Hace 3 años | Por gonas a xatakandroid.com
Publicado hace 3 años por gonas a xatakandroid.com

la aplicación ha demostrado ser segura, no exponer la privacidad de los usuarios, por lo que cualquier usuario que la quiera instalar en su teléfono puede hacerlo con la tranquilidad de que sus datos están a salvo.

Comentarios

koe

#6 gorrito de plata para el caballero!

koe

#6 #10
Jajajajajajaja, gracias!!!!!
Leo demasiado deprisa a veces...

D

#9. No creo en 'conspiraciones' ni en NWO y demás teorías. Tampoco que Google ponga a disposición de los usuarios sus API's por generosidad... y los datos (anonimizados o no) generados por la aplicación son muuuuyyyyy jugosos.

Gry

#15 Google controla el sistema operativo... si realmente quieren saber algo no necesitan andarse con rodeos.

Dramaba

#12 La versión 5G viene ya instalada por defecto en el chis, no hará falta descargarla...

D

#35 Averigua tú el firmware que calidad tendrá si el 5G es de Huawei, me espero al de Ericsson o Nokia que seguro está homologado por Microsoft.

Dramaba

#60 Hombre, por descontado. Only Microsoft.

LadyMarian

#35 #12 yo prefiero esperarme al 6G que funcionará mucho mejor.

nemesisreptante

#6 hasta que no te quejes en Google Maps no serás un ser puro

D

#6 Masas, Soros , NWO... pero en ningun momento niegas estar a sueldo de los reptilianos y ser un mandado de los Anunaki...

D

#98 La estacion orbital de Gates tenia preferencia sobre el deportivo de Musk. El culpable del choque era obviamente Musk lol

escuin

#6 supongo que has mandado por wasap a todos tus grupos lo mismo!!

pacomann

#6 Sorry, te he votado negativo por leer rápido

Suker

#34 No te preocupes hombre!

ruinanamas

#6 Que haces con un smartphone en tu poder, alma de honcantaro?

Y

#6 Eres sucker!!! Jajaja!!!
Menudo ignorante sin complejos.

No vulnera tu privacidad porque no es necesario que recoja ningún dato personal y no lo hace.
Imagino que si tienes móvil tu compañía telefónica y google SI RECOGEN TODOS TUS DATOS, navegación, desplazamientos, pagos, etc, etc. Denuncia en redes, corre...

WarDog77

#61 I-RO-NI-A

Y

#72 Hero-ína

D

#6 lol

Pues tiene que haber bastante gente pensándolo de verdad no creas.

D

#6 Di que sí campeón. El estado, que ya tiene todos tus datos, necesita más datos para tener todos tus datos, que casualmente ya los tiene. Viva la recursividad, la redundancia y los backups por triplicado!

vacuonauta

#6 te han leído bien la ironía: aún hay esperanza!!!

Esperanza_mm

#6 Te has quedado desactualizado, Soros ya no está de moda, ahora es Bill Gates quién está detrás de todos los males del mundo.

D

#1 la aplicación ha demostrado ser segura, no exponer la privacidad de los usuarios, por lo que cualquier usuario que la quiera instalar en su teléfono puede hacerlo con la tranquilidad de que sus datos están a salvo.

paLitroke

#2 TL;DR: la aplicación ha demostrado ser segura, no exponer la privacidad de los usuarios, por lo que cualquier usuario que la quiera instalar en su teléfono puede hacerlo con la tranquilidad de que sus datos están a salvo.

elchacas

#26 Es de esos comentarios que no sabes si son genialidad o un tío que de verdad lo cree.

Y

#5 Pero si el código está abierto para lo vea cualquiera, no hagas el ridículo!!!

Puedes ver el código y comprobar. Aquí está el enlace: https://github.com/radarcovid

Ignorante.

f
JohnSmith_

#58 Puedes ver UN codigo y comprobarlo ... ahora, ese codigo que ves ... es el que llevas compilado en el movil?.

Y

#90 Si supieras como funciona no tendrías dudas. NO utiliza información personal, no hace rastreo de GPS, ni Nº de teléfono ni contactos, etc....
Te equivocas, los que te rastrean son otros:
Usas una cuenta de Google? Preocúpate porque te rastrea hasta micrófono, escanea tus fotos para saber que tipo de vivienda tienes, sabe tus facturas y pagos, etc.... Tu compañía telefónica sabe todo tu historial de localización, navegación, de pagos, etc...

JohnSmith_

#93 Y eso que tiene que ver con lo que yo estaba comentando?. Lo unico que conozco de su funcionamiento es lo que he leido en este articulo ... y no voy a saber mas porque no pienso instalarmela ni aunque me obliguen. A ti te han dado a ver un codigo fuente ... puedes saber si es lo que tienes compilado dentro del movil?. No, No puedes. No tienes forma a no ser que lo compiles tu mismo y compares los binarios, cosa que, por cierto, han hecho y han detectado discrepancias entre el codigo mostrado en GH y lo que han subido a la tienda. Probablemente lo que haya pasado es que la version que hay en los moviles sea una version antigua ... pero claro, como no han publicado el historico del repositorio, pues no se puede saber a ciencia cierta. Asi que eso de "puedes ver el codigo y comprobar" que decias antes (acusando en el camino a otro usuario de hacer el ridiculo), pues no es tan asi.

Y

#94 Parece que no conoces NI su funcionamiento. Lee en el apartado Funcionamiento: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/asuntos-economicos/Paginas/2020/030820-app-covid.aspx
"...ningún usuario puede ser identificado o localizado porque no hay dato alguno registrado y porque todo el proceso se desarrolla en su teléfono sin salir hacia ningún servidor."
La ignorancia no te da autoridad moral, mas bien desligitima tu discurso y falsa-argumentación negacionista.

Otra cosa, los binarios compilados para ser iguales dependen de mas cosas, no solo del codigo fuente. Del ridículo no te libras tan fácil...

Está claro que no eres informático, y eso pesa en tu argumento: " no voy a instalármela ni aunque me obliguen...". La ignorancia te lleva a decir insensateces propias de estúpidos (mira la Ley de la estupidez humana, cumples todos los requisitos de un ser estúpido). Y no, no es un insulto, es una definición. https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

JohnSmith_

#95 Y dale Perico al torno!. Que que cojones tiene que ver la app en todo esto????. No estoy hablando de la app, si no del mecanismo que han usado para que nos fiemos de ella, que viene siendo liberar UN codigo ... pero no se sabe muy bien de que, porque no coincide con el binario que llevas en el movil!!!. Como funciona la app me da exactamente igual y es irrelevante a los efectos de este dialogo.

Tu, has venido aqui a llamarle ridiculo a un tio porque te has tragado, como un pardillo, el mecanismo de verificacion de inocuidad que te han propuesto, sin plantearte siquiera los problemas de tal mecanismo, ni siquiera el mas elemental de ellos ... y vas por ahi soltando carnets de ridiculo ... con un par!! lol

Por cierto, que dos binarios pueden ser "iguales" sin coincidir byte a byte ... pero bueno, eso es algo que saben los que escribieron el articulo y alguno de los que alli comentaron ... supongo que a ti te queda muy grande lol

Joer! ... parece que dices que esta claro que no soy informatico ... como si fuera algo malo!!!!! lol

Y mira, me has inflado los cojones con tu soberbia ... reportado por insultos directos a alguien que no te ha insultado en ningun momento.

Y

#96 Reporta lo que quieras, te he puesto la definición de estupidez humana porque te encaja perfectamente.

No es malo no ser informático, lo malo es ser ignorante en algo y esgrimir (sin saber) el miedo a instalar una aplicación que NO PIDE acceso a tus datos personales, y pese a desconocer el funcionamiento de la misma.hacer apología del terrorismo informático "no me lo instalaré ni aunque me obliguen..." Solo muestra tu nivel de desconocimiento.

La tecnología que usa la aplicación es inocua de principio a final. Usa estándares todos de código abierto cuyo objetivo principal es proteger la privacidad, de hecho una de las autoras del código de intercambio de datos entre móviles supervisa esto en las apps presentadas, es Española y por este desarrollo está considerada entre las personas menores de 40 más influyentes del mundo: https://www.atlantico.net/articulo/vigo/viguesa-carmela-troncoso-top-influyentes-mundo/20200903224036793608.html
A partir de su tecnología Apple y Google desarrollaron las funciones e incorporaron en el SO. La aplicación radar covid NO tiene acceso a datos personales. Punto.

Tus insultos te los reportarás también, imagino. (el claro reflejo de tu educación)

JohnSmith_

#100 No necesito tu permiso para reportarte, gracias.

Ser informatico no es ni malo ni bueno, la verdad. Es un oficio como otro cualquiera. Y no, no tengo miedo a instalar ninguna app, no instalo esta mierda porque no creo que sea util en absoluto en manos de quien va a gestionar sus datos, asi de simple. Y te lo vuelvo a repetir, que parece que, o bien eres duro de mollera, o bien estas tan pagado de ti mismo que te niegas a reconocer un error: tu entraste aqui llamandole "ridiculo" e "ignorante" a un fulano, que no conoces de nada, con una excusa terriblemente mala: tragarte como un pardillo un metodo de verificacion que te han dado sin plantearte siquiera las implicaciones que puede tener hacerlo ... y claro, ahora te escuece, porque has visto que es tan elemental que a lo mejor resulta que no eres el "jaker" que creias ser lol

No. No la voy a instalar aunque sea obligatoria, basicamente, porque NO PUEDE ser obligatoria. El por que no puede ser obligatoria, te lo dejo como deberes, que no te lo voy a dar todo hecho ... "apologia del terrorismo informatico!!!!!!!" ... jajajajajajajaja .... tocate los cojones, Mariloles!!!! lol

Quien cojones haya hecho la aplicacion da igual; los estandares y protocolos que use dan igual al efecto de mi critica; el codigo que te han enseñado da igual si no esta el historico y no puedes reproducir un binario que coincida con lo que tienes en tu movil (como sucede en este caso). Es asi de simple y negarlo, saliendote por la tangente, con chorradas variadas que no tienen nada que ver a la critica que se hace, si que es de las cosas mas ridiculas que he visto en mucho tiempo.

Y, tras tus menosprecios e insultos directos, aun tienes los santos cojones de cuestionar la educacion de un fulano que no te ha insultado en ningun momento y que se limito a hacer un comentario tecnico en forma de pregunta!!! ... en fin, la culpa no es tuya en el fondo, es de tus padres, que no te han educado bien.

Por cierto, en capacidades informaticas y tecnicas, te puedo asegurar que estoy en el noveno decil de la poblacion española ... por si te habias llegado a creer, por un segundo, que tu a mi me ibas a poder enseñar algo lol

Ah!. Como conclusion a mi exposicion, te voy a dejar la definicion que, humildemente, creo que te encaja a ti ... como un puto guante!!.

https://dle.rae.es/botarate

JohnSmith_

#109 Tu me has llamado imbecil en #95 ... puedes disfrazarlo como quieras, pero la realidad no va a cambiar: tus padres te han educado mal. Previamente habias catalogado como ridiculo e ignorante a otro tipo que no conocias de nada asi, por tus cojones morenos.

Ahora me dices en que mensaje y en que parte de el te he insultado yo a ti, si haces el favor ... tranquilo, no me quedo esperando porque ya se que no vas a poder cumplir mi peticion.

Apologia del miedo???? ... jajajajajajaja ... el que va por ahi pretendiendo que todos se instalen una app porque cree que nos va a salvar del coco me acusa a mi de hacer apologia del miedo lol ... que bueno!!

Sin app radar en movil mi vida seguira siendo exactamente igual que antes. Tomo mis medidas de seguridad, me lavo las manos cuando tengo que hacerlo, uso la mascarilla cuando tengo que hacerlo (y ya te digo que en la calle no suelo usarla, por si me quieres llamar Satanas ahora lol) y me mantengo alejado de quien tengo que mantenerme alejado, es asi de simple.

Y vuelves a explicarme como funciona la app ... como si tu pudieras enseñarme algo a mi lol ... ya se como funciona y se que es totalmente ineficaz porque es matar moscas a cañonazos y esas soluciones NUNCA funcionan. Como ineficaz que es, en mi movil no va a entrar (ni en el de mi familia directa, por supuesto). Meterse en un transporte publico, o en un bar, con la app esa activada es un pasaporte directo a la cuarentena, sin el menor motivo, en el 99.99% de los casos. Que a ti te da igual?, cojonudo, pero a mi esos numeros no me sirven.

Amedentro!!! ... como si fuera el coco ahora!!. Me limito a contar las cosas como son: esa app, de momento, no se sabe si es segura o no lo es, por mucho que un tipo sin puta idea como tu diga que si y, si la usas, vas a acabar encerrado con total seguridad ... y probablemente varias veces, porque esa es otra!!, cuantos falsos positivos crees que aguantara el usuario medio antes de mandar la app a tomar por culo? lol

JohnSmith_

#147

Pues echa un ojo a #58 donde le llamas "ridiculo" a un usuario que, encima, solo publico un comentario en tono ironico lol ... poco mas abajo esta tu primer "estupido" hacia mi persona, por el simple crimen de enseñarte donde te equivocabas.

Ni es tecnico ni es superior. Al contrario de las cosas que enseñan en esta escuela. Mira, hoy vas a aprender algo mas al final. Vas a acostarte sabiendo que existen las "Escuelas tecnicas superiores de ingenieria" lol

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/FachadaTelecoInformaticaUma.jpg

F

#5 Me logeo para votarte positivo 😂

#25 y el histórico de git esta capado... no sea que se vea algo...

Estos han empleado mucho esfuerzo en esta “puesta en escena”... algo ocultan...

xkill

#43 en este caso apuesto por la estupidez humana, vamos que ocultan código chapucero. Pero después de la que está saliendo con el PP y todo lo que ha salido en wikileaks... tinfoil

katinka_aäå

#56 Seguro que se han esforzado en limpiar chapuzas. Además de otras cosas:

existe un servicio "worker" llamado KpiReportWorker, que está programado para ejecutarse cada 12 horas y que manda los datos explicados anteriormente al endpoint designado para ello. Esto significa que, sin posibilidad de desistir a este envío de datos, en la versión que hay actualmente publicada en la Play Store se están mandando desde el desconocimiento del usuario para realizar métricas que realmente deberian ser responsabilidad de DP3T y no de la aplicación/servidor backend custom de Radar COVID.


Mejor el análisis completo https://git.rip/-/snippets/2

Lobo_Manolo

#25 #43 Dado que el código fuente es público, puedes compilarlo tú mismo y generar tu propia versión.

#73 no lo he mirado, ni voy a perder tiempo en mirarlo, pero creo que para poder hacer llamadas al backend, tendría que tener unas llavecitas (certificados)...

Sin esas llaves, no way muchacho... tendría una aplicación aislada...

Si estuviesen las famosas llaves, la cagada sería brutal... lo primero que te harían sería “tirarte” el backend...

Pero nada Ehh, tu bordeéis te ha quedado muy chula...

E

#1 Bueno, el código subido a Github ha demostrado ser seguro, y también ser distinto al APK que te descargas dea Play Store, eso también.

sxentinel

#1 El codigo publicado es seguro, el articulo dice literalmente "El resumen que podemos sacar con toda esta información es que, si bien la aplicación cumple con lo que promete, la aplicación publicada en GitHub no es exactamente la misma que hay en Android. " por lo que aun no sabemos si la aplicacion lo es.

D

#3 Teniendo en cuenta que es algo publicado por la propia Google con la explicación y porqué el riesgo es mínimo en sus repositorios no es que hayan descubierto la pólvora porque el ejemplo que dan en el video es exactamente el mismo que da Google, no demuestran que realmente se pueda hacer un seguimiento real más allá de dos intervalos que sería cuando la vulnerabilidad pasaría a ser grave.

https://github.com/google/exposure-notifications-internals/blob/main/README.md#ble-mac-and-rpi-rotation

P

#7 ostras!, yo también he notado esos síntomas en mi Asus Zenfone 3, pero pensaba que se debía a que ya tiene 4 años y empieza a estar cascadillo.

D

#14 Esa la cosa, que los 2 tenemos el Huawei Nova Plus (que tiene ya sus años), y el mio hace cosas raras.
También es verdad que el mio lleva muchos golpes, caidas al WC (limpio, por suerte), etc

Xuanin71

#16 hay que hacer una macroencuesta y un análisis estadístico de. Porque a todos se nos cae el móvil al wc cuando está limpio

pedrobz

#18 Porque cuando esta limpio ni Dios se atreve a decirlo. Lo coge, lo limpia y dice que estaba limpio cuando se cayó...

D

#18 #32 o al que se le cae con la mandanga no lo dice
En mis casos se cayó después de haber tirado de la cadena

#16 si llevases revistas al wc como se hizo toda la vida... el gobierno no tendría acceso al dato de que meneas cuando vas al baño...

D

#46 El clásico venca

D

#46 la última revista que compré fué un micromanía... Eso existe aún? lol

WarDog77

#7 #14 #17 #36
Mirad qué versión de Android tenéis. Las antiguas se llevan muy mal con aplicaciones diseñadas para el Bluetooth LE (Low Energy, incluso el propio Bluetooth 4.0 no es todo lo fino que es el 5.0 en cuanto al Low Energy.

P

#78 Gracias por el apunte. Debe de ser eso, porque el teléfono también me da problemas cuando lo conecto por BT con otros cacharritos, lo más molesto es que se conecta y desconecta cada rato.

WarDog77

#92 Que alguien me corrija si me equivoco.

El Bluetooth antiguo utilizaba un enlace constante una vez que conectaba con un dispositivo, no permitiendo ninguna conexión más de forma simultánea.

El Bluetooth LE utiliza "rafagas" en vez de un enlace constante lo que permite además de ahorrar energía el estar conectado con varios dispositivos de forma simultánea (Smartwach, y coche por ejemplo)

Si la app usa BLE pero el chip del teléfono es antiguo al no admitir el método de "ráfagas" establece un enlace o encendido constante, lo que se come la batería. A mi pareja le pasa son su móvil (android 7) y su reloj deportivo Garmin, si no apaga el bluetooth se come la batería. Con mi teléfono apenas noto diferencia entre llevarlo apagado o encendió todo el día aunque siempre va conectado al smartwatch y además se va conectado cuando los tiene al alcance al coche, a la TV, etc., todo por BLE claro.

d

#7 Yo lo una único que he visto es lo de la batería, pero es normal por el uso de bluetooth.

forms

#7 A MI TAMVIEN Y BI COMO LA CAMARA SE ENCENDIA SIN TOCAR LLO NADA

elac

#7 a mi me ha dejado de funcionar la sincronizacion bluetooth del reloj. Tengo que desactivar el rastreo para que funcione. Si encima añades que no está activada en casi ninguna comunidad, la he desinstalado.

Y

#7 No tendrás google maps instalado verdad? O goocle chrome, porque suelen ser estas apps las que te espían aunque hayas salido de ellas.

D

#64 esas están ahí desde el origen de los tiempos, y eso que uso Firefox, Chrome lo tengo por si tengo que probar algo de frontend

BM75

#7 Yo me la instalé y el móvil se me cayó al váter. ¡Seguro que fue por la aplicación!

x

No parece (salvo que me saltara algo) que la hayan intentado generar a partir del código de github. Si no han hecho ni siquiera esa prueba...

DaniTC

Pero ¿desde dónde se puede descargar el código?

tnt80

#21 El primer enlace de la noticia te lleva a otra sobre la liberación del código, donde puedes encontrar, entre los enlaces de la misma, la dirección del repositorio de Github donde se liberó: https://github.com/RadarCOVID
( )

DaniTC

#52 #33 #31 me parto lol lol lol lol

kiss

g

#21 Puedes descargarlo desde un ordenador, desde un móvil, una tablet. Supongo que incluso podrías desde una nevera inteligente con navegador. O una tele, claro.

m

#21: Si usas Xataka PremiumTM te sale el enlace en el primer párrafo: https://github.com/RadarCOVID

Ovlak

Me llama la atención este párrafo:
Desde este servidor se comprueba que el número PCR esté en la base de datos y si es positivo. Tras la comprobación, se envían los datos de vuelta a la app y esta nos muestra el riesgo de exposición elevado anteriormente comentado. Cabe recalcar que cuando comunicas tu positivo de PCR, no se manda el identificador (el token del que hablamos anteriormente) para que no se pueda vincular un numero de PCR a un dispositivo.

¿Quiere decir esto que sólo se notificará a los contactos a partir de ese momento cuando se supone que el usuario tiene que estar aislado? Pensaba que se comunicaría el token al servidor junto al positivo y los tokens de los dispositivos en contacto en las últimas 48 horas para poder notificarles el contacto con un positivo. Si es así se gana algo en privacidad pero se pierde mucho en utilidad.

c

#28 el token del tlfno no se envía con el positivo. Se pide que se notifique a los tokens del protocolo... Ya. Mucho token.

Ovlak

#37 #48 Gracias, no lo había pensado de esa manera. Se comunica tu positivo junto tus contactos recientes para que reciban la notificación de exposición de riesgo,en lugar de hacerlo con el token del positivo que requeriría muchísimo más almacenamiento de datos en servidor y comunicaciones del que parece inicialmente.

CC #44 Tiene más sentido como lo exponen ellos.

lecheygalletas

#28 es que funciona tal y como tú dices. Sino es imposible poder trazar nada.

Tu teléfono tiene un identificador que publica todo el rato, si pasas más de 15 minutos cerca de otra persona ambos guardan el identificador del otro. Si comunicas el positivo por código pcr, este se comunica al servidor desde tu terminal de forma que la otra persona recibirá la actualización diaria de positivos donde le llegará tu identificador, y como lo tiene guardado entonces le sale que tiene riesgo alto. Estos identificadores se guardan durante 15 días y se van borrando automáticamente.

E

#28 No, es simplemente una medida de seguridad. Se avisa a todos los los contactos de los últimos 14 días creo recordar.

Si cuando se enviase el código PCR positivo también se enviase el código de tu terminal, te podrían rastrear ya que ese código PCR sí que está vinculado a un paciente y a partir de ahí podrías hilar.

Lo que hace la App es enviar el código PCR sin indicar qué dispositivo lo envía, comprobar que es un código válido de PCR positivo, y después se hace otra llamada con los códigos de dispositivos con los que has tenido contacto para que se les notifique.

r

En Catalunya por lo visto la sacarán ya de cara a la tercera ola.

s

#8 Pues me la acabo de bajar y solo está en castellano, inglés y catalán.

WarDog77

#8 Solo puede haber una App por país. Es una condición de Google/Apple

D

No se puede instalar en iPhone 6
Pues ellos se lo pierden.

m

#22: Ni tampoco en Android 5, te piden el 6, que creo que chupa mucha batería.

Barbol_Pelao

#22 En Huawei P20 se puede instalar, pero no funciona a los dos días ( de hecho parece que no funciona en algunos modelos recientes de Huawei... y no son pocos los españoles con esta marca).

d

Veo que los que vivimos al margen de Google estamos excluidos dado que depende de los Play Services para funcionar

Pero a quién quiero engañar, no iba a instalarla de todas formas

Yomisma123

¿Pero funciona?
Siempre me da "error al cargar nuevos datos de infección "

TinkerTinker

El artículo no dice que la aplicación requiere que te instales software privado de terceros, como Google Play Services.

D

Falso dilema: si el código fuente está bien, la aplicación sirve para algo.

Estamos presenciando el nacimiento de una religión.

sxentinel

#20 No sabes si el codigo publicado es el mismo que instalas, de hecho el articulo admite que no....

N

jajajaj xakata haciendo analisis... el spam continuo de esta web flipante, a saber cuanto pagan en meneame

D

Lo unico que me dice esta aplicación es que, este donde este en Madrid, no tengo riesgo, y siempre salta con avises de que active algo que ya he activado un millon de veces.

D

Lo que falla es que no tiene historial. Ejecuté el siguiente comando:

git log

Y sólo contiene dos entradas.

i

#40 No hace falta que ejecutes eso. Se ve claramente en el github que solo hay 2 commits.
El inicial y el borrado de las claves del piloto de La Gomera.

No creo que sea un "fallo". Simplemente habrán desarrollado la aplicación con un gitlab desplegado en un entorno privado y lo habrán liberado aquí de golpe. Nada más.

D

#55 pero "git" es independiente de GitLab , GitHub o cualquier otro servicio de hosting. O bien no han usado git o bien han preferido ocultar el historial.

i

#67 Y qué más da que hayan ocultado el historial si tienes el codigo fuente para compilarlo y meterlo en tu móvil?

a

#70 ayudaría y mucho a entender ciertas decisiones. Por ejemplo, la polémica con las claves privadas expuestas quizá no sería tanto si se hubiesen introducido en un commit "test usando claves privadas de la máquina virtual de Pepe"

D

Todos nos controlan, Soros detrás, los bolqueviques instaurando el control del personal...pero todos viendo porno aceptando cookies y viendo vídeos que ni puta idea de lo que nos hacen en nuestros dispositivos...porque una buena paja es autocontrol...y así todos contentos.

#80 distancia social...

1 2