Hace 2 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por candonga1 a elnacional.cat

El exsecretario de Estado de Seguridad y propulsor de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) Rafael Vera, ha reivindicado en La Sexta Columna la guerra sucia contra el terrorismo y su implicación como terrorista de Estado, hecho por el cual fue condenado a más de diez años de prisión. En la entrevista, Vera no solo no ha mostrado ningún arrepentimiento por sus acciones, sino que ha reivindicado el trabajo de los GAL y ha criticado los impedimentos que el Estado español pone a la hora de combatir el terrorismo.

Comentarios

D

Señor X

D

#2 al menos lo disimulan mejor que el misterioso m.rajoy

D

#2 Salieron en audios filtrados que el Sr X es Juancar, y este elemento no lo desmiente porque sería implicar a su jefe.

Ovlak

#2 En la miniatura me pareció el cuerpo de Jaba el Hutt. Hubiera estado bastante bien traído.

Fun_pub

#16 Que ilusión si todo lo que usted dijera hubiera sido hecho juzgado y probado.

P

#11 Tengo entendido que el Ex ministro Pedro Duque siempre tuvo envidia al tal Carrero Blanco ;

Se conoce el motivo?

N

#35 Es el tipo de escoria que pulula por este foro, encima uno de los comentarios más votados por el mismo tipo de escoria... clap clap

Macharius

#35 al menos no gobiernan los fachas

sixbillion

#35 De todos modos, pensar que CB volase 5 pisos con un coche de dos toneladas a base de amonal es muy ingenuo. Que usasen tontos útiles en ese atentado no quiere decir que fuera mérito suyo ...
Os recomiendo la película "Operación ogro"

manbobi

#35 Eso de hablar en plural siempre me ha intrigado. Quiénes somos?

D

Otegi por lo menos cumplió su pena, este no.

s

#26 Condenado a 10 años, luego Aznar le indulta (para que luego digan que no son el mismo partido), el supremo lo vuelve a condenar a 7 años de los que cumple 1 más o menos y el resto en tercer grado...
Cc #19

s

#66 El Psoe y el PP en lo básico son lo mismo (monarquía, iglesia y nacionalismo español) la única diferencia es que el PP siempre se ha sentido dueño de España y como dueños del país, nunca se han sentido con necesidad de dar explicaciones a nadie.

D

#5... Con "daños colaterales" qué cuando son por parte de los estados no importan.

Veelicus

#42 El problema no es tanto Vera como el sistema, a dia de hoy lo que paso entonces es secreto y asi va a seguir siendolo.

Mariele

#49 sí, la famosa #marcaespaña. ¿Quién es el señor X? ¿Quién es el elefante blanco? A los normales nos tienen hasta los cojones con lo de tratarnos como borregos pero ahí están los sucesivos gobiernos manteniendo estos secretitos encubriendo criminales.

javibaz

#5 así hacían las chapuzas que hacían. Mataban al que no era, secuestraban al primero que pasaba...

L

#5 te veo muy seguro, define terrorismo.
La definicion que da la RAE es valida para cualquier guerra, excepto por el final, "población en general", eso es lo que diferencia la guerra del terrorismo, que el objetivo sean los civiles, los miembros de eta eran civiles sin mas?

D

#5 se cargaron a pocos.

Gotsel

#5 es terrorismo de estado.

Lo gracioso es la hipocresía del 99% de la gente que públicamente se indigna por los GAL.

D

#1 "Es lo más fascista que he visto desde que Cristo mató a una foca a golpes con el libro de hitler."

Manolitro

#1 Recordemos que el único partido en activo que ha ejercido el terrorismo de Estado también es el único partido en activo que ha dirigido un golpe de Estado, el de 1934.

Es curioso que los que quieren ilegalizar un partido porque dos de sus delegaciones locales fueron declaradas responsables a título lucrativo de un delito económico de 300.000 euros nunca piden nada para estos. Y sin entrar en las condenas por financiación ilegal y el mayor caso de corrupción de la historia de España

Windows95

#13 Te ha fallado el año.

Yoryo

#1 Lo de que continúan en ello, es desde cuartel de Intxaurrondo ¿no?

Qevmers

#15 lo siento...
No puedo ni confirmar ni negar al responder su pregunta.
Una contestación podría ser mentira y la otra un posible delito.

Yoryo

#17 Es lo que tiene vivir en una democracia deficitaria, la gran "calidad" de la libertad para opinar y los derechos básicos autocensurados por temor a las togas prevaricadoras

Y como en la dictadura, una lectura entre líneas despeja todas las dudas de la respuesta.

Qevmers

#20 no es autocensura.
Es precaucion.
Si no tiene escritos certificados o audios aprobados que demuestren algo, ni opine.
Siempre podrá ser juzgado por apología contra CCSS, o injurias.
Si la palabra de un policía tiene más valor que la mía, la de un teniente coronel o un simple capitán puede hundir a una persona.

Yoryo

#21 La pueden hundir en los sótanos del susodicho y después de cabeza a la cal viva, ciertamente

Qevmers

#22 no creo para eso tienen una "cumbre" donde ya han llevado gente y es "como más discreto".

C

#23 igual de discreto que enmedio del bosque disparar 2 tiros en la cabeza a un concejal maniatado tras 2 días de secuestro?

B

#63 Si bueno, pero es que unos eran unos hijosdeputa puta asesinos a los que se debía perseguir con la ley y la justicia y los otros se supone que son la ley, si que ambos actúen igual no te inquieta...

Qevmers

#63 entonces la ley y la justicia ha de actuar de igual manera que los terroristas?
Entonces en qué nos diferenciamos de los terroristas?

Fun_pub

#20 ¿Y eso como se combina con, por ejemplo, tener que utilizar un lenguaje inclusivo?

Urasandi

#17 Muy fino.

Qevmers

#30 y "realista"?

A

#1 Que tiemble. Ah, que no.

Qevmers

#39 temblar?
Ellos?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Que gobierno no les ha protegido?

D

#1 Si te equivocas es malo. Pero te digo una cosa como familiar de víctima de eta. Yo apaludí el intento de erradicar a esos mal nacidos y si no fuera porque algún inocente cayó por el camino, hubiesen tenido mi aceptación.

Qevmers

#81 yo he tenido que llevar escolta.
Me han amenazado y estado en sus listas.
Y si el "intento" hubiera sido legal lo hubiera aplaudido.
Eso de rebajarse a su nivel, solo lleva a que nos llamen a la sociedad terrorista, por utilizar sus métodos.
Y lo peor, que tienen razón.

fofito

Como va lo del arrepentimiento y resarcir a las víctimas en este caso ?

daphoene

#26 Mal, muy mal.

fofito

#28 vaya hombre... pero estará la AVT presionando por ahí,no?

daphoene

#29 Politizada o no, la AVT no es un intermediario imparcial en este caso, es el estado el que debería encargarse. Hay víctimas de ETA que tampoco entenden que el terrorismo de estado fuera la solución a nada.

En cualquier caso, el arrepentimiento de Vera brilla por su ausencia, como era de esperar.

D

#59 te repito , buscamos memoria histórica y quedan 377 asesinatos sin resolver.

Olvidábamos mucho y recordamos lo que nos conviene.

Si alguien tiene derecho a encontrar los culpables de la muerte de sus familiares , todos tienen derecho.

La justicia es para todos y el resarcimiento es para todos.

A perdón es para mis cojines. Para dormir yo bien.

D

#26 bueno yo creo que las victimas quedaron bastante resarcidas con los etarras que mataron, aunque no creo que lo suficiente.

HASMAD

#26 No aplica. Este es terrorismo del bueno.

Shotokax

Me alegro de que se quite la careta para que la gente con dos dedos de frente tome buena nota de la clase de régimen político en el que vivimos. Para poco más va a servir, pero al menos algunos tenemos conciencia y memoria.

D

" ha criticado los impedimentos que el Estado español pone a la hora de combatir el terrorismo"

El de los GAL por ejemplo

D

#4 espero q no lo digas de coña pq es, EXACTAMENTE a lo q se refiere el asesino este...

c

@CarmeFackingGorda que triste debe de ser tu vida para que te hayas creado una cuenta para poder negativizar este envío.

frg

¿No se le puede aplicar la doctrina Parot de forma retroactiva?

Ovlak

Que tampoco os extrañe que saque tanto pecho. No es difícil encontrar quien justique las bestialidades de los GAL y que fuera el estado el que estuviera detrás de ellos.

guajirosoy

#46 El tiro en la nuca o coche bomba es lo guay y correcto.....claro

fofito

#50 Lo guay y correcto es respetar y aplicar las normas y leyes que tú mismo has creado.

guajirosoy

#57 Ética y guerra….umm…..no viviste los 70 u 80 seguro.

fofito

#64 vi barricadas en París...

D

#64 deja de decir payasadas, anda.

k

#64 Tú tampoco, eso está clarísimo.

D

#57 las normas y leyes son para la gente que vive dentro de ellas. La gente que monta mafias paralelas al estado que compiten con el para socavarlo e imponer sus propias normas se merecen otro trato.

ccguy

#84 no pero sufríamos las consecuencias de todo lo que pasaba.

Sinceramente al hablar de terrorismo con cualquier español de más de 30 años hay que que hacerlo con tacto y sin dar lecciones, que sabemos lo que es.

D

#88 ¿De más de 30 años? ¿Ves como te equivocas? Los que tienen entre treinta y cuarenta años apenas se enteraban de las cosas, más bien habría que hablar con los que tenían casi 50 años para saber de qué iba la vaina en los primeros 80 sin ser unos críos.

De hecho la mayoría de la gente no tenía reparos a los GAL, incluso se le jaleaba, y con total comprensión. Pero la cosa se quiso torcer por intereses electoralistas de unos miserables que al inicio lo jaleaban, al menos en privado, y porque esos mismos interesados quisieron aprovecharse de cierta corrupción que algunos allí metidos originaron por interés económico propio.

Veelicus

En un pais serio este señor al dia siguiente estaria dando explicaciones delante de un juez, pero esto es España donde existe una fundacion con el nombre de un dictador

D

#37 Eso es falso, todo país tiene mierda encima para parar un tren. Uno de los problemas fue utilizar a funcionarios públicos en vez de externos.

M

#58 Se contrató a varios mercenarios para atentar en Francia.

D

#77 Pero había metidos en el fregao bastantes funcionarios.

C

#37 qué país serio tiene usted en mente?

Alemania? Reino Unido? Rusia? Irán? Usa?

Veelicus

#65 Mas bien los Nordicos, que no son perfectos pero en cuanto algun funcionario publico se excede de sus funciones tiene que dar explicaciones,

D

Democracia plena

D

Es muy fácil hablar a toro pasado y sin haber tenido nunca responsabilidad alguna de dirigir un país.
A muchos me gustaría veros en aquella época, conteniendo al ejército y a la GC para que no te la liaran porque estaban hasta la polla y con muertos día sí y día no con atentados viles en supermercados o en plena calle llevándose a niños por delante.

A todos los que dicen lo de los paises serios, no conozco países serios donde hayan tenido a esa gentuza y alimañas de etarras.

b

#62 pagando mercenarios de segunda para cagarla secuestrando y matando a gente inocente.
Tirando de fondos reservados si tener que justificar nada.
Promoviendo torturas en cuarteles.

Tienes razón, muchos no podríamos haberlo hecho.

D

#82 ¿Y también teníais responsabilidades?

io1976

Lo de los GAL era algo conocido, consentido y promovido por todos los políticos constitucionalistas, de izquierdas y derechas.

Mariele

#72 no. Es una atrocidad más de un tiempo en que la policía en España todavía olía a azufre y el gobierno estaba plagado se corruptos a un nivel que ni el PP ha sabido alcanzar. Recordemos que metieron a jefe de la policía a un tío sin graduado escolar que pilló un montón de dinero y se fugó del país. Éste era el nivel y no otro.

J

No es la primera vez que este criminal defiende a los GAL en público.

D

la verdad es q los GAL solo se crearon para hacer TERRORISMO en Francia (asesinatos, casi la mitad indiscriminados para lograr unos reditos politicos; que Francia los persiguiera)

Como tu dirias: España masacro de forma cobarde a franceses.

Dene

#90 también secuestraron mataron y torturaron en España

D

Diez años... Menuda mierda.

Siento55

No sé qué espera conseguir poniendo al Estado a la altura de un grupo terrorista. Igual para su satisfacción personal y su sed de venganza es útil, pero para España como país es una vergüenza y le perjudica muchísimo.

colipan

M.Rajoy buscando al señor X y al elefante blanco...

Españistan es poco...!!!

Putin.es.tu.papa

Tiro en la nuca y a la cuneta.
Ah no, espera, que eso es incitación al odio y seré merecedor de un strike.

D

#98 no , pero un Hipercor te mereces.

avalancha971

Para los americanos hay un detalle importante en lo de Bin Laden que no se cumple en este caso: ni era ciudadano estadounidense, ni fue asesinado en suelo estadounidense.

Para los españoles eso no resulta excusa para que el estado no deba de cometer dicho asesinato. Excepto para este señor.

M

#79 seguro que Vera pensaba en eso, seguro...

P

Yo no voy a justificar ni defender a nada ni a nadie pero el que no entienda que el mundo es así y que no todo se puede hacer y decir en voz alta y en público es muy inocente. Todos los estados y regímenes hacen lo que tengan que hacer. Estados Unidos, el campeón de la democracia y derechos humanos mata y tortura cuando haga falta y procura que no se sepa si puede ser pero si se descubre tampoco se avergüenza. Por no hablar de Rusia y otros. Y así todos y España no es una excepción. Nos distraen con señuelos mientras por detrás en las cloacas del estado hacen el trabajo sucio. Y nos enteramos de la centésima parte. De la mayoría no nos enteramos.

No me gusta como no me gustan tantas cosas pero no pretendo que el mundo es un lugar angelical. El mundo es una mierda y vivimos todos revolcados en el lodo y el que quiera no ensuciarse dura dos minutos. Yo estas noticias prefiero no verlas para no tener que juzgarlas.

fofito

#56 Sabemos cómo funcionan las cloacas del estado .
Pero se espera que cuando se descubre el pastel y alguno cae no vayan lo dirigentes políticos a darles abrazos al entrar en prisión y que las penas que les caigan resulten acordes con el delito y se cumplan.

Porque más allá de acabar ilegalmente con la vida de un terrorista,que ya es grave,creas otras víctimas que también merecen resarcimiento y justicia,socavas la legitimidad del estado para hacer cumplir las leyes,y en un caso como éste puede llevar a gravísimos problemas diplomáticos con terceros países.

Sin mirar nada ud es un fascista totalitario pone sus ideas por encima de lla justícia y el derecho

Bley

¿Es terrorismo cazar terroristas? ¿terrorismo de terroristas?

Entonces EEUU y ciertos piases de la ONU cuando matan terroristas ¿son terroristas? es decir ¿matar a Bin Laden fue un acto terrorista?

ETA está masacrando de forma cobarde a Guardias Civiles, fistales y gente inocente como Hipercor ¿y no hay que hacer nada especial contra semejante peligro?

J

#75 ¿Te imaginas que los GAL te toman a tí por un terrorista porque consideran que tienes cara de etarra y te pegan dos tiros en la cabeza sin mediar palabra?
Porque eso pasó en la realidad con gente inocente.
Es lo que pasa cuando te pasas el estado de derecho por el forro de los huevos.
Y por supuesto que EEUU y otros países cometen actos de terrorismo.

D

#92 seguramente no podría pasar , seguro que son buena gente.

Los que pegaban tiros sin mediar palabra eran otros.

Buenos días seguro que dirían , en eso seguro que eran más educados.

Y algo sospechoso verían.

Pero siempre con educación, un buenos días y adiós.

HASMAD

#75 ¿En serio estás preguntando si ejecutar sumariamente sin juicio previo a una persona por tener sospecha de que sea un terrorista es terrorismo de Estado?

H

Del Lazional.cat ? en serio?

D

Hagamos una lista:
Partisanos luchando contra fascista, bien.
Resistencia matando nazis, bien.
Guardias civiles matando terroristas, terrorismo de estado.

Mariele

#94 matando civiles pensando que son terroristas? juzgando sin juzgar?

D

#94 La principal diferencia es que los dos primeros casos se daban en guerra...y el último, en tiempos de paz, y con todo el aparato del estado, detrás...

M

He visto la entrevista ayer y tiene toda la razón, en otros países nadie se escandalizaría porque los servicios secretos se encargasen de los terroristas, incluso me atrevería a decir que está entre sus funciones actuales.

fofito

#41 Los servicios secretos aquí ya se encargaban de los terroristas.

Lo que no tengo tan claro es si en esos países se escandalizarian si ,además,su gobierno creara un grupo terrorista como hizo el nuestro.

D

#55 No se escandalizarían si no utilizaran a funcionarios y sí a mercenarios.

fofito

#55 Secuestros, torturas, delitos económicos, extorsión al gobierno de Francia ,27 asesinados,10 de ellos sin relación con terrorismo alguno...

Permíteme que dude que los ciudadanos de un país democrático que conozcan tales hechos no se escandalizen

daphoene

#41 Hay una parte de la sociedad a la que no le escandaliza la barbarie. Por suerte, no es la mayoría. O eso quiero pensar.

daphoene

#86 Hay una parte de la población que piensa así, es un hecho.

Pero quiero pensar que somos muchos más los que no.

M

#74 Ahórrate esa forma pasivo agresiva de faltar al respeto ..... Lokita sería mejor que te llamases, flipado, flipada o lo que seas me da igual, menuda película te montaste con lo de delitos telemáticos., claro Rafael Vera en la Sexta puede decir X, pero que yo diga que tiene razón es un delito, anda delito es que hayas nacido tu... pero que te crees.... aparte de que aprende a leer , so lerda .... si supieses leer lo que pone mi comentario, verías que no digo que deba de ser la función del estado, si no que en otros estados debe de ser una de sus funciones actuales en el presente.

D

#78 Que no nos llores y a apoyar terrorismo a quien te crea...

D

#74 todo sea por el bien común.

M

#41 ¿En otros países nadie se escandaliza porque sus gobiernos se pasen la ley por el forro? Ya me imagino de que países habla...

M

#76 En USA con Bin Laden por ejemplo.

HASMAD

#41 ¿"Encargasen" como sinónimo de ejecutasen?

D

Nunca podré agradecer suficientemente, todo lo que hicieron Felipe González y Alfoso Guerra por este país.

daphoene

#24 Entiendo que lo estás diciendo de forma irónica.

Carnedegato

#24 Esa coma hace que quiera sacarme los ojos de las cuencas con una cucharilla de café oxidada.

D

Nunca podré agradecer suficientemente, todo lo que hicieron Felipe González y Alfoso Guerra por este país.

D

Los que se suelen escandalizar del GAL , no se escandalizan por los 377 asesinatos sin resolver.

Pero que se puede esperar de una juventud

que no sabe , quien es , Ni lo que significó Miguel Ángel Blanco.


Eso no es memoria, no es historia.

D

#69 Salio hace poco por aqui unas conversaciones de Perote (jefe del CESID) con otros 2 altos cargos de la policia hablando de como policias asesinaron a un cartero, tratando de enviar un paquete bomba a uno de HB.

Esa muerte, oficialmente, se le adjudico a ETA. Es un asesinato sin resolver de ETA.

Mira a ver si resuelves ese asesinato, anda.

D

#89 yo no tú si sabes que ese es de vera te quedan 376.

Listo.

D

#99 como q quedan 376????

No tienes interes en meter a esos asesinos en la carcel o que?

HASMAD

#69 La gran mayoría de los que vivimos esa época pensamos que todo tipo de terrorismo es asqueroso e injustificable. Hay otra escoria que justifica el terrorismo de Estado.

1 2