Hace 3 años | Por Yepaaa a alternavivo.com
Publicado hace 3 años por Yepaaa a alternavivo.com

El grunge era introspectivo, centrado en las luchas interiores y los tormentos del artista y el metal nunca fue especialmente explícito en su mensaje protesta. Con este ‘background’ y la influencia clara del punk de bandas como MC5 y el hip hop de Public Enemy, aparecieron Rage Against the Machine, introduciendo en el tablero una nueva variante: los problemas que surgían de la globalización.

Comentarios

g

#1 Gracias

Berlinguer

#5 Que resultona la camiseta de la CCCP lol

s

#1 Hay un concierto en directo de cuando eran jóvenes y desconocidos en una tienda de discos y ya eran la hostia. Lástima que la vida te quita la juventud y la energía conforme pasan los años.
Éste es el concierto

del año 92.

Inutil

#34 buenísimo! gracias por compartir

JungSpinoza

#34 El de rojo dandolo todo. Ese si que puede decir "a mi me molaban los RATM antes de que fueran famosos".

Y luego otro diciendo en el 37:08 "Are this guys any good?" Y la otra contesta, sin mucho entusiasmo. "Yeaaaahhh". You bet mofocker

JungSpinoza

#34 #65

Es mas el el dialogo es:

- Are this guys any good?
- Y la otra contesta sin mucho entusiasmo. "Yeaaaahhh".
- It sounds like they don't know how to play

Lecciones de la vida: "Haters gonna hate" incluso si eres RATM

s

#34 Es de día, la gente está también más interesada en socializar, pero conforme avanza el vídeo va llegando más gente.

asbostrusbo

#1 NOFX también son de la época y tienen letras politicas

M

#1


Me quedo con esta, cuando "Killing in the Name" llegó número uno de UK con una reedición y le intentaron censurar los "Fuck you" en la BBC.

EspecimenMalo

#1 Yo te dejo esto:



Por cierto, les vi en un Festimad y no veas... Demasiado

Mursopolis

#1 La tía lo clava, le da muchísima rabia a la voz, que es lo que piden las canciones de RATM

D

#1 Grandioso. Todo. Mis dies.

e

#1 La musica no se yo. Pero la voz de la tipa encaja de la hostia.
Quiero ver un duo!

D

#36 Épico. lol lol lol

D

#50 #79 Aparte de que los grupos no deciden los patrocinadores, lo más posible de hecho es que se encontrasen por sorpresa con ese circo. No creo que se esperasen que Rock In Rio en Madrid fuese a ser así, la verdad. El concierto fue la hostia, lo de las entradas a 125€ en sus conciertos me sigue pareciendo fatal.

D

#50 todo eso que dices parece al contrario bastante marketing

M

#82 Hacer Marketing es que te quieren vender algún producto y ahí como mucho lo que están vendiendo es cierta imagen de "transgresores" para su propia banda, lo cual me parece legítimo. De todos modos ese tipo de detalles no gustan mucho a la industria discográfica americana, que al final es de la que vivían. De hecho a partir del segundo disco sus mensajes políticos fueron bastante más blandos y cuando la mayoría formaron Audioslave los dejaron bastante de lado.

a

hay RATM hay meneo

K

Vaya cremita de reportaje...

D

Hay pocas versiones que igualen o superen al original.

salvor_sheldon

#10 No conocía esa versión, voy a meterle. ¡Gracias!

D

#13 Es una versión acojonante. ¡De nada!

D

Todo muy bien y vaya grupazo y tal, pero 125$ por entrada es luchar contra lo establecido, en serio? No pueden girar por 40$, que ya es pasta? Y sí, soy consciente de gastos de producción etc, pero 125$?

s

#6 A ver, que son comunistas pero no tontos.

D

#11 No digo eso, me parece genial que ganen su buen dinero y que tengan una justa retribución por su trabajo, claro que sí. Pero a 125$ la entrada te vas a levantar varios millones de $ en una gira de x meses, dejando a la gente pobre sin posibilidad alguna de verte. Eso, desde el discurso que lanzan, es incoherente.

Raimond

#20 Igual usan lo recaudado para sus organizaciones sociales? Aparte de tocar muchas veces gratis, claro.

D

#7 Los vi en el Rock in Rio de Madrid y ver su escenario en medio del festival con más patrocinios que he visto en mi vida, con logos y stands de McDonalds, Vodafone, LG, etc era repugnante. Eso sí, en cuanto empezaron fue increíble y un conciertazo, ok, pero preferiría más honestidad por su parte y no prohibir de manera efectiva la entrada a sus conciertos a los pobres.

Amonamantangorri

#14 Ni los RATM pueden decidir los patrocinios de los festis en los que tocan. Sí pueden asistir gratis a eventos por su causa, y eso sí lo hacen, al menos Zack y Morello.
Hace poco hubo un debate idéntico en MNM por Manu Chao, con los mismos argumentos por ambas partes.

Berlinguer

#7 Desde 1848 explicando esto y aun no os habeis querido enterar...wall

Yo que se, si quieres hablar de comunistas al menos leete el Manifiesto. Que oye es una infinitesima parte de lo que deberias conocer para emitir una opinión informada , pero al menos...y viene explicadito claro.

M

#7 pero luego que no se extrañen si hasta el apuntador exige lo suyo ehhh, que la plusvalía está muy bien pero dudo que ellos hayan levantado el escenario solitos

D

#6 ¿Estas sindicado?

H

#6 si quieres ver RATM y te parece caro, quizás deberías de pensar porque tú salario hace que sea un gran esfuerzo económico, en vez de pensar que ellos cobran mucho.

D

#18 pienso en todo eso, pero mientras intentamos arreglarlo como podemos estaría bien que un concierto con un mensaje muy crítico con el capitalismo no costase 125€. Vaya, que me chirría más en RATM que en Taylor Swift y no creo que sea para asombrarse. Vaya, que no me imagino a Joe Strummer haciendo eso.

w

#6 y las pintas a 20$, menos mal que en USA no hay litros de Cali
mocho.

m

Me encanta su música pero el rollito ese revolucionario es puro postureo.

saqueador

#15 Postureo son: Los tupes, las botas con hebilla, las cazadoras de flecos, los ojos pintados, las lanas largas al viento, los collares de perro, los palestinos, las muñequeras de pinchos, etc.

Llamar Postureo a los ideales de unos chavales de 18 años, bueno, puede. Al menos pensaban algo (/modo viejuno on), no como los jóvenes de ahora, que solo son canis y guaperas.

rutas

#9 Primero habría que definir "producto de marketing". Es un término muy elástico. Puede significar cualquier cosa creada para satisfacer una necesidad (aquí cabe absolutamente todo), o sólo las cosas creadas con un objetivo meramente comercial sin más pretensión que el beneficio económico (aquí no caben muchas obras de arte, entre las que podría incluirse perfectamente la música de RATM).

saqueador

#9 No es un producto de marketing. Al menos no originariamente.

Metabron

Nadie es consciente de hasta que punto Rage Against the Machine revolucionaron las conciencias, abrieron mentes y cambiaron el mundo, la prueba está en lo sumiso que se volvió el mundo occidental después de su disolución

balancin

#8 nadie es consciente del producto de marketing que es ratm.

Por cierto, como música son fantásticos

Shelu

Entiendo que para alguien simplista le pueda resultar un argumento demoledor, pero se puede tener dinero y querer que exista una consciencia social, de no dejar a nadie atrás, se puede defender la sanidad pública y acudir a un consulta privada, y lo mismo puede pasar con la educación.

Dicho esto, yo a Tom Morello le comia los huevos por detrás.

Varlak

#52 prácticamente todos eran gentuza según los estándares modernos, pero claro, eso es aplicable a básicamente todos los personajes históricos

D

#56 aham, y los actuales de africa o del sudeste asiatico tambien son buenas personas? Se podria consoderar a franco un revolucionario?
Lo siento pero no, ser revolucionario no es bueno, eso depende de lo que hagas , no lo que decias que ibas a hacer y ya luego si eso...

Varlak

#57 Los revolucionarios son buenos para la sociedad, la sociedad no avanzaría sin revolucionarios.
Eso no significa que todos los revolucionarios sean buenas personas o que todos los revolucionarios hagan cosas buenas.
Pero vamos, supongo que dependerá de tu definición de "revolucionario", en todo caso, los que he puesto de ejemplo si, eran buenos a pesar de que hicieran cosas malas, o al menos el mundo es un lugar mejor gracias a ellos.

D

#60 lo dejare aqui, pero creo que estas totalmente equivocado. Muchas revoluciones han llevado las cosas a peor.

Varlak

#62 No estoy totalmente equivocado, simplemente no me entiendes

Ser revolucionario es bueno=/= todas las revoluciones son buenas =/= los revolucionarios son buena gente

Sixela

D

#48 ¿en serio? No lo sabía, pues estupendo, a ver si se termina esta mierda y se acercan por aquí

j

#54 Ojalá en algún festival o concierto

beerbong

Meneo a ciegas!
Los vi en el Lollapalooza del 96 y 25 años después sigo flipando

D

Muy interesante el artículo. Y qué decir de RATM que no se haya dicho ya. Para mí son de los pocos que consiguen marcar un antes y un después. Muy grandes. Tengo la espinita clavada de no haberlos visto en directo nunca. Y me temo que no los veré.

B

#63 los verás, no tires la toalla

MoñecoTeDrapo

¡Malditos luditas!

devilinside

¿Nadie ha puesto nada de Prophets of Rage?

Metabron

c

#23 Se echaba en falta la versión de la banda de la Universidad George Mason, gracias!

charlsmorello

Debido a mi edad nunca tuve la oportunidad de verlos. Justo antes del covid anunciaron su vuelta a los escenarios, esperemos que cuando esto termine, siga así.

Adea

Que me chupes la choucha! que grandes y que mierda que el cantante se fuera.

D

¿Ya les han chupado la p*?

Varlak

#49 Lo es, al menos para la sociedad

D

#51 define revolucionario entonces, por que me se de unos cuantos que eran gentuza, incluido el che.

Meneanauta

Muy bueno pero mira que no citar a Led Zappelin como influencia musical...

casius_clavius

Ahí andan, luchando por el mundo desde sus mansiones con piscina. Qué lucha ni qué niño muerto. A mí me molan mucho sus canciones, pero estos tíos son un producto discográfico más.

Varlak

#26 Sabes que prácticamente todos los revolucionarios eran ricos o, al menos, acomodados ¿No? El Che, Marx, Ghandi, Mandela, Robespierre, etc. No entiendo qué tiene que ver ser rico con luchar por el mundo, la verdad.

demonios

#39 es el argumento torticero numero 76. Si son tan buenos porque no tienen alas y un halo en sus cabezas. Falaz o maniqueista, o ambas.

casius_clavius

#39 #42 No tengo una visión tan estrecha del mundo para pensar que tener dinero te impide cambiar algo para mejor. Ni ser pobre te reviste de un halo de pureza revolucionaria.
Sólo digo que si no quieres formar parte del sistema y lo criticas, dar conciertos a 145€ la entrada como he visto en un comentario es poco coherente. Esto no quita para que me guste el grupo y me guste el mensaje. Lo que digo es que los verdaderos revolucionarios y héroes suelen ser tíos a los que no conoce ni dios, que están dejándose la vida en lugares anónimos todos los días, en cambiar cosas que no importan a casi nadie.

RATM molan mucho, sí, pero no creo que sea para considerarles unos revolucionarios, por muy bien que me parezcan sus mensajes o sus actos.

Varlak

#53 es que no veo porque no es coherente. Vas a llegar a la misma cantidad de gente los vendas a 145 o a 20 porque el aforo es el que es, no veo mucha relación entre el precio y la capacidad de cambiar el mundo.

Y ya no entro en si estos en concreto son o no revolucionarios, simplemente me jode lo extendido que está el concepto de que no se pueden cambiar cosas ganando dinero

casius_clavius

#55 ¡Si no te he dicho lo contrario! Me revienta que la gente diga eso de "mira, ese muy comunista pero tiene coche y come todos los días". Es más todo el mundo debería tener dinero de sobra para disfrutar de la vida. No era ese mi argumento.

fendet

#58 Y cual era??

D

#39 como si ser revolucionario fuera inherentemente bueno.

c

#39 Grandes axiomas:
1) Un acomodado revolucionario es un niñato consentido.
2) Un pobretón liberal es un tío inteligente.
3) El que cree en las afirmaciones 1) y 2) es un imbécil premium.

B

#26 te recomiendo que veas el DVD the Battle of México city. Que probablemente tenga piscina en su mansión, pero ahí sale Zack de la Rocha por Chiapas. Parece ser que también lucha por el mundo desde otros lugares aparte de su piscina..

Amonamantangorri

#26 No sé en qué manual izquierdoso dice que alguien deba renunciar a cobrar según lo que valga su trabajo en el mercado. RATM existía antes de que les ofrecieran un contrato, diciendo y tocando lo mismo.

Que tengan mansión con piscina, pues oye, igual puedes aportar la fuente de esa información. Espero que hayan tenido neuronas para invertir en un cómodo apartamento o una discreta vivienda unifamiliar de la middle class yankee, como todo el que debería hacer en los USA por el bien de su familia. No obstante, ya hemos conocido personajes en España que se dejan llevar por la inercia.

D

Bueno, eso de eterna... hace décadas que se separaron

j

#24 Pero se han vuelto a juntar, iban a hacer gira antes de que pasara lo de la pandemia