Hace 10 años | Por Kuzzam a youtube.com
Publicado hace 10 años por Kuzzam a youtube.com

R'ha es un impresionante corto de animación creado por Kaleb Lechowski, un estudiante de animación del Berlin Mediadesign Hochschule.

Comentarios

J

#16 ¿En serio crees que si no se ha enterado de nada en un corto con cuatro lineas de dialogo, se va a enterar de algo con el tocho que le has escrito?

D

#25 A los que nos gusta la ciencia ficción nos gustan estos argumentos por repetitivos que sean, como los zombies. Y esto añade el matiz, que se ha tratado poco, de formas biológicas no humanas como los buenos. ¿De dónde han salido esos seres? ¿Es el futuro o el pasado? Seguro que lo mezclan con la mitología egipcia tal como apunta #16, que también es interesante y original la historia que puedan construir.

Yo tengo mono de alguna historia futurista con formas biológicas diferentes, más que extraterrestes (aunque también) me refiero a creadas por selección artificial, ingeniería genética o incluso pura evolución biológica... y robots en los que no está nada clara la frontera entre la biología y la mecánica. Por ejemplo no es muy descabellado pensar en perros o simios superinteligentes (sí: El planeta de los simios, pero es un tema que podría dar para más). Un futuro lejano en que algunos animales salvajes han evolucionado (con o sin ayuda del hombre)adaptándose al ser humano y ya no somos el "ser superior" de ahora, con diferentes especies humanas se ha tratado pero poco y mal creo yo. Aunque esto no tiene mucho que ver con el corto. Se me viene a la mente Invernáculo de Brian Aldis, que aunque como libro no me pareció demasiado bueno la historia y lo que se puede sacar de ella me parece muy interesante.
Aprovecho para pedir sugerencias de libros sobre el tema

e

#26 The Uplifth Saga, the David Brin, en la que la Humanidad se encuentra con una Vía Láctea poblada de inteligencias que se han ido creando unas a otras (los alienígenas llegan a un planeta y "elevan" la inteligencia de una especie que les parece prometedora) y nosotros no tenemos raza patrón. Por qué? Quiénes son los míticos "Progenitores" que empezaron la cadena de inteligencia en la galaxia? Qué papel tendrán los chimpancés y delfines que nosotros hemos elevado en la Tierra en el devenir galáctico? Y las misteriosas inteligencias que respiran hidrógeno y están totalmente segregadas de las que respiran oxígeno?
Espero que el teaser sea suficiente, jeje

D

#31 y #33 Muchas gracias, les echaré un ojo

D

#26 A los que nos gusta la ciencia ficción nos gustan estos argumentos por repetitivos que sean, como los zombies.

Habla por ti. A mí eso me parece una perversión de la ciencia ficción, que en teoría debería intentar imaginar cosas nuevas, no usar una ambientación espacial o futurista para contar historias trilladas. Supongo que es ese tipo de opiniones las que provocaron que Stanislaw Lem ya no quisiera ser identificado como escritor de ciencia ficción.

D

#38 En parte te doy la razón, probablemente no me he explicado bien.
El argumento de que las máquinas se revelan contra los humanos da para mucho, se puede ir de Mátrix a Odisea en el espacio, de Blade Runner a Terminator, cuatro películas muy diferentes que se pueden reducir a ese concepto básico, pero dos de ellas son obras maestras ahora y aunque las hubieran sacado tras cien películas más sobre este tema, y las otras dos siguen siendo interesantes. Lo que me interesa en una película o un libro de ciencia ficción no es ver o imaginar lucecicas de colores y robots malignos, más bien toda la historia que hay detrás: posibles sociedades, filosofías, afrontamiento de esos cambios... De hecho precisamente en los ejemplos que he puesto lo que menos me gusta de Mátrix o Terminator es esa orientación comercial que las acercan más al argumento simplón de máquinas vs humanos, películas más de acción que de ciencia ficción, por eso no me interesan especialmente las de terminator.
Donde muchos ven simplemente máquinas revelándose yo me fijo más en toda la ambientación y en lo que hay detrás, esas batallas y esa acción llegan a más público y oh, que repetitiva es la ciencia ficción que recurre a argumentos tan manidos, y si lo ves así por supuesto que son repetitivos pero creo (quizá me equivoco) que a los amantes de la ciencia ficción nos llama más lo que hay detrás. Por supuesto que me gusta una buena historia y un argumento diferente, porque a parte de la ciencia ficción también me gusta la buena literatura.
Si utilizan ese argumento tan manido desconfío en un principio de que puedan aportarme algo nuevo (aunque me la trago igual), pero si está bien llevado es lo de menos, un pequeño sacrificio por parte de los que constituímos un mercado minoritario para ver una buena película sobre estos temas. En este caso sé que la historia va a ser diferente a lo habitual.
Si lo único que te interesa es un buen argumento lo que buscas es buena literatura no ciencia ficción.

r

#16 me encanta como lo explicas, poniendo ejemplos y todo, haciendo analogias. +1

Mike_Zgz

#16 Wow, me ha encantado tu explicación. Eres como el Sherlock de la serie ectual

Saffiron

#6 efectivamente es duplicada y también tiene mucho tiempo ya. Se dijo de hacer una película y tal pero ni se en que quedo todo

D

#6, #12: me encanta cuando a los duplicantes les dan hacen un zas¡¡¡ en la toda la portada. juás¡¡¡

a

#13 es mas entretenido de ver cuando nadie te cuenta el final...

zaladquiel

Este corto ya lo habia visto hace mucho (one year)

arn01d

#9 Menéame ya no es lo que era, vídeo publicado en youtube el 20/01/2013

D

Si sacan peli va a ser la polla.

w

#5 Oh sí, sin duda sería una gran novedad en la ciencia ficción la rebelión de las máquinas contra sus creadores destruyéndoles en gran medida y casi acabando con su raza (Battlestar Galactica, Terminator...).

En serio, mola el bicho y están bien conseguidos los efectos, pero es una historia muy manida.

diophantus

Está bien hecho pero el argumento... pse...

trasier

Terminator, poniendo un alien en lugar un hombre.

Señor_Mandarina

Esto ya lo hicieron en BSG

D

Muy currado el corto. Máquina lista

sieteymedio

Novedad y tal.

Sandman

¡Qué vástago de meretriz cibernética!

b

#3 es la primera vez que veo alguien utilizar esa terminología ... yo la uso también .... nice!

iveldie

No me he entereado de nada pero está muy bien hecho

Trigonometrico

#1 Si pulsas en el primer rectángulo que hay debajo, al lado del reloj, te salen subtítulos en Español.

iveldie

#2 entiendo el ingles, aunque ya había activado los subtítulos por si acaso. Aun así no me he enterado de nada

arn01d

Un vídeo "actual" relacionado:

A quick behind the scenes documentation of the workflow of making R'ha.

elareo

no es viejo ni ná

D

Tanto como impresionante... es un poco exagerado

migueman222

#22 No es imposible.... es inevitable!!

Frederic_Bourdin

Menudo rollo macabeo me acabo de tragar. Meneo irrelevante.

e

Esto tiene unos añitos ya, eh?

D

Los humanos aceptaríamos con mayor facilidad aliens biológicos que aliens artificiales, quizás por eso no están interesados en contactarnos.

Arzak_

Excelente!

D

Si, el corto es bueno pero de ahí a que sea impresionante, no sé.

D

Me esperaré al libro.

mclovin

Nadie ha comentado que el corto esta hecho enteramente por una sola persona (Kaleb Lechowski, 22 años)

Los que conozcan un poco el mundillo del 3D y la animacion sabran que lo que ha hecho esta persona es una labor titanica... madre mia...

Mas alla del argumento y la idea (a mi no me ha gustado mucho particularmente), la calidad artistica y el trabajo que ha hecho es impresionante.