Hace 5 años | Por MKitus a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a blogs.elconfidencial.com

Hace poco un ciudadano turco, residente en Polonia desde hace más de una década y con un negocio propio, fue agredido brutalmente debido a su etnia en un autobús de Katowice. Por si importa, hay que decir que iba vestido con traje y se defendió hablando en un polaco fluido. Los incidentes no siempre tienen la forma de violencia física: empujones descarados, miradas torvas o insultos en polaco; actitudes despectivas y el típico “si no eres polaco nunca entenderás este país”

Comentarios

D

#61 Será en tu círculo. Yo tengo la suerte de tener muchos amigos y conocidos sudamericanos, de casi todos lo países me atrevo a decir. ¿Como yo cuantos españoles? ¿Vamos a Polonia a preguntar? Y ya te digo, te estoy comparando España con Polonia, no digo que España sea la panacea, pero al lado de Polonia sin duda. Luego vete a clasificaciones de feminismo y homosexuales y les podemos seguir dando lecciones.

Y mira otro estudio del CIS, la toleracia hacia los inmigrantes tiene una tendencia positiva.

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/desalambre/Percepcion-social-migraciones_0_608239680.amp.html

Para mi la desgracia de VOX es una consecuencia de lo mal que lo han hecho los demás, sobretodo la propia derecha que se ha comenzado a escindir en varios partidos. Ojala en las generales no toquen poder

D

#65 De tu propio enlace

Aunque ha habido un pequeño descenso en los últimos años, el número de españoles que consideran que "los inmigrantes reciben más ayudas sanitarias" que ellos sigue siendo la mayoría.

No estamos al nivel de Polonia, pero la España idilica que acepta a los inmigrantes como iguales, no existe.

D

#74 Vale pues a eso voy, esto no es el paraiso, pero no somos Polonia ni de coña. Es más Polonia esta a niveles de aquí de hace 40 años en terminos inmigración, machismo y homosexualidad.

D

#79 De acuerdo, hace años era de lo mas atrasado de Europa, con Papa polaco. Desgraciadamente, muchos les estan alcanzando.

Solo te digo que en España hay mucho racismo y la mayoria, si nos cabreamos con un extranjero, sacamos su nacionalidad.

D

#74 Un consejo, la experiencia personal no es un buen medidor sociológico y si lo es la estadística.

¿Hay racismo en España? Si. Todo el mundo conoce gente abiertamente racista (racismo del duro). Pero, eso no es generalizado son pocos y hay casos abundantes de racismo como el de nombrar panchito, moro etc... Que hasta a mí en un momento de cabreo o de mofa lo he soltado de cachondeo a amigos o familiares, nunca a ellos esas expresiones. Vamos como cuando se usa la palabra maricon que nunca la usaría de insulto. Pero, en ciertos ámbitos de usa de forma jocosa.

¿Es España un país predominantemente racista en el que se discrimina permanentemente al de fuera? No. Porque, si comparas lo racista que son algunos países de fuera con lo que es España te quitas los complejos con el racismo español rápido.

D

#74 Eso no existe en ningún lado, pero de ahí a equiparar la situación de hoy en día entre España y Polonia va un mundo, y eso sin tener en cuenta que España pasó en pocos años de no tener prácticamente inmigración a un 10%, mientras que en Polonia el porcentaje es insignificante.

D

#65 De inmigrantes africanos no comentas nada

n

#65 En todo eso damos una lección incluso a ingleses y franceses. Si vives en estos países verás la diferencia. Les hemos dejado atrás hace tiempo. Ya ni hablar del Este de Europa. Eso directamente es otro mundo casi diferente al occidental. Esto no quiere decir que no tengamos que seguir avanzando mucho en estas cuestiones.

crateo

#61 Moro no es despectivo. Marroquí es una nacionalidad, musulmán una religión. Moro describe a una etnia.

Ka0

#80 Describe a una etnia filipina, para el resto es despectivo.

D

#80 Moro es mauritano (mauro). Pero que venga de ahí no significa que no se use de manera despectiva cuando incluye a cualquiera con pinta de ser del norte del Sahara.

Gresteh

#61 Si, son preguntas donde la gente autoreporta por lo que tienen un grado de fiabilidad que no es perfecto, no obstante tienen la ventaja de que son cosas estandarizadas y fácilmente extrapolables en otros países.

Esa encuesta no dice que no exista discriminación o xenofobia, dice que la gente no tiene problema en que sean sus vecinos o en interactuar con ellos, algo que en españa es por lo general así. Esto no implica que no piensen que son diferentes o que les consideren en cierta medida como diferentes o incluso inferiores o que puedan usar términos que son racistas como "panchito", pero por lo general, la mayoría, aunque pueda usar el término "panchito" no va atener reacciones violentas hacia ellos, más bien al contrario, en caso de ver reacciones violentas hacia ellos les defenderán en la medida de lo posible.

Y no me cabe ninguna duda de que hay gente que miente en las encuestas, y los que has hacen NO son tontos y lo saben, por lo que adaptan los datos de forma adecuada para tratar de reducir el efecto que esto pueda tener.

La realidad es que españa es un país muy tolerante con los inmigrantes, la mayoría de la gente no tiene grandes problemas con ellos, e incluso no tendría pegas en que se casasen con uno de sus hijos o hijas, eso no quiere decir que los vean como exactamente iguales o que no crean que hay un porcentaje de ellos que se aprovechan del estado del bienestar en mayor medida que el resto.

El que sea un país tolerante no implica que los inmigrantes se sientan 100% integrados, que no noten diferencias en las interacciones que la gente tiene con ellos, pero al mismo tiempo no se van a ver discriminados de forma tácita. Saben que son diferentes, sienten que la gente les trata como diferentes, pero al mismo tiempo con respeto y amabilidad. Y esta diferencia les hace sentir diferentes y no aceptados al 100% por mucho que no se sientan rechazados.

KimDeal

#61 pues será en tu círculo... en el mío en Barcelona no escucho esas palabras. Solo lo de "pakis".

superjavisoft

#61 Panchito es despectivo, moro simplemente es el de Norte de Africa.
Otra cosa es que a menudo se hable despectivamente de ellos y la palabra adquiera mal uso para algunos.
Igual que con discapacitados o como se diga ahora.

bagauda

#61 también decimos negros y lo prefiero a coloured people o afroamerican...como si tuviese que utilizarse un eufemismo para hablar de ellos (eso sí me parece ofensivo). Y de momento VOX sólo ha sacado un 11% de votos en una CCAA, cuando saque un 40% a nivel nacional como el Frente Nacional hablamos

#61 A todo el mundo le han hecho la misma pregunta, no sé dónde está la queja:
¿Te sentirías cómodo o incómodo teniendo un inmigrante en tu circulo social?

A mí eso me parece la base. Luego se puede hablar de si hay otros tipos de racismo, pero vamos, los que ya empiezan mal con esta pregunta tiene un problema de otro orden, en mi opinión.

En resumen, que me parece absurdo comparar user términos como moro con no querer extranjeros cerca de ti.

Pérfido

#61 ¿desde cuando "moro" es despectivo?

D

#61 Yo también he oído "machupichu". Pero la verdad es que tengo la sensación de que en España el racismo está circunscrito a la "clase baja" y gente sin estudios...

D

#52 Lo de que los sudamericanos son muy pareceidos a nosotros culturalmente es obvio. Yo los prefiero mil veces a la inmigración magrebí.

pikolo33

#52 ese gráfico lo único que demuestra es que la gente no reconoce que son unos racistas.
No sé dónde vives pero del último año para acá en mi ciudad si se escucha hablar a la gente de temas de inmigración y son unos rascistas.

Ya sea en el ámbito laboral, en un bar o cualquier sitio público, escuchas a gente comentar una noticia o suceso y son auténticas barbaridades. Después VOX saca lo que saca.

festuc

#52 Si teneís más cercania con un colombiano que con un francés, ya entiendo por que trataís a los catalanes como extranjeros

ewok

#1 Pues qué ignorantes los "patriotas". Juan Pablo II en Compostela dijo «Yo también soy de Galicia».
https://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Galicia_and_Lodomeria

D

#23 La UE gasta muchisimo dinero en muchas cosas, pero tiene una publicidad nefasta. Es algo que deberían de cambiar.

alexwing

#64 hombre cuando ni siquiera Euronews emite en España que esperas. Europa es incapaz de crear un sentimiento común y así es muy difícil que el europeísmo triunfe.

tul

#70 emitia y participaba en esa cadena hasta que dajamos de pagar, cosas del ppsoe que prefiere robar.

Ddb

#64 La UE es como la "justicia" (poder judicial) en España. Les sirve de muñeco de las hostias a los poderes legislativo y ejecutivo. Otra cosa es que además lleven razón, en los últimos años el poder judicial se ha deteriorado una barbaridad en España (pero ojo!!, aún así bastantes de las sentencias del TJUE que están salvado el culo a los españoles de a pie provienen de consultas hechas por los propios jueces). Lo mismo pasa con Europa, cuand algo no mola legislativo y judicial se lo achacan a Europa...aunque es Europa quien nos salva el culo casi siempre.

Papeo

#64 Si, el problema es la publicidad. El tema de apostar por una educación integral, pública y de calidad en todos los países de la UE, eso ya para dentro de unos años.

Que Europa permita que haya editoriales del Opus Dei con su tergiversación de los contenidos de tipo prehistórico, eso ya para otro año.

oLiMoN63

#23 No se enteran de que sin la UE vivirian de plantar coles y remolachas, que es lo unico que crece en ese pais.
Y patatas, no te olvides de las patatas...

c

#92 Las patatas porque las trajeron de América, sino ni eso. Nabos, coles y poco más. Eso si, en el 45 le hicieron un papelón cojonudo al fürer

Derko_89

#23 El tema de las infraestructuras polacas es curioso. Si ves un mapa de ferrocarriles, la mayoría de líneas se concentran en los antiguos territorios prusianos que formaban parte de Alemania hasta 1945.

n

#23 lol lol Han perdido todas sus guerras desde hace siglos y van de dioses. España, en cambio, nunca ha sido conquitada y somos humildes. Los polacos son un meme.

D

#1 Vaya, me recuerda a ciertas partes de España donde la historia la cuentan como una opresión constante contra dicha región. Se ve que el resto de regiones no sufrían a los borbones.

D

#63 Polonia es una nación; Españistan, un imperio. Nunca conseguireis los fascistas y unionistas convertirnos en regiones.

rogerius

#63 Han preferido dejar de ser quienes eran para ser lo que les decían que renían que ser.

llorencs

#1 Yo nunca he sido capaz de diferenciar ambas palabras, nacionalismo y patriotismo, son la misma mierda.

dreierfahrer

#90 es q si eres un nacionalista de tu pais no te vas a llamar nacionalista con lo mal q suena!!!

Eres patriota, q es muy diferente porque cosas.

D

#90 El patriotismo tiene que ver con la gente y el nacionalismo con los símbolos.

D

#1 Es un pais muy religioso y punto.

D

Cuando leo estas noticias me dan ganas de invadir Polonia

D

#7 Fascista!

D

#45 #51 #123 blandengues!

Gry

#7 ¡Comunista!

Xenófanes

#7 ¡Sueco!

arturios

#7 Psss, Polonia va a invadir Alemania, se ve venir, sobre todo si se ponen a Chopin a todo volumen (ya se, tiene menos empaque que Wagner, pero que se le va a hacer).

D

#7 #50 Polonia SÍ es más racista ahora que hace diez años y más que hace veinte. Décadas de políticas de extrema derecha y explotación laboral tienen sus frutos: echar al lumpenproletariado a los brazos del fascismo.

MKitus

Se están poniendo durillos:

"...construir un país formado por familias étnicamente polacas, católicas, conservadoras y nacionalistas. Vivir en Polonia y no cumplir cualquiera de estas condiciones puede ser incómodo. No cumplir ninguna de ellas es un problema"

Herumel

#8 Vamos...

dilsexico

Pues imaginaros como debe de ser la fama (en mi opinion infundada) de los españoles que tengo una amiga de padre de Namibia y madre polaca, va a polonia a visitar a su familia de vez en cuando y, cuando la dije de si queria venir a España, me dijo que le daba miedo porque hay mucho racismo.

D

#36 Curiosa esa manera de pensar, porque los datos de estudios europeros dicen lo contrario. España está muy por encima de Polonia en respeto e integracion de inmigrantes, feminismo y respeto y derechos de los homosexuales. Son datos fríos basados en estadistica. Pero oye tu amiga tendrá sus motivos para decir eso, eso si mejor contrastar con datos que quedarse con la opinión de 1 persona.

dilsexico

#59 Lo comentaba mas que nada para mostrar ese prejucio que existe con los españoles, no creo que tenga mas motivo que la fama que tenemos.

Sulfolobus_Solfataricus

#36 Y vamos matando a mujeres por deporte también. Se le olvidó.

b

#36 Pero si en éste propio país, hasta hace bien poco, se pensaba que en Euskadi estábamos tol día a tiros.

daaetur

#36 La dije

c

El problema de Polonia es que todo el que tiene 2 dedos de frente y algo de previsión ha emigrado (huido) de ese estercolero ultracatólico y paleto, dejando allí una mayoría social y electoral de protofascistas tarados.

Eso unido al complejo de inferioridad que tienen por históricamente ser aspirantes a matón, pero siempre acabar apalizado por sus dos vecinos, provoca una tormenta perfecta de violencia y necedad.

D

#76 tu comentario, con España en lugar de Polonia, es una maravilla...

Priorat

Todo el mundo sabe que los españoles van a Polonia a robar, a aprovecharse de las ayudas sociales y a delinquir.

MKitus

#22 Ah vale, ya veo del palo que vas, no hay más que decir.

Qué tengas un buen día.

earthboy

Yo curré casi un año allí sobre 2005 y las polacas eran muy, muy pro españoles.

D

#9 Yo tuve una novia Polaca que estaba ultra-buena.

Era racista, súper-católica y medio nazi, pero luego en la cama era la cosa más golfa y brutal que he visto en toda mi vida (y he salido con bastantes chicas). Me pedía prácticas sexuales que me da vergüenza hasta contar a mis mejores amigos.

Esa gente tiene una avería en la cabeza.

D

#33 Pues te cuento: Una de las cositas más suaves que me pedía era que orinara en su cara, que la pegara con un cinturón mientras teníamos sexo por el agujero “alternativo” y que después terminara en su boca.
También le encantaba lamerme cierto orificio y prácticas muy sado (me pedía que la diera palizas y temas de asfixia).

Luego había cosas que me pedía y que yo pasaba de hacer (Como hacerle caca encima).

Teníamos que tener sexo dos veces al día, si no se cabreaba.

La tuve que dejar porque estaba enferma con el tema celos, y sin motivo alguno: Me dejaba tan agotado que ni se me pasaba por la cabeza mirar a otra.

Una cosa es cierta: Jamás he vuelto a estar con una mujer más guapa que ella mi vida. Era una especie de diosa nórdica.

BM75

#18 Tuve UNA novia ---> ESA GENTE tiene una avería...

Generalizar 40 millones de personas por una que conociste. Muy lógico.

D

#18 como pongo tu comentario en favoritos? Para cuando me quiera mudar lo tenga en consideracion eligiendo destino

GeneWilder

#18 Lo suscribo. Puede que tenga que ver con la moral católica.

earthboy

#18 No vayas nunca a Irlanda del Norte.
O, si vas, busca un buen fisioterapeuta y ten en casa un kit de primeros auxilios y un collarín a mano.
En serio, ve a Irlanda del Norte. Las pelirrojas del Ulaidh son como darle una ametralladora a un mono puesto de speed.

D

#9 Logico. Conozco a varias polacas casadas con españoles. Huir de ese pais frío e hipermachista a España debe de ser como que te toque la loteria...

MindPaniC

#9 todo por la patria!!

enrii.bc

#13 amigod asi tengo yo 6738839 de borrachera y de gente maja que te cruzas, el no se referia a eso sino a amigoa de verdad

SrTreC

#60 Mi hermano a vuelto una vez mas a visitarlos, y yo mantengo el contacto, uno me cuenta su recupercion (era portero de futbol semiprofesional), la chica me llego a invitar a su boda (que agradecí pero no fui).

Ya sabia yo que mezclar a Broncano con la embajadora no iba a ser bueno.

Azucena1980

Un nazi polaco es tan...tan...tanta idiotez como un nazi murciano.

crateo

#68 no, porque no se comerían un rosco.

D

He vivido en unos 8 países. 5 años los pase en Polonia. El único país donde no hice ningún amigo por considersr del primero al último que conocí basura humana

SrTreC

#6 Casualmente yo estuve 10 días en 2010 y me faltó tiempo para hacer 2 amigos (chico y chica) en un tren y otra amiga en una discoteca. Mi hermano estuvo hace dos años, y pudo hacer dos amigos más (chico y chica).

P

#13 cada vez que bebo Jack Daniels me hago 10 amigos de esos tuyos

MindPaniC

#13 montabais trios?

V

#14 Solo cuando empieza por dame una G o por F

D

#72 del propio artículo:

"El nacionalismo, tan diferente del patriotismo, es la semilla del racismo"

lolxD

D

#97 Encuentra las 7 diferencias lol por eso lo decía, me ha hecho gracia el comentario tan cuñao del articulista

llorencs

#72 Patriotas, gilipolleces. Sois nacionalistas. Patriotismo es una palabra para hacer más atractivo el nacionalismo. Pero es la puta misma mierda.

D

#104 yo diría que el comentario de #72 era irónico, si no no lo hubiera votado positivo

urannio

#72 a la España de los borbones poco o nada hay que envidiar. Sin embargo los nórdicos no se reían tanto en la Batalla de Nördlingen

Gresteh

#14 Hombre, no es racismo, es mas bien repulsa a la xenofobia y racismo. No se les llama basura humana por ser polacos o extranjeros, es por ser xenófobos. España es un país muy tolerante, donde los actos de racismo y xenofobia causan mucha repulsa, eso no quiere decir que vean a los inmigrantes como iguales, pero si como personas que merecen nuestro respeto pese a que racial y culturalmente sean diferentes.

Si en una ciudad española el 90% fuesen racistas, se diría que los habitantes de esa ciudad son basura humana exactamente igual que se puede haber dicho aquí sobre los polacos racistas.

andando

#14 si tanto te gustan los españoles metelos en tu casa

TocTocToc

#14 Ha cambiado, ahora el segundo (#15) es que los llama escoria.

neotobarra2

#14 Técnicamente #6 no está llamando basura a todos los polacos, sino solo a los que él conoció... Él sabrá con quién se juntaba, yo tuve cuatro compañeros de trabajo polacos y no diría que fueran basura (aunque tampoco los conocí más allá del trabajo).

D

#14 No te has enterado de que no se puede ser racista con los blancos?

Igual confundes con xenofobia...

D

#14 Pues llevo años en MNM viendo comentarios elogiando las políticas fascistoides de los distintos gobiernos polacos y nadie se quejaba. Hasta que ahora alguien se ha dado cuenta que son un poquito nazis. ¡Qué chorprecha!

imagosg

#6 Si has estado 5 años en un pais (cualquiera) y no has hecho ni un solo amigo, miratelo, porque el problema lo tienes tú, majete.

D

#48 no te creas que es tan raro dependiendo de ciertos factores. Llevo año y pico en Munich y he conocido y salido con gente unos 8 meses. Pero desde que me puse a currar, mi vida social es cero, (sin contar a mi novia claro). Y compañeros que llevan 5, 6 o 7 años trabajando llevan los mismos sin vida social

enrii.bc

#6 cuentate alguna anecdota

BM75

#6 Tu comentario sí que es basura, oh gran ser supremo. Ilumínanos en tu perfección.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 ...dijo el abertzale lol lol lol

k

#6 Yo también he vivido en unos cuantos países, 1 año trabajando en Wroclaw. Si después de 5 años que dices que pasaste allí dices eso, creo el problema eres tú. Así que no creo que los polacos se hayan perdido gran cosa contigo.

D

#6 Seguramente estaban hasta los cojones de escucharte dar soflamas catalanistas.

t

#6 Yo no tengo dedos suficientes para contar todos los colegas polacos por los que daría un brazo si hace falta, personas con una cabeza increíble, que me han enseñado mogollón de cosas, con un sentido del humor de lo más curioso y con un país muy bello.
Que últimamente tienen un gobierno de mierda del que muchos se avergüenzan, pues sí, que hay mucho subnormal, como en cualquier sitio.

D

#6 A ver si la basura humana eres tú y nadie quería hacerse amigo tuyo...

MKitus

#19 Tú hablas de esta: Una voluntaria española sufre una agresión en Polonia por motivos "racistas"

Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com


En este se habla de otros casos y la tendencia al racismo que está tomando la sociedad polaca.

VstolGz

#20 Yo copie un cacho de la noticia. El resto de esta no dejan de ser comentarios pro-inmigración.

Sakai

#44 Una valla es una cerca maldito iletrado.

D

#57 si no me has respondido con argumento y réplica, es que es verdad y te ha escocido muy dentro. Y eso que no he insultado a nadie. lol "muy nuejtro". lol

D

Un polaco es un cruce entre gallego y rusa...

D

Me encantaría un encuentro (no tienen 1 neurona) entre un fascista español y un fascista polaco.
Escoria humana iletrada e invadida por EEUU. España y Polonia. Los mayores traidores a Europa.

urannio

#55 mejor dicho, España borbónica y franquista. Es importante entender que España con el centralismo borbónico franchute se redujo a su mínima expresión y siguió el camino de lo que decía Alfonso XII quien decía que España no buscaba ser grande y poderosa sino ser una buena socia. Básicamente el resumen del ideario borbónico, franquista y fascista "español". Eso no es traicionar a Europa, es ir detrás del poderoso. Mientras que por el fascismo de EEUU estamos invadidos todos y es la cola a la que estamos agarrados actualmente.

D

#55 ¡Ay, que risa la foto!

D

Un español siendo victima de racismo en polonia, ¿en serio?.

De risa.

Socavador

#15 Ni caso le hagas. El mundo está lleno de gilipollas que se creen el ombligo de todo y así nos va que nadie entiende nada.

aestribor

#30 En Grecia, los inmigrantes Polacos iban en grupo liándola. Y también he tenido muchos colegas de allí, pero me revienta la gente incívica. Recuerdo un concierto de Metallica en Atenas 2006 en el que los Polacos eran lo más odiado por el público.

redscare

#27 Yo estuve de vacas en Polonia. En Varsovia en general les faltaba escupirte (aunque estuve en un restaurante con música en directo con un ambiente joven que nos trataron genial). Y en Cracovia (ciudad universitaria) eran super majos.

Pero si, se les notaba cabreados con el mundo. Con Rusia y Alemania sobre todo. Pero joder, Alemania también invadió Francia y los franceses no mantienen ese odio.

D

#15 Nada diferente a lo que pasa con los españoles. Somos emigrantes inferiores de Francia para arriba pero aqui somos mejor que los "panchitos".

Rhaeris

#29 Yo llevo cinco años en Francia y nunca he sentido nada parecido a racismo hacia mi o alguien de mi familia.

S

#29 Yo a veces me pregunto en que España imaginaria vive la gente. No he visto nunca a nadie "cazando" inmigrantes por la calle, e inmigrantes si que he visto unos cuantos.

valoj

#15 Yo también fui amigo de un Polaco que vino de Erasmus, y aunque reconozco que no vi lo que tu cuentas, si sé que le sorprendió nuestra tolerancia, Llego a recomendarme que nunca viajara a su país, que no valia la pena. Un dia, me dió por aprender palabras en su idioma, se lo pregunté y me respondió (decir hola, adiós, que tal, nada del otro mundo). Recuerdo que me aconsejó que me olvidara de su idioma, que lo que importa es el inglés o el español. Que ni su idioma ni su pais merecian atención. También me dijo que cuando acabara los estudios, le hacía ilusión establecerse aquí. Era un buen tio, aunque creo que se sorprendió gratamente al venir aqui.

enrii.bc

#15 te la voy a explicar esa agresion y sin sonar a chulo, pura envidia, celos, los españoles gustamos mucho a las polacas somos majos agradables y nos reimos por todo hay mucho amargado que no lo aguanta y acaba transformandose en, racismo que es simplemente un reflejo de lo mal que esta esa persona por dentro

Matt-Max

#56 100% de acuerdo. Tenemos pasta, tenemos pelo y somos medio guapos y mucho mas simpáticos. Asi de simple. Cuando le hacia de comer a una pavita aunque fuese macarrones flipaban porque jamas en la vida un hombre habia cocinado para ellas. Puro pichaflojismo.

D

#15 Para esa gente somos como africanos.

En serio? Qué racistas, no?

yo viví dos años en Polonia. [...] Lo mas asqueroso es que luego emigran a Inglaterra y demas, [...] y aun se quejan de los demas inmigrantes. Escoria.

Si es que desde luego, qué puto asco los polacos. Menudos racistas están hechos,

D

#15 para esa gente somos como africanos.

ah bueno, que a los africanos está bien pegarles lol

Matt-Max

#96 por supuesto que no, faltaría mas. Pero que te llamen nigga o te griten White power significa que te consideran de otra raza, no causcasico. Si o no?

D

#15 ratificó lo dicho, a un amigo le pegaron una paliza por "Italiano", el no buscó bronca en ningún momento, de eso hace más de 10 años.

sevier

#15 No solo al reino unido, en España también hay cada vez más, son principalmente , los que conozco, camioneros.

EspañoI

#15 Quieres decir que la cultura progre de paz entre los pueblos es una mentira?

Ahora en Siento muchísimo que hayas pasado por ello.
Yo vivo en una ciudad pequeña de Holanda donde hay una comunidad polaca importante.
son un puñetero gueto. Tienen tiendas atendidas en polaco, con productos polacos, bares polacos con música y bebidas polacas. Se emborrachan y pelean en polaco...


Del envío, me quedo con esto :

El nacionalismo es la droga blanda de los gobiernos que necesitan un empujoncito de euforia, de apoyo electoral para auparse al poder. Después, es muy difícil no dejarse llevar y dar un paso más. Si se permite una ideología que por naturaleza es agresiva, se están fomentando las conductas asociadas a ella. Y cuando se permite el racismo, se está encendiendo un fuego que nadie puede controlar y ya no importa quién encendió la cerilla.

D

#15 Polonia es el peor agujero en en que nadie podría caer. Y los migrantes polacos los más indeseables para un país, lo de RU es como para hacer un análisis sociológico de esos tarados.

w

#15 Antes que nada, por supuesto no creo que mientas. Dicho esto: ¿¿¿Pero tú dónde estuviste???
3 años viviendo y trabajando en el país (por cierto muchísimo mejor y más a gusto que en España), otros 7 antes viniendo muy a menudo. Jamás he tenido un problema así ni tampoco el más mínimo comentario o situación "rara". Tanto en Varsovia, como en ciudad mediana, como entorno rural. Precisamente muy al contrario, siempre buenas caras, siempre cuéntame cosas de España y comparten contigo las que ellos saben. Hay gilipollas claro, los hay porque los he visto en la tele igual que en España, en Italia, en Alemania, en Reino Unido...
White power???? tío, en serio, pero ¿¿tú dónde te metías??
No sé, yo es algo que he hablado a veces con mis compañeros extranjeros (la mayoría "muy visiblemente" extranjeros, Nigeria, Venezuela, México, El Salvador, India, Pakistán, etc.) que llevan incluso más que yo aquí y nunca ninguno jamás tuvo ni un comentario feo.

Por cierto, un poco offtopic, pero me apetece soltarlo: algo que me revienta a más no poder es españoles quejándose de todo y diciendo que en España todo es mejor. Da igual el país en el que estén. En las esperas en la puerta de embarque para volver a España te puede dar un ataque letal de vergüenza ajena. Eso los que van de vacaciones, los Erasmus y la mayoría de los que van a vivir al extranjero -mi experiencia- se encierran en su ghetto español y tan contentos. La primera pregunta que hacen los nuevos -y el primer consejo que dan los que ya están aquí- es dónde hay un restaurante español wall

Battlestar

#15 Para esa gente somos como africanos
Eso te ha quedado un rato racista lol

palitroque

#15 Por curiosidad, en que ciudad?
Mi novia es polaca y llevo yendo a Cracovia 10 años y , aunque reconozco que no son la gente mas abierta del mundo, nunca he tenido ningun problema.

Novelder

#15 supongo que no es tu intención pero cuando la gente dice "Para esa gente somos como africanos" es como si los africanos si merecieran ese racismo o como si por no ser africanos nosotros no merecieran os ese trato.
Es solo una apreciación de la cual no nos damos cuenta.

D

#15 Te votaría mil veces positivo. Hay que decir la verdad sobre esta mierda que tenemos dentro de la Unión Europea. Es un país que ha sufrido una emigración enorme de la gente con dos dedos de frente, se ha quedado toda la basura. En su parlamento no hay ningún partido que se diga de izquierdas, es como si en España lo más a la izquierda fuera Ciudadanos.

¡Viva la República Popular de Polonia!

D

#15 Normal. Polonia es la puta de Estados Unidos en Europa y llevan veinte años de políticas derechiles blanqueando a la extrema derecha y conductas (neo)nazis. Ahora nos echamos las manos a la cabeza. Y encima son de etnia eslava, aquellos que los nazis querían exterminar por ser untermenschen.

D

#15 ¿Y nadie les para los pies? y por pies me refiero al cuello y por parar me refiero hundirles un puñal en el gaznate, es decir no hay ningún grupo anti fascista con un par de cojones por allí? por que si yo fuera polaco me lo pasaría EN GRANDE en un estercolero así

s

#15 "Para esa gente somos como africanos"
A mí lo que no me gusta de los franceses es que nos miran por encima del hombro como si fuéramos portugueses!

B

#15 ¿Lo del spray pimienta a la cara ocurrió en Cracovia hace un año y medio? ¿El 20 de marzo para ser más exactos?

eddard

#15 para esa gente somos como africanos... clap
A un africano si está bien hacerle todo eso o como interpreto ese comentario?
Ni para un polaco ni para un noruego seremos nunca “raza blanca” porque nuestra piel no es tan blanca como la suya... es una bonita lección para los fachas que habitan por aquí

lakhesis

#15 Hice el Erasmus en Polonia y he vuelto varias veces allí (la última hace un mes) y para nada me he encontrado jamás eso que dices. El polaco siempre me ha parecido alguien afable y atento. No todos, obvio, que tampoco es el país de la piruleta, un camarero borde (y sobre todo, un funcionario borde) te lo puedes encontrar en cualquier lado.

TocTocToc

#2 No, la noticia no va de eso, es el titular sensacionalista, ya ves que la entradilla dice otra cosa.

Peka

#2 Una persona víctima del racismo en cualquier punto del mundo es demencial.

D

#2 Mi madre INGLESA lo fue de ataques xenofobos en los 70, 80 y 90 en España. es posible.

Le han dicho, vete a tu pais, despues de llevar 15 años aqui, 3 niños, trabajo, hablar el idioma...

D

#69 Aquí en MNM, eso de insultar a los "hijos de la Gran Bretaña" es una gracieta que por lo visto hay que aguantar con buena cara. Y si te quejas porque eso es pura xenofobia de mierda te caen unos cuantos negativos. Pero es España no hay xenofobia, no... que va... eso es cosa de los polacos y bla bla bla. Nosotros hemos sido siempre seres de luz y lo demás es "leyenda negra".

D

#69 Mi tío es inglés y jamás he escuchado que haya sufrido nada de eso...

Noeschachi

#2 En el suceso que describen la chica balear iba acompañada de una portuguesa originaria de Guinea-Bissau. El racismo iba por la negritud de su amiga, no por ella. Pero la comprension lectora no abunda.

D

#2 Supongo que será por aquella noticia en la que una española fue víctima colateral del ataque racista contra una persona del grupo en el que estaba, pero ya sabes como funciona la propaganda.

diskover

#2 Si tu supieras...

Prácticamente a los de la zona mediterránea nos tienen más como africanos que como europeos de pura sangre.

¿Te suena lo del apelativo PIGS?

Cosas que trae la extrema derecha y el nacionalismo.

bagauda

Keep calm. Tarde o temprano Alemania o Rusia reducirán Polonia a la servidumbre... de nuevo

jaspeao

#10 la conjunción correcta es "y". como acordaron en la parte secreta del Pacto Ribbentrop-Mólotov, repartirse Polonia y áreas de influencia de ambas potencias.

a

#10 probablemente su parte meteorológico incluya invasiones de rusos o alemanes.

D

#93 Lo he corregido, un PERIODISTA español que vive allí.

BM75

#94 Igualmente. Es UNA persona. Se ha podido levantar con el pie izquierdo o ayer le robaron la cartera en Cracovia.
No me parece sensato formarse una idea de todo un país con 40 millones de personas por una única opinión.

D

En Polonia atacan a los españoles. En UK se piran. En España votamos a VOX. ¿Somos todos racistas?

Pues sí, claro. Los seres humanos somos tribales por instinto. Recelamos de los diferentes por que sí. Sin más. Y si sumamos la mezcla migratoria que comenzó hace relativamente poco (y que no tendrá jamás un fin) con nuestra programación biológica sucede que hay más casos de racismo y más posibilidad de hacer artículos sonoros e irrelevantes en la prensa.

Dudo que Polonia sea especialmente racista, o lo sea más que hace 10 años. Lo que si que creo es que la prensa no amarilla ya no existe.

D

#50 la mezcla migratoria que comenzó hace relativamente poco

No sé yo si a 180.000 años se le puede llamar "relativamente poco".

D

#84 Ya nadie se acuerda como los españoles iban a América a migrar a base de abrazos.

f

Pues aquí lo mismo con los polacos, a darles pal pelo y que se jodan.

D

Estos son como rumanos, no?

Pd. Polonia es un país acojonante, no dejéis de visitarlo, en serio!!

D

#3 No se si te refieres a racismo que hay aquí hacia los rumanos.

elkaladin

#91 Yo he visto mucho hacia los gitanos rumanos, no tanto hacia los gitanos no rumanos.

D

#3 Sí.y son muy guapas las polacas...

V

#26 Te doy mas pistas, FC

D

#28 ferrocarriles catalanes?

V

#32 En cataluña teneis mogollon de FC ja ja ja

Ka0

#32 cuando es plural es doble, FF.CC.
FC es futbol Club

D

#28 FC Barcelona. Lo siento, levantarme a las 6 no es lo mio.

SrTopete

#28 ForoCocheros?

D

Estaba planeando ir a Polonia el año verano que viene y tanto el artículo como alguno de los comentarios me han quitado las ganas. Qué lástima de mundo.

Y lo peor es que yo mismo en cierta manera me puedo llegar a identificar con los racistas. No al punto de agredir ni odiar a nadie, pero sí confieso que cuando voy a un lugar en España cuyos garitos eran hace años regentados por gente del lugar, y ahora los llevan gente de otros países, siento cierta pena o nostalgia, como la sensación de que el lugar ha perdido parte de su carácter o identidad.

D

#21 Es un pais precioso. Pero en algunas cosas son muy chapados a la antigua. ¿Como recibiamos en los 70s en España a turistas gays? Pues alli es similar.
Recuerdo una vez paseando por Polonia con una amiga polaca y un amigo español. El y yo empezamos con las tipicas bromas de "ay colega cuanto te quiero" y cosas asi hasta el punto de darnos un beso en la mejilla. Ella nos miro y nos pidio que no hicieramos esas cosas. Que Polonia no lleva muy bien lo del los gays.
Ella super catolica. Y nosotros somos heteros (tan solo era una broma entre amigos).
Yo he conocido varios polacos en españa y alemania. Gente encantadora dispuesta a darte lo poco que tienen.
Pero tambien hay gente que no ve mas alla de sus narices y, especialmente con alcohol, pueden ser problematicos. Autenticos hooligans. Evita los bares de copas y las salidas nocturnas en las ciudades y ya esta. Por lo demas es un pais muy bonito y tranquilo.

D

#38 Conozco a gente polaca, y ninguno de los que conozco son como los descritos en el artículo, ni siquiera como los descritos por ti (tienen más bien poco de "chapa a la antigua"). De hecho el viaje sería una especie de devolución de visitas que me han hecho. Aún así me preocupa el tema de la dificultad de encontrar alquileres que menciona el artículo (iría los 3 meses de verano), y que les pudiera suponer algún problema o molestia mi estancia en el país.

También confieso que me asusta un poco el que me pudiera sentir rechazado por los vecinos, ya que la intención también era estar en alguna localidad pequeña durante esos meses.

aestribor

#38 Sí, yo el problema que les vi era el de los rusos e ingleses: el alcohol.

D

#38 no he conocido a nadie de un pais eslavo que pueda considerar "no peligroso" cuando se pasa con las copas... Ademas es que son grandes y borricos los cabrones. Dicho de uno que pesa 90 kilos.

crateo

#38 en los 70 se recibia al turismo gay con risa y coña, pero no con violencia.

D

#38 En los 70 podían venir los turistas en calzones y agarrándose el paquete que no eran más que cosas que llamasen la atención. Incluso algún chiste se hacía.

enrii.bc

#21 pues pese al “es un pais precioso blabla“ a mi me.parecio un “sin mas“ sinceramente Burgos o Segobia son mas bonitas.

BM75

#62 Es muy vonito el hacueducto de Segobia.

Lo siento, no he podido resistirme...

enrii.bc

#78

Ka0

#78 la h solo se pone cuando lleva ajua.

lakhesis

#62 ¿Dónde estuviste en Varsovia y Katowice? Porque Polonia tiene ciudades preciosas. Comparar Segovia con Cracovia o Wroclaw es un despropósito.

BM75

#21 ¿Vas a dejar de ir a un país por los comentarios que lees en menéame?
Demasiado en serio te tomas esta página...

D

#83 No tanto por los comentarios, sino principalmente por el artículo escrito por un periodista español que vive allí.

F

#21 Yo estuve una semana en Cracovia y aparte de no tener ningún problema, es una ciudad preciosa, con museos muy recomendables, las minas de sal de Wieliczka y por supuesto Auschwitz, aparte de tener las mujeres mas bonitas que he visto jamas.

Si vas a Cracovia no te arrepentirás.

V

#42 Se nota que estamos en navidades...
lol lol lol

k

Igual se lo merecían No siempre exportamos ingenieros educados que se comunican sin gritar .

mr_x

Aquí también hay mucho racismo. La única diferencia es que la gente no lleva esvásticas .

1 2 3 4