Hace 5 años | Por Izaga a rankia.com
Publicado hace 5 años por Izaga a rankia.com

El Bitcoin está herido de muerte. En los últimos días se han producido una serie de hechos que, además de hacer que su cotización caiga al entorno de los 4.000 (cuando hace casi un año rozó los 20.000), han encendido todas las alarmas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría investigando si el épico rally que se vivió a finales del año pasado se pudo deber en parte a una manipulación de los precios. De demostrarse este hecho, jamás podrá utilizarse como medio de cambio o pago, y mucho menos como depósito de valor.

Comentarios

D

#3 "Bitcoin has died 326 times"

currahee

#3 Si algún día muere de verdad (aunque sea en 2037) será muy gracioso escuchar a todos éstos decir "ya lo decía yo" o "se veía venir" lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una noticia sobre Bitcoin sin la escala logarítmica. Menéame ya no es lo que era.

D

#7 Ninguna. Sigue con lo tuyo.

D

#8 gracias.
Tú a callar, me parece muy bien.
No hagas más el ridículo.

D

#9 ¿Y la fotillo? ¿Me has castigado sin fotillo?

MKitus

Claro, con tanto subir y bajar al final se ha ido a tomar por culo. Entre todos la mataron.

D

¿Es una muerte natural o logarítmica?

I

#4 Laplaciana

sorrillo

#25 ¿Sigues erre que erre?



Nos decías: si se vuelve a repetir lo de 2008 ahora solo recuperas 100.000 euros por titular y entidad, el resto lo pierdes todo, acciones, bonos, fondo inversión que sea, plazo fijo , libreta o cuenta a la vista, TODO.

El "ahora" es una bobada ya que la ley no ha cambiado, si se vuelve a repetir lo de 2008 ahora recupera lo mismo que se recuperó en 2008.

Nos hablas de los 100 mil euros que se recuperan y luego nos dices "el resto" lo pierdes todo, y ahí incluyes a fondos de inversión (falso), acciones (falso), plazo fijo (falso, se recuperan 100 mil euros por entidad y titular), libreta (falso, se recuperan 100 mil euros por entidad y titular), cuenta a la vista (falso, se recuperan 100 mil euros por entidad y titular). Vamos, que el "TODO" del "antes" y "ahora" es el mismo y se describe de forma tan sencilla como lo que supere los 100 mil euros por entidad y titular, y no afecta ni a acciones, fondos de inversión, etc.

Obviamente si tienes acciones de la entidad quebrada su valor se ve afectado por la quiebra, lo cual es de perogrullo.

u

To da moon

D

EEUU está detrás del Bitcoin, en caso de no estar interesado lo habría prohibido.
EEUU tiene que buscar salida al monopolio dólar.....
La semana pasada FMI (EEUU) dijo que los bancos centrales iban a poner moneda de tipo Bitcoin.
Todo para proteger al lavado del narcotráfico, paraísos fiscales.... Etc.
Y por supuesto, para quitar la honestidad de anclaje al oro.

D

#5 no acabé la licenciatura.
Alguna opinión?
O repites lo que digan en el nodo?

D

Bitcoin, un asiento en un libro virtual de contabilidad de una empresa llamada ,humo ,
, cuyo fedatario es un algoritmo con huella digital. No me fio la verdad. Prefiero lo respaldado con papel moneda y bienes raíces por gobiernos y bancos . También son ladrones pero tienen miedo al derrumbe del castillo de naipes puesto que también caen ellos.

currahee

#14 Claro que caen ellos... sí, sí. La crisis la pagaron claramente bancos y gobiernos. Los ciudadanos miraron desde la barrera, palomitas en mano, sabiendo que sus bolsillos estaban a salvo...

D

#15 ojo, que si se vuelve a repetir lo de 2008 ahora solo recuperas 100.000 euros por titular y entidad, el resto lo pierdes todo, acciones, bonos, fondo inversión que sea, plazo fijo , libreta o cuenta a la vista, TODO. Repito ningún banco quiere eso . Se terminó el dar crédito a lo loco.

sorrillo

#16 [...] el resto lo pierdes todo, acciones [...]

¿Puedes aportar alguna fuente que avale esa afirmación?

Hasta donde tengo entendido las acciones son nominales y están a nombre del titular, no del banco, éste únicamente hace la custodia. Si el banco quiebra esas acciones nominales pasa a gestionarlas otra entidad.

D

#17 este es el más reciente junto con el banco de Madrid que fue sangrante
https://elpais.com/economia/2017/06/07/actualidad/1496815101_806944.amp.html
El popular es el caso último lo perdieron todo los bonitas, accionistas y gracias a Dios que se lo quedo el Santander regalado y eso freno que la gente se agolpara en ventanilla a retirar en efectivo sus depósitos

sorrillo

#18 Lo siento pero no, ese enlace no explica lo que nos indicabas.

Quien tuviera acciones de Telefónica compradas a través del Banco Popular las siguió teniendo a su nombre y perfectamente válidas y vigentes cuando ese banco fue comprado por el Santander.

Quien tenía acciones del Banco Popular cuando éste quebró las seguía teniendo pero con valor cero. Seguía teniendo acciones, seguían estando a su nombre, seguían siendo válidas, pero su valor había bajado a cero o una cifra cercana a éste.

D

#19 solo faltaría que el popular vendiera acciones de telefonica, en deposito, de un cliente nacional o extranjero con un mandato falso de venta.
Lee bien el enlace el párrafo que expone la perdida total del valor de la acción y los bonos del banco popular para sus tenedores fueran clientes o depositantes de bancos extranjeros, da igual, lo único que se respeto fueron el plazo fijo y los depósitos a la vista, se hizo así para evitar un daño mucho mayor pasándolo al Santander.

sorrillo

#21 Esta fue tu frase:

el resto lo pierdes todo, acciones

Y es falso, no pierdes todas las acciones (Telefónica, Banco Popular, Google, etc.) que tenga en custodia esa entidad.

Que las acciones de un banco pierdan valor cuando éste quiebra es lo esperable, es lo que conoce que ocurrirá cualquier inversor.

Y respecto a "pierdes todo [...] plazo fijo , libreta o cuenta a la vista, TODO. " que también lo incluías a la lista veo que ahora ya lo corriges y reconoces que se respetó el plazo fijo, depósitos a la vista, etc. Todo con el límite de 100 mil euros por cliente y entidad que es lo que marca la ley.

D

#22 elemental .

sorrillo

#23 Me alegro que te retractes de tu comentario inicial.

D

#24 te equivocas , no me retracto , más bien es tu comprensión lectora que parece en ocasiones un poco deficiente.