Hace 10 años | Por CarlosJG a desayunoconfotones.org
Publicado hace 10 años por CarlosJG a desayunoconfotones.org

Empecemos el recorrido por el servicio de Radiodiagnóstico, que es el que todos conocemos mejor. Quien más o quien menos, se ha dado un porrazo alguna vez y le han tenido que hacer una radiografía.

Comentarios

Calomar

#1 Venga, vámonos

D

#1 rayos y retruecanos!

no te había visto

Shikamaru18

¡Rayos y Retruécanos!

D

#4 Y sin demasiada gracia.

RubenC

#12 Pozí.

LosMundosdeBrana

#12 #13 Siento que no os haya gustado, respecto a la extensión prefería tenerlo en un post único con todas las aplicaciones médicas para que aquel que se siente interesado lo tenga localizado y pueda consultarlo a ratos, con tranquilidad. Sobre el humor, poco puedo hacer, es el que tengo.

D

Van Houten x rays.

Nero

Aaaaah!! las gafas no me hasen nadaaa!!

soundnessia

Rayos y retruécanos

D

#9 souɐɔənɹʇǝɹ ʎ soʎɐɹ

D

Ji ji ji, nucelar. Además de buenísimo es la primera vez que lo leo.

anor

He enviado un articulo sobre los objetos y aparatos del S. XX que emitian radiaciones, como algunas figuras religiosas por ejemplo :
Radio radiactivo en las casas del S. XX

LosMundosdeBrana

#16 Un artículo curioso e interesante que, por supuesto, he meneado y disfrutado. Gracias!!
Un abrazo,
Laura

D

En el centro de salud de mi ciudad hay un cartel que pone algo similar (no recuerdo la frase exacta) a "posible radiación externa, zona controlada". Es la habitación donde quitan las muelas, pero al lado hay otras habitaciones (de los médicos) y la gente espera su turno sentado en sillas que están debajo de ese cartel. Creo que debe ser que cuando hacen una radiografía dental se puede escapar radiación hacia ese pasillo, da miedo.

D

#14 Esos carteles se ponen en la entrada al sitio donde puedes estar expuesto a radiación (menor de la máxima permitida), lo que quiere decir que donde está la gente sentada esperando su turno el riesgo de irradiación es nulo.

LosMundosdeBrana

#14 Disculpa por tardar tanto en responderte. Como te ha dicho #17, las etiquetas se ponen a la entrada de los sitios donde se pueden superar los límites permitidos para el público, es decir, para cualquier persona que está por el hospital y no va a someterse a una prueba de rayos X. Pero en el lugar en el que se encuentra la etiqueta la radiación es equivalente a la radiación natural que recibes como persona humana que está vivita y coleando.
Es más, anualmente, se hacen controles de niveles en todas las dependencias y zonas colindantes a las salas de rayos x para asegurarse que no hay riesgo. Si te surgen más preguntas sobre radiaciones puedes ir al blog Desayuno con fotones y hacernos la pregunta y te responderemos encantados.
Un saludo cordial,
Laura

B

Me espero a la peli