Hace 4 años | Por Repiqueteo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Repiqueteo a eldiario.es

Hace año y medio la emisora recibió la amenaza de sanción del Gobierno gallego. El Tribunal Supremo le acaba de dar la razón, completando una batalla judicial que ha reconocido su derecho a contar con una licencia de FM. En el camino los tribunales han concluido que la Xunta de Galicia vulneró con su cierre el derecho a la libertad de expresión y a comunicar libremente información.

Comentarios

elgranpilaf

#8 Joder, si no pasó nada cuando Feijoó salió en compañía de un narcotraficante. Va a pasar con esto?

D

#8 Y yo pensando ¿Esto no va contra el artículo 20 de la constitución? ¿No debería la fiscalía sentar en el banquillo a los responsables?... Luego dicen que los indepes querían quitar derechos fundamentales a los ciudadanos, pues joder, igual que estos de la Xunta entonces.

D

#4
CC #8 #11
Efectivamente, si esto ocurre en Venezuela tenemos a Falsimedia en España soltando propaganda (mentiras) sobre este asunto durante varios días.
La diferencia es que en Venezuela, por ejemplo, RCTV no se prohibió ni cerró nunca, lo que ocurrió fue que no se le renovó la licencia por antena. Siguieron emitiendo por vía satélite/cable. Su pérdida de audiencia fue mínima pues el "cable" estaba muy extendido en ese momento.
En cambio en España se cierran medios y encima nos dicen que hay Libertad de expresión.
Alfonso Guerra (el gobierno del PSOE) cerró los diarios El Sol y El Independiente y así cercenaron la libertad de prensa en España. Luego siguieron con la censura tanto PSOE como PP a la hora de repartir licencias de radio y televisión.
Y así es como nos encontramos ahora con el triste panorama que tenemos.

Desty

#4 Lo que distingue a un sistema democrático no es que el gobierno esté formado por seres de luz, sino que este tenga contrapesos para cuando se exceda.

Estás viendo una noticia en la que un tribunal (el Supremo, concretamente) anula una decisión de un gobierno. No verás algo así en Venezuela.

D

#0 Podrías indicar en algún sitio que es CUAC FM, que es bastante conocidilla en Coruña.

Repiqueteo

#1 si ya la menciona en la noticia.

luiggi

Alguna consecuencia para el directamente responsable o como siempre apoquina el ciudadano?

D

#3 Qué sanción va a haber! Y la mayoría de la gente, incluso en Galicia, ni se enterará. (Por eso quieren prohibir medios de comunicación no controlados por ellos)

Igual que sucede con todo lo demás. Como perjudicar a la sanidad pública para derivar a los enfermos a la privada. Listas de espera de casi un año para muchos especialistas, ...

Contrataciones en diversos sectores siempre hechos para favorecer a las grandes empresas (alguna propiedad de familiares directos de Feijoo), quitándole los contratos a pequeñas empresas locales.

Pero parece que ningún juez o fiscal ve nada malo en la actuación del gobierno de Feijoo.

Artok

Hay batalla contra los franquistas, hay meneo

D

No hay problema en las próximas elecciones gallegas volverá a salir con mayoría absoluta el mismo Feijoó. amigüito de corruptos y narcos.

Repiqueteo

#24 no es ningún intento, es por si había coincidido contigo alguna vez. Cuando la mayor parte de ex-socios de Cuac que conozco tienen un buen recuerdo, sorprende encontrar alguien que no, simplemente.

Pero oye, cada uno es libre. No todos los de la emisora piensan igual en todo.

Repiqueteo

#23 CUAC no crea argumentarios. Otra cosa es que algunas personas tengan una idea (muchas, pocas, mayoría o minoría, pero no se obliga a la gente a pensar así). Es una asociación cultural, y como todas, tiene sus virtudes y defectos. Yo la vi por dentro (dejé de ser socio en 2014), y mi experiencia fue distinta. Si no estabas a gusto, hiciste bien en irte.

Hablas de radios, en plural (entiendo que en castellano hablas en plural cuando te refieres a dos o más emisoras). Creo recordar que había que estar como mucho a 3 puntos del dial para hacer interferencias: esto es, si Cuac FM emite en el 103.4, sólo habría interferencias con emisoras con licencia que emitan en Coruña entre el 103.1 y el 103.7.

Te estoy preguntando qué emisoras de las que tengan licencia en Coruña reciben interferencias de Cuac (y para ello deben tener licencia para emitir en el rango de frecuencias que te comenté), porque desconozco si alguna está en esa situación (la última vez que lo comprobé hace unos años, no había ninguna).

j

No es una "radio comunitaria" como dice la noticia, es una radio universitaria, y tampoco tiene "una profunda implantación en toda la comarca", preguntas fuera de la ciudad y haber quién la conoce, porque además que no llega...

D

#5 yo soy de 100km y la conozco.

*Haber* si vas a ser tu el único que no la conoce....

D

#5 Yo la conozco y no soy de Coruña. Como dicen en la noticia, se puede escuchar en Internet.

B

Y estos son los que con la cara de hormigón llaman inconstitucionalistas a otros....

D

Yo tenía un programa en esa radio.
A repiqueteo se le olvida comentar que, si bien las intenciones de esa radio es buena, sus emisiones producen interferencias en otras radios con licencia.
Pd: irme de esa radio de las mejores decisiones que tome Bufffffff

Repiqueteo

#14 ¿A qué radios con licencia te refieres?

D

#15 te voy a decir el argumentario que había desde CUAC. Se basaba en decir que una radio comercial emitía con más potencia e interfería en CUAC. Para que veas que se de lo que hablo.

Repiqueteo

#14 por cierto, ¿qué programa presentabas?

D

#22 buen intento de saber quién soy. Si digo que presentaba podrías saber quién soy 😉 😉