Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

Cuando la nuclear de Ascó empezó a revisar a los escolares que la habían visitado, los gestores de la central y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) hablaron de chequeos casi rutinarios en los que, con toda seguridad, no se iban a detectar rastros de radiación. Ayer, en cambio, la presidenta del organismo regulador, Carmen Martínez Ten, admitió durante su comparecencia en el Congreso.........

Comentarios

Fotoperfecta

Lo más escándaloso es esto "El inspector se enteró del problema porque vio a unos operarios buscando partículas en la azotea".
Independientemente de la multa que al final tengan que pagar, creo que tendrían que imputar a alguien por imprudencia temeraria.

alehopio

#2 Independientemente de la multa que al final tengan que pagar (la vulneración de tres normativas puede costarle a la eléctrica tres multas de 30 millones cada una), tendrían que imputar a alguien por imprudencia temeraria para evitar que se vuelva a repetir en el futuro, aunque según los precedentes en España eso no parece que vaya a ocurrir.

alehopio

Lo que me llama poderósamente la atención es que en ningún momento el CSN habla sobre la probabilidad de que algún visitante hubiera entrado en contacto con más de una de las 1000 partículas encontradas hasta la fecha... Porque más de una hubiera sido riesgo para la vida !!!