un acuerdo.

Pero de todas formas lo primero es comprobar si ese grupo de ruidosos independentistas es realmente mayoría o sólo los que más gritan.

D

#34 Pero de todas formas lo primero es comprobar si ese grupo de ruidosos independentistas es realmente mayoría o sólo los que más gritan.

Muy de acuerdo.

MiguelARAlfagem

Cada vez que Mariano Rajoy abre la boca sube el independentismo catalán.

martingerz

Eso Rajoy cumple la ley, concretamente esta: art. 1 del PIDCyP de la ONU

zenko

#17 es un pacto internacional, no una ley, hay diferencias

D

Sólo me salen dos palabras: quins collons!

u

ha advertido este miércoles de que él "cumplirá la ley"
Supongo se refiere al Gürtel o a los pagos en caja Barcelona o los sobresueldos o los contratos a dedo o los contratos públicos a amigotes previo sobre.

cosmonauta

"Hemos compartido la misma historia, fortunas, calamidades, mezcladas nuestras sangres y cruzado nuestras familias", ha enfatizado, para añadir que lo que han hecho en este tiempo ha "merecido la pena" porque les ha "ido bien".

Podemos seguir igual aunque cada uno se legisle como le de la gana. Vamos que para "mezclar sangres" no hace falta tener la misma nacionalidad, ni para comer paellas, hacer turismo y comprar coches fabricados en Martorell o Zaragoza.

Todo eso no es excluyente por el simple motivo de no gobernarse bajo las mismas leyes.