Hace 9 años | Por albertoi a elotrolado.net
Publicado hace 9 años por albertoi a elotrolado.net

Una encuesta realizada por la OCU revela que Pepephone y R son los operadores más valorados en España, mientras que Vodafone y Orange los que menos

Comentarios

D

#3 desde que vine a Madrid es algo que echo mucho de menos. Lo malo que tiene es que, o coges todo con ellos, o es cara. Eso si, atención al cliente expectacular

Lokewen

#4 Si, si solo quieres R por una cosa, te sale algo caro, pero una vez comienzas a meterlo todo en la compañia, te sale muy a cuenta. Ademas, aun no encontre una empresa con mejor servicio al cliente, es dar una llamada y me timbran a la puerta mas rapido que un testigo de jehova

oliver7

#6 Totalmente de acuerdo, yo tengo todo con R y cuando tuve algún problema con el router al día siguiente a la mañana me lo estaban cambiando. Además conocía al técnico, estudiara en el mismo instituto que yo. lol

D

#20 Ay ese pluscuamperfecto... Ahí marcando que en Galicia ni Dios utiliza un verbo compuesto por si nos cobran algún impuesto más por el verbo haber, pero por lo menos utiliza una forma que exista en castellano.

Or3

#4 A mí también me ha llamado la atención ese cliente.

Penetrator

#4 eSpectacular

D

#83 cierto. My bad. Cuando esté con el PC pongo el vídeo del rey pidiendo perdón lol

D

Pues a mi me mola Simyo

tsakurai

#12 Son baratos pero espera a tener algún problema con ellos. Su atención al cliente es la peor basura del universo. Peor aún que Vodafone. 3 meses aguanté con ellos (y no menos porque tenían que devolverme dinero, que si no le hubiera largado a la semana).

Ahora bien, Pepephone es una maravilla. No le canso de repetirlo.

delawen

#12 Yo decía lo mismo, que Simyo es maravilloso... hasta que lo compró Orange y empezaron los problemas. En el día a día no se nota mucho, pero en cuanto te sales de lo "normal", pobre de tí.

Si viajas frecuentemente al extranjero, la mitad de las veces los SMS no funcionan. Tengo ya tres o cuatro configuraciones distintas apuntadas y a veces funciona una, a veces otra. A veces ninguna. Lo de que funcione internet en roaming, también es otra lotería.

Como dice #42, mejor que no tengas problemas, porque el servicio de atención al cliente funciona a su manera. Si es por teléfono, más o menos, pero como tengas un problema y tengas que solucionarlo a golpe de email, pueden pasar días hasta que la cosa cuaje.

Si sigo con Simyo es porque, como dice #78, sigue siendo el más barato. Tengo la tarifa pioneros y todavía no he visto a nadie que me ofrezca algo remotamente parecido. Mi factura media debe rondar los 5€ (más IVA).

Nótese que esto no pasaba cuando Simyo era parte de KPN, antes de que Orange metiera el zarpazo. O sea que algo que funcionaba, lo han roto.

K

#82 Lo de Internet con Simyo en el extranjero es para darles de hostias. He viajado "bastante" por Europa pero tabién por fuera de la misma y en ningún caso he podido disfrutar de Internet 3G. O incluso tener problemas para poder realizar una simple llamada. Sin embargo y como bien comentas no hay tarifas similares por lo que me sigue convenciendo seguir con Simyo

Frederic_Bourdin

#12 Mucho mejor que Pepephone digan lo que digan por aquí.

K

#12 Simyo es mucho más barata que pepephone. Yo no entiendo la gente que dice que pepephone es de las más baratas... no, no lo es! No es cara, pero si lo es bastante más cara que con simyo.

El consumo mínimo (no una cuota como la que se tiene en pepephone), ahora "tarifa clásica", es de lo mejorcito del mundo mundial. A eso le sumas el "invita a un amigo" y tachan!

PD: han sacado nuevas tarifas, sin embargo las antiguas siguen estando disponibles.

M

#8 Yo me pasé de Pepephone a Tuenti (prepago) y ahora estoy en Suop la mar de contento. Me la he jugado al cambiarme de compañía, simplemente por las tarifas, pero de todas formas no dudo en recomendar Pepephone a los amigos si me piden opinión, 0% problemas, 0% por dar por saco.

Ano_Torrojo

#8 Yo cambiarme de orange a pepephone es la mejor operación en favor de mi economía que he hecho en años, lo que ahorro es brutal

Gossard

Varios años ya con Pepephone y es que ni miro otras ofertas/compañias. No compensa.

elchicoostra

#16 el día que llamé a Pepephone psra saber sus tarifas, eran los más caros con diferencia. De verdad que pensaba que eran lo mejor en precios.

leader

#22 No todo es el precio. Yo estoy con ellos. Me dices que son los más caros. Yo te digo que no me importa, ni lo voy a mirar.

Por algo será.

Gossard

#22 como bien dice #24 se sacrifica un precio algo menor (simyo, tuenti...) por un (de momento) impecable servicio.

El dia que cambien su política nos iremos a otra y santas pascuas

Autarca

#22 En mi caso los contrate no por baratos, sino por honestos, me decían claramente lo que costaba su servicio y porque.

Pero es que ademas creo que es barata, el resto te metían una de clavadas en la letra pequeña que tiraban de espaldas. "10 euros al mes de internet a 100 mega" y en letra pequeña, casi invisible pone "los primeros tres meses, luego pasamos a cobrarle a 40 euros el mes y le bajamos la velocidad a tres megas"

malespuces

#22 No es la más barata pero no es cara ni de lejos. Compara el precio/minuto con Movistar, Vodafone, Orange y ya verás...Prefiero algo barato y con buen servicio que tirado pero con escaso soporte al cliente.

Por cierto, gracias por el negativo en #19.

raxor

¡¡Allá vamos!! , me sale mejor comprarme el móvil libre e irme a Pepephone que hacer un renuevo. Verdad verdadera.

Y sin permanencia.

shake-it

Yo, para telefonía móvil, llevo un año con Simyo y tan contento de la vida. Pago menos que la mayoría de gente que conozco. El servicio de atención al cliente, ni idea, nunca he tenido el menor problema y cuando he cambiado de tarifa ha sido inmediato por Internet. La combinación teléfono chino libre (quadcore de Jiayu por 120 euros) y marcharme a un operador virtual, me ha hecho ahorrarme mucho dinero y disgustos. Y eso que yo venía de Movistar, que dentro de lo malo no es lo peorcito.

Eylo

#37 Yo estaba encantada con simyo, hasta que tuve un problema al que no pudieron/supieron/quisieron poner solución. La comunicación la mayoría por email, teniendo la sensación de escribirme con personas distintas cada vez...por teléfono tampoco me solucionaron la papeleta. La respuesta lenta, muy lenta y en mi caso, ineficaz.

Estoy con pepephone móvil desde hace unos años y estoy encantada. Del adsl no puedo hablar.

Realmente, una no sabe cómo funciona de verdad una compañía hasta que empiezan los problemas y es ahí, donde se marca una importantísima diferencia.

Twilightning

¿R? La primera vez que la oigo.

A

#25 Sólo opera en Galicia, pero la verdad es que aquí tiene desplegada una red curiosa

D

Vodafone solo aprende a base de perder usuarios e ingresos en los ultimos diez años el CEO español ha sido cambiado o destituido seis veces y a cada cambio menos clientes e ingresos.

dvdkrku

Yo también estoy muy contento con R. Tenía 20MB por 36 euros iva incluido durante 12 meses, y ahora por 2 euros más tengo 100MB!! Vivo en un pueblo de poco más de 1000 habitantes y hace poco más de 1 año tenía 1MB/320kb ADSL de Movistar por casi 50 euros, ahora 100MB/10MB por 39. Y cuando llamo, me atienden desde un centro a menos de 100 km y no desde otro continente y no me andan pasando de un departamento a otro.

s

#48 WTF!!!! Yo tengo Internet 20Mb, teléfono y la TV básica con R y pago 42... qué tengo que hacer para los 100Mb?

dvdkrku

#54 Yo la hice aquí: http://android.mundo-r.com/pasa10012/index.php?utm_campaign=upgradeinternet&utm_source=emailgen&utm_medium=emailgen&origen=emailgen Puse mis datos, me llamaron y me aumentaron la velocidad al aceptar. Prueba si cuela, aunque creo que caducó ya, pero por probar... lol

Penrose

#66 Y otros que no se apuntaron sí. La gente se apuntó porque está hasta los cojones. Fíjate el panorama laboral que hay y la cantidad de gente que se apuntó. Saca conclusiones.

Para que te hagas una idea del ridículo que están haciendo, para poder crear un archivo en mi carpeta compartida (imaginate que peta una aplicación y tengo que abrir una avería de otra forma, y necesito copiar la info en un txt) pues tengo que levantarme, ir hasta donde un fulano y pedirme que él me cree el archivo.

Es tan surrealista que no sé. Además los criterios por los que miden cuándo es una buena atención es, en fin, curiosos. Y el papel del Telefónica consiste en presionar para bajar los precios del contrato, tratarnos como gilipollas, no hacer caso cuando avisamos de cosas, etc. Con lo cual el trato es que los que trabajamos en Atento pasamos de Telefónica y ellos pasan de nosotros. Así está el servicio. Todo va sobre ruedas, colega.

larusca

Aquí otra cliente de R muy contenta con la atención al cliente. Además de lo que han comentado más arriba sobre la rapidez en acudir a casa, recuerdo un día que hubo un corte de luz de 3 horas en gran parte de Santiago (por lo que tampoco funcionaba internet) y me descontaron el día completo en la factura sin ni siquiera haberlo reclamado. También recerdo que cuando subieron el iva al 21% hicieron una factura con los días correspondientes al iva anterior en vez de meterlo todo con el nuevo iva.

e

Yo tengo ONO y Yoigo. El servicio con ONO es fantástico y cuando he tenido algún problema los técnicos que han venido han sido muy diligentes pero la atención al cliente telefónica deja bastante que desear, siempre que llamo tratan de endilgarme alguna historia y al final acabo mosqueado.

Con yoigo estoy contento aunque sé de gente que ha tenido algún problema, me gusta que como Pepephone siempre te atienden muy correctamente cuando llamas y normalmente no están dando el coñazo, además tuve un problema porque comencé a recibir mensajes de estos de publicidad y me facturaron 30€ un mes, les envié un SMS solicitando la baja de los servicios premium y sin pedirlo me devolvieron lo cobrado en la siguiente factura así que muy contento. Eso sí, la cobertura deja un poco que desear en algunas zonas...

Antes era Orange y es la muerte, no se lo deseo a nadie.

Usuarionoexiste

Ni idea que existía R, pero he visto la web y ofrecen cable a 200 megas

a

¿Es que nadie va a hablar de Jazztel?, son los Ryan Air de las teleco.

R

A mí lo que me frena de Pepephone es que no tengan una tarifa barata con pocos MB para los que usamos internet móvil para Whatsapp y consultar cuatro cosillas. El día que la pongan me paso de cabeza, en Simyo sólo pago 4,50€ al mes por 300MB y 30 min en llamadas, y no consumo más de 150-200 MB al mes.

hlfernandez

Soy cliente de R desde que llegaron a nuestra ciudad y lo cierto es que la atención al cliente es bastante buena, la calidad del servicio es de lo mejor y nunca hemos encontrado ofertas mejores en otras compañías.

Lo de Vodafone no me extraña, conozco casos muy cercanos (familiares) que cuando estaban con ellos pagaban unas facturas enormes por un servicio que en cualquier otra compañía saldría tirado.

De todas formas yo hecho en falta más fidelización de los clientes "de toda la vida" y menos aplicar tarifas cuadriculadas, pero bueno, este mercado funciona así y si quieres tener internet, móvil y TV, tienes que apandar.

m

será de telefonía móvil, porque de Internet los más hijos de puta son telefónica y ono

isra_el

#38 Ono es Vodafone. La compró por 7 mil millones y un buen pico.

Lo que no sé es porqué la gente valora distinto a esas empresas si son esencialmente la misma.

bralmu

#43 Eso es como decir que Seat es Volkswagen. Una compra no implica que las dos sean iguales ni que deban estar igual valoradas por los usuarios.

urben

Si no dejas que te "regalen" ningún terminal y pasas tres pueblos de cualquier tipo de permanencia, puedes vivir en garrafone. Eso sí, has de revisar tus tarifas cada mes, como con cualquier cosa hoy en día, ya que te la intentan pegar por todas partes.

Trigonometrico

#47 Ese es el problema.
Conozco a alguien que pagaba el móvil de su madre, y le metieron sin avisar una tarifa de 90x15, y empezó a pagar 20 € sin hacer llamadas. y se tiraron así unos meses porque el usuario no era el que pagaba, y supuso que eran llamadas que se estaban haciendo.

mperdut

Dicen que Orange le ha quitado el puesto de la peor operadora a Vodafone. No se si sera cierto pero eso he leído en varios sitios.

Wayfarer

Oh, ¡qué sorpresa!

M

EOL ya no es lo que era (ha perdido mas que barrapunto)...pero me alegra que salga una noticia de EOL a portada .

D

Orange siempre ha intentado conseguir clientes a base de precios bajos. Eso una compañía pequeña se lo puede permitir porque tiene pocos costes, pero una grande como Orange no. De algun sitio tiene que compensar los precios bajos, y está claro que va a ser de la atención al cliente.

Aparte que son los que menos están invirtiendo en fibra óptica, y solo lloriquean ante al comision de telecomunicaciones para que los que si que invierten (como telefónica o jazztel) les dejen usar sus redes para poder ellos revender la fibra sin tener que invertir un duro.

Orange es la peste.

D

Pues a mi los de R me dieron problemas allá por el 2010, lo mismo han mejorado, pero la empresa que hacía la instalación (subcontratados por ellos) eran unos impresentables, y lo peor es que R no se hacía cargo, y luego los típicos cobros de cosas que te daban gratis y luego ya no... pero en fin. Así son todas.

aiounsoufa

¿R como fibra óptica también es virtual?es decir, revende la fibra de otros? ¿Sólo está en Galícia?

a

#27 R tiene su propia red de fibra optica en todas las ciudades gallegas, no es virtual.

A

#27 Me pillas con un plano en Autocad abierto con la red de R instalado, ya te digo yo que no es virtual (maldito Proyecto Fin de Carrera)

victorjba

#59 Yo tengo un modem hitron de ono y al encenderlo muchas veces arranca como lo de la gana, a veces el wifi da como encendido pero el móvil no puede enganchar, otras veces el desvío de puertos para el emule no rula y me da ID baja...

D

Muy contento aqui en Galicia con R. Dónde trabajo tenemos 200 MB y va como un tiro.

Aqui la página para quien quiera ver sus planes: http://www.mundo-r.gal/

Lochi

En mi caso aunque la fama de Pepephone parece merecida, de momento sigo con simyo. Llevo ya unos pocos años con ellos y aparte de un problema de facturación que resolvieron fácilmente, todo como la seda.

El remate fue con el último cambio de tarifa, 9€ (más IVA) de consumo mínimo y cobrándome 0.001 €/MB (no, no he puesto ceros de más) y estoy encantadísimo. Mi factura mensual no pasa de los 12.09 € nunca

tryn

coño lo raro es que movistar no esté metido en el carro de vodafone y orange.

eboke

#28, porque ha mejorado la atención al cliente al volver a tener los call-centers en España: http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/El-Call-Center-1004-de-Movistar-vuelve-a-Espa%C3%B1a-para-reforzar-la/td-p/725880

Penrose

#32 No te preocupes, que ya se están preocupando de volverlo a joder. Están hechando a gente a la calle, y en el servicio técnico a gente clave, además. Por si fuera poco cada vez se trabaja peor, es un absurdo cómo nos capan todo. Ojalá los clientes presionéis en otra dirección pero el rumbo que toma el servicio técnico en TESA es absurdo.

eboke

#65, no no, si no soy cliente de Movistar, sólo que quería recordar eso. Ahora sé que en Atento, que son los que llevan la atención del 1004, estaban de ERE, aunque muchos se apuntaron voluntariamente. Tantos, que algunos no han sido despedidos y siguen trabajando. Y lo sé de primera mano.

osoamauva

A riesgo de llenarme de negativos : llevo con Vodafone 5 años.
Desde hace mucho tiempo me atiende algún operador siempre Español que me sabe tratar profesionalmente y con buena educación.
En cuanto a precio, sabiendo como negociar, me sale bastante más barato que cualquier otra (eso sí hago un consumo muy alto que no compensa otra tarifa que no sea plana)

anOnY

No es de extrañar, a lo largo de mi vida solo hay tres operadoras que han logrado estafarme: Telefonica, Vodafone y Orange (y en ese orden)

D

deberíamos establecer los Premios Menéame a la mejor teleco y los premios Jonéame a la peor teleco. Así cada año y pudiendo declararse desiertos

gwoeki

Yo soy cliente de R prácticamente desde que empezó a trabajar en Galicia, actualmente tengo contratados 100 megas con ellos, además de teléfono fijo y movil, y y la verdad, además de disponer de su propia infraestructura de fibra óptica ( no la alquilan a otras ISP como la mayoría de los que operan en España ) y que la red en todos estos años solo me falló una vez, hace poco me llamaron para decirme que si cambiaba el combo contratado por otro mantendría el mismo servicio pero pagando 20 € menos al mes y sin haberlos llamado yo para solicitar nada. Eso nadie más lo hace, perder ingresos para fidelizar clientes y que no se sientan nunca estafados.

b

Euskaltel si no fuera tan jodidamente caro para los usuarios antiguos sería la compañía perfecta, porque practicamente cero problemas con ellos desde hace mucho tiempo.

D

Yo antes de usar R, prefiero usar python+pandas.

Trigonometrico

Yo en este momento no cambio Orange por nada. Es lo más barato que he encontrado, y con el router este de VOIP, me dan más velocidad que las demás.
Hace algunos años tuve que cambiar de operadora porque que quedé sin ADSL y no me lo arreglaron en meses, y ahora he vuelto y no he encontrado nada mejor en mi caso.
Es verdad que a veces me llama algún operador para intentar jugármela y que renueve el contrato de permanencia, que lleva ya casi un año caducado; pero nanai. ellos saben que el día que empiecen a cobrarme más de mis 2,50 € de móvil al mes, bay bay. o supongo que lo sabrán, porque de momento me lo mantienen así. Y de ADSL pago 37 € al mes.

D

#53 si les achuchas mas pagarás menos por el adsl, 30.80 todo incluido mas los bonos a móviles de 1000 minutos en reducido y 60 las 24 horas, móvil con ellos no tengo.

t

#53 a mi me han estafado ya 2 veces y en septiembre cumplo la abusiva permanencia de 24 meses (de la cual no me informaron correctamente al renovar terminal vía telefónica). Las dos veces que me han engañado ha sido de la misma manera, a través de comerciales que me prometieron una cosa y luego fue otra muy diferente. Puse mis reclamaciones exigiendo las grabaciones y entré en un bucle hasta que desistí por aburrimiento. No les paso ya ni una, no les dejo hablar cuando me ofrecen renovar y se la tengo jurada que no habrá tercera. Me iré a Pepephone...ojo con Orange y sus comerciales.

FalIout

Yo creo que lo de R es para hacérselo mirar, debe ser algo de patriotismo gallego porque el servicio aunque no es malo es caro para lo que oferta.

D

Lo único malo de R son los routers lamentables, que te los dan ellos y tienes que pagar alquiler cada mes.

D

#57 ¿Lamentables? Lo que es lamentable son las caidas en todas las provincias. No es la primera vez que se me cae la conexion estando casualmente 4 o 5 personas de R en lugares distintos (Ourense, Coruña etc...).
Los routers son bastante buenos, y eso que yo llevo con el mio 3/4 años.

No se si sera la empresa, o simple casualidad, pero recuerdo el dia que me mude de casa, llamamos al tecnico para hacer la instalacion, y fue tan agradable que hasta se quedo en mi sofa echandose unas risas tomando una cerveza. Fue una dia memorable...

D

#58 En una de las casas tengo un router al que no le veo antena por ningún lado (creo que son los nuevos) y tampoco es que tenga mucho alcance el wifi. En casa en cambio tengo el mítico modelo thompson. Habitualmente el wifi tiene caídas (de unos segundos), o simplemente a pesar de haber red wifi no funciona y los dispositivos no conectan... Se que si llamo el servicio técnico es casi de 10, se personan en nada, pero el router no me lo cambian nunca que es lo que yo quiero lol

f

#58 Caidas con R??

Cuando son caidas a nivel de toda Galicia, creeme que es algo que se tiene que notar y no es tan habitual como indicas....
Las caidas generalizadas que dices las puede haber en otras compañias, es mas, muchas veces estos problemas son coincidentes, ya que si hay caidas gordas igual ni es problema de R

air

Lo que deberia haber es un operador unico estatal en telecomunicaciones en monopolio, como dice Pablo Iglesias, dado que es un servicio publico y asi seguro que mejoraria el servicio al cliente mucho y; dado que no hay competencia, asi se trataria mejor al cliente. Intervengan Vodafone y Movistar!

mode sarcasm /on

d

#13 ¿Pablo Iglesias dice eso?

A

#15 En su cabeza sí

D

#21 ¿Estas diciendo que los que son marxistas a día de hoy estan locos? Fascista. A no que esos también Neoliberal comeniños.

#18 En su cabeza, es su programa electoral, es sus discursos... No hay más ciego que el que no quiere ver cuando no interesa.

D

#13 Eso es una locura.

isra_el

#13 A ver si me entero. Entonces la diferencia entre un monopolio estatal y un oligopolio que se adueña de lo que pagamos entre todos y nos sigue cobrando un huevo por no hacer nada es que esto último es mejor para el libre mercado. ¿No?
Claro. Por eso veo tantas cabinas de Vodafone, de Ono y de todas las empresas. Porque como están ganado tanto invierten algo en devolver servicios a la población. Es el famoso capital social. Maravilloso. Que Buenas son las empresas. Como nos cuidan.