Hace 6 años | Por LaZeta a efe.com
Publicado hace 6 años por LaZeta a efe.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el debate sobre las lenguas y su uso en la enseñanza "atenta contra el progreso" y supone "situarse en el peor pasado". Rajoy ha entrado así en la polémica que se vive estos días -en los que el Gobierno se plantea garantizar en Cataluña la elección del castellano como lengua vehicular- aunque sin hablar específicamente del catalán o de otra lengua cooficial, durante su intervención en una convención sobre pymes y autónomos organizada por el PP en Elche.

Comentarios

LaZeta

#7 Cierto... de risa. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.... ¿Qué estará pasando para que metan este tipo de cortinas de humo?

D

#7 Que dices será ahora con el 155 pero Cs lo sacó hace ya igual un mes o así con su propuesta sobre lenguas en la educación, en los funcionarios,... todo al albur de Cataluña viendo como están quedando cocinados los partidos de izquierdas o el PSOE si pretenden meterse ahí.

Todo esto vende mucho y si quieres meterte te vas a quemar. PP y Cs se están dedicando al populismo negativo en todo su esplendor. No es un tema que se saque así como así, se saca a sabiendas como ha calado en España la fobia hacia el independentismo-nacionalismo.

Para gobernar no se necesita ni P.V ni Cataluña, el PP es irrelevante en esos territorios y se compensa con lo que recoges en el resto, el problema es que eso es malo.

zhensydow

#7 el gobierno hace cosas por nuestro bien y los demás nos tenemos que callar y no debatir nada. Como los buenos fascistas que son.

LaZeta

#2 ¿Cuánto queda para las próximas elecciones? Aunque, nos quedará tiempo, después, para seguir escuchando sus tonterías. Seguro.

D

Mejor hablar de lenguas que de déficit público y aumento de deuda.
La deuda pública ha aumentado más que el pib, contando en euros.
Es un desastre.

D

Ya se avisó como la influencia de Cs iba a terminar en una mayor radicalización en el eje de la derecha para luchar por la hegemonía en ese espectro. Ya lo estamos viendo con la lengua, el código penal,... este es el peligroso.

Cs le está haciendo un PP al PP. El problema del PP es que está en el gobierno y no están libre para hacer y decir lo que quiera. Cs simplemente está con su populismo-demagogia de siempre, sin estar gobernando.

Sigamos así y no alimentemos también el merder en el P.V en España somos unos hachas en matarnos unos a otros.

LaZeta

#5 El poder... es lo que tiene. Todos los quieren

D

#6 Muy de acuerdo, el problema es ir tomando el pelo a la población en función del partido para guiar una opción determinada. El poder lo quieren todos y es lícito es la única manera de poder aplicar tus políticas.

El poder también lo quiere Cs, el problema es que Cs ha sido el más listo como yo no he parado de decir y por estrategia política ha decidido no entrar en los gobiernos. Con un pacto de gobierno y un partido corrupto en el poder se dedica a sobre exponer a este, si estas en el gobierno te cocinas y si colocas a otro no corrupto no tienes esa presencia.

Cs podría perfectamente vincular los presupuestos con el impedimento de pacto con los nacionalistas, cuando lo ha impedido hasta con los partidos de izquierdas en la modificación del programa de gobierno. Facilita el gobierno hacia sus intereses y además puede darles cera tanto a PP como al PSOE apoyando el "cuponazo" vasco. Esta en modo recogida votos, no gobierna y es gratis.

Si estuviese en el gobierno, no podría darle cera al PP y además hacer la calle como por ejemplo con la equiparación de sueldos FFSS. La calle es más para la oposición salvo para determinados hechos.

Qevmers

En este pais verdaderamente, hay sobre todo una persona que atenta contra el progreso, M. Rajoy.

l

El debate sobre los lenguajes de programación atenta contra el progreso dijo el de Cobol

asfaltaplayas

#9 Yo quiero en el Eclipse una casilla para poder programar en Cobol

ur_quan_master

#12 un momento... ¿Eclipse? Por favor
NetBeans

asfaltaplayas

#23 Qué más quisiera yo. Eclipse (hasta hace poco el Juno) con Weblogic 11 y java vaadin
Y contento con no estar con Visual Basic

D

¿M. Rajoy progre?

El único progreso que defienden estos delincuentes es el progreso de las cuentas en Suiza de la cúpula propietaria de este país.

LaZeta

#1 Gran comentario.... ¡Y así nos va!

D

#1 es todo una cortina de humo para tapar su GUGUrtel, etc etc
...vamos a oir muchas cosas que nos van a dejar en shock si no nos mentalizamos que son lo que son

LaZeta

#16 Cierto. Ahí está la clave

Azucena1980

Pero si ese debate lo ha iniciado él!!!!!

Trigonometrico

#20 Exacto.

p

y ha tenido que pasar todo lo de Catalunya para darse cuenta...

que pida perdón por el retraso. y a ver cómo lo arregla, si es que hace algo...

c

Qué sabrá este memo de lenguas, si apenas habla el castellano con coherencia? Gallego no sabe, inglés es very díficult todo esto, y ahí se acabó todo su bagaje. ¿Pretende que seamos igual de ignorantes que él?

E

Las diferentes lenguas y la cultura de un país "atentan contra el progreso". Tiene mucha lógica.

Trigonometrico

#13 El debate es lo que atenta, y hasta que llegó el Pp no había debate.

aupaatu

Ahora es bombero es lo que tiene el carnaval.

LaZeta

#18 jajajajajajjaajajajaja

R

Cualquier debate atenta contra su idea de democracia, y cuando hablan de progreso, se refiere a que atenta contra el progreso de sus planes... con mil imputados ya sabemos cuales son sus planes

oskarluis

Si el debate sobre las lenguas atenta contra el progreso aquí estamos a salvo, llevamos ocho años para atrás como los cangrejos.

Trigonometrico

#26 De hecho, el comienzo del debate es algo reciente, es algo que empezó con el Pp.