Hace 17 años | Por --15753-- a clubs.psu.edu
Publicado hace 17 años por --15753-- a clubs.psu.edu

(INGLES) Interesantísimo estudio que demuestra, de una buena vez y por todas, que los racistas son estúpidos y que tienen un coeficiente intelectual muy bajo. ¿Queda algo por decir?

Comentarios

P

Se estan confundiendo terminos:

1. la evidencia (varios,no solo un estudio) dice que la distribución de IQ está sesgada a la izquierda en los racista (técnicamente, se dice que está estocasticamente dominada). Esto no significa que racista=idiota (como explica #7)
Puedes encontrar un racista mmucho mas inteligente que un no racista. Y tambien una persona poco inteligente puede fascinar a una multitud (Hitler podia ser o no inteligente, no lo se)
Por cierto, #24 debes demostrar que existe relacion entre esos grupos y IQ: no siempre podermos encontrar relacionar entre dos caracteristicas; por eso es relevante cuando SÍ se encuentra relacion como en este caso: por esto, #11 tendrás que explicar porque se encuentra esta relacion...

2. como se ha esbozado, mayor intelegencia no significa mejor capacidad de supervivencia: las especies más inteligentes no son siempre las que sobreviven frente a las más "brutas". ni siquiera más inteligencia significa estar más "evolucionado"

d

Esto es racismo con los racistas!

Wilder

#11 Que quieres decir? Que los que crearon el estudio son racistas? lol

D

Bueno, que los racistas son estúpidos o necios no voy a discutirlos, pero que posean un CI menor que los no racistas es absolutamente falso. Göbels era superdotado intelectualmente y era racista. Lomismo pude decirse de Jansen y otros muchos. No creo que la inteligencia sea una variable determinante a la hora de determinar el racismo; si lo son, sin embargo, el respeto, la tolerancia, y otros valores que poco tienen que ver con la inteligencia, lamentablemente.

D

#21 tienes razón en lo que dices, pero tampoco eres igual que yo, ni igual que tu padre, ni igual que tu madre. Eres diferente de todos ellos. Y que?

Por otra parte estoy de acuerdo en que este estudio es un pastel. Ningún psicologo ha conseguido siquiera definir QUE es la inteligencia de una manera correcta, menos aun diseñar un test que defina la inteligencia. Lo que actualmente se usa como test de inteligencia es más bien un test de cultura y ciertas capacidades, pero está lejos de indicar la inteligencia de un individuo. A partir de ahí este articulo no se sostiene por ninguna parte.

Lito

Yo creo que más que falta de inteligencia, en muchos casos es una gran falta de cultura y conocimiento.

La cultura es respeto en gran medida.

D

#5 Puede ser como dices, pero... no sé, realmente. Creo que Hitler no fue muy brillante, para citar un ejemplo, sólo dijo lo que el resto de sus seguidores quería escuchar, en el momento adecuado. Es más fácil llenar un corazón de odio que de amor (ugh, que cursi) y una vez que el fanatismo (clara señal de falta de inteligencia) entra en una cabeza, niega cualquier indicio de razón. Creería que estos seres son inteligentes si se pueden sentar, café mediante, para explicar el por qué de su odio sin entrar en irracionalidades pasionales. En definitiva, creo que cualquier cosa que nuble la razón, niega la inteligencia. Tal vez lo que han llevado a estos engendros a cometer tantas aberraciones es la pasión con que se expresan, la estupidez de sus seguidores y el odio que saben trasmitir... la maldad, como dices.
Aún así, tengamos en cuenta una cosa. Tanto Hitler como Goebbels pueden ser excepciones en la regla, pero no podemos atribuir la misma inteligencia a sus seguidores, pura "chusma enardecida".

D

El miedo a lo extraño y a lo diferente ha salvado siempre a la especie humana de la extinción, lo que ocurre es que en los tiempos que corren, teóricamente la ley y la justicia se ocupan de preservar la vida y no es necesario ese instinto para conservarse...
Lo que ocurre es que algunos todavia son primitivos en sus instintos.

ElBulla

Pero ¿no es "racista" tambien distinguir entre "racist" y "normal people"?

- No, el racismo habla de la persecución de grupos étnicos, tal vez te refieras a una persecución por una 'ideología' determinada como el racismo. Pero el racismo atenta contra el bien común y eso en una democracia no puede ser.

¿No puede ser el "normal people" racista en determinadas circunstancias?

- Qué es 'gente normal'.

¿o es que "se nace racista" ?

- No se nace racista, este es 'adoctrinado' o influenciado por gente y las actitudes de estas.
Muchas veces el racismo es una manifestación del malestar de personajes que puede sentirse desplazados en la sociedad.
Lo que pasa es que hay gente utiliza la idiotez de las masas para sacar dividendos, lo hicieron los nazis en los años treinta en una Alemania devastada.

El racista no sabe ni donde está parado, si les preguntas las razones de su actuar no sabrán responder, se ponen agresivos o se limitarán a repetir las frases que otros les han metido en la cabeza.

"Estos [una raza minoritaria aquí] nos quitan el trabajo".
Y estupideces por el estilo.

D

#11 ¿Salto intelectual?

Piénsalo así. Hasta hace unas décadas, era la propia sociedad la que se encargaba de adoctrinar a los críos en la xenofobia en mayor o menor medida. Una cultura de la xeonofobia tan homogénea no produciría resultados discordantes. Por aquel entonces sí tendrías razón. Pero abstraer la estadística del marco temporal y espacial no es algo válido. En la web señalan la fuente de las muestras:

"This applies to Nazi skinheads, American Nazis, the oxymoronic Aryan supremacists, Christian Identity fanatics, anti-semites, non-denominational bigots, and other such social rejects."

Por otra parte, la xenofobia no es algo innato, es un componente aprendido. Es evidente que no está definida por la inteligencia. No es eso lo que dice el estudio. Incluso hay un cuadro bastante ilustrativo, donde relaciona la incidencia de la xenofobia con la cultura de los padres de los niños. Un crío tiene más posibilidades de ser xenófobo si sus padres son personas poco instruidas.

X

Tiene algo que ver el racismo con el intelecto, yo creo que no, es como confudir en tocino con la velocidad.
Menudo estudio, ahora os podeis decir a vosotros mismos, yo soy mas inteligente que un racista hasta que os den un zapatazo en la boca.

demostenes

Lo unico que demuestra ese "estudio" es que la media es ligeramente inferior al "del resto de la gente".
Pero ¿no es "racista" tambien distinguir entre "racist" y "normal people"?
¿No puede ser el "normal people" racista en determinadas circunstancias?
¿o es que "se nace racista" ?

hardcrack

#4 Ui, qué gracioso, es que me parto...

hum

Cualquiera diría que hay gente que le ha molestado esto.
¿Por qué será? roll

h

Creo que un tal Joseph Goebbels se dio cuenta de esto (una ves mas)hace rato y aplico esta "hipotesis" en un "momento" a toda una maquinaria que termino en la tragedia mas famosa del siglo XX.

Mas brutos => Mas faciles de manejar, Y como el poder se debe al pueblo... la inteligencia es una constante y la masa aumenta...

C

Este "estudio" por llamarlo de algún modo es simplemente ridiculo. Ahora resultará que la humanidad ha dado un "salto intelectual" desde hace unas pocas decadas, porque recuerdo a los papanatas que se lo creen todo, que el la civilización occidental, oriental y en general todas las civilizaciones han sido racistas (y en buena parte aun lo son) hasta hace unas pocas decadas.

Muy bonito para los que quieren creer en los mundos de Yuppie, pero completamente falso. El racismo es un componente cultural indeseable, pero creer que esta definido por la inteligencia es digno de idiotas.

d

Francamente, me parece surrealista esta noticia. Primero que definan que es el racismo y luego si eso se podrá entrar a decir quien es mas inteligente. La mayoria de gente es racista, mas que nada porque es algo natural en el ser humano, y la gente que crea que no lo es... pues o me alegro mucho por ellos, o me compadezco de su falta de auto-critica.

Aun así me parece tan poco razonable, el uso de la palabra "racista" en un estudio, como el significado de "coeficiente intelectual". Solo por curiosidad, ¿ Se refieren a lo que se mide a partir de poner dibujitos y completar la secuencia? Porque si es asi, como he visto que se hacen estas pruebas tantas veces, igual un niño, que lleva toda su vida poniendo piezas de esas de encuadrarlas en el agujero correspondiente, seria el mas inteligente de todos los que estamos escribiendo aquí; yo mas que al niño, felicitaría a los padres por haber conseguido una maquina de resolver puzles, pero es ese pequeñín un genio? Yo creo que no y vuestros votos ya diran que opinais vosotros

D

Vaya.. el mismo estilo de estudio se podría aplicar en diferentes temas:

¿Por qué los creyentes tienen poco coeficiente intelectual?
¿Por qué los ateos tienen poco coeficiente intelectual?
¿Por qué los fanaticos del futbol tienen poco coeficiente intelectual?
¿Por qué las marujas tienen poco coeficiente intelectual?

Y tu? de que quieres hacer el estudio hoy?

D

Todos tenemos tendencia al "tribalismo", es decir, a pensar que los de nuestro grupo "natural" (familia, nación, raza) son mejores, más guapos, más listos y con más derechos... y también más perjudicados por los miembros de otros grupos (los extranjeros son malos con nosotros, muy malos). Es posible que lo llevemos escrito en los genes, igual que los lobos se agrupan en manadas. Inteligencia, cultura y experiencia (¡viajes, mundo!) tienden a amortiguar ese mal: los inteligentes y cultos son menos racistas, porque son más racionales y menos instintivos, menos "animales", vaya. Los "viajados" han podido comprobar en la práctica que los "otros" no difieren significativamente de ellos. Finalmente, los políticos (Hitler, Goebbels, se hablaba más arriba, pero también otros, más cercanos...) saben que la mayoría de las personas somos de pocas luces (curva de Pareto) y que resulta muy rentable utilizar el recurso a la tribu (nación, raza, singularidades, derechos históricos vulnerados, todo eso) para obtener poder. Si un político dice "todos somos iguales" no conseguirá gran clientela. Pero si aulla que los x (siendo x un gentilicio cualquiera) somos mejores y estamos siendo maltratados por los no-x vecinos, siempre conseguirá entusiastas adhesiones del grupo mayoritario de población con menos luces y cultura, y por tanto más tribal. El político es racista, o tribal, ¡porque es muy listo! ¿Será eso lo que pasa? Es una teoría de uno con no muchas luces, aunque no le haya dado por el racismo. Perdonad.

D

Yo creo que es real la falta de inteligencia del racista frente al no racista. Para mi la premisa de la igualdad de las razas es falsa, yo que soy blanco no soy igual a un negro, ojo! no digo que yo sea superior o inferior, digo que no soy igual, para europa el negro es una raza menos conocida que la blanca y ese miedo a lo desconocido es lo que genera el racismo; de ahi que piensen que al ser superiores no tienen que tenerles miedo. Y el miedo a lo desconocido, para mi, es falta de inteligencia, cultura.. o capacidad de aprendizaje.

Y me vuelvo a expplicar, no soy racista, por que como digo no me considero igual a un negro, pero tampoco me considero igual que un escandinavo.

f

por cierto, "izquierda abertzale" significa "izquierda racial".

S

Para ser racista no es necesario carecer de inteligencia, solo es necesario usarla poco y mal. Algun que otro trauma autoinfringido en la edad del pavo o la pereza de pensar por uno mismo tambien ayuda.

y

Si a ti te educan diciento que eres la leche, que tu abuelo lucho contra los negros del africa colonial, i que tienes una servidumbre de 100 esclavos. Normal que seas racista, o esto era imperialista ? No sé lo unico que si sé es que no hay una sola nación que no tenga una mancha de racismo en toda su historia! Bueno puede ser que los tibetanos ... Lo curioso del caso es que todos somos de la misma raza lo unico que tenemos una diferencias fisicas y aparte las culturales, ahi es donde esta el problema de siempre i cuando se lleva al extremo o se hieren orgullos asta el señor con más cultura del mundo i más inteligente se puede convertir en un racista !!

k

¿Por que son tontos?

dsy

Desde su enunciado, esta encuesta es patética.
Si nos referimos a la raza como tal, lo que el hombre entiende como raza, no se debe a diferenciaciones fisiológicas (ahí está el genoma humano que nos ha enseñado que, por ejemplo, el españolito medio se parece mucho más por sus genes a un africano que a un blanquilampiño escandinavo) sino sólo culturales.
A partir de ahí es como decir que los que les gusta más el futbol que el ping pong son mas inteligentes (o viceversa) simplemente porque es el deporte mayoritario en un tipo de civilización que en otra y es culturalmente más aceptado y seguido que el otro, del que se desconocen hasta las reglas más básicas.
Sólo veo algo bueno en este ¿estudio?, que las personas que lleguen a creérsela y son "racistas" pensarán ..."pues va a ser verdad cuando me decían que soy idiota por ser racista. Voy a intentar leer más y ostiar menos".

XabierV

#44 No se trata necesariamente de que nadie se moleste. Creo que achacar el racismo a un bajo CI puede hacer que bajemos la guardia y cometamos el error de creer que nunca conseguirán nada (además de que puede no ser una valoración objetiva: Los racistas son tontos; yo no soy racista, ergo, yo soy más inteligente que cualquier racista.-> No es necesariamente cierto, aunque eleve la autoestima pensarlo )

Lo que a mi entender muestra el estudio es que entre la gente con un menor CI (dejemos en principio de lado las dudas sobre la validez y objetividad de las pruebas para medirlo), el racismo tiene mas preponderancia que en el resto de población. Eso, como indica 30, solo implica un sesgo y una desviación en el máximo, pero podemos observar que la distribución sigue siendo una campana, así que encontrarás racistas dentro de todo el rango de CI

D

No hace falta un estudio para demostrar que la gente racista carece de un coeficiente intelectual escaso, pero un estudio siempre ayuda a convencer a los dudosos.

Locke

#46 con este magnifico razonamiento, en el caso de que sea estupido mejor hazte racistas, si seras un caso perdido, interesante cuanto menos..

H

una persona inteligente normalmente crea un entorno favorable a su alrededor para sobrevivir, tanto de derechas como de izquierdas, depende del punto de vista de cada cual crear un entorno favorable sea racista o no.

H

#50 hitler cuando era un pintor del tres al cuarto y se moría de hambre por las calles ya despotricaba contra los judíos y no dominaba ninguna tribu por aquel entonces. Aunque lo que dices sirve perfectamente para Goebbels y para el mismo Hitler cuando el imperio estaba en su apogeo.

chupetina

Esos son los racistas "de base". Luego hay mucho alcalde y mucha persona con influencias dirigiendo eso desde lo alto. Y estos no creo que tengan un COCIENTE INTELECTUAL tan bajo(que NO COEFICIENTE, POR FAVOR. La media de la inteligencia se basa en la relación entre edad cronológica(EC) y edad mental (EM), es decir CI (cociente intelectual)=EC/EM; esto significa que es el cociente de una división, no el coeficiente).

D

#51 Es verdad. Algunos "próceres" xenófobos o excluyentes hasta se lo creen sinceramente. Quizá por eso me salió el adjetivo "listo", y no "inteligente". Pero en general creo que fabrican un enemigo común, aunque no se lo crean ni ellos. Son muy útiles y dan mucho de sí, los enemigos de la patria.

D

#54 Tienes razón, Chupetina, pero quizá no del todo. Un coeficiente es una expresión numérica "c" expresiva de una propiedad (coeficiente de dilatación, coeficiente de rozamiento), que suele permitir obtener el valor "p" de la propiedad a partir de otra propiedad "q", sin más que multiplicar: "p=cq" (¡no siempre es tan sencillo!). Por tanto, lo habitual es que también sea un cociente: "c=p/q". En nuestro caso "p=EC" y "q=EM". Quizá por eso, el DRAE registra "coeficiente intelectual" (busca en "coeficiente") como expresión de referencia, porque si miras en "cociente intelectual" verás que te remite a "coeficiente intelectual". Pese a lo cual sigo pensando que tienes más razón que el DRAE... pero si no quieres que los indocumentados lo digamos mal, tendrás que convencer a la Academia

D

no se si habeis visto un cuadro donde indica que las artes aplicadas corren mas riesgo que los que estudian ciencias naturales...en fin...ni soy racista ni ostias en vinagre...pero el estudio..suena un poco raro...perdonad por la incredulidad...de todas maneras...no creo que haga falta estudio alguno...:)

D

Los racistas simplemente son estúpidos, no menos inteligentes. A parte, los tests de inteligencia en mi opinión no son muy fiables, yo he hecho muchos y miden más un nivel "académico" (o adquirido mediante la educación) que la inteligencia real(definidla como queráis).
Otro motivo por el que no considero el estudio fiable es porque habría que hacer un análisis de la varianza, del número de muestras, etc... para saber si este resultado es significativo, no mostrar resultados sin ton ni son.

demostenes

La etiqueta derecha la ha puesto algun ignorante que no sabe que el racismo no esta asociado en modo alguno a la ideologia occidental y que hay racismo en culturas como la hindú, la islámica o la china desde hace muchisimo tiempo.

d

Racista inteligente=Manipula, Racista estúpido=Violencia, No racista inteligente=Manipula; No racista estúpido=Caso perdido.

k

¿A qué viene la etiqueta derecha?

antuan

"Speaking of Low IQs... UNAPPOINT BUSH" lol

D

#16 Si me dan un zapatazo en la boca, con más razón diré que soy más inteligente que ellos.

H

#4 tu no sé si superas a los racistas en estupidez, pero seguro que los superas en ignorancia.

e

En primer lugar, es "cociente intelectual", no "coeficiente intelectual".

En segundo, ese estudio lo que viene a decir es que (casi) todo el mundo tenemos poco cociente intelectual ya que (casi) todos somos racistas. Y la gran mayoría de los que digan que no, mienten. Así de simple.

r

Por que los de Castilla León son los que más coecifiente intelectual tienen en toda Expaña???? - porque el más TONTO llega a presidente... jajajaja

d

#47 Manera simplista de manifestar mi desacuerdo con este tipo de articulos. En todo caso, manipulamos y a ratos somos casos perdidos. Evocar a estas alturas a Göbbels, Hitler y La Santísima Gran KEEDKIE, para poner ejemplos y bla bla bla...
Que ni un seg más con este tema.

I

La "cosa" esa del enlace no es un "estudio", sino un panfleto malo. La "bibliografía" básica es de los años 40 del siglo pasado y no se menciona el método; tampoco se definen las "variables". Las "conclusiones" son simplemente absurdas. ¿Cómo puede llegar esto a portada?

D

Coge 20 personas no racistas, y preguntales qué es el racismo ráscales un poco y prepárate para reir. Cuando hay dos bandos es muy fácil decir que la masa no pensante es la otra. Un racista dice que el bobo es el no racista incapaz de apreciar lo que él ve con total claridad, un necio que no quiere ver.

A

yo me topo con gente racista que saca muy buenas notas y que en la vida es muy lista. Así que desgraciadamente este "estudio" me lo paso por el forro.

C

No pueden falar los negativos de los ignorantes y progretillas de palo, pero contestare a algunos.

Ese "salto intelectual" del que hablo para demostrar la falacia, es que simplemente el "racismo" como tal, es decir, el considerar el racismo como algo negativo es relativamente reciente, de hace solo unas pocas decadas. En la historia de la humanidad desde sus inicios, existe el racismo, incluso a nivel religioso.

Si el ser "racista" fuera una "tara intelectual" la humanidad debería de haber dado un gran salto... que no ha hecho. El racismo es un componente cultural. Un mal componente cultural, pero indiferente para la medida de la inteligencia como tal. El querer creer que es asi, quedara muy elegante y muy "chachiguai" pero es una autentica soplapollez.

Y lo de "extrema derecha"... lo dicho, algún ignorante que olvida los salvajes casos de genocidio de la "extrema izquierda", pero todos sabemos que los muertos de los regimenes comunistas... posiblemente "se lo merecian"

q

Este estudio no es estudio sino un panfleto antiracista. ¿Sólo se basa en estudios de 1946? ¿Y con que meteodología? ¿Como llegó esto a portada?