Hace 5 años | Por A_D a soymotor.com
Publicado hace 5 años por A_D a soymotor.com

Los radares Veloláser son una de las armas más eficaces que tiene a día de hoy la DGT para controlar los excesos de velocidad. Son casi indetectables porque miden menos de 50 centímetros, y su estructura está preparada para colocarse en casi cualquier lugar que puedas imaginar. Además, su instalación es rápida y sencilla, con lo que la patrulla que tenga uno podrá establecer fácilmente diversos puntos de control en poco tiempo.

Otra de las grandes ventajas de los radares Veloláser es que pueden manejarse a distancia, con lo que no es estrictamente necesario que haya una patrulla de la Guardia Civil al lado. Pero ojo, porque aquí entra en juego la primera variable relacionada con estos aparatos: el tipo de control que se quiera realizar.

Comentarios

sotillo

Sólo consiguen medir la velocidad en el 75% de las ocasiones.
No funcionan cuando hace más de 30 grados de temperatura.

A_D

#2 y esas temperaturas en verano son más que normales, tiene una utilidad limitada

swapdisk

#2 En Andalucía estamos cubiertos la mayor parte del año

Uno_Mas

Y digo yo, asi pensando en voz alta:
Estos cacharros se comunican por 3g/g/WIFI con el coche.
Si algo interrumpiese la comunicacion entre ambos, en el momento que necesita comunicarse, el coche recibiria la lectura del radar, o daria como mala/nula?

A_D

#3 pues pone que puede comunicarse, me imagino que tendrá una memoria que guarda las infracciones y luego se podrá descargar la información por otro medio.