Hace 11 años | Por fersal a ipsnoticias.net
Publicado hace 11 años por fersal a ipsnoticias.net

"Puede que dos niños hayan muerto para que tú tengas ese teléfono móvil", dice Jean-Bertin, un congoleño de 34 años que denuncia el "silencio absoluto" sobre los crímenes cometidos en su país por la explotación de materias primas estratégicas como el "coltán". La extracción artesanal, sin ningún control de calidad, comporta un régimen laboral cercano a la esclavitud y un gran daño al ambiente y a la salud de los trabajadores, incluyendo niños, según el filme documental de 2010 "Blood in the Mobile" (Sangre en el celular), del director danés Fra

Comentarios

jm22381

Y antes de los móviles morían por cualquier otra mercancía...

ChukNorris

¿Si me compro 3.000 millones de móviles quizás acabaré con toda la población?

D

por el iphone habran muerto 5 niños por unidad

anor

El Congo desde el S.XIX ha sido explotado por sus materias primas y su poblacion ha sido esclavizada y torturada . Es triste ver que la situacion ha cambiado tan poco en doscientos años.

D

Yo hecho de menos los tiempos en que no existía tal invento diabólico. No se si ese invento es un progreso o una putada, tendría que ponerlo en una balanza, pero estoy por inclinarme por lo primero.

Lo tranquilos que viviamos sin esas mierdas, joder....

f

Artículo lleno de enlaces excelentes para informarse

D

Sospecho que la matanza de niños se va a agudizar debido a la elevada demanda del nuevo iphone 5 que se prevé. Los putos geeks tenéis la culpa.