2226
Algunos de los cambios hechos por Semler en su empresa:Eliminación de aparcamientos para ejecutivos. El primero en llegar aparca donde quiere. Evaluación inversa: antes de que alguien sea contratado para un puesto de mando, es entrevistado y evaluado por todos los que van a trabajar a sus órdenes. Participación en beneficios para todos los trabajadores, alcanzando un inusual 23% del beneficio de la empresa. "Permiso por hepatitis": Se permite abandonar a un trabajador sus obligaciones durante semanas o incluso meses...
menéame
Si cobrase más sería feliz al 100% (y no tengo ningun tipo de queja). Tengo un jefe que opina que hay que estar a las duras y a las maduras, pero que si no hay nada que hacer, vive feliz, no hay que "hacer que trabajas" ni nada por el estilo.
Ojalá nos pagasen más, eso sí, pero claro, eso ya no es cosa suya, sino de los jefes del universo (como yo les llamo)
Siempre he pensado que algún dia tendré mi propia empresa y espero que sea algo parecido a esto. Supongo que no es facil cambiar la mentalidad, ni ami misma, pero creo que todo es posible con un poco de esfuerzo.
Sia mi me ofreciesen cobrar 125% cuando la cosa va bien y 75% cuando va mal, firmaba donde fuese, lo juro.
Me se de unos que eran capaces de robar unas cuantas toneladas de cobre por noche a mano, le podian hacer la competencia tranquilamente.
No olvidéis que España es diferente.
A todos los niveles de la sociedad !!!
Y cuando había que entregar algo urgente y habia que hacer mil horas, al día siguiente te quedabas en la cama y los dos o tres correor los respondias desde casa.
Y era mil veces mas productivo que cuando he estado en empresas de Ordeno y mando y calentamiento de silla.
Lo que no si se tiene algo que ver con SEMCO de EEUU que es de telecomunicaciones militares.
Lastima que abunden tanto.
Llevo cuatro años sin television en casa. Es altamente recomendable.
Me recuerda al episodio de los Simpsons de Arthur Fortune, cuando el Sr. Burns está mirando la tele y dan la noticia de una nueva casta de multimillonarios que son más buenos, simpáticos y queridos en contraste con los viejos que son más malvados, rancios y amargados.
Así deberían ser todas las empresas en el futuro. Eso de la competitividad está muy bien para que los directivos estén más motivados y tal, pero al trabajador raso le importa un pepino porque su sueldo va a ser el mismo y lo van a seguir tratando con el culo.
Aquí te vas a tu hora y te miran raro...
O que paguen las horas extras al triple de una hora normal, siendo siempre horas extras voluntarias.
Para cara dura, la de ellos.
Dejemos de actuar como borregos en las empresas para poder pasar tiempo con nuestras familias o proyectos personales.
El trabajo, en la inmensa mayoria de los casos, no es el centro de nada.
Si tan obvio es cómo se debe gestionar una empresa, ¿qué estamos haciendo en vez de crear empresas modernas y eficientes que reduzcan el paro y hagan felices a las personas?
Para mi que a la empresa le va bastante bien....
Esto en vuestra empresa no se como se llamara, pero en la mía se llama "vacaciones"
makemday.blogspot.com/2009/11/tan-gilipollas-somos.html
Si se dan las condiciones necesarias cualquiera de ambas estructuras puede funcionar bién.
Hay gente que no tiene iniciativas no quiere pensar y evita tomar responsabilidades, que quieren que les digan lo que tiene que hacer, como hacerlo y cumplir el horario a rajatabla, sin mas complicaciones. Esa gente es adecuada en ciertos ámbitos, como por ejemplo el ejercito.
La gente con ideas propias, iniciativas etc. son válidas en otros entornos de trabajo, pero dentro de un orden que mas de una vez nos hemos tropezado con individuos que no paran de tener ideas y que se frustran cuando no todo el mundo las abraza con igual entusiasmo.
El compromiso lo tenias tu de no pasarte de la raya. Daba gusto trabajar y no importaba hacer 1 o 2 horas extras. Eran los pequeños detalles los que hacian que la gente estuviera a gusto trabajando.
Los beneficios de Activision en 5-10 años han sido monumentales, tanto que ha comprado Blizzard. Ha arrasado con juegos muy originales: Guitar Hero, Call of Duty...
Me parece patético que la mayoría de las consultoras IT, que son las primeras que deberían ser flexibles y estar abiertas a cambios, parezcan grandes oficinas de funcionarios "calienta-sillones", con estructuras piramidales en las que tienen 5 jefes intermedios para coordinar a 5 programadores (visto en T-systems con estos ojitos)
Si muchas veces ni siquiera es culpa del empresario, sino de los jefes intermedios, que piensan que deben apretarnos las tuercas para que el rendimiento mejore. Donde trabajo yo no sé ni quien es el dueño, nunca lo he visto. Y no todos los departamentos tienen el mismo trato.
Y por otro lado en España ser emprendedor no es fácil, las ayudas son una mierda y tienes que pagar una cantidad bárbara por cualquier cosa.
No recuerdo dónde leí hace poco que una cosa es ser empresario y otra muy distinta, emprendedor. El emprendedor es el que arriesga, incluso sin ayuda.