Hace 9 años | Por GodlessMinstrel a eldiario.es
Publicado hace 9 años por GodlessMinstrel a eldiario.es

La polémica está servida. La red social por excelencia utilizó un algoritmo para modificar el estado de ánimo de algunos de sus usuarios como parte de un estudio académico, pero no pidió consentimiento para ello y se saltó las normas que rigen la investigación científica. ¿Hizo bien? ¿Hizo mal? ¿Sentará un precedente para otras grandes tecnológicas?

Comentarios

D

#2 mu

nanobot

No entiendo cómo una persona en su sano juicio puede entregarle en bandeja a una empresa la potestad de decidir sobre sus relaciones íntimas y personales, algo que condiciona tu vida considerablemente. Es sacrificar mucho a cambio de muy poco.

angelitoMagno

#1 ¿En que parte del artículo dice que Facebook se otorgue la potestad de decidir sobre sus relaciones íntimas y personales?

C

Oh, maldito Facebook, nosotros sus usuarios que nunca en nuestras vidas hemos sido manipulados por las religiones, los políticos, los medios periodísticos, los comerciales de TV, la propia sociedad, oh... nosotros que hemos vivido en un ambiente 100% honesto, 100% neutral, nos sentimos traicionados hasta lo más profundo y sensible de nuestras almas.... Nota: soy bien irónico.

Están haciendo una tormenta en un vaso de agua y la Mass Media (manipuladora desde que se creó) esta aprovechando esta soberana estupidez para advertirnos por N-esima vez que Internet es el demonio y que volvamos como los borregos babosos a su redil a sólo opinar como la Mass Media manda.

p

#19 Estoy de acuerdo contigo que se está exagerando. Pero es que esto es otro nivel de manipulación, la de poner en tu boca cosas que nunca has dicho y más cuando conocen todo de tu vida, saben si eres de derechas o de izquierdas y por ello te pueden manipular a su modo mostrandote cosas que quieran, una tele o un periódico no puede. Esto en concreto puede parecer una tontería, pero yo siempre pienso que esto abre la caja de pandora para que se considere normal y en un futuro hacerlo como si nada, manipulando a otro nivel como comenta Enrique Dans o a nivel político.
Vamos como si en una página de ligar que has creado tú, te publicitas como el más mejor de todos los machos alfas, algo con que todo programador forever alone sueña

HombreHorizontal

Y a facefuck, ¿Qué más le da el rigor científico? Unas universidades se alían con ellos para decirles si modificando de tal o cual manera el feed de cada usuario pueden evitar que la gente deje de entrar, y por ende, mejorar la "calidad" de sus usuarios de cara a sus anunciantes, obtener más "hits" y ganar más con el mismo esfuerzo... ¡Pues cojonudo!

moquetex

El Zuckerberg este, que se cree dios

D

Facebook experimentando científicamente con su rebaño de usuarios como prueba de campo para manipular el comportamiento humano. Literalmente.

A mí no me extraña que Zuckerberg sea un cabronazo sin escrúpulos, viendo lo tontos, crédulos, manipulables y marujos que son sus usuarios. Lo que me extraña es que aún haya gente que use una red perniciosa y absolutamente inútil, declaradamente dedicada robarles toda intimidad posible a sus usuarios a cambio de hacerles perder el tiempo.

RaffMingui

Lo que está claro es que Facebook sigue jugando a cagarla con el tema del alcance de las páginas de Facebook, que son las grandes generadoras de contenido en la red social, y a las que se quiere hacer por todos los medios que pasen por la caja.

jaz1

sinceramente con las noticias que recibimos desde españa diariamente, los experimentos sobre mi humor de facebook me parecen hechos con gaseosa, posiblemente mis comentarios los emplearian para mortificar a mis amigos !!!!!!

Tartesos

A quien dice que Facebook es una web para alimentar la vanidad, otros que es una especie de cementerio de amistades. Estoy totalmente de acuerdo con ambos. A mi también me parece que algunos se lo toman como una estúpida competición de popularidad, lo que lo hace mucho más desagradable.

Un video desgarradoramente genuino sobre lo que es FB

D

¿Hizo bien? ¿Hizo mal?

Hizo lo que le salió del CLUF.

D

ME GUSTA!

Lola_Luau

Leyendo estas cosas me alegro de no tener un Facebook personal. Solo abri uno para una "empresa experimental" para clase.

Aunque.... puede que esté en alguna red social sin querer (que tampoco lo sé )

zentao

Su casa, sus reglas.

Torrelacarcel

Pregunta tonta: Los que no tenemos caralibro, ¿nos salvamos de la tontería, o ya buscan otra vía para encarrilarnos?

Torrelacarcel

#11 Gracias por la extensa respuesta, te aseguro que me la he leído entera. Pero era una pregunta retórica. Paz, tío

Después de tu

editado:
Paz, tía kiss

D

#12 ¡Se agradece! Un saludín.

Por cierto, ¡soy una mujer!

editado:
Veo que ya te has dado cuenta, igualmente no es importante por aquí. Lo de editar los mensajes es deformación profesional… ¡Siempre hay cosas que mejorar!

Torrelacarcel

#14 lol lol

p

#12 Retórica ehhh..... ¡¡8!!

E

#7 Ya encontrarán el modo de que tener facebook sea obligatorio para acceder a X servicio como ha hecho por ejemplo, google.

En el futuro no tener facebook, gmail, etc será hasta ilegal. Como salir a la calle sin el DNI.

azvez

Estooo... ¿para hacer experimentos con personas no hay que pedirles permiso?. Si se hacen sin permiso, eso ya se denomina de otra manera...

Cidwel

#23 Fijo que en su eula lo establecen, que se reservan el derecho a mostrarte una portada principal personalizada segun intereses

D

facebook quiere controlarnos a todos