Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a cuartopoder.es

El 55% de los encuestados que se reconocen votantes del PSOE estaría a favor de la república

Comentarios

Esteban_Rosador

El problema del PSOE con el tema de la monarquía es que siempre hace cálculos electorales antes de tomar decisiones. Cuando vean que, defendiendo a la monarquía, pierden más votos por la izquierda de los que ganan por la derecha, darán el paso, pero no antes.

p

#2 El PSOE no tiene problemas. Tiene votantes.

D

Pero a ver.

Estando yo a favor de que se elimine la figura del rey en el sistema de gobierno español, ante esta pregunta, desde luego no diría Sí a la república.

¿De qué república hablamos?

Esa sería mi primera pregunta, antes de dar una contestación.

Ya una vez definida la república de la que estamos hablando, ahí las respuestas serán coherentes, y no basadas en imaginarios aleatorios.

Esteban_Rosador

#4 en la encuesta han hecho una pregunta sobre qué tipo de República prefieren.

D

#6 Perfecto.

Pues eso es lo primero que tendría que salir.

Ya que sólo veo esto en el artículo:

"Aún así, JSE continúa con su línea republicana en momentos de actualidad informativa: "La república está presente tanto en el ideario de nuestra organización como en el imaginario de nuestra militancia", recordaba este agosto tras la marcha de España de Juan Carlos I, desmarcándose de la línea de defensa que habían marcado Pedro Sánchez y Carmen Calvo."

Hasta entonces, sólo hablaremos de "imaginarios" en ciertos sectores políticos, internamente en los mismos partidos (que es que ni entre ellos se ponen de acuerdo ), siendo incapaces nuestros actuales (y futuros "líderes") de dar una orientación certera y viable de cuál es el camino a seguir por el país.


Pero me da la sensación, que eso requiere ir demasiado al detalle, y eso significa mucha capacidad de trabajo y preparación, cualidades de las que estos líderes, me da la sensación, carecen sobremanera.

D

Sus dirigentes, barones y altos cargos, no opinan lo mismo. A ver si se renueva desde abajo la mierda que está arriba, empezando por Mr.X

Spirito

Teniendo en cuenta que hay gente conservadora que también está a favor de una República, poco porcentaje me parece ese en las filas socialistas.

j

La radiografía muestra a un ser que se considera de izquierdas pero vota derecha monárquica,neoliberal y confesional.Luego en la encuesta ya tal...