Hace 4 años | Por soundnessia a antena3.com
Publicado hace 4 años por soundnessia a antena3.com

Custodia de los hijos. La custodia de los hijos casi siempre recae en la madre, en el 61,6 % de los casos. En el 33,8 % la custodia fue compartida y _sólo en el 4,2 %_ fue asumida por el padre. La custodia se otorgó en el 0,4 % a otras instituciones o familiares, porcentajes similares a los de 2017.

Comentarios

D

#0 ¿qué etiqueta es dapena3?

Ya son ganas de hacer microblogging

V.V.V.

La custodia de los hijos casi siempre recae en la madre, en el 61,6 % de los casos.

61,6% no es casi siempre, eso es algo más (11,6% más) de la mitad (que sería un 50%). Voto negativa por sensacionalista.

a

#7 "el juez dictamine a favor de la madre (aunque el padre quiera la compartida).

Pues eso, es compartida si la madre quiere. ella decide.

Heimish

#8 No, no es así, quien decide es el juez. Hay muchos casos (cada día más) en los que la madre quiere la custodia para ella y se conceden custodias compartidas.

D

#7 La cara B de la custodia compartida: "Queda muy bonito, pero no siempre es lo mejor"... Si el padre se compromete a seguir las normas de una custodia compartida, aunque la madre no la quiera se la dan, el problema es que por ahorrarse la pensión, que es el principal motivo por el que muchos la solicitan, les resulta mucho más caro y estresante, de ahí el que muchos padres renuncien a ella, o meses después digan que no son capaces de seguirla.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-12-02/custodia-compartida-ley-padres-debate_1679370/

Heimish

#10 "Si el padre se compromete a seguir las normas de una custodia compartida, aunque la madre no la quiera se la dan"

MENTIRA. Cada vez se dan más casos pero NO se la dan por defecto, depende del juez que toque.

Me hace mucha gracia que creas que todas las madres quieren a sus hijos y la custodia de estos y que los padres solo quieren la custodia de los niños por el dinero, no porque quieran a sus hijos y estar con ellos.

D

#11 Los padres y las madres EN GENERAL quieren a sus hijos, e intentan lo mejor para ellos, el problema es cuando no los respetan pues el odio entre ellos lo supera, puedes pensar lo que quieras, pero la inmensa mayoria de las separaciones y custodia de hijos, no tiene problemas salvo los cotidianos, exactamente igual que si vivieran juntos,... y el hecho es que hoy la custodia compartida no tiene problemas de aplicacion, más del 65% mantiene las mismas normas que antes,... igual no sabes qué es la custodia compartida y no sabes del desgaste que crea en los niños el cambiar cada 5 días de progenitor, aunque no cambien de casa, sólo entre padres muy bien avenidos funciona...son estadísticas, no creencias.

Heimish

Curiosa la diferencia, cuando es la madre la custodia "recae" en ella, pero cuando es el padre es que el padre "asume" la custodia. A muchos padres les encantaría asumir la custodia (ya sea total o compartida) pero no les dejan.

D

#2 A saber porqué, hoy la custodia es compartida.

a

#4 es compartida si la madre quiere, si la quiere para ella en exclusiva lo consigue.

D

#5 No es verdad, la custodia es compartida, pero la mayoría de los padres cuando descubren que significa, deciden que sea la madre quienes la obtengan.

Heimish

#6 Eso no es cierto. Tampoco es cierto lo que dice #5. Si bien es cierto que hoy en día, y cada vez más, se están concediendo más custodias compartidas, lo normal es que, por desgracia, el juez dictamine a favor de la madre (aunque el padre quiera la compartida).