Hace 14 años | Por navicow a gothicville.blogspot.com
Publicado hace 14 años por navicow a gothicville.blogspot.com

"... Evidentemente, el radar no estaba colocado en ningún punto negro de los muchos que hay en nuestra geografía (sí, España es un adolescente con espinillas), ni tampoco en ningún sitio con visibilidad reducida, ni en una carretera bacheada, ni en una zona de curvas, ... "

Comentarios

rmoledov

Me hacen gracia los que se creen los mejores conductores del mundo sólo por respetar el límite de velocidad.
Muchos de ellos seguro que son los que nada más incorporarse a la autopista se plantan en el carril central y de ahí no hay quien los mueva. O que de repente se ponen a adelantar sin mirar por los espejos ni señalizarlo con los intermitentes (obligando al debido frenazo si viene alguien detrás). O que si van por el carril de la derecha y alguien está a punto de incorporarse no se cambian de carril para facilitarle la incorporación.

D

#2

Ya. Con gente como tu jamás habrá accidentes.

navicow

# Yo también respeto los límites, pero me fastidia cuando voy por carretera y algún loco me pasa a 180 km en un sitio chungo, poniendo en peligro la vida (que si se mata él a mi me da igual). Y ni multa ni retirada de carnet ni nada. Ahí, tenían que poner radares, y quitarnos de encima a la gente peligrosa.

D

Los que están señalizados, para que se respete la velocidad; los que están ocultos, para multarnos.

p

"... Evidentemente, el radar no estaba colocado en ningún punto negro de los muchos que hay en nuestra geografía (sí, España es un adolescente con espinillas), ni tampoco en ningún sitio con visibilidad reducida, ni en una carretera bacheada, ni en una zona de curvas, ... "

Pues está donde la gente suele saltarse a la torera el límite de velocidad. Y sí, el truco de #2 es absolutamente infalible.

D

En mi vuelta a casa hay una curva muy cerrada en la que el limite es 30 Km/h. Ademas esta vigilada por radar y me parece bien puesto que realmente es un punto peligroso.

Pues bien, un dia si y otro no, me llevo alguna pitada de algun "fitipaldi" al que ofende que en ese tramo reduzca mi velocidad a 40 Km/h .

Creo que a algunos, solo los frena el dolor de bolsillo. Porque lo que es responsabilidad ante el volante, poca.

rmoledov

#17 Deberías conducir más (y evitar las generalizaciones). No he dicho que todos los que respetan la velocidad sean unos patanes conduciendo, mientras que tú casi insinúas que todos los que circulan a 150km/h son unos asesinos en potencia. Repito, conducir bien son muchos más factores que circular a tal o cual velocidad. Hay muchos (demasiados) condicionantes.

rmoledov

#23 Aquí he encontrado un extracto de un artículo de La Vanguardia:
http://www.bmwfaq.com/f7/la-velocidad-no-siempre-mata-aprendamos-de-alemania-62264/

Preguta: -¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España?

Respuesta: -Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.-Más del doble. -España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica. -Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas. -Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas. -¿La velocidad siempre mata? -La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera! -En porcentaje nos superan. -Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso. -Lo sé: he sido multado en Texas.

P.D. Corrigeme si me equivoco, pero en Alemania solo esta suprimido el limite de velocidad en autopista ( hay debate para volver a ponerlo) pero en el resto de vias si que hay limites.
Sólo he estado una vez en Alemania pero sí que hay límites, va por tramos. Hay zonas que pueden estar limitadas a 130 o a 110 o incluso a 80-90 dependiendo del tramo. Y después hay tramos en los que no hay límite de velocidad, aunque la recomendación oficial es no superar los 130km/h (http://es.wikipedia.org/wiki/Autobahn_(Alemania)).

D

#18 Hay un codigo de circulacion que nos afecta a todos. Ademas, si vas a 150 Km/h , ademas de ir por encima del limite de velocidad, reduces en mucho tu margen de maniobra.

Si eres dios, o al menos un ser perfecto, no hay problema. Pero no siempre salen las cosas bien. Alguna vez suceden imprevistos y es en esos casos cuando alguien que no respeta las normas de circulacion se convierte en un peligro publico.

Como eso no se puede anticipar....mejor obrar dentro de los limites. Ser el conductor mas habil no te hace el mejor conductor. Para mi, es preferible un usuario que no pone en peligro la vida del resto de usuarios de la carretera.

d

#2 Si estuvieran para que nos acostumbraramos a respetar los límites en los tramos peligrosos, digo yo que los radares se deberían poner en los tramos peligrosos. Pero, ups, allí no hay...están en los tramos donde más peligro corremos de ser "cazados", no accidentados...

R

Limites de velocidad variables. tenemos tecnologia y medioas para hacerlo.

180 de limite maximo, y despues en funcion del tramo, limitar la velocidad a 150, 160 o 100.

En alemania si hay limites y la gnete los respeta pk sabe ke en un tramo le permiten ir a 260 y unos km mas alante le pone una señal de 130 por algo será.

Aqui vas por una autovista de 3 carriles, bastante mejor que la A2 alemana (las he recorrido) y con una señal de 120 cuando a 140 vas parao y te la pasas por el forro. El problema viene cuando te ponen una señal de 80 que si que es verdad un sitio peligroso pero como el otro limite era absurdo este tb lo crees absurdo y te la diñas.

En las zonas de alto trafico esta bien que pongan a 100 o 120, pero en esas mismas carreteras a las 4 de la mañana que puedas ir más rapido. Con unos paneles aereos que te digan a cuanto puedes ir seria del carajo.

navicow

# Por fin! alguien ve más allá de la norma. Yo no apoyo infringir las reglas, pero eso no significa que uno que las cumpla siempre no cometa cagadas importantes, que sean peligrosas para los demás, así que menos pavonearse y más sentido crítico.

edgard72

Así que, gustosamente pagaré la multa (antes de un mes que así me bonifican), con la esperanza de que inviertan bien mi dinero en seguir mejorando las carreteras.

Espera sentado: de eso se encarga Fomento, no la DGT.

D

#21 Estoy contigo en que las infraestructuras deben ser mejoradas y que son un peligro para la seguridad vial.
Pero tambien soy partidario de la moderacion en la conduccion y no podemos dar carta blanca para que cualquiera que se considere buen conductor circule a la velocidad que le da la gana.

P.D. Corrigeme si me equivoco, pero en Alemania solo esta suprimido el limite de velocidad en autopista ( hay debate para volver a ponerlo) pero en el resto de vias si que hay limites.

rmoledov

#19 Y tener 80 años también reduce el margen de maniobra y, sin embargo, les dejan conducir. Que una cosa esté tipificada en el código de circulación no la hace más o menos justa. Los límites de velocidad se mantienen desde hace décadas (con coches a los que ir a más de 100km/h ya era de piloto de F1) y con las infraestructuras aún en peor estado. Si los coches van mejorando en seguridad y las autopistas también (en las carreteras ya no entro que hay algunas que dan auténtica pena) lo lógico sería ir aumentando el límite de velocidad acorde a esas mejoras, siempre dentro de unos rangos razonables. En Alemania hay menos muertos en accidente de tráfico que en países como Bélgica, EEUU o Japón.
El problema que tenemos en España son las carreteras secundarias, con curvas y cambios de rasantes dignos de los mejores circuitos.

La_patata_española

#18, Deberías conducir más (y evitar las generalizaciones)

Toma no-generalización: los que dicen eso conducen poco. Esa y la del comentario tuyo anterior (#13).

mientras que tú casi insinúas que todos los que circulan a 150km/h son unos asesinos en potencia

Me encanta el "casi insinúas". Unos casinsinuamos y otros afirman con frescura.

D

El unico problema que veo yo, es que en plena autovia de 3 carriles, en alguna recta pero recta recta, aparece sin sentido una señal de 100km/h y un poco mas adelante un aviso de radar. Ahí se les ve el plumero. Los que están en zonas de 120km/h me parecen perfectos.

tocameroque

Si váis a EE UU os sorprenderá lo despacio que circula la gente con aquellos trucks enormes con motores V8, con esos deportivos de ensueño de anchas ruedas, con ésas berlinas interminables....claro, todo está plagado de radares. Y la gente tiene una mentalidad muy clara: respeto de las normas. Los radares fijos están bien puestos, los controles esporádicos sí deberían hacerse en puntos negros.

navicow

Creo que todos nos hemos sentido así, alguna vez.

s

Ya que se hizo el invento, aprovechémoslo, y de paso ...

La_patata_española

#27, sí, y podemos poner cyborgs que detecten y cacen conejos que vayan a saltar a la carretera para evitar accidentes. Y para acabar con el paro, ponemos en los laterales gente con banderas verdes o amarillas cuando haya peligro, como en la F1.

Ah, y una alfombrita roja para cuando salgas del coche.

La_patata_española

#13, toda la razón: esos comportamientos suelen ser de la gente que respeta los límites de velocidad. Sin embargo, los que van a 150km/h suelen poner los intermitentes, suelen respetar la distancia de seguridad, suelen mirar mucho por los retrovisores y procuran facilitar la circulación de los demás vehículos adaptando su velocidad.

Ah, y por supuesto que no se creen los mejores conductores del mundo. Suelen ser muy modestos y no les gusta nada la ostentación.

Libertual

Precisamente la N-340 tiene tres puntos negros.

La mayoría de accidentes mortales se producen en este tipo de carreteras por adelantamientos indebidos y por exceso de velocidad.

Sinceramente creo que el radar estaba bien colocado.

Aquí os dejo un enlace con los puntos negros en España:

http://www.motorspain.com/actualidad_espana/puntos_negros_de_espana.html

D

#2 La gente como tú me pone enfermo, eres como un colaboracionista de la gestapo, las leyes muchas veces carecen de sentido y por eso se pueden discutir y cambiar y los radares todo el mundo sabe que los colocan con fines puramente recaudatorios.

Ojalá acabes en la carcel acusado de un crimen que no hayas cometido, como el Equipo A, y te des cuenta de lo errado que estás, ves a paseo en cualquier caso.

La_patata_española

#21, creo que te falta una variable en todos esos datos: el número de usuarios. ¿Cuántos vehículos había en esos tiempos de los que hablas y cuántos hay ahora?. ¿Repercute esto negativa o positivamente en aumentar los límites?.

Una lata con ruedas circulando sola a 120km/h o 20 carros blindados que pesan el doble, van a esa misma velocidad y juntitos. Hete ahí la cuestión.