Hace 6 años | Por somarro a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por somarro a vozpopuli.com

Todo el mundo conoce algún caso, de un día para otro una persona cambia y no se sabe porqué. Las sectas continúan existiendo en España, pero la legislación no las contempla y la protección de las víctimas no está clara.

Comentarios

D

#6 oh me interesa, cuéntame más de ese amado líder...

E

#8 de MI amado lider. Desde que he leído el comentario se que es el verdadero

D

#6 Para que luego digan que la gestión privada reduce las listas de espera. lol

D

#6 No sé, sin estabilidad laborar y puede pagar 1800 euros. Algún milagro debe hacer esa secta

D

#6 tampoco es para tanto 1800 euros

Imagínate que su líder le ofrece sexo grupal a menudo, pensará que merece la pena

D

#41 Qué Dios más materialista.

M

#41 y de otras sectas/religiones, no te puedes escapar. Son peor que los bancos.

D

#6 🙆 Doncs té sort, 800 euros és poc. Com a mínim el delme cal pagar-lo.

D

#54 ¿El delme?

D

#55 🙆 L'equivalent a l'impost que calia pagar a l'Església a l'edat mitjana.

D

#62 ¿El peatge?

D

#63 🙎 No ben bé considera'l un impost que calia pagar regularment a l'Església. Un peatge només el pagues quan utilitzes el servei.

D

#64 Cla, d'accord.

D

#65

tranki

#64 #63 No exactamente considéralo un impuesto que había que pagar regularmente a la Iglesia. Un peaje sólo lo pagas cuando usas el servicio

D

#96 Lo que se llamaba portazgo.

El "delme" se llamaba diezmo, pero el juego era explicarlo sin usar el español.

D

#96 👩 Caram, noi...tot just has acabat la carrera de filologia i estàs fent pràctiques?

Tampoc és tan difícil el català...no els dones l'oportunitat d'aprendre'n unes parauletes.

D

#24 Pero allá tú si les crees o no

D

#25 Por no hablar del catolicismo mismo. Que no por tener más acólitos y más solera deja de ser una secta.

j

#80 Elabora un poco más ese argumento, que no me convence para nada. ¿Cómo defines secta?

D

#86 Cualquier prisión mental de preceptos basados en supersticiones y gilipolleces esotéricas.

Y no necesito convencerte.

j

#88 Con esa definición podemos llamar sectario a cualquiera que tenga una opinión diferente a la nuestra. Ya sea un vegano, un comunista, independentista o liberal convencido. No piensas como yo, ergo eres un preso mental que te dejas llevar por gilipolleces.

D

#91 ¿Qué parte de ”supersticiones y gilipolleces esotéricas” es la que no quieres entender? roll

Mira que te lo he puesto en castellano facilito, y ni así.

j

#97 La parte de "gilipolleces". Es la que se me antoja un tanto subjetiva. Por otro lado, ¿no serás de los que cree que Jesús es un personaje de ficción...?

Sheldon_Cooper

#86 cualquier división dentro de una religión es una secta de la misma. En este sentido, los únicos cristianos que no serían una secta son los.. coptos? aunque también el cristianismo como tal es una secta del judaísmo, y el judaísmo una secta de la religión cannanita. También es casualidad que cada vez que surge una secta, no hay entendimiento mutuo con la original de la que surgen, sino violencia (los judíos eran una más de las religiones cannanitas que en cuanto lograron superar a las demás las prohibieron y establecieron a su dios como el único, lo de judíos y cristianos llevándose bien son cosa de hace 4 días, los cristianos de distintas denominaciones llevan siglos dándose de palos, en el islam los chiies y los sunnies andan como catolicos y protestantes en la edad media pero con armamento moderno...)

enrii.bc

#5 pues en alemania tenemos otra secta cojonuda que obliga a sus miembros a hacer cosas raras ahora estan rnus un mes que no pueden comer no.beber durante el, dia.. a las mujeres las hacen ir cubiertas en verano. A ver cuando la ilrgalizan

D

#2 los masones? Hasta Mario Conde, nada sospechoso de progre, es masón...

D

#2 tanto manda el opus que se han follado a su banco, el popular. todo cuadra

Trigonometrico

#16

dani.oro.5

#90 pero, ¿al menos te valía para dejar las drogas?

thingoldedoriath

#90 E oído unos cuantos relatos muy similares al tuyo y en lugares de España muy alejados los unos de los otros. En algunas ocasiones, más que comportamientos sectarios (que también), lo que me contaban eran más bien comportamientos mafiosos.

delcarglo

#90 Dianova. Otra mierda disfrazada de Cienciología... y tambien regada con millones de euros en subvenciones.

e

#42 Exacto.

Snow7

Son como "Los Movimentarios".

robustiano

Anda, como los votantes del Partido Podrido...

D

Las sectas son el más monstruoso enemigo del ser humano. A la gente no la mantienen dentro de las sectas por la fuerza o mediante la violencia, eso es lo que utilizan cuando ya no les queda otra. Antes poco a poco te lavan el cerebro y se van haciendo con el control absoluto de tu vida de modo que llega un momento en que tu vida es indisociable de la secta. La resistencia a romper con una secta, por obvio que sea que todo eso es una mierda despreciable, es brutal porque es como reconocer que eres un retrasado mental y tu vida es un sin sentido que has tirado a la basura durante años o décadas. Lo peor son los hijos de los miembros de sectas, tienen el cerebro lavado desde el minuto uno, son irrecuperables, les han jodido la vida.

D

#46 🙆 D'això se'n diu votant del PP...i n'hi ha milions!

b

#46 Se dice que mucha gente que ha despertado de las sectas, siguen en éllas por la verguenza de admitir que han sido engañados y por no verse capaces de soportar el escarnio.

D

Yo estoy intentando montar una secta de culto pseudosatánico en la cual todos me adoren y se ofrezcan monetaria o sexualmente. Mi objetivo es vivir lujosamente a costa de mis acólitos.

El caso es que lo voy contando por ahí y nadie parece querer apuntarse, algo debo estar haciendo mal. No lo entiendo.

Jesuo

#33 Hombre, es que eso de ir contando lo por ahí sin que haya una manipulación y control del cuerpo y mente pues no lo hace creíble o deseable.
La mayoría de las religiones y sectas comparten las mismas técnicas de manipulación y control, incluida la religión católica, se establece unas pautas determinadas de comportamiento, una repetición de acciones y pensamientos, y se controla la alimentación y la química corporal, una vez hecho esto entonces ya podría conseguir hacer tu secta....pero para que realicen a priori los cambios antes de perder el sentido critico y aparecer la deformación de la realidad, tienes que ofrecerles algo que les atraiga, podrías crear una guerra, hambruna, hacer tratos con los que manejan el dinero, ofrecer sexo gratis, drogas gratis (lo normal, primero prohíbes y luego surtes lo prohibido) etc dependiendo del tipo de secta, o buscar individuos que sean fácilmente sugestionables o influenciables y que hayan sufrido traumas en su infancia para crear ejemplo y que busquen por ti...después ya lo tendrías hecho, no necesitarías ir diciéndoselo a la gente, la necesidad haría que entrasen en tu secta.

D

#32 No. Hay católicos de verdad que cumplen los preceptos y falsos católicos que de ser verdad su patochada irían al infierno. Todos.
Toda religión es una secta. Toda.

D

#38 No.

D

#58 Claro, campeona, la tuya no, sólo las sectas de los demás son sectas. roll

JaviAenima

Sin olvidar la más grande de todas, la católica

D

#35 Y el islam que es aún más peligrosa...

f

Porque toda las religiones no son consideradas sectas ? Una secta cuando tiene muchos seguidores deja de serlo ?

D

¿El opus dei no cuenta como secta no?

D

#9 Si no tienen financiación u promoción por medio del BOE o similares, es secta.

D

#9 Es fácil. Es igual que comparar tabaco con cocaína. La primera te hace daño y es legal, la segunda es ilegal y también te hace daño. El opus dei es legal y los raelianos no.

Aunque estos últimos se montan unas orgías que flipas.. así que no se.

robustiano

#9 Son ramas o variantes de las supersticiones y desvaríos originales; por ejemplo, la iglesia católica ésa sería una secta cristiana...

D

#9 La religión organizada no te aparta del resto de la sociedad ni te lava el cerebro. El 99% de los católicos usa preservativos, folla cuando y con quién se le antoja, se divorcia y come carne en Pascua. Hay muchas corrientes del judaísmo que no siguen los preceptos alimentarios ni de vestimenta de los ortodoxos y que aceptan el matrimonio con otras religiones y otras religiones cristianas afirman que entre tú y Dios solo está tu conciencia, no se necesitan intermediarios

maciasant

#22 ¿Que religion es esa que dices que no te lava el cerebro?

D

#27 Hay católicos que tienen comportamiento de miembros de secta pero son una minoría

D

#32 Lo que hay es cada vez más personas que sudan del catolicismo, y punto. Que tú creas que son católicas sólo porque ellas dicen serlo es sintomático del cacao mental que tienen los que necesitan creer esas pajas mentales.

D

#22 Pero eso es porque no cumplen los preceptos. Si cumplen los preceptos ahí si sería secta, ¿no?

D

#22 que fijación con llamar "religión organizada" a la herejía.

E

#22 No son católicos, en España no quedan de esos salvo cuatro por ahí. En España hay más musulmanes que católicos. Los musulmanes si son una secta con seguidores como Allah manda. Nadie se sale del redil.

D

#74 Si crees que los musulmanes no se saltan sus preceptos exactamente igual que los católicos de boquilla, es que no has conocido ninguno.

E

#84 he conocido a varios. ¿Cuales son los preceptos de los católicos? Lo digo porque un marroquí vecino puerta con puerta de mi hermana (que siempre ha sido especial y con la hija adolescente ha demostrado ser un carca de cuidado pero en general era bastante normal) hasta hace un par de años solía ir de vez en cuando a los bares del barrio, veía los partidos del Athletic y hasta de tomaba una cerveza. Desde que han construido viviendas de alquiler social y el barrio se ha llenado de moros el vecino ya no mee acerca a los bares. Eso si, ahora mete caña a su hijo adolescente el cual ahora sale con los nuevos vecinos del barrio y el padre les interroga,hadta ahora no hacía eso con los amigos, no le hacia falta. Les he visto varias veces en el portal, hablando medio castellano medio árabe, que donde iban, qué iban a hacer, que si alguien se les dice para ir a hablar que le digan... Varios del nuevo edificio son de los de barba, chilaba,chancletas y gorrito.Los musulmanes se saltan los preceptos cuando no hay otro musulman cerca. Son como adolescentes ocultando el paquete de tabaco a sus padres. No existen los católicos, mira que Euskadi antaño ha sido puritana pero ya eso no existe, cuatro ancianas que se santiguan al salir del portal. Todo es folclore,ya no existe el catolicismo como herramienta de control social,sin embargo el islam si que existe.

a

#22 "El 99% de los católicos usa preservativos, folla cuando y con quién se le antoja, se divorcia y come carne en Pascua".
¿Y esas estadísticas? lol

No lo creo, pero más allá del porcentaje, es cierto... La iglesia ya inventó hace mucho tiempo las bulas para comer carne en Pascua, con las que sacarte el dinero y la culpa de una sola vez. No te lavan el cerebro, te lo exprimen.

a

#22 " El 99% de los católicos usa preservativos, folla cuando y con quién se le antoja, se divorcia y come carne en Pascua."
¿Y esas estadísticas? lol

No lo creo, pero más allá del porcentaje, es cierto... La iglesia ya inventó hace mucho tiempo las bulas para comer carne en Pascua, con las que sacarte el dinero y la culpa de una sola vez.

No te lavan el cerebro, te lo exprimen.

subzero

#22 Es la propia sociedad la que te lava el cerebro.

La secta más grande de la historia no es la iglesia cristiana, sino la sociedad: "la secta de los normales".

Pero eso mucha gente no lo ve... (igual que un pez no ve el agua que le rodea, ya que lo da por "normal").

http://www.13t.org/decondicionamiento/cuestion.php

Artikan

#9 Yo más bien diría que es una cuestión de tamaño: cuando una secta tiene muchos seguidores, entonces adquiere el rango de religión.

D

#9 Una religión sólo es una secta con solera.

robustiano

#7 Ésos cuentan el doble...

D

#7 No, secta es si van los pobres, si van los ricos es una corporación socialmente aceptada

D

#7 No, ni los sectarios de la Iglesia Católica tampoco. Los grajos, cuervos y las amebas están exentos.

D

#7 De hecho, los líderes y altos numerarios acaban de ministros que nos gobiernan. En realidad todos formamos parte del opus dei, pero estamos en un escalón tan abajo que nos percatamos.

E

#7 Lo que diga un papelito con sello no puede negar la realidad, el opus es una secta.

enrii.bc

#7 el islam ?

rigordon

No sólo están todas las religiones y sectas sino que ahora el tema del ser positivo y feliz por cojones, que se da en muchas empresas, que a la vez son sectas. Que manía con hacer que la gente piense como ellos quieren.

D

Parece que solo las relgiones pueden ser catalogadas como sectas pero las ideologias son las sectas de hoy en dia.

No hay mas que ver la gente que acaba cayendo presa de alguna ideologia de estas modernas y se convierten en seres desgraciados y desconectados de la realidad

b

Más de 20 años después, la cosa sigue igual

s

Pienso que se ha de definir secta a lo que tenga comportamientos sectarios como forma de funcionar no a la disidencia de algo:

-Que conceda derechos a su verdad por encima de los derechos de las personas y que incumpla estos cuando haya conflicto. Que considere la critica a la misma algo inaceptable y malo. La duda como pecado y la fe ciega como algo bueno. Y así en cada caso particular y circunstancia.
-Que la doctrina regule la vida, adquisición de conocimiento etc.
-Que la confesión tenga su ordenamiento jurídico propio sis normas de convivencia entre miembros por encima de las leyes civiles y los derechos humanos.
-Que practique la delación o incluso policía del pensamiento de quienes no lo cumplan y además posea o crea órganos judiciales propios donde se delibere e impongan comportamientos, castigos como el de ostracismo u otros a la disidencia de algún punto de la verdad o a cuestionar su autoridad
-Dependerá si se extiende a cada matiz de la vida del miembro o solo a aspectos más decorativos... y el grado de inflexibilidad

Y pienso que no. Que se han de disgregar sin más. Se sería como ellos. Creo que: S
-Se les ha de prohibir poder hacer juicios sobre sus miembros por comportamientos y que tengan que denunciar a la justicia ordinaria, que todo lo que se enseñe se haga en los templos públicamente.
-Que cualquiera pueda entrar en ellos mientras no reviente los ritos cualquiera pueda acceder y ver que ocurre y escuchar que se dice.
-Que todos los textos sagrados sean expurgados de las justificaciones de violar derechos humanos de gente por tener otras creencias, disentir, orientación sexual, color de piel, etc Poder pertenecer a más de una confesión religiosa sin tener que justificar nada o decir que se está también en otra.
-Que nadie te pueda denunciar por incumplir normas religiosas si privadamente no quieres ni amonestarte ni ponerte castigos...
-Que se prohíba el clericalismo ya sea por medio del laicismo o de la aconfesionalidad del estado pero que el clero de las confesiones no pueda imponer leyes civiles porque sí (actos que se denominan clericalismo, por cierto)... Etc... Educación obligatoria a los hijos, enseñar espíritu crítico y el conocimiento que tenemos sin mezclar con las creencias o religiones de los profesores... etc

Jesuo

#57 Escribe castellano ¿porque me respondes en catalán? ¿quieres convertirme en un sectario independentista catalán? lol

D

#68 🙎 Síiiiiii! Com més siguem més espanyols podrem salvar d'ells mateixos quan marxem d'Espanya!

Jesuo

#69 En castellano, sino no te entiendo.

D

#70 🙎 Si vols i hi tens interès utilitza un traductor online.

tranki

#78 #69 Si quieres y tienes interés utiliza un traductor on-line

Jesuo

#78 Según tu perfil comentas en catalán por que es el idioma en que te expresas mejor y ¿me dices que utilice un traductor online? tu eres la que debería de utilizar un traductor online para escribir en castellano en meneame, si es que es verdad que no sabes expresarte en castellano, lo cual dudo mucho.

Helen_05

#78 Si , el de Google , y se va a entender menos que si tu hablas en español

tranki

#69 #68 Siiiiii, Cuantos más seamos más españoles podremos salvar de ellos mismos cuando nos vayamos de España

Jesuo

#94 Gracias por la traducción, algunas y algunos no tienen siquiera el respeto hacia los demás de hacerse entender imponiendo sus reglas, si que parece una sectaria, si.
De hecho sus dos comentarios que has traducido son incongruentes entre si, como las incongruencias de la biblia...¿parece que esta en contra del PP por fomentar el independentismo ahogando Cataluña y es independentista? el perfil es claro, como el de los acólitos de cualquier religión.

tranki

#57 #68
Fomentar el independentismo ahogando Catalunya es otra de las técnicas usadas por el PP para mantenerse en el poder.

E

En los ochenta con la progresiva pérdida de control que venía ejerciendo la iglesia aparecieron las sectas, fue un fenómeno que estaba a diario en los medios , hoy en día los chalados y chaladas ,depresivos, místicos...se pasan al islam. El islam ha fagocitado a casi todas las sectas. Esto nunca va a terminar, si no es la iglesia son otras sectas y si no la peor de todas, la mahometana.

D

#77 En los ochenta con la progresiva pérdida de control que venía ejerciendo la iglesia secta católica...

Arreglado. roll De nada.

D

Aquí hay algún que otro caso.

Mardraum

Por curiosidad, las sectas tienen beneficios fiscales? Cómo está regulado el tema?

p

Lo mejor del artículo es la foto! No sabia que las bandas de música tambien se consideraban sectas...

D

cambian a mas cerriles y dogmatics
no a mas amables empatics asertives y tranquiles
y encima de las sectas no se puede salir
-
y alguns empiezan a robar pa darselo a la secta

D

Algunas sectas incluso se ha constituido como partido político:

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Alberto_Garzon-Podemos-Pablo_Iglesias_0_855814430.html

D

¿ Han incluido ya a Podemos ?

Jesuo

#36 Es lo que decía, si votan al PP es porque son de su grupo organizado (¿hay diferencia entre secta y grupo organizado?), ¿como lo consiguen, por ejemplo, para seguir en el gobierno? crean una crisis económica y luego se aseguran de mantener y crear a sus votantes haciéndoles creer que forman parte de un grupo que se dedica a apoyarlos y protegerlos, a que no pasen penurias como el resto de ciudadanos, mueven la maquinaria del amiguismo y de la "familia" por afinidad política y de creencias...uno de los muchos métodos que tienen estos grupos organizados para mantener el control. Los votantes creen fielmente que a ellos les ayudan, pero en realidad son solo títeres que cuando no sean necesarios serán desechados como si de basura se tratase.
Y donde digo PP digo cualquier grupo político.

D

#39 🙆 Fomentar l'independentisme escanyant Catalunya és una altra de les tècniques utilitzades pel PP per mantenir-se al poder.

D

#36 o un potencial delincuente y defensor de practicas mafiosas.

yemeth

#1 Yo mirará más bien a los altos cargos del PP dentro del Opus Dei

#1
La secta pepera y ciudanita (es la misma).

box3d

#1 Pronto, cuando empiecen los sacrificios humanos para aplacar al heteropatriarcado opresor entonces Sera oficial

1 2