Hace 10 años | Por kaida a genbeta.com
Publicado hace 10 años por kaida a genbeta.com

Hubo un tiempo en el que Last.fm era grande en el mercado de las radios online, aunque han pasado muchos años desde aquella época. Primero...

Comentarios

D

#9 parece mi historia tío. Yo después al final me acabé pasando al Spotify de pago /-:
Y bueno, estoy contento con tanta música disponible todo el rato en cualquier sitio (:

Mike_Zgz

#10 Jajaja estoy anclado en el pasado.
#15 Sin palabras me dejas... lo de la novia como el trabajo espero, tarde o temprano a todos nos toca, ánimo.

D

#6 #6 Yo recuerdo que me la ponía en el coche... cuando aún tenía novia :_(

o

#15 Yo recuerdo que me la ponia debajo del puente, cuando aún tenía cartones. Que buenos tiempos.

Amandy

#15 #6 A todos nos ha tocado, yo recuerdo una broma que me hizo mi ex con lastFM. Fue muy creativa, nunca olvidaré ese momento. Arriba esos ánimos que hoy todos tomaremos una cerveza en honor a esos buenos ratos que nos brindó LastFM.

D

#2 ¿Que paso al respecto con la ACB?

Shotokax

#8 que se pasaron a Canal+ (de pago) y se pegaron un hostiazo de audiencia y de ingresos tremendo, tanto que nunca se recuperó, ni siendo campeones del mundo 2 décadas después. Fue un error gravísimo.

D

#11 Disculpa. Negativo sin querer.... Te lo compenso en otro comentario.

Shotokax

#31 no hay problema. Gracias.

Hanxxs

#11 Anda, lo mismo que están haciendo con MotoGP. Luego llorarán.

D

#2 Tengo entendido que se volvio de pago en el resto del mundo por presiones de las discograficas y entidades de gestión. Al final lo prohibieron para los mismos suscriptores fuera de esas regiones, no entiendo ese sinsentido si no es por presiones externas. Si ahora lo cierran del todo le encuentro lógica, al no tener un volumen de usuarios necesario para mantener el servicio.

Por cierto, no sabía de la integración con Spotify. Tal vez le de otra oportunidad si cuenta con el algoritmo de recomendacion de lastfm.

Shotokax

#23 yo leí en su día que era por tema de rentabilidad, lo cual tendría sentido: si es negocio siendo gratis se deja gratis y si no se pone de pago. De hecho, me cuadra más porque Alemania es uno de los países del mundo donde las discográficas tienen más poder y más atropellan a los usuarios, con lo que resulta extranno que fuera uno de los países de la lista blanca. Dicho esto, como hace mucho tiempo, a lo mejor tienes razón y me falla la memoria, pero ambas cosas tendrían sentido, sin duda.

D

pues la base de datos colaborativa de tags debería hacerse de dominio público. De hecho tenían una api muy interesante que utilizaba la gente en investigación de "music classification".

Marco_Pagot

Cuando era gratuita, era indiscutiblemente la mejor plataforma de radio a la carta. He descubierto muchísimos grupos indie gracias a ellos, entre ellos uno que me viene muy bien para cuando necesito dormir tranquilo y alegre: Lullatone.

eristyx

Yo siempre lo he usado básicamente por su agenda de concierto,s que creo que es la mejor que sigue habiendo online.

macfly

¿Sabéis que menéame tiene grupo de last.fm? Aquí esta http://www.lastfm.es/group/Men%C3%A9ame

Frederic_Bourdin

#3 Pues ni idea pero veo que soy miembro así que supongo que en algún momento lo supe Yo como tantos otros entraba a prácticamente a diario pero hace tiempo que la tenia abandonada. No sabía ni que la habían hecho de pago.

#12 Para podcasts sobre todo. Para canciones sueltas en streaming prefiero goear o deezer.

Telameneo

ivoox.com WIN

Amandy

Lo bueno es que con el scrobbling no hay problema, seguirá funcionado, igual que los algoritmos de recomendación.

flekyboy

Normal, la hicieron de pago y accesible sólo desde USA.

Last.fm tuvo la oportunidad de convertirse en lo que hoy en día es Spotify, pero cedió a las presiones de las discográficas.

Es una pena porque era de lo mejor, pero metieron la pata hasta el fondo.

proyectosax

icebergradio.com

j

Que la radio no funcione me da igual, casi nunca la usé.

Lo realmente útil de lastfm es el scrobbling que te guarda el historial de todo lo que has escuchado en casi cualquier medio digital y de ahí las recomendaciones muy acertadas, la base de datos de grupos, tags y todo el entamado social: los vecinos musicales, grupos de usuarios, etc. y ese activo de lastfm vale mucho más que la tartana de radio más que superada por otras aplicaciones y sitios web de reproducción por streaming.

vazana

Para descubrir música uso youtube, que tiene un algoritmo de recomendación de vídeos bastante bueno y realmente es para lo único que lo uso, así se puede decir que me ha "calado" o "fichado".

Pero también uso lastfm porque me gusta como red social, para ver qué escucha la gente e incluso para ver lo que escucho yo, para llevar la cuenta.

D

#20 ¿Youtube buena recomendación? Sera en tu caso, a mi solo me salen recomendaciones de vídeos que ya he visto, o las típicas canciones de moda, casi nunca me ha recomendado algo interesante de verdad.

vazana

#26 pues a mí me ha recomendado todo lo que escucho y nada en absoluto está de moda, de hecho si no fuera por youtube ni sabría que existe, es música que no he encontrado en ningún otro sitio.

vazana

#26 #20 se ve mejor con un ejemplo. Esto es lo que tengo ahora mismo, lógicamente va cambiando.

rendri

Otra que se va como cuando desapareció en su día rockola.fm

Toftin

Pues yo tengo todos los reproductores, tanto de escritorio como online (incluso youtube, soundcloud o bandcamp con scroblr), con lastfm y para conocer los conciertos por mi zona a partir de las recomendaciones surgidas a partir de lo que escucho me parece el mejor servicio que hay a día de hoy.

vazana

#28 ¿se puede mandar a lastfm lo que escuchas en youtube?

Don_Gato

#30 Sólo si reproduces el video de Youtube desde la página de Lastfm de la canción en concreto. Es decir, si te metes en la página de Get on Your Knees de Los Canarios (http://www.lastfm.es/music/Los+Canarios/_/Get+on+Your+Knees) y le das a play en el video de Youtube, se te añade a la lista de canciones escuchadas. Si la página no tiene video, puedes añadirlo tú en el botón de "añadir video" aunque si alguien añade un video erroneo, luego no se puede cambiar (ya he avisado de esto en los foros desde hace tiempo pero ni caso)

Toftin

#32 #28 Los de youtube se pueden mandar no sólo desde lastfm, yo utilizo esto: https://chrome.google.com/webstore/detail/scroblr/mflbcmpjneookibbaeopkfcnegknkgog que sólo está en chrome pero sirve tanto para youtube como para soundcloud, bandcamp... Desde la web de youtube, si los nobres del vídeo están bien puestos, la extensión lo manda sin problemas. Lo descubrí hace un par de semanas y de momento va perfecto.

vazana

#32 #35 gracias a los dos, si sólo funciona con algunos casi que prefiero no usarlo.

Don_Gato

#35 tiene muy buena pinta esa extensión, la mayor parte de cosas que escucho en bandcamp y soundcloud son cosas raras que no están en ningún otro sitio y es una pena que no se lleven scroblings

D

Donde este magnatune...

conspirandroid

Pues es una pena. Yo veo que si de alguna manera juntaran varios servicios musicales en uno solo, por ejemplo con Shoutcast, WinAmp y Last.FM, tendrían una aplicación musical de la leche, a la altura de competir con Spotify o iTunes. Y si los artistas subieran sus novedades como lo hacen en Soundcloud, pondrían la guinda.

b

Pero al final cierran o es una campaña de marketing viral ?

jocem

Una pena, aún recuerdo cuando estaba en mis favoritos...