678 meneos
5537 clics

Le quitan cuatro puntos del carné por cruzar mal una calle como peatón

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz expone la queja de un ciudadano que, según este texto, paseaba en marzo del año pasado por el municipio aljarafeño de Umbrete y fue protagonista de un llamativo incidente. El hombre en cuestión "cruzó la calle por el paso de cebra y tras ello, le llamó un agente de la Policía Local pidiéndole el DNI". El interesado "colaboró en todo momento" con el agente según su propia versión de los hechos, pero posteriormente, "recibió una sanción de 222,40 euros con la retirada de cuatro puntos en el carné"
etiquetas: puntos, carnet, multa, peaton
negativos: 2   usuarios: 268   anónimos: 410  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sanción típica por cruzar mal + cepillarse habitualmente a la mujer del picoleto en cuestión
    542  votos: 64   link
    el 06-01-2013 19:32 UTC por internick internick
  2. #3   Sin palabras.
    28  votos: 1   link
    el 06-01-2013 19:36 UTC por Ergo Ergo
  3. #4   #1 Será eso, porque si no no tiene explicación: cruzar por el paso cebra siendo peaton: multa y retirada de puntos del carnet de conducir. ¿¿¿???? Tuvo suerte que no le hicieran una colonoscopia por motivos de seguridad.
    222  votos: 26   link
    el 06-01-2013 19:38 UTC por rupurup rupurup
  4. #5   Multar a un peatón por cruzar mal ya lo había visto antes, pero todavía no había carnet por puntos.
    64  votos: 5   link
    el 06-01-2013 19:39 UTC por Buratoless Buratoless
  5. #6   Pero vamos a ver...¿desde cuando cruzar por el paso de cebra es una infracción?, ¿desde cuando se quitan puntos a peatones?...¿se puede denunciar por prevaricación al policia?
    107  votos: 9   link
    el 06-01-2013 19:43 UTC por dikzgz dikzgz
  6. #7   Pues mira que es clarita la ley La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir. www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_tr

    Si lo recurre lo tiene ganado, lo malo es que ahora recurrir la multa lleva una tasa judicial de 200 euros.
    1129  votos: 123   link
    el 06-01-2013 19:50 UTC por bronco1890 bronco1890
  7. #8   #1 Si, aquí hay algo más que una infracción. A mi padre le quitaron dos puntos de carnet por aparcar en un paso de cebra frente a la puerta de un colegio en domingo. La multa fue merecida, pero tal vez no se la habrían puesto si no fuera por que ese paso de cebra era el aparcamiento habitual de un policía que vivía en el barrio.
    133  votos: 15   link
    el 06-01-2013 19:50 UTC por tusitala tusitala
  8. #9   Y digo yo ¿No hay manera de meterle un paquete al que a firmado la sanción o al ayuntamiento por pasarse por el forro las alegaciones? Por prevaricar o yo qué se, ¿Por qué tiene que ser siempre el ciudadano el que pringue?
    95  votos: 11   link
    el 06-01-2013 19:52 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  9. #10   Es por vuestra seguridad.
    13  votos: 1   link
    el 06-01-2013 19:52 UTC por xingular xingular
  10. #11   una duda, si dices que no tienes carnet de conducir en el momento?
    26  votos: 2   link
    el 06-01-2013 20:03 UTC por UuU UuU
  11. #12   Resulta curioso que #0 votara irrelevante aquí www.meneame.net/story/han-retirado-carnet-conducir-hablar-valenciano/v y que en sus comentarios se poga en duda la versión del denunciado mientras en ésta prevalece.
    45  votos: 3   link
    el 06-01-2013 20:17 UTC por winstonsmithh winstonsmithh
  12. #13   #9 Creo que deberían echar a la puta calle al municipal porque una de dos:

    1) O es un hidepú que utilizando el uniforme se dedica a intimidar a sus vecinos..
    2) O es un paleto enchufado que no tiene ni idea de la reglamentación actual que tiene que aplicar.
    76  votos: 8   link
    el 06-01-2013 20:23 UTC por hmbregris hmbregris
  13. #14   #6: ¿se puede denunciar por prevaricación al policia?

    No, salvo que seas multimillonario y puedas pagar las tasas.

    #7: Por eso lo hacen, para que no recurras. Al menos podrían devolver la tasa si ganas, pero no, porque entonces la gente recurriría.

    Eso si, recordad que a Gallardón le hemos puesto entre todos ahí, no busquéis excusas.

    #8: Tal vez merecida no fuera, es posible que el vado tuviera algún horario que lo limite a horas lectivas.
    345  votos: 40   link
    el 06-01-2013 20:32 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  14. #15   #13 totalmente deacuerdo.
    Porque si una persona que no posee carnet comete la misma infracion? que puntos le quita el guindilla?
    a) los del carrefour.
    b) los de la herida cosida del medico.
    c) ....


    munipa....INUTIL.....!!!!
    92  votos: 9   link
    el 06-01-2013 20:34 UTC por wari077 wari077
  15. #16   La sanción es un caso claro de prevaricación.

    Si lo llevas a juicio tendrás que pagar tasas, caso claro de nepotismo.

    Si condenan al policia, el gobierno lo indultará, caso claro de fascismo institucional.

    España = caso claro de sociedad medieval.
    383  votos: 48   link
    el 06-01-2013 21:20 UTC por HORMAX HORMAX
  16. #17   #11 Lo verifican con tu dni, así que no sacas nada con decirle que no tienes porque lo van a saber igual.
    34  votos: 3   link
    el 06-01-2013 22:19 UTC por marlenne marlenne
  17. #18   El Policía Local de cualquier pueblecito saqueado por los politicuchos, y ahora en crisis, sabe que su paga depende de lo que logre recaudar en multas.
    20  votos: 1   link
    el 06-01-2013 22:19 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  18. #19   No te pueden quitar puntos por esto ni por infracciones con bicicleta, y es algo que dijo la DGT. Estas gilipolleces me sorprende que haya maderuchos que las hagan.
    35  votos: 3   link
    el 06-01-2013 22:35 UTC por CirO CirO
  19. #20   Que mal está explicada la noticia lo que sucedió, que si el tío iba por un paso de cebra, que si pasó no se que incidente que si el poli le llamó y le pidió el dni y que si luego los 4 puntos de carné... a mi no me ha quedado claro ni que ha pasado con el que cruzaba el paso de cebra, ni lo que pasó con el policía cuando le pidió el dni, pero que vamos que fijo que se pusieron tontos los dos y como el policía tiene más poder pos hizo uso abusivo de su poder y al final si van a juicio o lo que sea es su palabra contra la del policía, en principio la multa va a tener que pagarla, lo único que puede ser que le devuelvan los 4 puntos del carné porque eso si que no procede. Y lo siento, pero luego se quedan de que han tenido que cerrar periódicos, si todos se explicaban tan mal... no me extraña.
    24  votos: 2   link
    el 06-01-2013 22:39 UTC por Oyagum Oyagum
  20. #21   Multas raras que te pueden poner: Como peatón:
    • Atravesar la calzada… extremadamente despacio -aunque sea por un paso de cebra-… sin razón justificada: 80 € -cruzar por un lugar indebido o caminar por la carretera tienen igual multa-.
    • Cruzar con el semáforo para peatones en rojo -e, incluso, cuando ya está en ámbar-: 200 €
    • Provocar un accidente por caminar por la calzada de una carretera -da igual si vas bebido o no-: 200 €
    • Caminar por un ‘carril-bus’ -el BUS VAO- o para bicis: 200 €.
    Fuente: www.autofacil.es/conductor/multas-que-ni-te-imaginas-que-te-pueden-pon

    Aunque aquí lo de quitar los puntos del carnet de conducir ya es otra historia. :-/
    53  votos: 4   link
    el 06-01-2013 23:00 UTC por marlenne marlenne
  21. #22   Siempre puede recurrir pagando la tasa correspondiente. Si quiere recurrir a tres instancias ya puede ir vendiendo el coche. O también puede matar al guardia cabrón. Solución que veo más práctica y barata.
    16  votos: 1   link
    el 06-01-2013 23:21 UTC por --325733-- --325733--
  22. #23   Esto es ilegal. Ningún peatón puede serle retirados puntos por cualquier infracción de peatón propiamente dicha. Ahora, si bien la DGT no pone multas a peatones. Los ayuntamientos sí pueden penalizar esta conducta con bandos, pero no pueden retirar puntos.
    Y si quieren sancionar a mi hijo de 8 años por una infracción? Le retiramos puntos de manera anticipada?? Eso no tiene pies ni cabeza.
    Bueno, a los habitantes de A Coruña, creo, se les puede sancionar si no circulan por las aceras en sentido contrario a la del tráfico. Pero eso entra en otro tipo de noticias.
    28  votos: 2   link
    el 07-01-2013 01:09 UTC por charly-brown charly-brown
  23. #24   Evidentemente sólo querían joder al tipo que por lo que sea les cae como un tiro.
    19  votos: 1   link
    el 07-01-2013 02:03 UTC por Pedrordep Pedrordep
  24. #25   bastardo y dañino, y no me refiero al camionero.
    16  votos: 1   link
    el 07-01-2013 02:52 UTC por Bombtrack Bombtrack
  25. #26   Si no llega a tener carnet de conducir, que le hubiera pasado?. Multa y 4 meses de trabajos sociales?
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2013 08:56 UTC por el_fake el_fake
  26. #27   #1 Era Policia Local...
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2013 09:38 UTC por VG6 VG6
  27. #28   Mi duda es. La sanción se la impuso la administración o el policía. Creo que el policía solo denuncia y luego la administración correspondiente es la que impone la sanción. Estaría bien conocer que administración es.
    28  votos: 2   link
    el 07-01-2013 09:45 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  28. #29   #12 Eso si es un Zas...
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 09:53 UTC por xingular xingular
  29. #30   #11 Te quitan el carnet de peatón y te toca ir volando a todos lados
    119  votos: 14   link
    el 07-01-2013 10:49 UTC por danic danic
  30. #31   Si se los hubieran quitado de tarjeta del Travel Club hubiera sido otra cosa.
    10  votos: 0   link
    el 07-01-2013 10:54 UTC por eltiofilo eltiofilo
  31. #32   No lo entiendo... ¿ cruza por el paso de cebra y le quitan 4 puntos? entonces, si un abuelo sin carnet de conducir cruza por donde le sale del pito... ¿ es pena de cárcel? ¿ tienen que hacer servicios a la comunidad?
    10  votos: 0   link
    el 07-01-2013 10:58 UTC por zierz zierz
  32. #33   #14 Eso si, recordad que a Gallardón le hemos puesto entre todos ahí, no busquéis excusas.

    Le habrán puesto los que le han votado o se han abstenido de votar. Yo a ese HDLGPT ni lo he puesto ahí ni lo quiero ahí.
    35  votos: 3   link
    el 07-01-2013 11:05 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  33. #34   Pero claro... si condunciendo borracho matas a gente... indulto al canto
    16  votos: 1   link
    el 07-01-2013 11:05 UTC por borjab borjab
  34. #35   #9 HOYGA, se dice 'HA' firmado.
    33  votos: 3   link
    el 07-01-2013 11:06 UTC por sosiata sosiata
  35. #36   #16 Consulta el significado de nepotismo
    33  votos: 3   link
    el 07-01-2013 11:06 UTC por Kovaliov Kovaliov
  36. #37   que denuncie al agente por prevaricacion, es la unica salida.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:07 UTC por roberto_forcen roberto_forcen
  37. #38   #14 el chiste de las tasas es bueno, salvo por el pequeńo hecho, sin importancia prácticamente diría yo, que la prevaricación está en el Código Penal y no, la nueva Ley de Tasas no se le aplica :-)
    21  votos: 1   link
    el 07-01-2013 11:08 UTC por noexisto noexisto
  38. #39   #15 En todas las localidades. Por mí yo los suprimía directamente, son el mayor despilfarrogasto de un municipio
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:10 UTC por mre13185 mre13185
  39. #40   #14 A gallardon lo habras puesto tu porque lo que es yo.... xD .

    Puedo pecar de muchas cosas pero de imbecil votante del pp nada de nada.
    43  votos: 4   link
    el 07-01-2013 11:10 UTC por trez trez
  40. #41   Próximamente controles de alcoholemia a las salidas de los bares y multa por caminar borracho.
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:11 UTC por mastermemorex mastermemorex
  41. #42   #31 Qué putada. Te quitan puntos para viajar
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:11 UTC por mre13185 mre13185
  42. #43   #41 Vendría bien, porque como te toque andar detrás de un borracho la llevas clara, parece que tienen un radar detrás para ponerse delante tuya
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:13 UTC por mre13185 mre13185
  43. #44   Hace falta recaudar:
    Infracciones castigadas con multa --> ingresos
    Delitos castigados con cárcel --> gastos
    No hace falta ser contable.
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:13 UTC por LuzVerde LuzVerde
  44. #45   Esta noticia apesta, ¿multa por cruzar por el paso de cebra? Aquí hay mucha información que no conocemos, sino esta noticia no tiene ningún sentido. Además el tipo sólo pide que no le retiren los puntos, que la multa ya la ha pagado... vaya, el 50% de la noticia no está ahí escrita me temo.
    17  votos: 1   link
    el 07-01-2013 11:13 UTC por powerline powerline
  45. #46   (Generalizando) Véis lo sumisos que somos:

    "Pues bien, en su resolución, el departamento de Chamizo da cuenta de que este ciudadano ha abonado los 222,40 euros pero reclama que no le sean retirados los puntos del carné de conducir"

    Parece que lo importante son los puntos, y no le importa pagar 222,40 euros de una sanción claramente ilegal.
    18  votos: 1   link
    el 07-01-2013 11:15 UTC por chicane chicane
  46. #47   #11 Por arte de magia se convierte en realidad y no aparecerá tu permiso cuando tramiten el expediente sancionador.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:16 UTC por s3rgio s3rgio
  47. #48   #46 Porque sabe que es su palabra contra la de un policía, entonces lo que diga no le va a servir mas que para llevarse mas multas. Pero aunque procediese la sanción, no procede la retirada de puntos.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:18 UTC por s3rgio s3rgio
  48. #49   #6 Si no recuerdo mal también te pueden quitar el carnet de conducir por ir borracho en bici. Siempre me ha parecido injusto de cara a los que tenemos carnet, ya que la sanción es mayor que sin tenerlo.
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:18 UTC por skatronic skatronic
  49. #50   Nota para el que no lo sepa: ninguna multa es válida si no está firmada por dos personas. El agente y el propio multado -que nunca puede ser obligado a firmarla- o un segundo agente testigo. Cualquier multa firmada solo por el agente que pone la multa es inválida... y aún así te llega la notificación para que la pagues porque los ayuntamientos se saltan la ley a la torera. Pero es legalmente inválida y por supuesto completamente recurrible por vía judicial.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:20 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  50. #51   #1 Si, fue por eso. Inteligente comentario , has ganado tu karma merecidamente.
    #2 Que va, fue por cepillarse a la mujer del policia. (Welcome to meneame) :-D
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:24 UTC por AmrakOgog AmrakOgog
  51. #52   #50 Si eso fuese asi, las multas por aparcamiento nunca serian validas.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:27 UTC por SelenePhoenix SelenePhoenix
  52. #53   #38: ¿Que no se aplica? No te preocupes, ya lo acabarán aplicando. ¿O que te crees, que iban a poner la medida al 100% desde el primer momento? No, esto se aplica poco a poco para que la gente no se escandalice mucho.
    Es más, si te toca un mal juez y te toca recurrir, si se aplica.
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:30 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  53. #54   #35 putos correctores, puta tecnologìa...
    20  votos: 1   link
    el 07-01-2013 11:30 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  54. #55   #50 Diselo a Gallardón, que inventó el cochecito que va sacando fotos a todos los coches estacionados en segunda fila. Y da igual que haya una persona dentro o que estés ayudando a bajar a tu abuela del coche.
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:32 UTC por mastermemorex mastermemorex
  55. #56   #50 ¿Te importaría compartir en qué artículo o reglamento te basas para afirmar tal cosa?
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:34 UTC por PreGy PreGy
  56. #57   Y si no hubiera tenido carné de coche? que se hubieran inventado? espero que esta persona en cuestión recurra esos 4 puntos, y ya basta de tomarnos por tontos y pasarse de listos.
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:34 UTC por Telnet Telnet
  57. #58   Esto es como la escena de la película Arma Letal 2 cuando Mel Gibson quiere multar a un tío por no cruzar por el paso de peatones. Esto es españa, una comedia (o una de terror, no se que es peor)
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:35 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  58. #59   #7: debía estar cruzando empujando el coche.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:36 UTC por aracnos aracnos
  59. #60   #14 #6 ...y se puede denunciar a un policía por incompetente?, es para en la próxima ir con un coche y cuando cruce por el paso de peatones llevártelo por delante y cuando esté en el suelo decirle ahora sí que me puede denunciar con todas las de la ley.
    18  votos: 1   link
    el 07-01-2013 11:41 UTC por Spartan67 Spartan67
  60. #61   #7 Recurrir la multa en la vía administrativa no lleva ningún tipo de tasa, y hay que agotar esa vía para poder acceder a la vía judicial. Puede recurrir sin gastarse un duro.
    53  votos: 5   link
    el 07-01-2013 11:44 UTC por Bazofio Bazofio
  61. #62   #7 Antes pasar a la vía judicial (canon). Hay posibilidad de recurrir en la vía administrativa, eso es gratis... todavía. :roll:
    44  votos: 4   link
    el 07-01-2013 11:44 UTC por javierchiclana javierchiclana
  62. #63   algunos locales se creen gendarmes, dejad a la gente en paz coño!
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:46 UTC por Alvar Alvar
  63. #64   #14 Esto ya pasa de marron oscuro, necesitamos a Batman
    24  votos: 2   link
    el 07-01-2013 11:48 UTC por drwatson drwatson
  64. #65   No me extraña nada...
    A un amigo le llegó una sanción por conducir hablando por el móvil.
    Motivo para no entregarla en el acto: "El conductor no se encontraba en el vehículo"

    A día de hoy, 3 años después, le embargaron el importe de la cuenta y aún intenta recurrirla...
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:51 UTC por andressis2k andressis2k
  65. #66   #21 • Caminar por un ‘carril-bus’ -el BUS VAO- o para bicis: 200 €.

    una mina! como les de por usarla se acaba la crisis xD
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:55 UTC por er_chiripao er_chiripao
  66. #67   No se pueden quitar los puntos del carné por qué simplemente no conducía.
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2013 11:56 UTC por Alberto_meneame Alberto_meneame
  67. #68   #14, un paso de "cebra" no tiene horario ;).
    14  votos: 1   link
    el 07-01-2013 11:56 UTC por peterm peterm
  68. #69   #16 Hasta que la gente empiece a tomarse la justicia por su mano.
    12  votos: 1   link
    el 07-01-2013 12:16 UTC por vinola vinola
  69. #70   Es que aqui parece que ni dios tiene carné de conducir. Me jodo yo en el paso de cebra si el semáforo está en verde para los coches. Imaginaros que váis en vuestro coche tan tranquilos y que un peatón inconsciente cruza por y cuando no debe por un paso de cebra con el semáforo abierto para vosotros. Bien multado.
    Y si tiene carné de conducir, bien quitados los puntos, porque tiene más delito cruzar por dónde no se debe siendo conductor.

    Y dicho sea de paso, sensacionalista.
    -17  votos: 5   link
    el 07-01-2013 12:31 UTC por tokomocho tokomocho
  70. #71   Esa noticia es una mierda, no cuenta que ocurrió, aparte de que el hombre "paso por un paso de cebra" y " fue protagonista de un llamativo incidente" (por cierto, esto último no esta en negrita, ¿que raro no?)
    No cuenta cual fue el accidente, si el semáforo estaba en rojo, si paso corriendo, muy lento, o drogado hasta las trancas y haciendo la croqueta.
    Lo que si cuentan es que es un pobre asalariaro y que su familia depende de el, como si eso tuviese algo que ver con el incidente, fuese el motivo o una excusa.
    A esta mierda de noticia solo puedo decir dos cosas: 1 sensacionalista y 2 ¿quitar puntos a un peatón? ¡vamos anda!
    8  votos: 2   link
    el 07-01-2013 12:50 UTC por NapalMe NapalMe
  71. #72   2 comentarios:

    1- Yo conozco un caso de un amigo íntimo que le multaron por ir en bicicleta por la carretera en una ciudad y dar positivo en alcoholemia. Y además le quitaron puntos de coche. Y sí, he visto la denuncia.

    2- Los de los peatones muchas veces es para echarles de comer a parte. Ya no sólo cruzan por donde quieren, sino que además cruzan por mitad de la carretera y te miran con chulería sabiendo que vas a frenar para no atropellarlos. ¿No saben que hay pasos de peatones y pasos de peatones regulados por semáforos?

    Caso de hace tiempo:

    -Luz verde para mí en samáforo,rojo para peatones, peatón en la acera me mira mientras reanudo la marcha y cruza la carretera horizontalmente, freno en seco para no matarlo, le pito y encima me insulta y me dice "CASI ME MATAS CABRÓN, BÁJATE DEL COCHE QUE TE MATO YO" le contesto "Mira la luz roja para los peatones, SIGUE ROJA, igual que cuando tú empezaste a pasar" y me comenta "BÁJATE DEL COCHE HIJO DE P__A QUE TE MATO". El conductor de atrás viendo la "situación", me pita y yo prosigo mi camino.

    Entonces, si le atropello mal. Si en el trabajo me acaban de despedir o mi madre lleva 1 semana fallecida y se acuerda de ella... pues me bajo del coche y también mal.


    No digo que este tipo de conductas sea la del peatón de la noticia pero lo de los peatones es MUCHA tela...
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 12:50 UTC por layer layer
  72. #73   #36 Tienes razón, el término nepotismo es incorrecto en este contexto, debería ser sustituido por abusos o incluso cohecho.
    13  votos: 1   link
    el 07-01-2013 12:52 UTC por HORMAX HORMAX
  73. #74   #70 dios! 70 comentarios! Ya pensaba que nadie iba a decirlo! A mi cuando voy en coche me jode mucho que los peatones crucen por donde les de la gana, porque se juegan el físico y no me apetece que nadie me cargue en la conciencia el haberle atropellado o que me provoque un accidente. Así que quien no cruce correctamente, bien multado está. Con lo de los puntos ya no estoy de acuerdo, no tiene ningún sentido.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 13:10 UTC por Lino_neo Lino_neo
  74. #75   #72 Si no me equivoco tu amigo sólo puede reclamar la pérdida de puntos, la multa es legal.
    9  votos: 2   link
    el 07-01-2013 13:18 UTC por Kunzahe Kunzahe
  75. #76   #72 Totalmente de acuerdo, los peatones a menudo es para echarles de comer aparte. ¿ Qué me dices de la típica abuelita con bastón que se pone a cruzar por cualquier lado, como si esa avenida de cuatro carriles siguiera siendo el caminillo de arena que era en su juventud? Yo lo he visto mil veces, y encima si les dices algo te miran con mala cara... A los españoles nos falta educación cívica por todos lados...
    12  votos: 1   link
    el 07-01-2013 13:20 UTC por Lino_neo Lino_neo
  76. #77   #74 No dejes que la verdad te estropee un titular. 4 negativos por decir lo que he dicho en #70 . Me escojono con esto de menéame.
    19  votos: 1   link
    el 07-01-2013 13:21 UTC por tokomocho tokomocho
  77. #78   4 puntos es lo que le falta al cerebro del policía en cuestión.
    15  votos: 1   link
    el 07-01-2013 13:23 UTC por Spartan67 Spartan67
  78. #79   La explicación es que el paisano cruzaba el paso cebra con el coche al hombro
    18  votos: 1   link
    el 07-01-2013 13:46 UTC por lg775n lg775n
  79. #83   #6 ...¿desde cuando cruzar por el paso de cebra es una infracción?, Pues desde que lo cruzas con el semaforo en Rojo por ejemplo.

    La mitad de los peatones cruzamos en rojo, por dd no se debe y luego pasa lo que pasa.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 14:28 UTC por phyrian phyrian
  80. #84   si se le acaban los puntos ya no podrá ser peatón? :-D

    DISFRUTAD LO VOTADO.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 14:39 UTC por anacronico anacronico
  81. #85   eso es digno de pillar al que firma la sanción e hincharlo a hostias cuando no acepten tu recurso.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 14:48 UTC por surfboar surfboar
  82. #86   Antes ya me daba cosa que me parara la Guardia civil o la policia por si por alguna tonteria me multaran, ahora directamente voy a sentir terror porque estoy cada vez mas convencido de que como las arcas están vacías no tardarán en ponerse en plan recaudatorio aprovechando su palabra probatoria y las tasas judiciales para poner multas por lo que les de la gana.
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2013 15:47 UTC por SHION SHION
  83. #87   #14 #16 Que en la jurisdicción penal no hay tasas, leches. No hay que pagar la tasa judicial para poner una denuncia ni una querella...
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2013 16:12 UTC por fetiukovich fetiukovich
  84. #88   #87: Tiempo al tiempo. Primero ponen tasas en unos tipos de denuncias, y luego pondrán tasa en las demás diciendo que así las "equiparan". Y creo que cualquier recurso que pudieras poner tienes que pagar una tasa.

    O sea, si te toca un juez tonto, pagas tasas.
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2013 16:44 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  85. #89   #53 Según George Steiner (en "Nostalgia de lo Absoluto") la última persona con conocimientos generales de la historia vivió a principios del Siglo XX (un saber renacentista, vamos: porque dado el incremento de saber de forma exponencial en todas las artes y ciencias hoy sólo sería sabiduaría parciaria)
    Se llamaba Oppenheimer, Director del Proyecto Manhattan.
    Como Steiner aún no ha fallecido deberías ponerte en contacto con él, seguro que está encantado de rectificar su ensayo
    13  votos: 0   link
    el 07-01-2013 16:59 UTC por noexisto noexisto
  86. #90   #89: No es todología, es tomaduradepelogía.

    Está cantado, mira lo que pongo en #88, primero te ponen tasas en casos excepcionales, y luego lo extienden poco a poco a lo demás.
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2013 18:09 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  87. #91   No doy crédito!.
    Lo malo que recurrir cuesta mas que pagar ¿no?
    12  votos: 0   link
    el 07-01-2013 18:18 UTC por Feiroval Feiroval
  88. #92   ¿Qué tiene que ver el carnet de conducir? Quiero decir, cómo es que te pueden quitar puntos del carnet si no estás haciendo uso de él?
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2013 18:58 UTC por marcosgdf marcosgdf
  89. #93   #51

    Si fuera solo la multa tendrías razón, pero los puntos de carne... mas parece una rencilla entre los dos que otra cosa
    8  votos: 0   link
    el 07-01-2013 20:02 UTC por Mataori Mataori
  90. #94   #83 Cierto, pero en la noticia sólo dice que cruzaba por un paso de peatones, no que el semáforo estuviera rojo. Quizás no había.
    10  votos: 0   link
    el 08-01-2013 03:22 UTC por dikzgz dikzgz
comentarios cerrados

menéame