Hace 10 años | Por leader a dvuelta.es
Publicado hace 10 años por leader a dvuelta.es

Los alcaldes de cinco municipios de la provincia de Málaga se van a reunir con la DGT con el fin de buscar una solución para que las ambulancias y otros vehículos de emergencias puedan ser discriminadas por los radares tal como ocurre con la policía o guardia civil. Conductores de ambulancia están siendo sancionados por el radar fijo de la A-45 por superar la velocidad máxima de 80 km/h cuando trasladan a enfermos críticos. Las multas suelen ser de entre 200 y 300 euros y pérdida de puntos.

Comentarios

A

#4 Eso no es correcto (ni tiene sentido):

Reglamento de circulación, artículo 67:

Art. 67. Vehículos prioritarios.

1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros
usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o
privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán
Circular por encima de los limites de velocidad y estaran exentos de
cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que
se determinan en esta sección.

leader

#4 O sea, que cuando hay un atasco por un accidente, y viene la guardia civil o la policía por detrás para atender el accidente, no pueden ir por el arcén, ni deben pedir que te apartes para que pasen ellos. Deben esperar tranquilamente hasta que les toque, como los demás ¿no?

Creo que no es que estés desactualizado, creo que no lo estudiaste bien...

noexisto

No es la primera vez y a alguna no le admitieron el recurso (desestimado) http://www.motorpasion.com/seguridad/multado-un-conductor-de-ambulancia-por-superar-la-velocidad-en-un-transporte-urgente (pero hay un montón)

Más info aquí: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/radares-perdonan-multas-ambulancias/csrcsrpor/20140217csrcsrnac_15/Tes "Una de las conductores: ha tardado nueve meses en recuperar los puntos y tramita que le devueltan aún la multa que pagó, 300 euros, tras recurir en infinidad de ocasiones."

Pepetrueno

#1 #2 #3
Cuando yo estudié, un radar fijo no era capaz de distinguir si el vehículo que circula a más velocidad de la permitida es un turismo, una ambulancia o un UFO a vuelo rasante. Cosa distinta es que prospere el recurso según de qué vehículo se trate.

noexisto

#7 Ahora tampoco. De hecho hay un sistema automatizado que lo hace, creo que está en Valladolid* o algo
No obstante, si hay recurso, pide el parte (lo que sea que lo justificque) y acéptalo y no tengas a un tío que se puede quedar sin puntos y sin trabajo y que además tenga que hacer un recurso contencioso paándolo para que le de la razón un juez

*edit: león http://www.dicyt.com/noticias/el-centro-de-tratamiento-de-denuncias-automatizadas-de-leon-es-un-ejemplo-de-modernizacion-administrativa

m

#8: Si, lo pusieron en "#Leowned", porque Zapatero es de allí.

berzasnon

Es que según el Código de Circulación no deben hacerlo.

leader

#1 En el que estudié yo, cuando están con las luces puestas y el sonido, al ser vehículos de emergencia, pueden saltarse algunas reglas del Código de Circulación, sin poner en peligro a los demás ocupantes de la vía (para eso se sacan un carnet diferente).

Si ha cambiado últimamente, agradecería un enlace donde haga referencia a esto.

berzasnon

#2 En el que estudié yo, ni dios podía saltarse las normas del Código de circulación. De hecho me sorprende que ahí ponga que la Policía o la Guardia Civil pueden. Es posible que esté desactualizado, lo reconozco lol