Publicado hace 16 años por cirudinezidane a news.independent.co.uk

Un grupo de científicos asegura que la razón de que las abejas hayan desaparecido en Reino Unido Estudian misteriosa desaparición de abejas en Gran Bretaña
Hace 16 años | Por jol a electronicafacil.net
Publicado hace 16 años por jol
a electronicafacil.net

Hace menos de un mes ya pasó en EEUU ( http://meneame.net/story/millones-abejas-desaparecen-sin-deja [...]

es culpa de la radiación que producen los teléfonos móviles.

Comentarios

jotape

#5 antes eras pequeño

apuntando

Que se investigue esto es algo que nos viene muy bien a los que manejamos colmenas: yo lo apago siempre que estoy en ellas, en parte por que no es de mucha utilidad :http://lespritdelescalier.blogia.com/upload/20060301122502-apicultor.jpg , pero tambien por que son animales muy delicados.
Lo que no queda claro es porqué este año han desaparecido y en otros anteriores no...

l

Son muchas cosas las no comparables. Es mucho más fácil echarle la culpa a algo como los móviles que a cosas más reales. A día de hoy estamos rodeados de productos químicos peligrosos y a mucha contaminación. Es mucho más factible que a las abejas les esté afectando algún nuevo pesticida que los móviles. ¿Porque les iban a afectar los móviles ahora y no hace 10 años? Y más cuando ahora los móviles tienen unas normativas mucho más estrictas que de aquella.

La mayor parte de los cánceres y alergias actuales están producidos por:
-> Mala alimentación (es mucho peor ahora en términos alimenticios que hace 20 años)
-> Aumento del número de coches diésel
-> Aumento de productos químicos (envases de plásticos sospechosos que liberan sustancias al calentarse, como los que se usan para envolver las pizzas)
-> Pesticidas peligrosos, muchos de ellos prohibidos y que nos llegan de fuera
-> Perticidas permitidos pero que pueden causar daño igual

mimismo
D

Si esto es cierto es mas grave de lo que parece: Sin abejas no hay flores, sin flores no hay plantas, sin plantas no hay animales ...

Nos iremos al infierno por darle al pico.

d

Existen otras causas posibles:
En EEUU y en algunas zonas de Europa están muy extendidas las cosechas de transgénicos que incorporan una clase de insecticidas denominada neonicotinoides, e imidacloprida, que, en dosis cada vez mayores para combatir la resistencia que desarrollan los parásitos, se van abriendo camino a través de la planta llegando a las flores y al néctar: la exposición 24/7 y 365 dás al año de las abejas a estos pesticidas de las plantas puede tener efectos a largo plazo que puede que estemos empezando a descubrir ahora.
Fuente:
http://www.loe.org/shows/segments.htm?programID=07-P13-00009&segmentID=3
Pensamos en nuestra soberbia de creernos el cúlmen de la evolución que estamos al margen y por encima de los delicados y complejos vínculos ecológicos que hay entre todas las especies: si rompemos uno de estos vínculos, podemos desencadenar reacciones inesperadas: Si no hay más abejas, no hay polinización, si no hay polinización no hay plantas ni frutos:
Como dijo Albert Einstein: Si las abejas desaparecieran, a la especie humana le quedarían 4 años de vida.

estatikieti

Pues sabiendo que gran parte de la arquitectura de red de telefonía pueden tener relación directa con ls abejas.
Para empezar las antenas son de panel. Además forman una red mallada (como la archiconocida abeja Maya).
Comentarios frikies a parte, no sabemos hasta que punto nos afecta la telefonía móvil y sus radiaciones, pero si es verdad que es muy preocupante.

i

#4 No digo que no existiera, sino que ahora conozco más casos. ¿Alguien conoce estadísticas oficiales o soy solo yo?

R

#2 Lo que antes se podía tomar como fallo orgánico o colapso con el tiempo se ha descubierto que son muertes causadas por el cancer.

origati

Dice la noticia traducida del enlace que aporta mimismo: "un nuevo estudio realizado por la Universidad Landau señala que las abejas se niegan a regresar a sus colmenas si un teléfono móvil (el del apicultor, por ejemplo) se encuentra cerca". No creo que eso explique la pérdida del 70% de colmenas de la costa este de EEUU, y si es así que el apicultor deje el movil en casa.

La gente reacciona como si las radiaciones de los moviles fueran la causa de todos nuestros males, probablemente para ocultar negligencias. El caso es que aún no conozco a nadie que haya dejado de usar el movil por miedo a sus radiaciones.

D

#2 También podria ser que nos vamos haciendo mayores.

#4 0_o

x

Echarle la culpa a los móviles?, no se que me da, que deberian preguntarle mas bien a Douglas Adams, me suena más a que el planeta va a ser demolido para construir una circunvalacion y al final va a resultar que no eran los delfines los más listos.

Pontifex

Pues no parece tan claro que la desaparición de las abejas esté provocada por la radiación electromagnética de los móviles:

http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/04/16/falso-panico-la-colmena

Quizás sea más razonable esta teoría (en el cuerpo de la noticia no en el titular):

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2945&idArt=1290360

D

Más Skype, GizmoCall y otros y menos movil

k

Un poco sensacionalista el título "La radiación de los telefonos móviles está matando a las abejas", si, pero de forma indirecta, las ondas de los móviles desorientan a las abejas que al no poder regresar terminan muriendo pero la radiación no mata, no fríe a las abejas, las desorienta.

Yo también me hago la misma pregunta, ¿por qué ahora y no antes?, quizás no sea tanta culpa de los móviles.

D

Que mira que es casualidad que los moviles emitan en la misma frecuencia electromagnetica que las abejas usan para guiarse ehh, no sera por frecuencias, ademas son los moviles, no el wifi, la televison la radio, los satelites, no no los moviles, que tino tenemos

Carpi

¿Sabéis la de pasta que vale el trabajo de polinización de cultivos, fabricación de miel, etc... que las abejas hacían gratis?

Ni móviles, ni pesticidas, lo que se han montado es un sindicato. Pronto nos harán llegar sus exigencias...

samsaga2

#2 No vas a comprar la medicina que habia hace 15 años con la de ahora. Ahora los diagnosticos han mejorado mucho.

D

#5 Cuando era pequeña en casa no se decía cáncer, se decía que alguien había muerto "d'el mal lleig" (el mal feo), a lo mejor en tu caso lo llamaban de otra manera y por eso te da la sensación que no había tantos casos.

u

#21 "El caso es que aún no conozco a nadie que haya dejado de usar el movil por miedo a sus radiaciones."

Ni yo que dejen de pisar el gas en los coches por miedo a un accidente hasta que les ponen una buena multa. Eso no tiene nada que ver. No tenemos ni idea de cómo nos afecta el campo electromagnético que nos rodea. Que los móviles sean nocivos o no sólo se verá dentro de muchos años, cuando se hayan visto efectos a la larga.

Cosillas salen de vez en cuando ...

http://www.consumer.es/web/es/salud/2007/03/02/160454.php
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Empleados/Caixa/sufren/misma/dolencia/Gas/Natural/elpepusoc/20070405elpepisoc_5/Tes

Y si quieres más tópicos, conozco un montón de Telecos. Ni uno sólo de ellos me ha dicho que las radiaciones, sean del tipo que sean son totalmente inocuas. Vamos, que no ponen la mano en el fuego.

Puski

Si es verdad, ya nos podemos ir replanteando las comunicaciones rápidamente.

l

#22 Las ondas electromagnéticas nos rodean desde hace muuucho tiempo. Las emisiones de radio FM son ondas electromagnéticas, ¿son nocivas? Las que sí son nocivas son las ondas electromagnéticas que salen de un televisor CRT, que son ionizantes y son capaces de modificar la estructura celular. De hecho los monitores CRT tienen que cumplir unas normativas de emisión electromagnética. No por ello la gente deja de ver la TV, verdad?

u

#24 Pero yo no hablo de las de radio, de las que ya tenemos larga experiencia, sino de las microondas. Hoy por hoy no sé qué estudios hay sobre sus peligros, pero está claro que una gran dosis de ellas nos hierven, aunque no sean ionizantes, ¿no?

Tengo entendido que los hornos microondas trabajan en una frecuencia muy particular. ¿Qué sucedería si los móviles trabajaran en esa misma frecuencia?

Yagami_Raito

El texto de la historia está mal.

"... que la culpa...es culpa de..."

constantino

"La cita de Einstein, prominente en el artículo, sobre que sin abejas los humanos nos quedaríamos sin cosechas en cuatro años ha resultado ser espuria."

Extraido del link blog, que nos Envio Pontifex.

F

las radiaciones de los móviles afectan la salud...

http://www.facua.org/facuasalud/movilesysalud/introduccion.htm

y

http://www.dsalud.com/radiaciones.htm

Para protegerse, hay unos rusos que han inventado un dispositivo que se pega al móvil o se lleva encima. www.bioecodefensa7.com

La web es cutre, pero el aparato funciona(es como una pegatina y vale 60 euros). Lo han probado en la Universidad de Alcalá y se ve que neutraliza los efectos más perjudiciales. Yo lo tengo y mi chica también...

i

Yo no se si son las radiaciones de los móviles, casualidad o qué. La cosa es que en en 5 años he conocido 6 casos de cáncer, 4 con resultado mortal.

Antes solo conocí un caso de pequeño.