www.cuantarazon.com/691115/la-rae por
kalesi_para_todos el 17-07-2012 23:15 UTC publicado: 18-07-2012 06:25 UTC

Parece ser que la RAE se ha pronunciado, aclarando la semántica de la frase de Andra Fabra, "que se jodan"
etiquetas: rae, congreso, diputados, que se jodan negativos:
16 usuarios:
335 anónimos:
481
Es más, otro ejemplo con el "que" enfático:
- Jodanse Señorías
- ¿Cómo?
- Que se jodan, les digo.
Es una pena que no sean realmente de la RAE.
Peeero... teniendo en cuenta el nivel intelectual de dicha individua, se entiende que dijo "¡Que se jodan!" porque no, no da pa más la tipa.
Que se jodan (ustedes)
Si yo comento a mi compañero de al lado algo sobre la oposición que está enfrente tengo que decir "que se jodan"
Creo que se lo decía a los parlamentarios del PSOE. En el hemiciclo se dice de todo.
Todo esto no es excusa para que sea sancionada porque el respeto a el resto de diputados es fundamental en democracia, tanto de un lado como de otro
Tilde diacrítica en los interrogativos y exclamativos o acento enfático
Los pronombres interrogativos y exclamativos qué, quién, cómo, cuál, cuándo, cuánto, cuán, dónde y adónde llevan tilde diacrítica para diferenciarlos de los pronombres relativos o conjunciones que, quien, como, cual, cuando, cuanto, cuan, donde y adonde.
Las formas acentuadas introducen, de forma directa o indirecta, enunciados interrogativos o exclamativos: así, se tiene ¿Qué haces?, No sé cuál es mi coche, ¡Qué calor que hace hoy!.
En los pronombres interrogativos y exclamativos que tengan formas propias en femenino y en plural, estas formas también se deben acentuar (¿Quiénes son?, ¿Cuánta gente había?).
Las formas acentuadas pueden funcionar como sustantivos (Se propuso averiguar el cómo, el cuándo y el dónde de aquellos sucesos).
Hero-Jódanse
Villain-Blablabla (sigo con mi rollo) y tal y cual
Hero-Que se jodan de una jodida vez ostiaputa ya cojones.
¿Lo ves? Eso les pasa por no hacerle caso a la primera. Que se jodan.
Que se jodan (ellos)
Que os jodan (vosotros)
Respecto al cartelito hiumorístico, tengo que decir que en Canarias (desde donde escribo) lo habitual es el uso de "ustedes" como segunda persona del plural, de modo que en el Parlamento de esta Comunidad, "¡Que se jodan!" puede referirse a "ustedes" (la versión oficial del PP) o a "ellos" (los parados, en el caso de la Sra. Fabra, El cartel en cuestión sería erróneo/confuso.
Pero el caso del Parlamento de España es otro, lo habitual en la Península es el uso de "vosotros" y para encontrar a alguien que use el "ustedes" se te salta un ojo. Y en el caso de la Sra. Fabra, no parece corresponder el trato de "ustedes" a unas personas a las que dirige una expresión tan vulgar.
Tu puedes decirle a tu gente que se jodan (ellos, los que sí están presente). ¿No?
www.meneame.net/story/peinetas-militantes-congreso-pp-castellon
mirad el comentario 30. imagen adjunta
PD. #42 Ya lo he cogido.Por cierto, gracias por los negativos.
La respuesta correcta la da #47. Poca rapidez mental la mía, sé que está mal pero no recuerdo por qué.
Esta tía es una impresentable y siendo hija de un corrupto mafioso nunca debería haber sido diputada, solo por la mala imagen que da que la hija de papá corrupto, el afortunado en la lotería, el de las 40 cuentas bancarias, etc, etc.llegue ahí.
Pero querer sacar este tipo de conclusiones sobre a quien se refería me parece bastante estúpido.
#38 En la provincia de Sevilla, desde donde escribo, en el habla coloquial es muy habitual el uso del ustedes con el verbo conjugado en segunda persona. "¿A dónde vais ustedes?".
Y yo del PP tengo lo mismo que de tortuga.
En cualquier caso, estoy convencido de que lo dijo en gran parte refiriéndose a los parados. Y si no fue directamente, sí lo hizo indirectamente. Este tipo de actitudes son una falta de respeto a todo el país. Pero lo de la justificación gramatical me parece una niñería, sorry.
PD: te devuelvo el negativo, más que nada por no haber leído que ya había caído en mi error.
-¡Que se jodan!
-¿Quiénes?
-¡Esos!
Y con corrección puedes decir "esos" y no "ellos" porque hay cabida para una distinción entre "esos" y "los otros", refiriéndote a alguien presente.
Ahora con su permiso opino que Andrea Fabra no es más que una insalubre meretriz y muy respetuosamente defeco sobre su persona.
www.cuantocabron.com/images/templates/feel-like-a-sir-template.jpg
Todo lo demás es defender lo indefendible.