Publicado hace 11 años por Tarod7 a entretenimiento.terra.com.ar

La banda estadounidense de rock REM solicitó a la cadena Fox que se abstenga de hacer uso de uno de sus clásicos sin autorización, después de que el canal empleara el tema "Losing My Religion" durante su cobertura de la Convención Demócrata. Por su parte, Michael Stipe, vocalista y líder del grupo, manifestó: "Tenemos poco o ningún respeto hacia su estilo a la hora de informar. Nuestra música no pertenece a ese lugar".

Comentarios

hamahiru

Losing my permission

tensentidiño

#4 #5 Bueno... tenía un Rolls Royce.

D

#4 Liberal, seguramente. neocon como los de intereconomía, ni de coña.

IndividuoDesconocido

#8 Yo habría terminado la última frase añadiendo... "what we called... the Machine" lol lol lol

Cerdopolla

Ar i em

volandero

#2 rrremmmm, de la epoca de udós y los becincuentidós.

Black_Diamond

Ale, os la pongo para el que le apetezca volver a oírla...

DexterMorgan

Y que casualidad además que la fox les ponga a los demócratas una canción de ese título roll

D

#14 ha sido el único que ha comentado el (a mi entender) autentico motivo de que en la Fox pincharan esa canción para hablar de los demócratas

luego está el tema de que seguramente los de REM se vean mas cercanos a estos que a los republicanos y les haya tocado la moral, o lo mismo ya han tenido algún roce con los de la Fox y no les quieren dejar pasar ni una

D

Entiendo que un artista pida retribución económica por la explotación de su música, pero eso de no permitir su emisión porque no te gusta el emisor... no me parece bien. La música es libre, no pertenece a ningún lugar más que a otro.

quiprodest

#20 Ya pasó antes. A Bruce Springsteen no le gustó nada que usaran Born in the USA en la campaña de Reagan. Tampoco le hizo gracia que usaran Because the Night para un anuncio.

Roscharch

#30 Y a Foo Fighters con George W.Bush, que usó dos de sus canciones en su campaña:
http://es.wikipedia.org/wiki/Foo_Fighters#Pol.C3.A9mica_pol.C3.ADtico-estadounidense

filosofo

Merkel usaba el "Angie" de los Stones. Obviamnete los Rolling Stones se quejaron. Se me revuelve el estómago sólo de pensar que la Angie de la canción es Nerkel.

D

#3 Pues los stones de los cojones que no se pongan muy flamencos. Según un documental sobre paraisos fiscales que pusieron en la noche temática, tienen pasta repartida por alguno. Como tienen poco dinero sus avariciosas majestades...

Sr.Rubio

ya empiezo a comprender los chistes de los Simpson sobre la Fox

RubenC

Es lo gracioso de estas grandes compañías. Se quejan de que la peña se descarga sus series, pero hacen con la otra mano lo mismo.

Brill

Canciowned.

D

Aleluya.

D

Esto demuestra que los políticos son los primeros a la hora de piratear música.
¡Malditos cínicos e hipócritas!

K

Anda que ya les vale , ya les vale que si ya les vale

Hogaza

¡¡Foxy lady!!

talaspelotas

Desde mi supina ignorancia: ¿la Fox que viene a ser, como el Telecinco de aqui?

Xtampa2

#24 Ni de coña, sería más como una Intereconomía con mucha pasta.

talaspelotas

#25 Ahhh, ok, ok. Vaya telita. Gracias.

KrisCb21

#25 Como intereconomía, pero después emiten cosas como The Simpsons, American Dad o Family Guy.
Son extraños.

tensentidiño

#28 No es tan extraño, en las escuelas neoliberales lo primero que nos enseñan es que hay dos cosas a defender, los VALORES (financieros) y los valores (morales). Haremos y diremos lo que haga falta para defender nuestros valores siempre que no entren en conflicto con nuestros VALORES. Por eso la Fox puede emitir Los Simpsons, American dad, Californication o House y luego tener Fox News para mostraros lo decadentes que sois los izquierdosos.

D

#31 mientras te "autoconvenza" la logica de tu comentario, no es un comentario completamente inutil.

D

Si hubieran licenciado sus canciones con CC.... no podrían hacer absolutamente nada ¿no?

JoulSauron

#7 Creo que sí, los derechos siguen siendo de ellos, y en cualquier caso los pueden modificar cuando les salga en gana.

D

#7 infórmate.

Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.

No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.

Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.

Compartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.


Fuente: http://es.creativecommons.org/licencia/

D

#36 tambien existe una CC que permite el uso comercial total

lo que pones en principio no es ""la Creative Common"", esas son algunas clausulas que puedes aplicar, la que tu has puesto en concreto es la que se abrevia como CC-by-nc-nd, que no tiene porque ser la que todo el mundo prefiera

las liencias CC no es una licencia sino varias que puedes escoger, de hecho solo son para facilitar el texto legal, lo cual es muy muy util, pero dejan muchos puntos abiertos como que el autor defina que es el uso etico o sus principios morales...

D

#38 la persona a la que he respondido ha dicho que si hubiera estado licenciada con CC no podrían haber hecho nada, yo le he demostrado que eso no es así, ni más ni menos. ¿Ves alguna opinión o texto propio en mi comentario? Si la licencia (que usa R.E.M.) permitiera el uso comercial total, no les importaría que la Fox usara su música.

D

#39 "Si la licencia (que usa R.E.M.) permitiera el uso comercial total, no les importaría que la Fox usara su música."
Precisamente es lo que pregunto, ya que puedo querer permitir el uso comercial pero con limitaciones tales que no la usen partidos neo-nazis para sus vídeos propagandísticos por ejemplo. Cosa que ya me han dejado claro los demás comentaristas menos tu, gracias.

J

Estos de REM son como los Jarabe de Palo españoles... pateticos

D

Lo hacen sin ánimo de lucro
como el progre meneante
que se mete una piña por el culo
para demostrar su buen talante.

LeDYoM

#12 Ah, ¿no cobrarán por publicidad ni por nada?
¡No me digas!