Hace 3 años | Por grantorino a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por grantorino a niusdiario.es

Ni Cataluña, ni Madrid ni la Comunidad Valenciana tienen activada la aplicación. Ni funciona a pleno rendimiento y ni ha cubierto las expectativas con las que nació. Radar Covid, la aplicación de móvil impulsada por el Gobierno para detectar positivos de coronavirus y alertar a sus contactos estrechos, no está siendo tan útil como se anunció en su presentación hace dos meses.

Comentarios

l

#9 a mi en un xiaomi A3, me va fatal, me estropea la conexion a internet, no puedo ni ver un video de youtube si la llevo puesta.

c

#20 Pues en el mio y el de mi mujer va bien.

t

#20 A mí no me hace nada de eso con el mismo terminal.

Kantinero

#12 #9 Lástima que no puedo hacer una captura de pantalla porque la he desinstalado precisamente por chupar mucha batería a través del bluethoo

#12 llevas meses con ella, no serán años?

c

#28 Y qué ibas a capturar?

ioxoi

#28 exactamente desde finales de junio que se lanzó el piloto en la Gomera, cuenta y verás que te salen más de 3 meses.

Kantinero

#59 Claro y obviamente la tienes desde el primer día

villarraso_1

#28 No es a través del Bluetooth, es por la ubicación, que es obligatoria llevarla activada. En mi móvil un huawei p20 pro no soy capaz de elegir si la ubicación la quiero por GPS o por Internet. He llegado a la conclusión que la tengo que llevar activa las dos y así, el resto de aplicaciones que utilizan la ubicación, al ver que está activada, se ponen a utilizarla, por ejemplo Google me empieza a preguntar si conozco tal y cual sitio porque he estado un rato en ellos.
Ayer, sin la aplicación, cargué el móvil a la mañana y hoy sigo con un 33% de batería. Con la aplicación puesta el sábado pasado, que hice exactamente lo mismo que ayer, llegué a casa con un 13% de batería.

Además, siempre contando mi experiencia usando un móvil de 6 gigas de ram y conexión ilimitada de datos y Bluetooth siempre activado por una pulsera y unos auriculares inalambricos Bluetooth, cada 2 días que la llevaba me saltaba un error 'No funciona correctamente. Error al cargar datos de infección'. Así que nada, finalmente la he desinstalado.

Ferran

#11 En mi caso solo el tener el bluetooth encencido todo el rato ya me consume la batería... aunque vivo en Cataluña y ni he probado a instalarmela.

LostWords

#21 Te consume igual que el NFC para pagos, el wifi, etc. Todos los servicios consumen algo, incluso si pones el brillo de pantalla muy alto o tienes whatsapp y las notificacione push...la cuestión es cuanto consume. Radar COVID utiliza bluetooth de baja energía, por lo que su consumo de batería es menor que con el convencional y apenas es perceptible un ligero aumento en el uso diario de la batería.
Si quieres, haz la prueba. Carga tu teléfono al máximo y desconectalo del cargado a una determinada hora (sin el bluethooth). Mira cuanto te queda de batería a las 22h. Repite la prueba con el bluethooh, pero es importante que hagas el mismo uso que el que haces normalmente, es mas, no veas videos por un par de días. Si quieres, continua este hilo con tus datos, los que sean. Será bueno conocerlos. Indica también que versión de Android tiene para que nos hagamos una idea de la antiguedad pues como todo en esta vida, el bluethoot tiene diferentes versiones y la V5.0 en adelante son muy buenas gestionando la batería pero un teléfono antiguo puede que ande con la 4. La v.5 salía a partir del 2016 luego si tu teléfono es del 2018 en adelante es muy probable que tenga la v5.0. Sino, aun tendrá las antiguas y esas si consumen mas batería.

javierchiclana

#21 Cuando la activen en Cataluña, si la autonomía es un problema para tu teléfono, puedes activarla puntualmente... cuando puedas estar cerca de desconocidos más de 15 minutos, especialmente en interiores.

lecheygalletas

#4 pues yo antes de instalarla llegaba al día y medio sin problemas y ahora no llego al final del día con el mismo uso...

TonyStark

#13 aprende a usar tu móvil

Y

#13 No es esa app, solo usa BLE que no se nota en el consumo diario. Digamos que si abres el Whatsapp y contestas en un chat ya has consumido más que la app en todo el día..

ur_quan_master

#4 en mi móvil tampoco, no la he notado a nivel batería.

T

#4 Y aunque fuese verdad ( que no lo es ) hay que instalársela, esto puede salvar vidas, no entiendo como alguien con el pretexto de la batería puede negarse a usarla.

Los españoles estamos demostrando que somos de lo peorcito.

villarraso_1

#62 Yo si lo entiendo, no todo el mundo tiene acceso a cargar el teléfono cuando quiera. Están medio día con el móvil encendido pasando los datos del Bluetooth y el resto del día, sin batería con el móvil apagado sin batería sin poder usar el teléfono y sin poder pasar datos del covid. Tampoco sirve de nada.

T

#79 Allá cada uno si prefiere tener batería en el móvil ( que es mentira que gaste batería ) o colaborar para salvar vidas.

villarraso_1

#88 Explicáselo a mi móvil, que justo el justo el tiempo que la tuve instalada no me llegaba al final del día. No es la aplicación la que gasta batería, es que al activar la ubicación hay otras muchas aplicaciones que tiran de ella, por ejemplo la de la cámara o los servicios de Google. Puede ser que no sea culpa de la app y sea de Google o de Apple, pero el caso es que hay mucha gente a la que nos bajaba tanto la batería que no llegábamos al final del día. Entonces lees comentarios de que a los positivos no les dan el código y cosas así, y los sucesivos errores como el de la imagen que te paso, que me salía cada vez que estaba en la calle quizás porque estaba usando los auriculares Bluetooth pues al final la desinstalas.

sxentinel

#88 y de qué sirve una aplicación instalada en un móvil, que se apaga porque se queda sin batería?

F

#79 el uso de una power bank es un drama. Es increíble que la gente vea normal que un juego se zona la batería pero una aplicación que puede ayudar a parar esto es un drama que gaste batería.

Y

#79 BLE no consume para nada lo que insinúas. Consume más mirar la hora en el móvil que el BLE.

D

#4 estoy de acuerdo. Yo nunca noté siquiera diferencia. Aún así la acabé desinstalando tras haber estado instando a los demás a instalarla, tras leer en Menéame las entradas en las que la gente que daba positivo contaba cómo los funcionarios pensaban que les hablabas en chino tras pedirles el código de positivo. Increíble.

a

#67 pues no entiendo tu razonamiento. Si no has notado diferencia de batería o rendimiento por qué la desinstalas? Quizá cuando tú o alguien cercano deis positivo (dios no lo quiera) el sistema esté más fino y se le saque el partido que tiene.
Yo como tú no he notado que la tengo y no la voy a desinstalar hasta que esto pase, total ni me entero de llevarla

neotobarra2

#94 No sabía eso, ojalá estés en lo cierto, me sentiría más tranquilo.

De todas formas, ¿esa comprobación es automática? Lo digo por el comentario de #67...

TonyStark

#4 los mismos que en cambio no se quejan del consumo del whatsapp

neotobarra2

#30 Por lo que tengo entendido, esta app lo único que hace es avisarte si detecta en el radio de acción del bluetooth de tu móvil, otro móvil que tenga activado el bluetooth, que tenga la aplicación funcionando y cuyo propietario haya avisado (a través de la aplicación) de que tiene el virus.

Si es así, es una puta mierda de rastreo. La gente que notifique su positivo en la aplicación es porque tiene una mínima concienciación sobre el tema, por lo que prácticamente todos van a confinarse y a comportarse de manera responsable si tienen el virus, así que difícilmente te los vas a cruzar por la calle, en el ascensor ni en el metro. De los irresponsables no te va a alertar porque seguramente no notifiquen que son positivos. Lo de que protege tu anonimato cuando notificas que eres positivo no se lo cree nadie con semejante funcionamiento, si cuando te acercas a alguien en el súper te salta el aviso y cuando te alejas te deja de saltar, puedes saber quién es el que lo ha notificado (pero es que esa persona, si está en el súper en vez de comprar a domicilio, seguramente no sea lo suficientemente responsable como para notificar el positivo). Y encima no te avisa si estuviste en contacto con alguien que estaba contagiado y en aquel momento no lo sabía.

Un ejemplo, a mi hermana hace unos meses le dijo una amiga suya que había dado positivo, y mi hermana había estado tomando un helado con ella una semana antes una mañana. Al final por suerte no la contagió, pero ese tipo de cosas para el radar covid no existen. La aplicación tendría que avisar también si has estado en contacto en los últimos X días con alguien que haya notificado ser positivo. Si no hace ni eso...

Jagermeister

#91 > Al final por suerte no la contagió, pero ese tipo de cosas para el radar covid no existen. La aplicación tendría que avisar también si has estado en contacto en los últimos X días con alguien que haya notificado ser positivo. Si no hace ni eso...

Según se anunció en su día (no he analizado el código fuente, habrá que creerlo) sí te avisaría en ese caso: cuando estás en rango de alcance de Bluetooth de otro usuario con la app durante al menos 15 minutos se intercambian unos códigos identificativos, que se almacenan 14 días.

Si una persona notifica un positivo, se comprueba en todos los usuarios si tienen su código entre los contactos de los últimos 14 días, y si es así se les avisa.

F

#91 no funciona así. Antes de ir soltando mentiras informarte como va

katinka_aäå

#91 Un comentario demasiado largo para la cantidad de ignorancia que demuestras. En pocas palabras lo resumías mejor: No tengo ni idea pero me gusta hablar.

Rubenix

#91 Es que la app hace eso. No te avisa en el momento en que te encuentres con alguien que dio positivo, te avisa en cuanto ese alguien introduce el código que le dio la sanidad pública. De hecho, la app comprueba los positivos cada 15 min.

Así que, en el peor de los casos, puedes encontrarte con 20 personas en el súper, y cuando sales, te dirá que has estado en contacto (y eso si esa persona se ha saltado la cuarentena)

Pero si los que usan la app son gente normal que no se salta las cuarentenas; se harán la prueba, al darles el código 2 días más tarde y en ese momento, los que han estado más de 15 min a menos de 2m los últimos 10 días, les salta la alerta en el terminal. Pero no les dice ni donde ni cuando ni quien.

D

Dice que mi j3 de 2016 no es compatible

D

#5 como es mi caso, aqui lo dije y alguno me puso a pelar por quejarme

Xtampa2

#3 #49 #68 Según la especificación de la API de Google, esta es compatible con Android 6.0 y con algunos modelos con Android 5.0. Recomienda que si se quiere sacar para 5.0 se hagan tests en los modelos que sean más populares en el país.

Según los datos de RadarCOVID el mínimo que requiere es Android 6.0, así que por lo que parece han decidido ir a lo seguro.

Y en cuanto a tu J3 que es actualizable a Android 6 la verdad es que me parece raro que no te deje instalarlo, pero bueno, todo puede ser. #33 Ah, vale, que tienes Android 5 y no te da la gana de actualizar al 6. Vale, todo aclarado

#5 #6 ¿La gran mayoría de los móviles están por debajo de Android 6.0? Me gustaría ver una estadistica fiable que lo corroborara. La verdad es que me parece bastante extaño.

Dr.PepitoGrillo

#7 y donde sí lo está, diría que es poca gente la que la usa.

c

#10 cualquier app para comprar chuches es compatible, pero esta no?

D

#10 creo que en el caso de España no es ni Google ni Apple. Creo que la app la desarrolló Indra (como no) desde cero y no se utiliza la API que desarrollaron Google y Apple. Hasta en esto tenía que meter mano las zarpas la puta Indra.

Arlick

#64 aja, alguna prueba? puedes echarle un vistazo al código antes de responder, es público.

Hivenfour_1

#76 una cosa es la APP de Indra y otra es la API de Google/Apple que funciona por debajo intercambiando las IDs aleatorias mediante Bluetooth con otros teléfonos.
La app de Indra sólo es una interfaz visual que te da avisos y te permite indicar los positivos mediante el código de la PCR

Arlick

#76 como dice #90 no tiene ningún sentido lo que dices

Indra ha desarrollado la aplicación que hace uso de la tecnología de Google/Apple, pero la tecnología es de ellos Google/Apple.

Así que en qué te basas para decir que la parte del rastreo, que es usada por la aplicación de Indra, también está implementada por Indra.

a

#64 me parece que andas un poco (bastante) despistado

D

#5 Hay aplicaciones con más de 1M de descargas que no son compatibles con lo móviles del personal y la gente renueva o actualiza el móvil porque la oleada consumista así lo estipula para no quedar fuera de la misma.

El concepto de aplicación ha sido el fallo.

Radar Covid tenía que ser una aplicación del estilo que puedas grabar videos, historias, hacer directos, poner efectos, música, textos ,que te puedan dar like-corazoncito y comentar lo bien que se te ve o mal infectado. De este modo no existiría problema alguno si tienes móvil antiguo ,lo cambias o actualizas sin problema, que consuma batería pasaría a segundo plano y lo del BT tan encendido como el icono de Wifi o 4G no sería mayor problema.

D

#5 Las APPIS para que funcione el software lo proporciona el desarrollador del OS, Google o Apple. Si no funciona con equipos de cierta edad es porque no le han dado compatibilidad Google/Apple. Por otro lado, la gente en su mayoría o no sabe poner la aplicación o no le da la gana instalarla o utilizarla. Luego ya si, es cierto que los centros de salud, muchos, no tienen ni idea de cómo darte el número que tienes que meter en el terminal para identificarte como portador del COVID. En fin, es una cuestión de voluntad de todos, no sólo del gobierno. Es fácil culpar al gobierno de todo como hace Ayuso, pero también hay que hacer algo por nuestra parte.

D

#25 iria mas lento o se me comeria mucha memoria

aiounsoufa

#33 no tiene porqué

D

#47 eso me decían cuando actualice a win10 desde win vista. Luego superlento. No creo que sea recomendable:
https://www.adslzone.net/2015/10/06/con-cada-actualizacion-tu-movil-va-mas-lento/

https://androidphoria.com/aplicaciones/actualizar-android-6-marhsmallow

c

#65 No compares un PC con un móvil.

No actualizar el móvil es del género tonto.

D

#66 te he puesto 2 enlaces que justifican esa postura. A lo mejor la opción de actualizar a lo último es del genero... en fin, pa que.

igoron

#65 Es que no hay que actualizar.
Hay que formatear y luego instalar.

o

#25 si acepta desde 6.0 creo que hay muuuchos móviles de 2017 que lo aceptan y no creo que sea el problema de compatibilidad

Para ser exactos el 85% de móviles Android tiene una versión 6 o superior y me gustaría ver el % solo en España que seguramente será superior, a día de hoy es raro no tener móvil nuevo cada 3 o 4 años incluso para quienes estiramos los móviles al máximo y eso sin contar que desde hace algunos años los fabricantes ya se preocupan un poco más en darte 1 o 2 actualizaciones gordas al menos

c

#61 por no hablar de los fallos de seguridad...

w

#3 ¡En mi móvil se come la batería!
Este movil tiene cerca de dos años (ni llega) y si la activo, la batería me dura media mañana. Para mí, es que no es operativo. Además que mi principal fuente de contacto con gente no conviviente es el trabajo y ahí no llevo el movil personal encima la mayor parte del tiempo (que esto ya es otro tema), la cosa es que yo no puedo coger mi movil a las 7:00 para salir de casa y tener que cargarlo a mediodía para que no se me apague.

villarraso_1

#29 Me pasa algo similar, ¿qué móvil tienes? El mío un Huawei p20pro.

f

En toda Castilla y León son ya 15.656 personas las que han introducido un positivo a coronavirus a través de este dispositivo.
https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/radar-covid-destapa-leon-2400-contagios/202010040132072049881.html
No creo que sea un fracaso, pero el que varias comunidades no lo tengan activo es una de tantas razones para hacer que la sanidad en España deba ser gobernada a nivel nacional, con sus delegaciones provinciales, pero con un funcionamiento igual en todo el país, y no con diferentes sistemas sanitarios que lo único que hace es entorpecer, burocratizar, disminuir servicios y aumentar gastos.

Reiner

Cuánto ha costado? Lo importante una era una app, era cuánto se llevaban por detrás con el amigote de turno.

Por no hablar que cualquier servicio que tenga que ver con la tecnología si viene del estado es basura, ahí tenéis todas las webs de la administración en la que se tienen que alinear los astros para que no te pegue un error en el Internet Explorer de hace 10 años.

jaitrum

#27
Unos 275k€, y no sé si ha habido amiguismos o no. Por ese dinero en España te sobra mucha pasta para hacer la aplicación, lo que no conozco es qué más hay en esa factura aparte de la aplicación (parte cloud/servidor, mantenimiento, evolutivos, etc).
Según lo que esté incluido es razonable o caro.

b

En las Islas Balearas la aplicación en teoría está activa pero...


A principios de semana mi compañera y yo dimos positivo. Ambos tenemos instalada la aplicación (ella iPhone yo Android).

Cuando comunicaron el positivo a mi compañera pidió el código de la app para notificar el positivo en el RadarCOVID de su iPhone.

La persona del teléfono que le comunicó el positivo la tuvo que poner en espera porque no sabia como iba la cosa de estos códigos.

Unos 5 minutos de espera después le dijeron que llegaría un SMS con el código a usar.

El SMS llegó pero al introducir el código la aplicación petó mostrando un mensaje de error. No entendimos el error, si era por código incorrecto o problemas de conexión. Probamos varias veces y siempre lo mismo.

Volvimos a llamar explicando el tema y reportando el error. Nos mandaron mas códigos estando en conversación con ellos y los íbamos probando. Ninguno funcionó.

La pobre señora dijo que no sabia como iba, simplemente ellos le daban a un botón y se mandaba el SMS al móvil con el código a usar, no sabían mas.

No pudimos notificar el positivo con el iPhone
Mierda iPhone pensé yo.

Como era contacto de positivo me convocaron a una PCR el mismo dia y el dia siguiente ya me comunicaron el resultado.

Cuando me lo comunican pedí también el código. Esta vez parece que lo tenían mas de por mano y me lo mandaron en seguida.

Ocurrió el mismo error en Android

Vamos que no pudimos usar la app en su caso mas trivial. Lo que yo esperaba era por lo menos mi compañera pudiera poner el código y a mi me saliera el aviso de haber estado cerca de un un positivo. Pero ni eso...


A todo eso buscamos en twitter si alguien tenia el mismo problema. El resultado:
- Mucha gente preguntando a ver si la app funciona
- No encontramos a nadie diciendo que la app le hubiera avisado de que había estado cerca de un positivo.

Ya puestos... Conocéis a alguien que la app le haya funcionado? Ya sea para notificar el positivo o que le haya dicho que ha estado cerca de uno?


Nuestras conclusiones:
- Si haces una app que funcione, hacer la app no es solo programarla, es pensar en el flujo entero.
- Pedimos el código porque somo algo frikis, dudo muchísimo que la gente acuerde de pedirlo, cuando te lo dicen estas algo nerviosos lo ultimo que sueles pensar es en la app.
- Si es tan importante es la app cuando te llaman te deberían preguntar si tienes la app y mandar directamente el código y si no la tienes hacerte promoción que tu y tus contactos se la pongan.
- Es muy bonito hacer la app privacy-safe, usando bluetooth super molón, publicar el código fuente etc. etc. Pero luego tiene que funcionar y estar en el flujo de notificación de positivos sino es simplemente una app de postureo.


A pesar de ello hay que decir que la atención telefónica recibida ha sido exquisita, el rastro de contactos "manual" y testeo de PCR súper eficiente. En menos de 48h todos nuestros contactos ya estaban rastreados, testeados y con resultado notificado (los positivos incluso notificados por burofax)

jaitrum

#52 Algún caso hay:
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/radar-covid-ofrece-20201002143505-nt.html

De todas maneras, es que esto está yendo muy lento, parece que las Comunidades Autónomas (y no todas) lo han incorporado con mucha calma. En la tuya no deben tener el protocolo a seguir y encima te dieron códigos erróneos. Falta formación, un flujo o protocolo que funcione, etc.. Cada comunidad tiene su protocolo cuando además has sido contacto de riesgo:
https://pbs.twimg.com/media/EjaYyAQX0AAD29i?format=jpg&name=large

En fin.. A ver si para finales de mes están todas y lo tienen claro, porque la herramienta está. Es usarla la base más amplia posible y que las administraciones se aclaren.

papandreu22

Algo como esto solo funciona si se lo descarga un número muy grande de gente, con lógica similar a la inmunidad de grupo, algo que solo puede pasar si:

-la gente decide descargarla por propia voluntad y las comunidades no deciden que es una buena idea boicotearla, algo que en este país de traidores es poco probable

-Se hace obligatoria, algo que sería automáticamente percibido como totalitario y dictatorial, por lo que en este país de traidores, además de armar revuelo y agitar a la gente, volverán a hacer todo lo posible por su boicot.

ElPerroDeLosCinco

Yo lo que veo es que mucha gente aún ni sabe que existe o no tiene claro para qué sirve. Aquí en Menéame parece que el personal está más al día en estos temas, pero haced la prueba y preguntad a vuestras familias. Vais a flipar.

froidl_and_pablob

mucho me parece que esté activa para el 60% de la población

villarraso_1

#17 digamos que la frase sería que el 60% de la población podría instalarsela y usarla. No que ya lo hagan.

ZardoZ89

Yo la tengo instalada desde que se anunció y casi todo el tiempo la he tenido funcionando como tiene que ser.
Bien, resulta que este jueves pasado di positivo en COVID y no he sido capaz de dar el aviso en la app. Me pide que meta un código numérico que no se de donde demonios es. Y en el centro de salud ni idea de como va.

eldarel

#43 Esa es la parte de la integración con la CCAA.
Cada CCAA tiene sistemas informáticos propios y propietarios.
Antes ocurrió con las recetas electrónicas, que cada CCAA funcionaba de manera independiente y no era compatible con el resto. Resultado: sólo podías sacar recetas en un CCAA.
Con el RadarCovid es lo mismo. Debe integrarse en el proceso de notificación de positivos de cada CCAA para que sea sencillo notificarlo al resto de CCAAs. Por ejemplo, vives en Madrid y vas por trabajo a Valencia, vuelves a Madrid y te dicen allí que das positivo. ¿Cómo se enteran los rastreadores de Valencia?

inconnito

#81 ¿cómo se consultan los datos de claves intercambiadas?

Zade

#93 En el iphone. Ajustes -> Notificaciones de exposición -> Estado del registro de exposición -> Comprobaciones de exposición-> Pulsa en alguna fecha -> Pulsa en algún archivo

a

Si la hubieran lanzado en su momento, todo el mundo la habría adoptado. Llevan tiembo generando desconfianza entre la población. La gente no hace caso de las recomendaciones porque están cansadas de improvisaciones, discusiones políticas y falta de transparencia en las decisiones técnica. El comité de técnicos debería tener nombres y apellidos para generar confianza. La gente no cree en la gente que exige confianza cuando solo ve un ejercicio de autoridad.

D

Yo ya la desinstalé, después de ser uno de los que instaban a los demás a ponérsela, tras leer la suma incompetencia de nuestros funcionarios públicos que no saben ni como coño darte el código cuando eres positivo, es más, no saben en muchas ocasiones ni de qué coño les hablas al pedírselo. Esto es España.

jaitrum

#63 Aunque sean una vergüenza las Comuniades Autónomas que no han cumplido con su obligación, todos deberíamos hacerlo y presionar para que la pongan en marcha como toca. Con actitudes como la tuya, les estás dando la razón.

D

Si el gobierno central se debería imponer en algo, es en imponer la implantación de esta aplicación. Madrid claramente esconde algo, y creo que no es exagerado decir que lo que esconde lleva hasta la propia gestión de urgencias de centros hospitalarios claves.

Treal

La puse, iba como el culo y la quite.

mudit0

Oh! Sorpresa sorpresiva

t

¿Quien la hizo?
relacionada:
Indra anuncia a los sindicatos un ERE

Hace 3 años | Por Nadaquever a twitter.com

Jagermeister

Si realmente es útil debería haber una campaña promocional brutal a todas horas en todo tipo de medios. E incluso si sigue sin usarse, hacerla "casi" obligatoria.

Pero para eso tendría que funcionar perfectamente en todas las CCAA...

Rasban

Gràcies Govern.

c

Como va a ser útil si.no se implanta

D

Como tantas otras cosas. Solo son pantallas para justificar el gasto de dinero publico a cambio de poder robar

G

en mi caso me pasa lo mismo

D

♥ ♥ Sin complejos ni prohibiciones ... pero sé educado ... Únete (copia el enlace) ➤ plu.sh/awvgm

jaitrum

#72 Efectivamente. Bueno, yo creo que siendo genereosos, a esto le queda mínimo hasta la primavera que viene. Tenemos que seguir hostigando a las Comunidades que ponen trabas para dar el código e ir ampliando la base para comprobar si es útil o no. Por cierto, uno de los mejores videos sobre radarcovid, bien informado:

D

Me la instalé, me quedaba sin batería cada dos por tres, me salió un mensaje con que había subido el consumo de datos en plan bestia y fuera. Después de leer varios artículos y ver como funcionaba, me parece una idiotez que no sirve para nada. Madre mía, ¿cúanto se habrán gastado con esta bobería?

Incitatus33

#31 pues parece que eso solo te pasa a ti, a los demás simplemente no nos funciona pero nada más.
Es que en España no hay manera de remar a ningún puerto, en cuanto dices "vamos a aquella orilla" te salen cuarenta diciendo "por qué aquella orilla y no a la otra? " o "ya llevamos un año remando y no hemos conseguido nada" o " a mi me parece que no vamos bien"

Luego os quejáis de los anarkistas, que discutimos mucho, pero cuando se decide una cosa se hace. Esté bien o esté mal, pero primero se cumplen los compromisos y luego si no funciona se cambia previo consenso. Esto es de primero de anarkismo.

Si no funciona bien ya se arreglará, si no es compatible ya se afinará etc lo que no es justificable es que se diga "vamos p'allá y la mitad no reman y la otra mitad reman en otra dirección.

D

#40 ¿Y a mí que me cuentas con todo eso? A mí no me iba bien, me salió el mensaje de que había consumido todos mis datos ¿qué me pasa solo a mí? no tengo ni idea. Que me tildéis de idiota y desarmada porque me paso y la desconecté me parece muy fuerte. Hala, con dios.

Joder__soy_yo

#31 ésta aplicación es una de las principales razones (si no la más importante) por la que en países asiáticos tienen totalmente controlada la pandemia.

Allí es obligatoria, y tienes prohibida, bajo pena de multa y cárcel, apagar el teléfono.

Con una aplicación así es imposible que el virus se extienda, porque todas las personas con posibilidades reales de infección tienen el aviso de aislarse.

Fallamos nosotros, que somos medio tontos y pensar unos segundos nos cansa

a

#74 bueno, las aplicaciones asiáticas tienen bastantes diferencias con el sistema "occidental" de Google y Apple.
Aunque tienes razón en el último párrafo, y eso sí es causa de muchas cosas

D

#74 Oye, lo de medio tonto aplícatelo a ti y al uso que le das a tus neuronas. La aplicación no va bien, es una mierda y no me canso de pensar en que tenéis la mano muy rápida en tildar a los demás de tontos así por las buenas, no me jodas.

Y

#31 Pues no es la app, lo siento pero no funciona así. El consumo del BLE es menor que mirar la hora en el teléfono. Así que excusas.... La "bobería" del COVID ya se ha llevado miles de vidas y cientos de miles de enfermos graves y con secuelas.. No serás de los de Trump, que no usan mascarillas ni "mierdas de app" hasta que les toca pasar por el COVID...

LaPoderosa

Yo la instalé en cuanto estuvo disponible en mi provincia, y animé a mi chica y a mi compañero de trabajo a instalarla.
Al principio todo parecía normal... pero de repente me saltó un aviso de que tenía que desactivar el ahorro de energía para esa aplicación.
Lo hice, pero seguía saltando el aviso.
Seguí toqueteando los ajustes... y finalmente dejó de aparecer el aviso.
Todo parecía normal, pero está semana me volvió a aparecer el aviso.
No sé cómo llegué a una pantalla de la aplicación en la que aparecía el último contacto con algún otro usuario: hace 2 semanas pese a estar mi chica todos los días a menos de 2 metros de mi.
Ya sé que será por la culpa de mi móvil chino... pero tal como está a mi no me vale para nada.
Desinstalada.

c

#32 https://www.businessinsider.es/configurar-radarcovid-app-rastreo-contactos-no-tan-facil-504213

Tras dar muchas vueltas por los menús de ajustes de mi teléfono, me di cuenta de qué estaba ocurriendo. El sistema estaba restringiendo la aplicación en segundo plano, a pesar de que aparentemente la idea de Apple y Google era evitar esto.

Tuve que ir en mi Xiaomi al menú de Ajustes, después pinchar en Batería y rendimiento, luego seleccionar Ahorro de energía en aplicaciones y buscar RadarCOVID. Ahí, tuve que seleccionar que la app del Gobierno estuviese "sin restricciones": "El economizador de batería no restringe la actividad de las aplicaciones".

Shingo

o se hace obligatoria o no sirve para nada

villarraso_1

#71 No, o se hace bien o no se hace. En los comentarios de meneame hemos expuesto los problemas que sufrimos gente que la queremos usar y no podemos porque no nos funciona correctamente.

D

Es un fracaso porque ellos mismos la han saboteado con la penosa integración entre autonomias.
Yo me la quité hace semanas porque no se si iba, si no iba, si iba a medias...
A tomar por culo.

D

#18 Si estás en una comunidad que aún no lo tiene totalmente operativo...

Molestar no molesta, pero tampoco es que haga mucho.

jaitrum

#19 Bueno, si estuviste con alguien de otra comunidad que sí funciona no está tan mal. Y si al final se integra con otras soluciones europeas, mejor que mejor. Está claro que ha arrancado lentamente, pero esto va para largo. Veremos si acaba siendo una herramienta útil o no.

D

#69 Decir que está arrancando lentamente es muy generoso.

De todos modos tampoco es sorprendente viendo cómo se hacen muchas cosas aquí, y es una pena porque la idea es buena y podría servir para mucho, pero si en Madrid sin ir más lejos, siendo uno de los mayores focos no está totalmente operativa aún... mal vamos.

El el caso que dices podría ser útil, suponiendo que en esa comunidad puedan notificar positivos y obtener el código para hacerlo, que esa es otra.

M

#18 a mí sí, porque con el bluetooth encendido el teléfono solo aguanta medio día, como dice #2 al que no se porque votan negativo

javierchiclana

#24 No es normal que el BT gaste tanto... a no ser que tengas ya la batería en las últimas. Pero ésa no es la norma. A mi me gasta el BT como un 10%.

M

#55 no digo yo que mi móvil sea una maravilla, tiene 3 años y medio. Pero mi filosofía es estirar la duración de cualquier cosa tanto como puedo. Supongo que más gente tiene móviles un poco birriosos.

villarraso_1

#24 A mí la aplicación me gastaba más mucha batería y mi Bluetooth va activado siempre, desde que estrené el móvil.

Cehona

#15 Por ellos mismos, te refieres a que lo han saboteado las Automias, que son las encargadas, al tener conferidas la gestion sanitaria, necesaria para activarla.
Es lo que pasa por tener 17 reinos de taifas. Esto con una republica federal no pasaria.

eldarel

#26 Te ha faltado al final de la última frase.

Cehona

#57 Cierto

c

#15 No hace falta "integracion entre autonomías". Solo que el sistema sanitario genere el código

c

#15 ninininininini... Vaya pataleta. Si funciona en tu comunidad o tiene visos de hacerlo. ¿Que problema hay? ¿Mejor boicotear? Mejor llevarla ya para que se enteren de que hay un montón de gente esperando. ¿No?

Kantinero

Chupa batería que da gusto

E

#12 puede que parte del consumo venga de la app de Servicios de Google, de la que se vale radar COVID, en mi caso ni la una ni la otra están entre las que más consumen.

mperdut

#12 Como te dice #14 la api de google que se encarga de hacer todo el trabajo es la que se activa cuando instalas una aplicación oficial del tipo Radar Covid. La aplicación de por si no puede ser que te consuma batería ya que no hace gran cosa realmente, el tema está en todo lo que la presencia de la aplicación te activa.

c

#12 móvil y versión de android

c

#2 Pues no. Por lo menos en mi Xiaomi de 120 euros

1 2