Hace 10 años | Por Yasp a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Yasp a lavanguardia.com

La nueva versión del diccionario académico revisa muchas entradas que hoy resultan androcéntricas y sexistas. Por ejemplo, la tercera definición del verbo gozar en castellano es, en la actualidad, "Conocer carnalmente a una mujer". Este significado anticuado y machista ya no aparecerá en la nueva edición del diccionario de la RAE, que se publicará el año que viene.

Comentarios

Trigonometrico

Estos tíos son unos inútiles, desde que ha llegado este gobierno ya no es suficiente con escribir en la barra de direcciones rae.es/palabra para buscar el significado de "palabra".

Gaeddal

#1 El positivo te lo llevas porque yo también estoy cansado de que la web del DRAE haga cambios que van entre lo inútil y lo contraproducente.

Eso sí, nunca pensé que llegaría a decir esto, pero me parece que culpar al Gobierno es un poco exagerado.

Trigonometrico

#3 Pues tú dirás, pero todo indica que a alguien han colocado ahí que ha perjudicado el uso de la lengua en Internet. Antes al escribir en cualquier blog, foro o en twiter era de lo más fácil comprobar en todo momento lo que uno estaba escribiendo.

tiopio

Pues cuando leamos que Adán conoció a Eva no sé lo que vamos a entender.