Hace 6 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a vozpopuli.com

Son apenas 60 segundos de vídeo, pero son suficientes para demostrar que en Alsasua ya se contemplaba dar una paliza a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en un bar para echarles del pueblo. Según las fuentes consultadas, estas imágenes a las que ha tenido acceso Vozpópuli se grabaron en 2012. Cuatro años después, la realidad superó la ficción en el municipio navarro donde dos guardias civiles y sus novias fueron agredidos por una turba en el bar Koxka de la localidad.

Comentarios

D

#1 Si fuera un vídeo de la Cifuentes ensayando para comprar un Master, estaría en portada. Los jueces de Menéame han juzgado hace tiempo lo que sucedió, han salido todas las versiones en portada menos las de los apaleados. Pluralidad ante todo en el portal... roll

Socavador

#8 Pero tú te has leído la noticia? Intenta relacionar un vídeo, que no se puede ver, que hizo alguien hace 4 años y que no tiene nada que ver con los tipos del bar según lo que se deduce del propio texto. Eso es basura sensacionalista. Siento mucho que seas una persona parcial y que tu incapacidad no te permita juzgar con corrección la información que procesa tu cerebro. Por cierto, te devuelvo tu negativo.

D

#11 ¿Tu conoces Alsasua? A nada que busques un poco por Google, sabrás que lo de ese video es normal en sus fiestas y sus Alde Hemendik. Han borrado muchas cosas, curioso, pero algo queda.
Me parece que informarse sólo en Menéame te está mostrando sólo una parte de la versión. Sigue viendo todo blanco o negro roll

Socavador

#12 Vamos a ver si soy capaz de que me entiendas. Tu opinión me parece bien, la opinión de un columnista de la sección de opiniones de un diario me parece genial, pero esto, es una noticia que habla sobre un caso concreto. No se puede tratar así en artículo periodístico, es panfletario, sensacionalista e incluso irresponsable teniendo en cuenta ,como tú mismo dices , la idiosincracia de ese pueblo. Te repito, siento mucho que seas tan subjetivo y solo seas capaz de dar tu opinión personal. Además venir a hacer política aquí sí que te puede derretir el cerebro. No te lo tomes a mal.

D

#16 Creo que el que no quiere entender eres tú. El autor del artículo quiere que veas el ambiente que se respira en ese pueblo, pues en los medios sobre todo de izquierda, ha ganado la versión abertzale dejando de lado el odio que tienen muchos por la guardia civil.
En ese pueblo y en muchos de la Barranca son los abertzales los que dicen cómo y con quién se han de hacer las fiestas del pueblo. Ese pueblo era uno de los que estaba forrado con fotos de etarras como grandes gudaris, en la plaza del pueblo.
Que luego salgan en el juicio como si fueran jovencitos del Opus da mucha risa... o no.

Robus

#2 Vozpopuli.

S

¿Pero en ese video salen alguno de los presuntos agresores? ¿o es sólo para que ya se les termine de condenar mediáticamente?

D

#4 Pues después del cambio de look que han sufrido al visitar la audiencia, difícil de saber. Les ha pasado como a la Anna Gabriel... roll

D

No hay más ciego que quién no quiere ver. Esto pasa en Menéame, ha ganado el argumentario batasuni, que se pueda demostrar como se las gastan los abertzales en Alsasua es sensacionalista... roll

D

#5

En Menéame se oculta la vida de estos guardias civiles en Alsasua, dan por he hecho que " se lo merecen porque van provocando".
Por ejemplo, ignoran que había constantes pintadas de "Fuera de aquí" . O que un día de puertas abiertas en el cuartel, gente abertzale sacaba fotos a los asistentes.

Tampoco se cuestionan que el dueño del bar haya sido presionado para mitigar su declaración inicial.

Aunque nos cueste creer, hay mucha gente en Menéame que defiende a ESTA y sus cachorros

mazikeen

#10 Menéame no es un ente difuso, somos tu, yo y toda una comunidad que como en todo tiene sus cosas buenas y malas, sus aciertos y sus errores.

D

#19

gallirgallir ( vuelve, por favor ) lo llamaba sesgo. El problema es que con él el sesgo venía de los usuarios ( a veces organizado ); ahora cuentan con la colaboración de los@admin

D

Hay una campaña contra los policías y guardias civiles. De eso nadie tiene duda.
Lástima si esa campaña empeora la condena a los pobres inútiles de Alsasua.

mefistófeles

De hace cuatro años...

Que la gc bo está bien vista nadie puede dudarlo, que ese día algo pasó y los chavales la liaron, tampoco, pero de ahí a 30 años por terrorismo...

Lo suyo, a mi buen entender, sería que les mandaran a hacer trabajos sociales o algo así a un cuartel de la GC de tráfico, salvamento marítimo o de montaña, para que vieran la otra cara de la GC. Por ejemplo.

Urasandi

"son suficientes para demostrar que en Alsasua ya se contemplaba dar una paliza a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado " como ya dije en otro hilo, entonces las batallas de moros y cristianos ya contemplan montar otra cruzada ¿no?

D

#13 Sí, ya sabemos que los abertzales son seres de luz con la policía.
https://elpais.com/diario/1995/01/11/espana/789778826_850215.html

La Audiencia de Bilbao ha condenado a penas que van desde los tres meses de arresto hasta los cuatro años y medio de prisión a 12 jóvenes por propinar una paliza con "acusada brutalidad" al ertzaina Ander Susaeta en agosto de 1993.

Urasandi

#14 Vale, entonces la culpa es de los videojuegos.

Dene

La realidad es que durante muchos años la guardia civil en la zona euskaldun de Navarra se ha comportado como fuerzas de ocupación. Como el septimo de caballería atrincherado en su fuerte y saliendo de vez en cuando a cargarse indios.
Y claro, llega un momento en que la gente se cansa de hacer el indio y responde.