Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

"Queremos dar voz, tanto del tenista como de su equipo, que nos hacen llegar que se han puesto en contacto tanto con el grupo proponente como con el Gobierno pidiendo que no se debatiera hoy esta propuesta en el pleno ya que consideraban que no es el momento por un posible conflicto de intereses”, informó la concejala Mar Espinar en el pleno.

Comentarios

F

#1 Esas cosas de poner nombres se hacen cuando uno se muere hombre, no antes.

A

#51 pero eso tampoco lo entiendo muy bien, me recuerda a todos esos genios artistas que murieron pobres y desconocidos y no fue hasta años después que se reconoce lo genios que fueron

crateo

#73 Es lo que tiene la vanguardia. Cuando haces algo en lo que nadie habia pensado antes, la primera reaccion es el rechazo. Luego si tienes suerte y la vanguardia se establece, entonces te haces millonario, como Dalí con el surrealismo y Picasso con el Cubismo. La alternativa es ir contracorriente y perder el bus (o en este caso no bajarse del bus), como VanGogh y el impresionismo.

De todas formas la gran mayoria de los pintores cosiderados famosos hoy en dia tuvieron vidas muy acomodadas. Los casos en los que murieron pobres son escasos y casi siempre después de ser ricos.

D

#51 Pues el campechano putero tiene puesto su nombre en calles, edificios y universidades y no termina de morirse oye

D

#21 Eso creo yo.

Pero simplemente hacer ese uso, les definirá como extremistas.

Y probablemente les quite muchos "argumentos" a sus discursos, ya que sólo demuestran pereza al querer criticar algo.

D

#21 Si ser demócrata es ser un extremo pues apaga y vámonos, cuando un demócrata llama equidistante a alguien porque se pone a la mismas distancia entre la democracia y el frikinazismo no es por insultar, es para que le de vergüenza de lo que está haciendo

cc #26

Poignard

#54 #71 y #77 demostrando mi teoría, se ponen nerviosos si alguien no se posiciona...

D

#82 El no posicionamiento ante la democracia o la ausencia de ellos no pone nervioso a nadie, más bieddn debería ponerse nervioso el que simplemente no se declara demócrata, porque directamente pasa a dar asco a los que sí lo son, y eso no son nervios, a ver si aprendes la diferencia

PD: A los frikinazis no sé lo que les dará, es difícil ponerse en la mente de alguien que sólo tiene mierda en el cerebro, pero puedes preguntarles a ellos, quizás saquen media neurona entre unos cuantos para contestarte sin cagarse encima a la vez que lo hacen

Poignard

#84 jajaja, joder macho, que poca mecha os hace falta para entrar al trapo

D

#87 Yo es que con frikinazis y con los que se ponen a su ladito cayando como mierdecillas tengo la paciencia justa

Poignard

#89 gracias churri

crateo

#84 Creo que de aqui viene lo que comenta #21.

Estas diciendo que alguien que no se considera democrata va directamente al otro extremo y eso es una falacia como la copa de un pino. Yo digo alta y claramente que no soy demócrata. Creo que es un sistema fallido, corrupto y altamente extemporaneo, que muchos pensadores de todo tipo han criticado en multiples ocasiones. No voto porque no creo en la democracia como sistema de gobierno y no tengo porque dar mas explicaciones.

De la misma forma, no tengo porque excusarme o dar explicaciones a nadie de porque estoy a favor del derecho a decidir en temas de aborto o eutanasia, en contra de la discriminacion por razones de sexo o raza o porque no soy religioso.

¿Me hace eso ser un frikinazi, asesino de niños o amoral? Pues no, para nada. Si te da asco que alguien cuestione un dogma, pues alla tu. Alguien se puede desviar de un argumento en varias direcciones e intensidades y no solo en direccion opuesta a todo lo que da.

Sin embargo en ese caso tu si que debes dar explicaciones de porque me estas poniendo una etiqueta.

Poignard

#92 por fin alguien que me entiende, y digo dejando a un lado lo de demócrata, no demócrata, o cualquier otro pensamiento. Simplemente el hecho de pensar un poco que el hecho de alguien de no posicionarse, no dar explicaciones, etc no es suficiente para etiquetarlo de nada.

Gracias por explicarlo, a mi se me quitan las ganas de explicar nada a gente que reacciona como reacciona el personal.

Añadiré algo más: algunos se creen que si no leemos y afirmamos su propia opinión una y otra vez, estamos en su contra, lo cual demuestra muy poca seguridad en su propia manera de pensar

crateo

#97 Es que intentar superar la dualidad de "Conmigo o contra mi" es muy complicado.

Lo fácil es señalar al enemigo que toque en cada momento. Acomodar una visión bi o tridimensional de cualquier tema requiere un ejercicio de razonamiento que francamente, da pereza.

Sin embargo esto no sería tan difícil como parece, si no fuera porque también requiere otro tanto de humildad. Y de eso no andamos precisamente sobrados.

D

#92 Que un sistema democrático sea fallido y corrupo no quiere decir que una democracia por ser democracia sea fallida y corrupta, los motivos son otros, a ver si lo pillas, está lleno de sistemas democrátiocos que ni son fallidos ni corruptos

Sigue poniendo excusas para justificar tú equidistancia

Y hala, a pastar con los tuyos, que yo paso de discutir con quien pone las excusas más absurdas para justificarse

Rudolf_Rocker

#82 Que pedazo de teoría, se nota que piensas y cuestionas todo. Enhorabuena por tu gran instinto de crítica de los problemas que atañen a la humanidad y las grandes soluciones que aportas.

Poignard

#91 no ves que el hecho de atacarme no hace nada más que demostrar lo que digo?

M

#74 Claro, en asuntos que no son sí/no y ya está, existen multitud de grises, ahí me parece bien lo de ser neutral o directamente pasar del tema.

El asunto es que algunos pervierten el termino de neutralidad/equidistancia vendiendo su postura como algo equilibrado en situaciones que no tienen medias tintas.

Y de la otra manera, cuando hay medias tintas absolutamente válidas y hasta recomendables ocurre lo que dice #82 , que o te unes a una trinchera o estás contra ellos. O peor, contra todos.

Qué absurdo el mundo actual.

Enésimo_strike

#21 lo usan personas que no saben ni lo que dicen. A mi me han dicho aquí mismo “es que tú eres un equidistante” ... vamos a ver alma de cántaro, todo el mundo es equidistante en alguna opinión y su opuesta. Lo realmente raro y peligroso porque implica fanatismo acrítico es tener siempre la postura en el mismo sitio.

crateo

#43
"-Hmmm, es una buena pregunta. No tengo suficiente conocimiento del tema para tener una opinion"
"-EQUIDISTANTE! FACHA! ROJO!""

A

#43 Hay muchas maneras de ser equidistante:

1) NS/NC (No Sabe/No Contesta)
2) Me importa una mierda vuestra disputa, me dais asco los dos.
3) Los dos teneis razón, quiero seguir siendo vuestro amigo.
4) Yo soy moderado, si te burlas de este, o del otro, te arrepentirás.
5) Estais los dos equivocados, coño ya, la puta verdad es esta otra.

¿A cuál te refieres?

Rudolf_Rocker

#21 Claro, que los que no se mojan lo piensan y lo cuestionan todo seguro.

M

#21 Es que hay mucho que se hace pasar por "equidistante" que hace lo que la imagen de #54 con puntos intermedios absurdos.

Suelen ser los que ponen en medio de forma imposible entre "apoyar los derechos humanos" y "estar en contra de los derechos humanos". La única manera sería "derechos humanos para unos" y "no derechos humanos" para otros, y eso tiene un nombre pero si se lo dices se enfadan.

MR_samson

#71 Buenas! Realmente no hay tantos asuntos que sean A o B y más en temas económicos y sociales donde la ciencia no es exacta.

Por otro lado, voy a utilizar una frase que se escucha mucho.

" Ser antifascita no es malo, porque es ir en contra de los fascitas"

En principio esa premisa es correcta, pero cómo bien sabemos, muchas veces el que se considera antifascista elige quien es fascista bajo su propio criterio, lo cual puede distar mucho de lo que sería un fascista de verdad y convertirse en justificar el odio a alguien que no piensa cómo tú.

Rudolf_Rocker

#74 Vaya pedazo de mierda de justificación.

MR_samson

#90 fascista!

crateo

#74 ¿Donde te crees que estas? Aqui los argumentos y las opiniones racionales no son bienvenidas.

M

#74 Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a los antifascistas. Cierto que Europa la linea de los que son fascistas son más claras debido a que aquí si hemos sufrido eso.

Aunque poco a poco se está adoptando la visión que viene por ejemplo de EEUU. Solo hay que ver a Antifa, que catalogan como fascistas a cualquiera que no comparte su ideología al 100%, al momento que alguien hace una critica que no les gusta es catalogado como fascista. Recientemente aún tío le rompieron los dientes por el simple hecho de estar una manifestación en contra de la censura en las redes sociales.

https://rmx.news/article/article/black-trump-supporter-teeth-knocked-out-by-antifa-and-blm-members-at-free-speech-rally-twitter-bans-his-account

ChanVader

#16 No lo he dicho en sentido peyorativo. Nadal ha tratado igual a todos los políticos, sean del signo que sean.

bubiba

#25 a unos más que otros.si repasas sus declaraciones es de centro-derecha. Pero claro eso es muyyy raro salvo si eres vasco, así que le dicen equidistante.

carles

#25 Eso no es del todo cierto... Nadal es pro-PP y ha tenido movidas con otros partidos en Mallorca (no digo que sean culpa suya, que algunos también lo han utilizado para hacerse propaganda cuando no toca).

D

#16 Para ir unido no puedes ser equidistante entre frikinazis y demócratas o vas ccon unos o con otros

jer_esc

#11 no se trata de ser equidistante sino consecuente, no lo veo muy amigo de dejarse manipular o ser usado como arma arrojadiza por unos políticos que más bien parecen monos que lo único que hacen es arrojarse sus propios excrementos unos a otros

#16 somos un país en que la gente disfruta aun más cortando la cabeza de todo aquel que destaca por méritos y esfuerzo propios que enorgulleciendonos de ellos, el orgullo nos dura 5 minutos a partir del sexto la gente comienza a salivar imaginando maneras de echarle mierda encima

D

#19 Por lo único que España no está intervenida, es porque por ahora no le interesa a la UE, y el BCE le sigue comprando la deuda.

S

#19 Pues más equidistante imposible

crateo

#19 Correcto. La palabra es "Tecnocrata". No "Equidistante".

falcoblau

#11 No se que entiendes tu por "equidistante"
Solo hay que ver sus declaraciones cuando la moción de censura echo a Rajoy de la presidencia:
https://www.esdiario.com/814091909/Rafa-Nadal-se-moja-y-envia-un-mensaje-a-Sanchez-que-retumba-en-La-Moncloa.html

bubiba

#37 de centro derecha. Es decir su sitio sería Rosa Díaz o una Arrimadas más light. Nada en contra. Tiene que hacer gente de todos signos. Y aunque soy de izquierdas hecho de menos que haya más gente de derechas normal.

Pero neutral no es. Tampoco pretende serlo. Pero le es difícil dar una mínima opinión sin que el facherio se lo anoté. Así que habla poco.

M

#53 Es incluso "normal" que Nadal y su familia sean de centro-derecha o derecha. Tienen dinero y quieren defender sus intereses pagando los menos impuestos posibles. Ellos pueden permitirse seguros medicos privados y educación privada y pensiones privadas.
El problema es cuando muchos muertos de hambre que se creen clase media o media-alta porque tienen un sueldo de lo mas normal tirando a bajo o incluso bajo, con hipoteca a 40 años, defienden que esos paguen menos impuestos porque si... sin mas, aunque luego a ellos les afecte y no tengan ni para pagarse unas aspirinas en la farmacia y ponen el grito en el cielo contra la izquierda y diciendo que no se preocupa de la gente....

a

#59 El problema es cuando te dicen que los ricos van a pagar más impuestos y luego te crujen a ti, con sueldo normal tirando a bajo e hipoteca a 40 años, que es lo que suele pasar.

MellamoMulo

#53 tampoco veo a Arrimadas y mucho menos a Rosa Díez en el centro derecha

bubiba

#11 yo diría por sus declaraciones que es de Cs .

Pero del estilo Arrimadas no Rivera. Pero esta bien que haya gente de derechas normal que se distancie claramente de Vox

D

#2 Que inclinaciones más raras tienen los cojenses

ReySombra

#2 Hombre, deja en paz a los cojenses que bastante tienen con vivir donde viven...

urannio

#2 o enterrada como el aspa de borgoña

x

#58 Esa también gusta mucho a nazis, fachas y demás ralea.

urannio

#60 no realmente. Porque primero ese símbolo representa a la dinastía rival y a la hispanidad que es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío. Que es definitivamente lo opuesto a lo que defienden los deterministas, blancos, nazis y fascistas. Además cabe destacar que esa ralea franquista le pusieron una estatua al traidor Simón Bolívar y ninguna a Felipe II.

Básicamente su bandera es la "simpática" rojigualda, un símbolo "nuevo" que pueden manosear y usar para su idea de estado-nación borbónica y blanca que aspira a pordiosear para ser aceptada por las patrias del norte de Europa.

x

#65 No tienes más que ver imágenes de manifas, reuniones y demás akelarres de mongonazis para ver unas cuantas. ¿Que no saben lo que es? Pues lo mismo que los edificios esos llenos de libros en estanterías, pero eso no quita para que no las meneen fuerte.

frandura

#2 Los fachas del pueblo alicantino de Cox, no tiene nada que ver en esta propuesta...


https://es.wikipedia.org/wiki/Cox

CerdoJusticiero

"Contigo no, bicho".

oliver7

#3 eso también dijo cuando le preguntaron por qué las tenistas no cobraban lo mismo que ellos, pero a las feministas no cayó tan bien. lol

CerdoJusticiero

#80 Claro, claro.

joffer

#10 Estoy con #9
Aunque el titular es más informativo con VOX, no quita que poniendo VOX en una lectura rápida puede dar a entender que es por temas políticos o ideológicos con o contra esa formación.

ChanVader

#14 Te propongo un experimento: cambia Vox por Unidas Podemos y relee la noticia. Cada vez que aparezca 'Vox', piensa 'Unidas Podemos'.

Una vez que lo hagas, cámbialo por 'PP' y por 'PSOE'.

Si sigues pensando que es tendencioso, poco más puedo decir.

D

#8 El titular busca el conflicto con VOX porque eso da muchos meneos. chimpum.

#9 Vox busca el conflicto porque está prohibido poner nombres de personas vivas a espacios públicos, excepto miembros de la Familia Real.

Y visto lo visto no creo que muchos partidos con representación en el pleno estén dispuestos a abstenerese a la hora de poner placas que se van a tener que quitar.

D

#45 Pabellón Marta Dominguez. Estadio Fernando Torres, Campo Vicente de Bosque y así todos cientos por toda España con nombres de gente viva y en espacios publicos, pero vamos que entiendo que Nadal no quiera porque lo meten en un berenjenal politico en el que no quiere estar.

falcoblau

#8 Pue en realidad #6 tiene toda la razón... el titular expone una cosa (Gancho) y la noticia dice otra!

ChanVader

#35 ¿La intención de Vox era poner el nombre de Nadal a la Caja Mágica? Sí

¿Nadal lo ha frenado? Sí

¿Dónde ves que el titular es distinto a lo que dice la noticia? Algunos tenéis un serio problema de comprensión lectora. Muy serio.

falcoblau

#40 ¿La intención de Vox era poner el nombre de Nadal a la Caja Mágica? Sí
¿Nadal lo ha frenado? Sí

Tienes razón y te doy un positivo por ello! (más que comprensión lectora es que me había saltado partes del texto)

F

#6 El titular dice "frena la intención de Vox", que es cierto, porque la propuesta es de Vox.

Otra historia sería di dijera "frena la propuesta por el hecho de ser de Vox", pero es que no pone eso.

D

#6 Totalmente, hasta que no entré, pensé que lo rechazaba por proponerlo Vox, lo cual me pareció raro, porque Nadal siempre me pareció bastante apolítico.

Sawyer76

La verdad es que este hombre es todo un caballero, tanto dentro como fuera de la pista. Ojalá más como el.

D

#4 bueno... Es un superhéroe

D

#4 Pero si hace unas semanas le estaban poniendo a parir por hombre, por rico, por ser bueno en lo que hace...

D

Bueno, no es por nada pero tal vez simplemente Nadal no quiere que usen su nombre mientras siga siendo profesional. El motivo, aunque no entiendo mucho nada de reglamentos, es que podría considerarse que jugar en una pista que lleva su nombre viola las reglas de neutralidad que establecen las distintas federaciones.

Cuando se retire del tenis profesional hablamos...

D

#20 No había caído, tiene mucho sentido.

D

#20 No lo creo. Teniendo en cuenta que en Barcelona está la Pista Rafa Nadal y que ha ganado jugando allí el Open Barcelona/Godó que es un torneo ATP esa norma no debe existir.

D

#44 Bueno él mismo habla de un posible conflicto de intereses. A saber a qué se refiere...

camoran

Nadal, muy elegantemente, no se deja utilizar. Es un gran deportista, en lo demás no me meto y creo que el mismo tampoco.

D

Hace bien en no meterse en política. De los políticos, cuanto más lejos, mejor

D

Espero que ahora aparezcan por el hilo, todos aquellos que se dedicaban a llamarlo "fachilla" y otras lindezas por el estilo. Fruto de la puta envidia y la necesidad de imponer su "significación" que apremia a tantos por esta página.

Este SEÑOR tiene la cabeza en su sitio, sabe muy bien lo que significa las palabras "humildad" o "mérito", y además de ser ejemplo de buena persona y EL MAS GRANDE DEPORTISTA que ha dado este país, entiende que su nombre no sea utilizado por nadie con fines propagandísticos, por mucho que los de VoX, pretendan vestirlo con otras telas.

Ole tus cojones, Rafa.

joffer

Nadal tiene una sesera que ya la quisieramos todos.
No es tema de humildad, si no de tener claro sus valores éticos. Ha debido de estar muy bien respaldado.

m

Puedes ser de izquierdas o derechas, pero no dejar que te traten como un tablón de anuncios donde un partido (el que sea) se dedique a usarte parar dar visibilidad a sus consignas políticas.

Los personajes históricos poco pueden evitar, salvo recurrir a fenómenos paranormales o de tipo Poltergeist, pero si estás vivo puedes dejar bien claro que puedes tener las ideas que quieras (las que fueren), pero no convertirte en parte de su campaña polarizadora, y que va a hacer que parte del público que te admiraba, te vea mal.

De hecho es posible que tras estas declaraciones algunos votantes de uno y otro lado reaccionen mal, en vez de aplaudir el gesto de poner límites al debate político, porque las personas ante todo son personas.

Cehona

Bien por Rafa, relacionada.:
La Caja Mágica: cerrada a los madrileños todo el año y disponible estas semanas para que VIP de grandes empresas jueguen

Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es

El barrio de San Fermín tiene un Centro Deportivo que no puede usar y una Biblioteca que puso en construcción Carmena y que el Ayuntamiento no inaugura.
Eso si, si hay que confinar, los primeros.

Cantro

Lo mejor es que proponen ponerle su nombre y nadie les consulta. Cuando piden que no se vote Vox vota en contra .

Con lo fácil que hubiese sido quedar bien.

a

A mí particularmente no me gusta que se pongan nombres de gente en activo. Aquí renombraron el Palacio de Deportes como Carolina Marín antes del Europeo que se jugó aquí, y el año que viene jugará un Mundial en un pabellón que lleva su nombre... Y si ahora se descubre que se dopa lo más grande o que se mea en las botellas de agua de sus rivales, ¿qué se hace?

D

Populismo voxero.

Menos mal que Nadal no se apunta a las chorradas de estos populistas.

thalonius

Ya es poco común darle a unas instalaciones (hospital, colegio, polideportivo...) el nombre de alguien en vida (a parte de reyes, reinas y princesas), como para encima darle el de alguien en activo.

¿Se podría dar el caso de Rafa Nadal jugando un torneo en la pista Rafa Nadal?
Es bastante loco...

a

#29 Carolina Marín ganó un Europeo en un pabellón que lleva su nombre y tiene sus fotos en la fachada.

thalonius

#36 Suponía que algún caso habría, pero la verdad es que a mí se me hace muy raro.
Como mínimo esperar a que se retiren del circuito profesional, mientras tanto, darle el nombre de una plaza o un parque, que hay muchos sin bautizar.

#36 En Huelva. En Madrid está prohibido ponerle nombre de personas vivas a espacios públicos excepto miembros de la familia real.

jawks

#29 La pista central del torneo conde de Godó (un ATP 500) se llama Rafael Nadal. Así que si, Rafa Nadal ya ha jugado (y ganado) en una pista con su nombre

davhcf

Bien por Nadal, no permitiendo que utilicen su nombre y prestigio para el suyo beneficio político.

D

Hombre, nadie quiere que le relacionen con tal o cual partido que no se si el comulgará o no con Vox pero vamos, te puedes imaginar su nombre en el estadio, 25 banderas de españa y logos de vox.

El tiene dinero suficiente para poner su nombre a lo que le de la gana y en su pueblo ya tendra varias calles.

r

Vox solo es propaganda .

Solinvictus

Alabo su posición, espero que no la cambie

D

Y cuando se retire, si lo pide VOX, ¿aceptaría?
No es santo de mi devoción desde que se acercó a un partido en el que la corrupción campa a sus anchas y también porque por lo bajani se fue a tributar Euskadi. Volvió a Mallorca con la cabeza gacha y con el silencio de la prensa.
Supongo que no es tan tonto como para que se le relacione con VOX.

Pamoba

Es que sigue en activo, "final Nadal Vs Novak en Nadal Stadium," no me jodas, suena a tongo.

Es como si al VAR le laman Florentino, coño!, esperad a que la palme o se retire!.

Pd. Soy Madridista! Y Federista!

p

A mi me gusta el nombre tal como está.

M

A mi me daba igual que hubiera dicho si.

Álvaro_Díaz

Perdonad pero qué es la caja mágica? Gracias

Pamoba

#34 Un estadio, construido para un Madrid Olímpico …

https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_M%C3%A1gica

Álvaro_Díaz

#42 gracias por la información, no lo sabía

1 2