Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

El Nokia 105 es un teléfono móvil normal y corriente, robusto y con mucha autonomía. También es un componente recurrente de las bombas del Estado Islámico según un informe del Conflict Armament Researh inglés

Comentarios

D

#1 Dice la leyenda que al final de los tiempos sólo quedará en el universo dos cosas, Jordi Hurtado y un puñado de nokias

Ehorus

#9 y mis vecinos de abajo...
(ya me voy.. ya me voy)

D

#1 Estos también deben de serlo a juzgar por el pie de foto: Nokia 105 sin detonar intervenidos

D

#1 No, no... El Nokia 5110, ese móvil SÍ que era la bomba. Pero sin nitratos ni fosfatos ni ná de ná.

Y si ya le cascabas la música del Séptimo de Caballería como tono de llamada... Lo más.

A

#38 Yo sigo manteniendo mi 5110 como teléfono personal. Lo aguanta todo. A lo largo de estos casi 18 años (ya va a ser mayor de edad), lo he tirado contra una pared, me lo han pisoteado cientos de personas en un concierto (donde se me perdió y ya era lo suficientemente viejo como para que no se les pasara por la cabeza quedárselo), se me ha caído a la piscina... Y aquí sigue.

D

#40 El mío lo regalé hace mil años a alguien que lo necesitaba más que yo... Y aguantó lo suyo. Hasta carcasas intercambiables tenía.

En realidad, siempre quise el 8210, pero... Cuando salió, era más caro de lo que hoy es (casi) cualquier smartphone de gama alta. 107.000 pesetas (que no cunden, ni remotamente, como 600 euros de hoy) me pidieron por él en una tienda de Donostia allá por el año 2000. Ni que decir tiene que salí de la tienda como el gallo de Morón: cacaerando y sin plumas. Con los años, me compré un 8310, pero no... No es lo mismo.

D

#5 En ese caso mucho antes de empezar a actualizar la NSA ya sabría hasta la talla de cinturón de cada uno de los talibanes y habría un dron en camino para enseñarles una muestra de los fuegos artificiales del ejército USA.

D

#5 +1 por Lilililililili

D

#7 Eso es justo lo que no entiendo... ¿no se supone que los fertilizantes son, precisamente, por los nitratos? ¿Por qué usar, además, nitrato amónico? ¿O es una cagada del periodista?

m

#17 lo hará para despistar a la gente que no sabe usar google y la wiki
https://es.wikipedia.org/wiki/ANFO
https://es.wikipedia.org/wiki/ANCO

D

#17 tú compras la sal, y las plantas obtienen el ión nitrato por sus medios.

editado:
de kimika qtal andamos #17 #18?

Stash

#17 Los fertilizantes son fundamentalmente NPK, esto es, aportan (N)Nitrogeno, (P)Fósforo y/o (K)Potasio en diferentes proporciones. El Nitrógeno suele ir siempre en la forma más barata posible y es en forma de nitrato amónico.
Los compuestos de amonio tienen cierta tendencia explosiva. Casi todos los fertilizantes con nitrógeno son o directamente explosivos o son una muy buena base para explosivos sobre todo debido a que el nitrato amónico es oxidante.

En definitiva el nitrato amónico lo puedes usar para construir un explosivo realmente barato y con sustancias que puedes comprar fácilmente y de forma totalmente legal. Lo compras como fertilizante.

El famoso amonal de la ETA es una mezcla de nitrato amónico, trinitrotolueno y polvo de aluminio.
Hay otros explosivos que muchos hemos fabricado de pequeños.
La cloratita (también usada por ETA) la hemos hecho muchos: Clorato potásico (lo venden en las farmacias como pastillas para la garganta), azufre de las esquinas y azúcar del azucarero de casa. Una piedra y a volar. roll

Yo creo que si hubiera puesto Nitrato amónico le habría quedado un artículo menos mono que con una fórmula superchcahi.

dankz

#23 Confiesa. A ti de pequeño te regalarón el Quimicefa, y eras el terror del colegio

Stash

#25 Peor.
Me saqué una licenciatura en Química

Varlak_

#26 eso es casi ETA

D

#7 Madre mía... La potencia explosiva del nitrato de amonio, aunque ya era conocida anteriormente, la popularizaron los alemanes de la SGM al comprobar el enorme estallido que sufrían sus fábricas de fertilizantes agrícolas al incendiarlas en su retirada. El nitrato de amonio, que puede comprarse tranquila y legalmente, además, en cualquier parte (es el vulgar, corriente y moliente «nitrato de Chile»), ha sido usado desde entonces por todos los grupos terroristas. Su único problema es que precisa de temperaturas altísimas para detonar. Idealmente, hay que utilizar fulminato de mercurio (que, ese sí, cuesta un huevo conseguir), pero si se amasa con gasolina (y entonces tenemos el famoso amonal) ésta hace como de multiplicador y el detonante puede ser también casero o casi, con el único inconveniente de que, al evaporarse la gasolina vuelve a la dificultad originaria.

Los follacabras estos han inventado la sopa de ajo...

D

#7 El NH4N03, nitrato de amonio, es "el" fertilizante por excelencia". El titular da a error.

La sal altamente soluble en agua es la fuente preferida del nitrógeno de fertilizantes
https://es.wikipedia.org/wiki/Nitrato_de_amonio

Lo que no dicen es que el elemento necesario para que explote es la gasolina.

"El NAFO o ANFO, del inglés: Ammonium Nitrate - Fuel Oil, es un explosivo de alto orden. Consiste en una mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo, desde gasolinas a aceites de motor. "
https://es.wikipedia.org/wiki/ANFO

Es lo que usaron en oklahoma... Me quitan 150ml de Coca Cola cuanto tenian que borrarme la memoria

E

Entre ese Nokia y el Casio F-91W ya tienen toda la electrónica solucionada...

dankz

#3 Hace poco salio por aquí que si eras poseedor de ese modelo de Casio te consideraban sospechoso de terrorismo ya que se usa intensivamente.

Me imagino a alguién con un Nokia 105 y un Casio F-91 al pasar un control de aduanas de Canadá y va a Guantanamo de cabeza

#12 Ten cuidado que tampoco puedes ir a Canada ya que te revisan el movil y te considerarán sospechoso con estos chistes.

E

#13 yo suelo usar F-91W y nunca me han puesto caras raras en los controles, y viajo con frecuencia

alexwing

Nokia exploting people.

Wayfarer

#11 Si tu trabajo es ser terrorista suicida, ¿se puede considerar 'explotación laboral'?

#ChistesParaNoPoderSerConcejal

oredakore

#11 Nokia, disconnecting people.

sergiobe

#14 #11 Nokia es ETA.

tul

Esto acerca al ISIS a microsoft

D

Osea que si saco un app llamada terrorist app donde al mandar un mensaje cifrado con thor encienda la linterna del movil me foro. lol
Digo linterna ya que en España un sms o una llamada de jazztel te puede joder mucho. lol

Frederic_Bourdin

#2 Gracias, curiosa la implicación de la española Maxam a la que apuntan los informes libaneses.

D

no sale ninguna radiografía, ERRÓNEA

capitan__nemo

En los aeropuertos siempre se distrae un momento el segurata que está mirando el escaner de la maleta, o los rayos x. ¿No tienen un sistema de visión artificial y un software que detecte los objetos e incluso guarde una foto o un fichero digital del escaner 3d de la maleta?

B

#16 Por supuesto que lo tienen. De hecho en la pantalla el software se encarga de resaltar objetos que marca como sospechosos (salen resaltados sus bordes en diferentes colores). Vamos, que los vigilantes no miran una pantalla en blanco y negro como la de los detectores de hace algunos años, se les facilita bastante el trabajo.

D

Yo veo normal que pongan un nokia 105. Lo que sería excepcional es que usaran iphones 7 para el mismo propósito.

Limoi

Quién lo iba a decir en 2016... el Nokia 105 es la bomba...

MasterChof

¡y decían que symbian estaba muerto...! (pues, por lo visto, el joputa muere matando)

E

#29 no es Symbian lol

l

El nitrato amónico es un fertilizante.

Nandete

A veces la cosa falla

Siscins

Si los lanzan con catapulta hacen más daño q una bomba

Reiner

Nokia es ISIS.

D

Quien iba a decir que la marca Nokia seguiría vendiendo después de haber sido vendida a Microsoft.

D

Psh! Anarquistas! No corráis tanto para comprar nitrato amónico. Para esa bomba que planeáis, si usais ANFO, necesitáis un detonador del número 8 al menos. Y en cantidades superiores a medio kilo, posiblemente un cartucho cebo.

sieteymedio

Nokia es ETA