1643
[...] La corrupción y el fraude sólo inquietan a un 1,4%, con la que está cayendo. La Administración de Justicia –con lo esencial que es un buen funcionamiento para el sistema democrático-, a un 2,5% [...] Pero, hoy por hoy, ¿a alguien le extraña con este panorama nuestra clase política? Está a nuestra altura. ¿No mejoraria si a nosotros nos preocuparan la corrupción y el fraude? ¿Y la justicia, el periodismo o la educación? Lo que falla es la sociedad española.
menéame
Muy acertado esto.
Mamamos fraude y mediocridad desde la teta y asi nos va.
Con esto quiero decir que quizás no deberíamos prejuzgarlos a todos y meterlos injustamente en el mismo saco. Quizás alguno de esos hoygan juveniles sea una gran mente en un futuro, cuando se le pase la edad del pavo.
Tengamos fe.
Por eso la culpa no es de "la sociedad" sino de los medios de programacion, controlados por esos mercenarios que son los politicos y sus amos los oligarcas, que se encargan de establecer ya no solo las premisas que tenemos que utilizar para pensar sino que llegan a fijar las conclusiones.
Y me da en la nariz que el concepto de "la culpa la tiene la sociedad" forma parte de la terapia a la que nos someten.
Hay que irse del barco antes de que se hunda, mejor ser rata que morir con los idiotas.
Las mayores preocupaciones de la sociedad corresponden a conflictos de fácil entendimiento.
- Terrorismo. Un grupo terrorista pone una bomba y explota. Muere gente y se crean destrozos.
- Paro. Te echan del trabajo.
- Inseguridad ciudadana. Vas paseando y te roban la cartera.
- Inmigración. Vienen muchos inmigrantes. Eso no tiene que ser bueno.
Ahora bien:
- Corrupción. El alcalde de un pueblo concede licencias de obra en lugares protegidos. Recibe regalos, dinero y apoyo político para su próxima candidatura. El empresario beneficiario consigue los mismos favores a otros niveles del estamento político. Gente de dentro del partido no ve un duro. El partido político acusa a su oponente de intentar desestabilizarlo con mentiras. Se una un "cabeza de turco" para pagar los platos rotos.
A parte de todo esto, la cantidad de información ofrecida difiere según el tema. Si sumamos el tiempo diario utilizado en dar información de cada uno de los temas en todos los medios audiovisuales se observa que en los casos de corrupción, la noticia ocupa un par de minutos en los telediarios más media hora de charla vespertina. Sobre la inmigración, todos los días se ofrece su noticia en el telediario, más los noticiarios de sucesos ("Gente") y programas de telerealidad ("Comando actualidad", "Callejeros"). El terrorismo revienta los tiempos de información. Sobre la situación económica no es necesario encender el televisor; con salir a la calle basta.
Y sin embargo, lo que gana por goleada es la prensa rosa. Aunque sea intrascendental, la cantidad de horas diarias dedicadas al tema acaba por infundir un falso sentimiento de importancia en la población.
Lo dicho, se trata de un problema de educación de la sociedad, pero también de cómo los medios de comunicación tratan el tema.
Al final del articulo dice :
"Pero, hoy por hoy, ¿a alguien le extraña con este panorama nuestra clase política? ..."
A mi, a mí si que me extraña .... seguro que a muchos mas también
"... Está a nuestra altura. ¿No mejoraria si a nosotros nos preocuparan la corrupción y el fraude? ¿Y la justicia, el periodismo o la educación? Lo que falla es la sociedad española. Y nadie se va a ocupar de incrementar su educación y cambiar su escala de valores, si no lo hace ella."
Pues yo creo que la clase política no está a la altura de la sociedad a la que representa. No es lo mismo juzgar a una persona que (por el motivo que sea) se entretenga viendo cutre-programas de famosetes (aun siendo cierto que el éxito de estos cutre-programas pueden entenderse "de alguna manera" como un "sensor" del nivel cultural del país) que a un señor que se aprovecha de su posición política para obtener un beneficio.... me parece simplemente una comparación poco menos que infantil...
¿Lo que falla es la sociedad española? En gran parte sí ... pero también hay un problema de fondo : el sistema por el que se rige la sociedad (politico, social, economico, ...) está muy mal diseñado..... y así, hay muchos, que , aún queriendo cabiar las cosas, no pueden ...
Me parece que el artículo pasa de largo demasiadas interrogantes como para obtener unas conclusiones tan amplias .... lo dicho, para mi forma de ver : infantil y mediocre en muchos aspectos ...
AYYY mis ovejitas :3
Aparte para la autora del post, personalmente generalizar es de estupidos ya que puede hacer 1000 hijos de puta y 1 buena persona y no por ello deberias de llamar hijos de puta a los 1001. Y por cierto el barometro del CIS de las preocupaciones es una mierda, la gente solo tiene neuromas para 3, no se voy a decir las primeras que me vengan sin pensar demasiado:
economia, educacion, sanidad, corrupción, iglesia, ley electoral, empleo precario, falta de libertad, monarquia, canis
Que a la esteban pierda la custodia de la hija???
el 80% sabe poco mas que lo que pasa en gran hermano, fama y programas por el estilo, er futbol la f1 y no les saques de hay que se pierden
edito.
es bastante triste, aparte de que aqui lo podeis ver tambien.
solo es mirar las noticias mas meneadas en todo el año..
Un suggeriment tinc per a qui siga que administre esta web: Xicot, si entens el que dic probablement sigues més intel·ligent que tots estos espanyolets, i espere que escoltes el que dic: no es pot deixar que esta gent tinga el poder de votar negatiu cap comentari, perquè te n'hauràs adonat que no són prou madurs com per votar basant-se en el que és correcte, en comptes de fer-ho en base a allò amb el que estan d'acord, com ho estan fent actualment, simplement, no donen per a més. Per això seria millor que, o calga alguna mena de filtre per a poder votar, la qual cosa reduiria però no eliminaria este problema; o fas que puga votar tot el món però no negatiu, només positiu, promocionar en comptes de castigar. En barrapunto més o menys funciona, no és perfecte però per descomptat ho fa molt millor que açí.
Un B7.
Para ser tan indómitos hay que ver la pachorra que tenemos... y que hemos tenido siempre.
El voto negativo está tan justificado como el positivo, y tiene dos usos según preferencia de quien haga uso de él:
- Porque el comentario no le ha gustado, le parece que no aporta nada, aunque no sea ofensivo
- Porque el comentario es ofensivo.
Cada persona es libre de votar negativo lo que le plazca.
El voto negativo sirve para la autogestión de menéame, es una herramienta necesaria.
El vot negatiu está tan justificat com el positiu, i té dos usos segons la preferència de l'usuari que en faci ús:
- Perquè el comentari no li ha agradat, li pareix que no aporta res encara no sigui ofensiu
- Perquè el comentari és ofensiu i viola les normes.
Cada persona és lliure de votar negatiu el que li doni la gana.
El vot negatiu serveix per la autogestió de menéame, és una eina necessària.
I afegint-hi, estàs tractant d'idiotes a gent d'altres territoris on no es parla aquesta llengua i la qual no tenen perquè entendre-ho correctament, i com he dit, el meu vot negatiu no és perquè ni escriguis en català o no, sino perquè la critica a la llibertat d'ús de vot, i de tractar d'idiota qui vota negatiu.
es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy
al tema: de acuerdo con #19
ojala fueramos un pais nordico...umm... yo simplemente con que nos anexionaran como patio de recreo (sus vacaciones) me conformaría.
al tema: de acuerdo con #19
ojala fueramos un pais nordico...umm... yo simplemente con que nos anexionaran como patio de recreo (sus vacaciones) me conformaría.