Hace 10 años | Por --376076-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --376076-- a elmundo.es

Quité los paneles solares porque son más caros. Los costes de los peajes de autoproducción son un 27% superiores y las multas por instalaciones piratas podrían ser de hasta 30 millones.

Comentarios

D

#5 Titular alternativo: "Quite los paneles porque el gobierno esta vendido a las eléctricas, luego los arroje al suelo, cogi uno de los pedazos y le raje la cara y la garganta a un corrupto, ahora en el consejo de administracion de una electrica hay un sillon vacio... lagrimita"

D

#33 Mas bien parece el guion de una peli.

D

#22 Eduardo Zaplana---- telefónica.

Y Rodrigo Rato no estaba en Movistar?

javierchiclana

#29 Estamos hablando de energía... el listado de Wikipedia sí es genérico: http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby#Espa.C3.B1a

fjcm_xx

#8 En caso de estar de alquiler la cosa se complica más pero que esta nueva bribonada del desgobierno tiene como dices una solución bien fácil: largarse a una renovable.

oriola

#26 Tú como inquilino tienes derecho a decidir a quién le pagas la luz. Yo he vivido de alquiler en piso compartido, y lo pasamos a Som Energia.

Meritorio

#26 Yo, como #116, tengo un contrato de electricidad con Som Energia en un piso de alquiler. Basta con hablar con el casero y conseguir la última factura. Yo no tuve ningún problema.

UNOMAS83

#40 #8 hay muy poca información sobre las cooperativas energéticas. Qué beneficios tendría pasarse a ellas?

D

#44 ningún inconveniente. Es una distribuidora más.

#60 el autoconsumo sí puede suponer a medio plazo una parte importante del consumo eléctrico.

Se lo han querido cargar, eso está calro. Las compañías eléctricas tradicionales estarán encantadas porque mantienen así su mercado cautivo.

ann_pe

#63 Totalmente de acuerdo, solo un apunte, las cooperativas con las que puedes contratar electricidad son comercializadoras, las distribuidoras son las que se encargan de las redes de baja tensión y de mirar los contadores, con las distribuidoras no puedes contratar luz.

D

#78 eso es SPAM, pero del bueno, por eso te voté positivo.

Ramanutha

#14 Creo que no van conseguir aplicar una norma tan incoherente y absurda. Hubo un canon que se aplicaba en la venta de cada CD grabable, pero al final la razón pesó un poco más; creo que esto les va a resultar igual de difícil llevarlo a cabo.


#27 Tenemos un país con una comunidad importante de gente ignorante que cree que si gana su partido las elecciones, puede cantar victoria como cuando gana el R. Madrid o el Barça. A esa gente no le preocupa el futuro del país, le importa que gobierne su partido preferido, aunque lo haga mal. El gobierno que vive de nuestros impuestos, debería luchar contra la ignorancia y dedicar nuestros recursos a educar a los ciudadanos, pero eso no le interesa, ya que se nutre de esos ignorantes para sacar una buena ventaja en votos en todas las elecciones. Y así es como se construye el país más atrasado de Europa, y por este y otros motivos, el más endeudado.




#100 No lo es. Es un poco difícil de diferenciar pero, no es spam cuando informas a la gente sobre una alternativa en el mercado al monopolio u oligopolio bajo el que están sometidos, ya que el propio consumidor sale mucho más beneficiado que la empresa de la que se habla.

georgemz

#44 Puedes ver más información (analizan ventajas e inconvenientes) sobre estas cooperativas en mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/ También les puedes seguir unos cuantos días por Facebook o Twitter para ver opiniones e información de otras personas. El apoyar a estas cooperativas o empresas es dar un paso valiente para cambiar el pésimo modelo energético que tenemos por uno más social, solidario y sostenible.

elvecinodelquinto

#8 Les pondrán un canon tarde o temprano

VG6

#25 En cuanto un abuelo le vuele la cabeza al 1º por intentar entrar en su domicilio ya veras como la constitución cambia.

Ramanutha

#11 Me van a comer la polla.

E

#12 para pagar las multas de 3 millones de € creo que eres tú el que tendría que comer pollas... Unas 100.000 de una tacada

Una sanción totalmente "proporcional" vamos...

D

Si hubiera elecciones mañana volvería a ganar el PP...

D

#15 por la cantidad de SUBNORMALES que habitan este país de pandereta. La gente normal y conciencia da no regala votos a estos CHORIZOS hijos de puta.

G

Totalmente de acuerdo, la energia solar sale barata, pero hacer ricos a todos los que hay detras no

javierchiclana

El autoconsumo, aún sin exportación a la red, se grava porque hace que gastes menos energía. Por esta regla de tres, deberían de estar penalizados todos los electrodomésticos eficientes A+, las ventanas dobles, las lámparas de bajo consumo, tener un huerto o hacer la comida en casa... cualquiera de estos comportamientos pueden suponer la reducción de ingresos empresariales.

javierchiclana

#21 Fe de erratas:

Donde puse "se grava" tendría que haber especificado "quieren gravar"... aún se podría evitar, no está publicado en el BOE, sí en el borrador de la secretaría de Estado de Energía: http://s01.s3c.es/imag/doc/2013-07-18/CCE-Propuesta-RD-AUTOCONSUMO.pdf

javierchiclana

#52 El borrador de decreto, que puedes ver en #48, justifica el gravamen a cualquier instalación que forme de la red y disponga de generación, no distingue si la instalación exporta o no.

D

#73 Entonces sí que es para reventar a hostias a los artífices de ese aborto de ley.

D

#9 Pues hazlo.

D

En un país en plena crisis de recortes públicos, sociales, económicos y de libertades. En un país donde 1 de cada 3 niños ya vive en la pobreza o en los límites de ella. En un país donde un tercio trabaja para sustentar a los otros dos tercios. En un país donde ese tercio que es "el afortunado", el 65% se mata a trabajar para cobrar menos de 1200 euros. En un país que llegó a estar entre los 8 mejores potencias del mundo y actualmente encontrándose entre los más pobres de Europa. En un país donde se ha visto que unos pocos se han llevado todo el dinero, donde unos pocos controlan todos los sectores del poder, que han aplastado a la clase media que hacía emerger el país convirtiéndola en clase medio-pobre y pobre. En un país que nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la Unión Europea, la cual no va a actuar ante una salvajada que se está cometiendo contra el medio ambiente, contra una salvajada de que las compañías eléctricas se enriquecen el doble que sus homónimas europeas y aún sabiendo que la gente no da más de sí para pagar impuestos. Millones de personas oprimidas, esclavizadas de forma democrática para mantener los privilegios de unos pocos. En un país que desde las altas esferas nos dicen que "nos apretemos el cinturón" cuando ellos se hacen cada vez más y más ricos. En un país donde se enchufan millones de euros a una secta retrógada y anticuada, la cual predica que se erradique la pobreza desde sillones de oro, una secta que todavía no se ha dado cuenta de que está en la propia naturaleza de la especie humana que exista el amor entre personas del mismo sexo. En un país en el que se hace sufrir a los animales y se les asesina por diversión y porque, simplemente, es tradición. En un país que se inyectan millones de euros a una monarquía sin ningún otro sentido que por continuar con algo simbólico, con un rey que es rey porque un señor dictador así lo quiso. En un país donde el presidente del Gobierno, el peor de toda una saga, dice 7 mentiras en 4 palabras, se mofa del país con sus amiguetes y sus pocas actuaciones son para empobrecer aún más a la población. En un país donde el sistema político es totalmente ineficiente e insostenible y el sistema judicial lleno de leyes absurdas, lento y corrompido, que toma medidas insuficientes para todos los casos de corrupción que afloran día a día. En un país donde pilares básicos como la Educación y la Sanidad siguen mermándose, donde la gente debe emigrar porque es su única salida, dejar atrás su hogar y toda una vida gracias a nuestro querido Gobierno que continúa impasible ante esta situación y se alegran ya que así pueden afirmar que han reducido el paro. En un país que necesita urgentemente una revolución francesa. En un país llamado España.

c

DESOBEDIENCIA CIVIL

D

A mi me va a quitar los equipos solares en mi finca la madre de Rajoy con el chichi.

freenetico

Pues yo no los pienso quitar, dudo que este decreto se leve a cabo y aunque así fuera será por poco tiempo. Además no existe ningún registro de instalaciones fotovoltáicas. Para entrar en mi casa necesitan una autorización judicial y aunque lo consiguieran simplemente con desconectar el sistema quién me puede demostrar que estoy produciendo energía. Ah, y otra cosa una manera de joder a las eléctricas es cambiar de compañía por una que solo venda renovables

delawen

#17 Según dice la noticia, no necesitarían orden judicial para mandar a alguien del ministerio para revisar tu casa y ponerte una multa de, mínimo, seis millones de euros (esto según la noticia).

Así que yo de tí me informaría por si acaso.

D

#41: Podrán entrar en casa, pero no se si tu estarás obligado a dejarles pasar.

#55: No tiene nada que ver.

Estamos hablando de que hoy en día poner una placa solar es más barato que comprar energía de la red, y el gobierno lo que ha hecho es poner un "impuesto revolucionario" para que la energía de la placa solar sea más cara que la energía de la red.

Lo que tu dices es el engaño de las instalacciones fotovoltáicas, que se prometieron unas ayudas y ahora se deniegan, dejando en la ruina a la gente. Es como si yo voy a un ECI, compro un televisor a plazos, y luego les digo que me parece muy caro, y que les dejo de pagar. Eso es lo que hizo el (des)gobierno de España, empezó el de Zapatero, y siguió el del PP. Pero no tiene que ver con esta otra noticia, donde se habla de un impuesto revolucionario a particulares que decidan reemplazar parte de su consumo por autoproducción.

Es como si te cobran dinero por cocinar en casa para que te resulte más caro que ir a un restaurante.

#59: Desenchufar todos los aparatos electrónicos, y luego todos a la par encender y apagar las luces para fundirles los plomos.

Otra forma es que si tenéis alguna casa en el pueblo os planteéis la desconexión definitiva de la red eléctrica y uso de baterías y algún generador axiliar. Ya no es tan barato, pero es una instalación totalmente libre de las mafias eléctricas que operan desde Bilbao o Barcelona.

#60: La razón es robar a los ciudadanos para dar dinero a las eléctricas.

o

#58 tienes razón me he ido por las ramas. Se debería favorecer el auto consumo, aunque me gustaría conocer la opinión de un experto para saber los motivos ¿seguridad, etc.?

#69 veo que has captado perfectamente mi mensaje (!) Me gustaría que pusieras ejemplos de China, Alemania, UK... solo enlaces. Es que no has acertado ni con los países, si me hubieras dicho Suecia o Japón...

#75 Pobre argumento.

Puedo cambiar de opinión pero con argumentos y datos. La argumentación ad hominem que tanto se usa por estos lares me la paso por lo que viene a ser la entrepierna.

D

#80 sip, tu mensaje es que las empresas españolas no pueden competir en el mercado, solo pueden hacer cosas en un laboratorio y esperar a que vengan los demás con la tecnología. Que se ha dedicado mucho dinero a las renovables (cosa que es mentira, más se ha dedicado en otras partes) y que el 30% de energía eléctrica renovable que ahora se produce en España y nos evita tener una balanza comercial deficitaria carece de importancia.

Por eso me parece raro lo que dices. No está de acuerdo con la realidad que vemos todos los días en los periódicos.

Si pides ejemplos es que no has entendido lo que te cuento. Pero tranki, no pasa nada. Supongo que con el tiempo...

o

#82 Diálogo de besugos. Lo explicaré esquemáticamente.

Subvenciones a empresarios para que creen empresas de energías renovables no es lo mismo que subvenciones a I+D directamente a científicos para que la mejoren y consigan hacerla una alternativa real a las energías ya existentes.

¿Lo de "balanza comercial" es el nuevo concepto de moda de los "mass media" o qué?

t

#41 Tan fácil como, cuando llame el inspector a la puerta, desenchufar la instalación con un interruptor. Y si pregunta, dices, "no, si yo esto lo tenía de antes, pero en cuanto salió la legislación nueva lo desenchufé, que no me compensaba".

freenetico

#17 "según la noticia" el RD plantea la posibilidad de entrar en tu casa sin orden judicial. En la constitución española solo se plantean tres supuestos en los que se puede entrar en un domicilio: con autorización del propietario, en caso de cometer fragante delito y con orden judicial. Si los paneles están en una finca fuera del domicilio sí podrian inspeccionar, pero en casos en los que estén, por ejemplo en, una terraza que forme parte de la vivienda, no.
Además es una norma con caracter retroactivo y nunca puede tener efecto cuando limite derechos.

D

Han convertido la entergía limpia en energía 'pirata'. Putos mafiosos de mierda.

Spartan67

Es increíble lo que esta pasando, tenemos delante una energía limpia, económica y abundante y por intereses creados por las mafias eléctricas joden el invento y aquí el que más mea es el lobby eléctrico, luego dicen que seamos prudentes, coherentes y buenos ciudadanos, pero claro...ellos no. Si es que los matamos a todos y no me quedo contento oye.

j

En mi casa en Madrid, mi mujer es socia de Som Energía.Estamos contentos con ellos y el tramite de cambio fue sencillo. Creo que es ya bastante evidente que una minoría esta frenando el desarrollo de muchos, que somos el verdadero motor de todo. Rompamos vínculos con estos parásitos, ya que son ellos los que nos necesitan y no al revés. Es sencillo pásate a Som Energía,Goener,Gesternova o similares y vete a votar, a votar para joderles que es a otros que no sean ellos.

sadcruel

Si, pero como todos sabemos, el precio de la factura eléctrica (tanto consumo como potencia contratada) seguirá subiendo, y subiendo. Cuestión de tiempo (y de que mejoren las baterías de una vez), que lo que no me salga cuenta será estar conectado a la red eléctrica.

p

#4 y cuando mejoren las baterías y ya no necesites tener conexión a la red, el PP se reunirá con sus amiguetes y amos de las eléctricas y sacarán un nuevo impuesto, o se inventarán una ley por la cual será imposible instalar dichos paneles.

C

#7 y lo peor de todo es que lo vemos venir y no hacemos nada para impedirlo

p

#96 #98 Por lo que puedes ver en el post #97 no se está seguro de que por la instalación alternativa para iluminación no te pudieran cobrar el peaje de respaldo y obligarte a apuntarte a la lista de generadores de energia (rellenando todo el papeleo de industria), o multarte en caso contrario entre 6 y 30 millones de euros si no lo haces.

D

#99: No, porque son redes separadas, la red de 12v DC no la estás respaldando con la de 220v AC. Símplemente, cuando las baterías están bajas, se deja de usar y listo, y entonces enciendes las bombillas de la red convencional (y las enciendes porque te da la gana, como venías haciendo hasta ahora cuando deja de entrar la luz por la ventana).

Si te cobrasen incluso en el caso que propongo, lo siguiente sería ya cobrarte diréctamente por tener ventanas en tu casa.

#98: A mi no me extrañaría que algún día pongan un coche bomba delante del edificio de Iberdrola, puesto que es una burla a los ciudadanos.

Osea, hay déficit eléctrico, nos cobran por la energía solar nuestra... y se lo gastan en un puto edificio-pene en el centro de Bilbao... que se vayan a tomar por culo. Desde luego que si alguien lo hace y yo fuera jurado popular, lo declararía no culpable.

Euricena

#16 falso. Te puedes defender perfectamente.la creencia del oponente en su indefensión ha ganado muchas guerras. No os creáis la prensa, la gente lucha.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=523011447767144&set=a.127612577307035.22116.120857194649240&type=1&relevant_count=1

y te remito a mi comentario 84.
#97

Euricena

#97 Fantástico, completo y utilísimo comentario. Facilita mucho la comprensión y te lo agradezco. Y con tu permiso -algo tarde, pero bueno- lo he difundido.

D

Y así es como se consiguen sillones en Iberdrola y compañía.

D

Esta gentuza que nos gobierna debería ser juzgada, por ladrones y por traidores, están vendiendo el país. Hijos de la gran puta.

prejudice

¿30 millones de euros? ¿Y por atropellar por 'accidente' a algún hijo de puta cuanto es?

Niessuh

puta mierda de pais. Hay que hacer lo posible para que la gente que nos rodea y conocemos deje de votar mierda.

D

Pero hay un detalle que no entiendo, a ver quien me lo puede explicar...

Entiendo que el peaje de respaldo se aplicará sólo si, además, tu quieres también volcar tu energía sobrante a la red y que te paguen por ella ¿no? ¿O se aplica siempre, sólo por el hecho de tener un panel solar en casa que te permita no consumir energía cuando hace sol?

El primer caso, aunque también me parece un abuso, puede ser "pasable" a nivel puramente legislativo, pero el segundo ya sería para reventarles los huevos con dos ladrillos, porque por esa regla de tres, podrían exigir un consumo mínimo a todos los usuarios...

jemmy

Falso patriotismo de la derecha española. No se preocupan por lo españoles, ni sus familias, ni sus necesidades...

p

"Un nuevo impuesto que se introduce siguiendo el razonamiento de que mientras el consumidor está conectado a la red eléctrica, se beneficia del respaldo que le ofrece esta red "aun cuando esté consumiendo electricidad producida por su instalación de generación asociada"."

Le ha faltado decir "y aun cuando sigues pagando igualmente la factura a la eléctrica, tanto por la parte fija (que supuestamente ya incluye el respaldo de la red) como la parte variable de lo que gastas".

Euricena

ERROR. Debería titularse: es mucho más económico siempre que no te impliques con conexión a compañías eléctricas. El truco es no dar el sobrante con conexión a las eléctricas, que te van a enredar, multar, etc....sino de extranjis, dar el sobrante a los vecinos. (lo más caro es el acumulador, hay que darle salida al exceso).

Es más:

En los últimos años ha habido auténticos pasos de gigante en abaratar costes y mejorar la eficiencia. Lo magnífico es que cuanto más lo castigan injustamente, más lo desarrolla, más eficientemente, y más rápidamente, la gente a favor.


Y aún más:

Se publican sistemas gratuítos de calentadores de agua, sistemas de climatizadores de aire, totalmente gratuítos y caseros.

Luz directa solar: agua con un chorro de lejía y sellador.
http://www.infosozial.com/2013/08/como-crear-una-botella-solar.html

Calentador solar gratis con botellas no reciclables:
http://ecocosas.com/arq/calentador-solar-gratis-con-botellas-pet/

neveras sin electricidad, muy utilizadas en África: (el ejemplo es simple per no hay límite de tamaño.)
http://www.agrolanzarote.com/sites/default/files/Agrolanzarote/01Actualidad/imagenes/heladera-casera.jpg

Calefactor solar gratuíto con latas de refresco usadas, creo que estabiliza la temperatura todo el año.

http://ecocosas.com/rec/calefactor-solar-gratis-con-latas-de-refresco-o-cerveza/


Y LO MEJOR: De boquilla, pero OFICIALMENTE, la UE promueve la energía renovable y limpia. Si España te multa, con SÓLO UNO que denuncie, la UE se vería obligada a tomar medidas contra ello. ¿no se escudan unos en otros? pues que pringuen en sus trampas.

¡MUCHO ÁNIMO A TODOS! Lo hagáis a lo gratis o con una instalación profesional, sobre todo, informáos, porque lo de hace cinco años ya resulta demasiado caro y obsoleto hoy. E informáos de los costes de mantenimiento de las piezas. Pero sobre todo por internet. Las tiendas tienen que sacar como sea producto anticuado.

D

#84: Ya lo comento en otro mensaje, intentar crear una red eléctrica de 12v INDEPENDIENTE (importantísimo) para diferentes usos.

Es decir, en una habitación tener un par de bombillas, una de 12v LED que funcionaría "gratis", y una de 220v CFL que funcionaría en la red eléctrica. Habría que mirar el tema de la acumulación de energía, que baterías usar, pero en principio este sistema parece interesante.

La clave está en que las placas solares estén siempre independientes de la red eléctrica.

Y si el inspector dice algo, se le dice que es luz natural en "diferido", como la Cospedal.

#86: Que les den por culo a los vecinos (nota: es que votan al PP, así que que se jodan, que es lo que buscaron con su voto).

Las baterías no son tan caras como crees, aunque sería interesante intentar ir haciendo un dimensionamiento en serio.

Por otro lado, lo que yo propongo es tener dos lámparas por habitación, una de 12v y otra de 220 en la red eléctrica convencional. Eso te quita la necesidad del generador, porque si se agotan las baterías puedes tirar con la energía de la red eléctrica convencional.

javierchiclana

#89 Hombre que le den por culo a los vecinos no... No creo que a nadie le guste tener un vecino que tenga que arrancar un generador (cuando lleve 2 días nublado) "en el balcón" con los gases y ruido que provoca. La generación aislada lleva muchos años montándose, no inventemos la rueda.

D

#91: Lo decía en broma, pero a más de uno no le estaría de más que se tuviera que tragar algún generador de esos.

Es muy fácil votar a ciertos partidos cuando las consecuencias de ese voto las sufren otros.

La alternativa que doy es la de la "duplored", es decir, tener dos instalaciones eléctricas en paralelo en casa, una de 12v CC y otra de 220v AC. Luego habría que buscar aparatos que funcionen a 12v, y de ahí tirar cuanto puedas, y si no puedes, nada, a tirar de red eléctrica y pagar.

troymclure

#92 Seria mas facil hacer dos redes una de aparatos de dia (AACC, vitro, lavavajillas) y otra de aparatos de noche( luces de toda la casa, frigorifico,tv etc etc)

Para cuando no se pueda usar la vitro por la noche una cocina de gas y fregar los platos a mano

g

#90 pues no mucho. Veamos. Si yo no estoy en casa mi consumo es mínimo pero mis paneles generan electricidad porque hay sol. Durante el dia esos paneles han generado, pongamos, 50kwh y mi casa ha gastado 10 (nevera, despertador, etc...). Entonces hay 40kwh que no se han usado. Entiendo pues que esos kwh se han inyectado a la red para que los use otra persona. ¿la eléctrica que hará con esos 40? ¿me los descuentan de mi consumo?, ¿se los regalo y ellos se lo cobran a otra persona?, ¿tengo que pagar un plus por inyectar kwh pero sin reducción de la factura?

los otros 200kwh lo pagas mediante amortizacion de la instalación No acabo de entender esto tampoco. Supongo que quieres decir que esos si los pago porque tengo que pagar las placas ¿no?

Y por otra parte veo que esto del peaje aun no está aprobado.

#89 si hacemos eso el ahorro de los paneles se lo lleva el electricista en la reforma. Tendrías que volver a cablear toda la casa, a no se que quieres tener los cables a la vista.

p

#93 Si es una instalación conectada a red consumes de las placas solares y de la compañía eléctrica, lo que generas de exceso se va por la red de la compañía perdiéndolo en todo caso (en España no existe el balance neto).

Si es una instalación semiaislada consumes de las placas solares y de la compañía eléctrica, pero lo que generas de exceso no se va por la red de la compañía.

En ambos casos tendras que pagar igualmente el peaje de respaldo, cuando esté aprobado

D

#93: Prefiero pagárselo a un electricista antes que a un CEO de una eléctrica.
El electricista es una persona que vive de su trabajo, y el CEO vive del trabajo ajeno.

Aún así, no creo que sea mucho gasto, iluminar una habitación con LED no requiere de cables muy gordos.

Lo de tener cables a la vista... con los tiempos que corren no creo que sea un gran problema, pero todo es cuestión de analizar la situación para intentar que esos cables tengan la menor afección estética posible.

Maki_Hirasawa

"Pirata" lo que hay que aguantar... Ahora tener energía que es gratis, que no perjudica a nadie y demás es ser pirata.

Yo aun no entiendo porque no puedo instalar paneles en mi casa si me da la realisima gana sin tener que hablar siquiera con ninguna eléctrica.

tocameroque

¿ Y qué dicen los demás partidos políticos de esto, piensan cambiarlo cuando accedan al poder?
No quedan puestos en los Consejos de Administración para tanto político inútil.

D

Vergonzoso lo de este asqueroso gobierno vendido a las electricas. El autoconsumo deberia ser una prioridad absoluta,un modo de reducir la contaminacion y aliviar la economia de las familias,asfixiada por impuestos y pagos de servicios basicos pero claro, para ellos la población es escoria a la que exprimir y esclavizar.

D

Cuantos de aqui habeis hecho boikot a las compañias grandes de facturacion de electricidad?

D

#20 De forma involuntaria se hace boicot, cuando la gente ahorra en electricidad. Pero entonces se reunen los grandes genios de la energía y dicen "la gente está ahorrando...qué hacemos?", "subamos la parte fija y como todo el mercado lo controlamos nosotros poco podrán hacer". A partir de aquí, la gente cambia su contrato, si es que puede, a una potencia menor.

¿Qué otras formas hay de hacer boicot? Se me ocurre que a todo el mundo le de por apagar la tele y leer a la luz del día , pero lo veo difícil...

D

Mafia de mierda es lo que tenemos... y no les da verguenza.. el mundo entero mirando asombrado a este país de mierda... han logrado que nos de verguenza, asco y rabia ser españoles.

ME DA VERGUENZA

Millones de euros en instalaciones caseras a la basura por culpa del soborno asqueroso a poliquitillos corruptos de medio pelo que quiere asegurarse la pensión.

¿Pero quien carajo se va a presentar a las próximas elecciones que arregle esto ???

D

"La directiva europea obliga al Gobierno a una autorregulación y, como no les interesa, han decidido hacerlo inviable para que nadie lo ponga en práctica".

Aergon

¿!Somos gililpollas o que!? Ante la mafia de criminales que nos gobierna entre politicos de trapo y reyes franquistas no tenemos ninguna obligacion de someternos. Insurreccion, insubordinacion, rebeldia y desobediencia de todos y cada uno de nosotros: Que nos denuncien a todos, en cuanto seamos mas que los empresaurios y politicuchos criminales, van ha tener que parar de jodernos o atenerse a las consecuaencias. Estos corruptelas piensan que el dinero les da derecho a joder a su antojo a los que no lo tienen. ¡Que se jodan entre ellos! Un pais no es el su dinero y sus riquezas, si no la gente que vive en el. Sin personas no hay gobierno ni pais. Hay que salir a la calle y dar una leccion de cultura basica a la panda de carcamales retrogrados que continuan con la labor recista y dictatorial que tanto se ha llevado en el reino de españa mientras lo a sido.

D

Cualquier persona que entre en mi casa sin orden judicial se lleva un tiro de escopeta, así que, ellos verán si quieren entrar.

Melapela

#57 Ten cuidado que no estás en EE UU

D

¿Nadie hace un manifiesto, declaración o algo a los medios? Un grupo en FB, una causa en change.org? Con otros intentos de atropello al personal ha funcionado leñe! (ley sinde, p.ej.) Es ahora, o la cuelan!!!

D

Me estoy rallando con este tema... es como si a la gente que planta una tomatera o un pequeño huertecito en su casa se le cobrara un impuesto "de respaldo" por comprar además en los supermercados. Vuelvo a lo de antes en #47 ¿donde están las asociaciones de instaladores de paneles? ¿O las asociaciones de protección al consumidor?

f

Logro conseguido.

JotaParro_1

Es el absurdo total...

p

#87 No, el "peaje de respaldo" es si tu consumes (sin volcar a la red ni vender ni un kw a la eléctrica) 500kwh al mes (300 desde la eléctrica y 200 desde tus placas solares) La compañía eléctrica te cobra como siempre esos 300kwh y los otros 200kwh lo pagas mediante amortizacion de la instalación e impuestos al precio que te vende la compañía eléctrica mas el 25% (es decir pagas el 125%).

¿Esta más claro?

D

.
.
Lo que hay que hacer es una instalación básica solar independiente básica para las cosas básicas.

Lo que de verdad consume mucho, o se puede prescindir o se puede limitar.

Y es buena idea lo de una iluminación de baja intensidad... la luz normal de noche deslumbra y es exagerada.

Y la multa con las que amenazan estos parásitos... no creo que pongan ninguna, porque corren el riesgo de tropezar con alguien con un poco de sangre en las venas, se vaya a la compañía eléctrica y arroje, lanze, tire o expulse a alguno por la ventana...

Y corren el riesgo de que algún jurado popular o juez lo exonere (al lanzador)... como sería de justicia.

Yo le daría un premio.
.
.

F

Iñaki no quito los paneles, solo se hizo una foto con ellos.
No los quito porque el reglamento por el cual se le puede cobrar un peaje y el reglamento sancionador todavía no esta desarrollados.
La ley abre la posibilidad de que le cobren y le multen pero hasta que eso ocurra queda mucha guerra.

D

#65 Este arquitecto, decidió entonces quitar los paneles solares de su azotea y regalárselos a un amigo para instalarlos en una casa de campo donde no existe conexión a la red y montar así un sistema autónomo de autoconsumo energético sin depender de las empresas de la electricidad.

SteveMcQueen

¿Cuál es la solución? ¿Por qué la gente no se mueve ya de una vez contra el abuso?

a

Si todos declaramos nuestras calculadoras con energia solar (pronto nos multaran por tenencia ilicita de calculadoras)....Saturaremos el sistema, y eso jode.

O

¿Alguien puede explicarme cual es la razón de esta legislación? No creo que el autoconsumo produzca ninguna cantidad significante de nada. ¿Qué representa frente a la facturación de las electricas? ¿cuál es vuestra justificación de estos impuestos de peajes? ¿O realmente pensáis que lo hacen por pura maldad y para fastidiar a los autoconsumiores? ¿O lo hacen porque son idiotas? No lo sé. No lo entiendo.

Seria interesante saber cuales son los costos totales de producir energía con paneles solares... ¿Cuánto representa este nuevo peaje que están estudiando? ¿Qué otros costes existen? Lo desconozco.

urben

Y no hay manera de luchar contra ellos, es una guerra perdida, si nos manifestamos nos masacrarán y si nos negamos a pagar nos multarán y nos convertirán en unos desgraciados… lástima, nosotros lo elegimos y lo llamamos "democracia".

c

#16 Viva la valentía...!! Si hubiera sido por ti, el mundo no hubiera adelantado nada desde la prehistoria...
Odio a la gente tibia.

urben

#32 Y yo odio a las lanzadoras de peso de la RDA hormonadas. No se puede hacer nada, admitámoslo, la gente va a la suya y no moverá un dedo por su vecino, es un caso perdido.

D

¿Alguien podría detallar un poco eso de que no se pueden tener baterías en casa?

Lo digo porque una opción sería tener las placas solares alimentando un circuito de corriente continua a 12v con el que iluminar la casa o usar cargadores para coche y recargar el móvil. Es cierto que la iluminación de la casa no es mucho, pero... algo es algo.

Lo de que no se puedan tener baterías me suena un poco raro... porque todos tenemos muchísimas baterías por casa: el móvil, el coche, el mando de TV, la cámara de fotos, una pequeña dentro del ordenador... quizás se prohíba algunos tipos. Sería cuestión de analizar que tipos están permitidos y usarlos.

#16: ¿Has probado a revisar el papelito que metes cada 4 años en una urna? A lo mejor el problema está ahí.

Coméntaselo a tus vecinos, que a lo mejor alguno mete el papel sin mirar.

Maki_Hirasawa

#71 Yo hice un curso sobre fotovoltaicas y lo único que nos explicaron fue básicamente que si tienes un poste de luz a X metros, tienes la obligación de contratar con la electrica de turno si o si.

Tienes que literalmente conectar con ellos, y ellos te "rebajan" la cantidad de energia que produzcas. Si, asi es, se la vendes a ellos, y ellos te la rebajan (venden) a ti. No fijas el precio tu ni nada que se le parezca.
Si no recuerdo mal, lo que tu producías te lo rebajaban de tu factura. ¿Que pasa? . Pasa que te lo rebajan de tu factura al precio suyo. Vamos como si esa energia te la estuviesen suministrando ellos cuando realmente la estas produciendo tu.

En fin...

javierchiclana

#71 No es cierto que te obliguen a conectarte a la red general como dice #81... Es legal tener una instalación aislada... a base de baterías, pero eso desbarata cualquier rentabilidad económica y ambiental ya que las baterías actuales, además de contaminantes, son el elemento más caro y menos duradero en una instalación aislada.

Las instalaciones aisladas, en el campo, se suelen dimensionar para consumos inferiores a los domésticos convencionales, nada de climatización, vitrocerámicas y calentadores eléctricos... y se suele tener un generador de gasolina/gasoil para complementar cuando es necesario (o el coste en baterías sería brutal)... esto es inviable cuando tienes vecinos.

p

El caso es este:

Antes de lo que dice el borrador el 100% de españoles podía instalarse cualquier tipo de tecnología solar. Aunque vivieras en un piso (como el hombre de la noticia) podías comprarte un simple kit de los más baratos (300-500 euros) y enchufándolo directamente al enchufe ya ahorrabas en la energía (sobre todo en consumo base).

Con el nuevo borrador y si se aprueba tenemos lo siguiente.

Si tienes instalaciones solares que tengas en la casa y además usas también la red de la compañía cuando la solar no te da energía tienes que pagar el "peaje de generación solar" (peaje de respaldo) además de papeleo inmenso como una planta de generación de energía y multas desmesuradas del copón.

Si tienes instalaciones solares aisladas te libras (de momento) de pagar nada, de multas y de hacer papeleos (excepto instalación y mantenimiento).

El problema de las instalaciones aisladas es que para tener la misma energía que cualquiera (ver post #86) o tienes muchos metros cuadrados donde poner muchas placas solares y un gran cuarto para las baterías o no te llega para alimentarlo todo.

Por tanto tenemos:

Prohibida instalaciones si no son aisladas únicamente. Directamente el borrador no prohíbe nada, pero hasta ahora la amortización de la instalación básica era de 3 a 7 años. Con el borrador una instalación solar (con una vida máxima de 25 años) se amortiza en unos 35 años, por lo que sales perdiendo siempre. Es simplemente una prohibición encubierta.

[Lo siguiente lo pongo con porcentajes a ojo, si alguien los quiere perfeccionar mejor, que yo soy muy perrito]
Si ahora tenemos en cuenta que la mayor parte de la población (mas del 50%) vive en ciudad, por el espacio no podrán tener nunca una instalación solar.

La gente que vive en los pueblos, los que viven en pisos también fuera de la solar (¿20%?) y los que viven en casas con un tejado que no sea demasiado grande también (¿20%?).

Solo quedan las fábricas grandes, caserones particulares inmensos y los chalets con una parcela decente (¿un 10%?).

Es decir, no hace falta joder las instalaciones totalmente aisladas porque ya han jodido (mas o menos) al 90% de la población española impidiéndoles consumir energía solar.

Además, el borrador del RD prohíbe las instalaciones hibridas de solar y eólica por ley divina porque por problemas tecnológicos no. Por lo que olvidaros de añadir molinos para que la plantación solar no sea tan grande.

g

#81 a ver si lo he entendido bien... Si tu gastas 500 kwh en un mes y tus placas entregan 200 kwh ¿me cobran solo 300?. En otras palabras, tu le vendes 200 kwh a la eléctrica por el mismo precio que el te los vende a ti. SI esto es así no veo el problema. Según entiendo el peaje lo pagan todas las eléctricas ¿no? Es una tasa para poder inyectar electricidad en la red. Si todo esto que he dicho es cierto (llega un momento en que me pierdo) ¿que problema hay con el peaje?

urben

#71 Sí, esos que dicen que no quieren que manden los mismos delante de ti y después por detrás te llaman perroflauta y votan a la derecha, luchar aquí ya no merece la pena.

D

Un pequeño paso para la contaminación, un gran paso para la marca España.

AsK0S1t10

Una pregunta que no me queda clara, si tienes dos líneas totalmente independientes ¿hay que pagar ese impuesto? o es por el uso de la red para inyectar (regalar) la electricidad sobrante en un momento. ¿De verdad que no se puede poner una instalación totalmente aislada y por otra parte sin compartir cableado ni flujo otra tradicional?, es que creo que el problema principal es quien se come la electricidad no consumida.

javierchiclana

#46 Ese gravamen es si simultaneas en la misma red autoconsumo y consumo externo... si dispones de dos redes independientes, por ej: depuradora de piscina con alimentación solar aislada, no te afectaría...

o

Conozco a gente metida en el mundillo y me han explicado muchas veces lo que ha pasado con las renovables.

Cuando la economía iba bien la gente de pasta vio un negocio: las renovables. El coste de producción era muchísimo más caro; pero daba igual. El estado lo subvencionaría y nadie pondría pegas ¿quién esta en contra de las renovables? Empresas deficitarias desde el primer momento que subsistían gracias al dinero de todos. Muchos se forraron. Pero vinieron las vacas flacas y esas empresas ya no se podían mantener gracias a las subvenciones, por tanto sucedió lo lógico. su cierre.

El error fue intentar implementar unas energías que estaban en fase experimental. Las subvenciones a las empresas se deberían haber dedicado al I+D para que en un futuro fueran una alternativa real y no dedicarlo a la subvención de unos pocos para que hicieran negocio.

Aunque lo peor de todo es la opinión pública. Cualquier pega antes las renovables era tachado por los "gili-ecologistas" (distinción adrede para distinguirlos de los ecologistas con cabeza) que querer acabar con la vida en la Tierra y del universo entero. Nadie está en contra de las renovables, pero muchos no estamos a favor de las renovables a cualquier precio. Cada cosa a su tiempo.

deabru

#55 ¿cuál es la relación de eso con el canon que ha puesto el gobierno?

D

#55 Eso es porque tienes en la cabeza que somos una mierda de país que no valemos para nada, solo para comprar lo que venga de Alemania o EEUU. En cambio esas compañías españolas crearon tecnología propia que ahora están vendiendo en el extranjero, la montaron en España y ahora están evitando que se importen hidrocarburos con lo que nuestra balanza comercial está bastante mejor que antes.

Y no lo debimos hacer tan mal porque ahora China, Alemania, UK... siguen nuestro camino. Incluso en EEUU, Obama dijo que para ellos era una vergüenza que España se les hubiera adelantado y que iban a intentar recuperar el terreno perdido (de hecho muchas empresas españolas tienen contratos allí y están haciendo el agosto).

Pero tu forma de ser es habitual. La puedes llamar espíritu de servilismo, de ser siempre los tontos y los últimos. España está lleno de esa clase de personas, por ejemplo en el parlamento. Los reconocerás porque dicen en serio una frase: "que investiguen ellos".

D

#55 si la gente del "mundillo" te ha contado eso o no tienen ni idea o pertenece al lado contrario del mundillo y te han engañado.

1 2