678 meneos
5547 clics

Le quitan cuatro puntos del carné por cruzar mal una calle como peatón

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz expone la queja de un ciudadano que, según este texto, paseaba en marzo del año pasado por el municipio aljarafeño de Umbrete y fue protagonista de un llamativo incidente. El hombre en cuestión "cruzó la calle por el paso de cebra y tras ello, le llamó un agente de la Policía Local pidiéndole el DNI". El interesado "colaboró en todo momento" con el agente según su propia versión de los hechos, pero posteriormente, "recibió una sanción de 222,40 euros con la retirada de cuatro puntos en el carné"
etiquetas: puntos, carnet, multa, peaton
usuarios: 268   anónimos: 410   negativos: 2  
94comentarios mnm karma: 578
  1. #1   Sanción típica por cruzar mal + cepillarse habitualmente a la mujer del picoleto en cuestión
    votos: 64    karma: 542
  2. #6   Pero vamos a ver...¿desde cuando cruzar por el paso de cebra es una infracción?, ¿desde cuando se quitan puntos a peatones?...¿se puede denunciar por prevaricación al policia?
    votos: 9    karma: 107
  3. #7   Pues mira que es clarita la ley La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir. www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_tr

Si lo recurre lo tiene ganado, lo malo es que ahora recurrir la multa lleva una tasa judicial de 200 euros.
    votos: 123    karma: 1129
     *   bronco1890 bronco1890
  4. #11   una duda, si dices que no tienes carnet de conducir en el momento?
    votos: 2    karma: 26
    UuU UuU
  5. #16   La sanción es un caso claro de prevaricación.

Si lo llevas a juicio tendrás que pagar tasas, caso claro de nepotismo.

Si condenan al policia, el gobierno lo indultará, caso claro de fascismo institucional.

España = caso claro de sociedad medieval.
    votos: 48    karma: 383
  6. #50   Nota para el que no lo sepa: ninguna multa es válida si no está firmada por dos personas. El agente y el propio multado -que nunca puede ser obligado a firmarla- o un segundo agente testigo. Cualquier multa firmada solo por el agente que pone la multa es inválida... y aún así te llega la notificación para que la pagues porque los ayuntamientos se saltan la ley a la torera. Pero es legalmente inválida y por supuesto completamente recurrible por vía judicial.
    votos: 0    karma: 6
  7. #9   Y digo yo ¿No hay manera de meterle un paquete al que a firmado la sanción o al ayuntamiento por pasarse por el forro las alegaciones? Por prevaricar o yo qué se, ¿Por qué tiene que ser siempre el ciudadano el que pringue?
    votos: 11    karma: 95
  8. #70   Es que aqui parece que ni dios tiene carné de conducir. Me jodo yo en el paso de cebra si el semáforo está en verde para los coches. Imaginaros que váis en vuestro coche tan tranquilos y que un peatón inconsciente cruza por y cuando no debe por un paso de cebra con el semáforo abierto para vosotros. Bien multado.
    Y si tiene carné de conducir, bien quitados los puntos, porque tiene más delito cruzar por dónde no se debe siendo conductor.

Y dicho sea de paso, sensacionalista.
    votos: 5    karma: -17
     *   tokomocho tokomocho
  9. #72   2 comentarios:

1- Yo conozco un caso de un amigo íntimo que le multaron por ir en bicicleta por la carretera en una ciudad y dar positivo en alcoholemia. Y además le quitaron puntos de coche. Y sí, he visto la denuncia.

2- Los de los peatones muchas veces es para echarles de comer a parte. Ya no sólo cruzan por donde quieren, sino que además cruzan por mitad de la carretera y te miran con chulería sabiendo que vas a frenar para no atropellarlos. ¿No saben que hay pasos de peatones y pasos de peatones regulados por semáforos?

Caso de hace tiempo:

-Luz verde para mí en samáforo,rojo para peatones, peatón en la acera me mira mientras reanudo la marcha y cruza la carretera horizontalmente, freno en seco para no matarlo, le pito y encima me insulta y me dice "CASI ME MATAS CABRÓN, BÁJATE DEL COCHE QUE TE MATO YO" le contesto "Mira la luz roja para los peatones, SIGUE ROJA, igual que cuando tú empezaste a pasar" y me comenta "BÁJATE DEL COCHE HIJO DE P__A QUE TE MATO". El conductor de atrás viendo la "situación", me pita y yo prosigo mi camino.

Entonces, si le atropello mal. Si en el trabajo me acaban de despedir o mi madre lleva 1 semana fallecida y se acuerda de ella... pues me bajo del coche y también mal.

No digo que este tipo de conductas sea la del peatón de la noticia pero lo de los peatones es MUCHA tela...
    votos: 0    karma: 6
     *   layer layer
comentarios cerrados

menéame