Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a abcdesevilla.es

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz expone la queja de un ciudadano que, según este texto, paseaba en marzo del año pasado por el municipio aljarafeño de Umbrete y fue protagonista de un llamativo incidente. El hombre en cuestión "cruzó la calle por el paso de cebra y tras ello, le llamó un agente de la Policía Local pidiéndole el DNI". El interesado "colaboró en todo momento" con el agente según su propia versión de los hechos, pero posteriormente, "recibió una sanción de 222,40 euros con la retirada de cuatro puntos en el carné"

Comentarios

D

#14 Eso si, recordad que a Gallardón le hemos puesto entre todos ahí, no busquéis excusas.

Le habrán puesto los que le han votado o se han abstenido de votar. Yo a ese HDLGPT ni lo he puesto ahí ni lo quiero ahí.

noexisto

#14 el chiste de las tasas es bueno, salvo por el pequeńo hecho, sin importancia prácticamente diría yo, que la prevaricación está en el Código Penal y no, la nueva Ley de Tasas no se le aplica

D

#38: ¿Que no se aplica? No te preocupes, ya lo acabarán aplicando. ¿O que te crees, que iban a poner la medida al 100% desde el primer momento? No, esto se aplica poco a poco para que la gente no se escandalice mucho.
Es más, si te toca un mal juez y te toca recurrir, si se aplica.

noexisto

#53 Según George Steiner (en "Nostalgia de lo Absoluto") la última persona con conocimientos generales de la historia vivió a principios del Siglo XX (un saber renacentista, vamos: porque dado el incremento de saber de forma exponencial en todas las artes y ciencias hoy sólo sería sabiduaría parciaria)
Se llamaba Oppenheimer, Director del Proyecto Manhattan.
Como Steiner aún no ha fallecido deberías ponerte en contacto con él, seguro que está encantado de rectificar su ensayo

D

#89: No es todología, es tomaduradepelogía.

Está cantado, mira lo que pongo en #88, primero te ponen tasas en casos excepcionales, y luego lo extienden poco a poco a lo demás.

trez

#14 A gallardon lo habras puesto tu porque lo que es yo.... lol.

Puedo pecar de muchas cosas pero de imbecil votante del pp nada de nada.

Spartan67

#14 #6 ...y se puede denunciar a un policía por incompetente?, es para en la próxima ir con un coche y cuando cruce por el paso de peatones llevártelo por delante y cuando esté en el suelo decirle ahora sí que me puede denunciar con todas las de la ley.

drwatson

#14 Esto ya pasa de marron oscuro, necesitamos a Batman

D

#14, un paso de "cebra" no tiene horario ;).

fetiukovich

#14 #16 Que en la jurisdicción penal no hay tasas, leches. No hay que pagar la tasa judicial para poner una denuncia ni una querella...

D

#87: Tiempo al tiempo. Primero ponen tasas en unos tipos de denuncias, y luego pondrán tasa en las demás diciendo que así las "equiparan". Y creo que cualquier recurso que pudieras poner tienes que pagar una tasa.

O sea, si te toca un juez tonto, pagas tasas.

a

#7: debía estar cruzando empujando el coche.

Bazofio

#7 Recurrir la multa en la vía administrativa no lleva ningún tipo de tasa, y hay que agotar esa vía para poder acceder a la vía judicial. Puede recurrir sin gastarse un duro.

javierchiclana

#7 Antes pasar a la vía judicial (canon). Hay posibilidad de recurrir en la vía administrativa, eso es gratis... todavía. roll

D

#1 Que no hay un duro... en Coria del Rio tambien ha pasado, al menos 1 caso.

AmrakOgog

#1 Si, fue por eso. Inteligente comentario , has ganado tu karma merecidamente.
#2 Que va, fue por cepillarse a la mujer del policia. (Welcome to meneame)

D

#51

Si fuera solo la multa tendrías razón, pero los puntos de carne... mas parece una rencilla entre los dos que otra cosa

VG6

#1 Era Policia Local...

kovaliov

#16 Consulta el significado de nepotismo

HORMAX

#36 Tienes razón, el término nepotismo es incorrecto en este contexto, debería ser sustituido por abusos o incluso cohecho.

vinola

#16 Hasta que la gente empiece a tomarse la justicia por su mano.

skatronic

#6 Si no recuerdo mal también te pueden quitar el carnet de conducir por ir borracho en bici. Siempre me ha parecido injusto de cara a los que tenemos carnet, ya que la sanción es mayor que sin tenerlo.

p

#6 ...¿desde cuando cruzar por el paso de cebra es una infracción?, Pues desde que lo cruzas con el semaforo en Rojo por ejemplo.

La mitad de los peatones cruzamos en rojo, por dd no se debe y luego pasa lo que pasa.

d

#83 Cierto, pero en la noticia sólo dice que cruzaba por un paso de peatones, no que el semáforo estuviera rojo. Quizás no había.

D

#9 Creo que deberían echar a la puta calle al municipal porque una de dos:

1) O es un hidepú que utilizando el uniforme se dedica a intimidar a sus vecinos..
2) O es un paleto enchufado que no tiene ni idea de la reglamentación actual que tiene que aplicar.

mre13185

#15 En todas las localidades. Por mí yo los suprimía directamente, son el mayor despilfarrogasto de un municipio

D

#9 HOYGA, se dice 'HA' firmado.

D

#35 putos correctores, puta tecnologìa...

Ramanutha

Multar a un peatón por cruzar mal ya lo había visto antes, pero todavía no había carnet por puntos.

marlenne

Multas raras que te pueden poner: Como peatón:
• Atravesar la calzada… extremadamente despacio -aunque sea por un paso de cebra-… sin razón justificada: 80 € -cruzar por un lugar indebido o caminar por la carretera tienen igual multa-.
• Cruzar con el semáforo para peatones en rojo -e, incluso, cuando ya está en ámbar-: 200 €
• Provocar un accidente por caminar por la calzada de una carretera -da igual si vas bebido o no-: 200 €
• Caminar por un ‘carril-bus’ -el BUS VAO- o para bicis: 200 €.
Fuente: http://www.autofacil.es/conductor/multas-que-ni-te-imaginas-que-te-pueden-poner

Aunque aquí lo de quitar los puntos del carnet de conducir ya es otra historia.

e

#21 • Caminar por un ‘carril-bus’ -el BUS VAO- o para bicis: 200 €.

una mina! como les de por usarla se acaba la crisis lol

winstonsmithh

Resulta curioso que #0 votara irrelevante aquí han-retirado-carnet-conducir-hablar-valenciano/voters

Hace 11 años | Por kamon a vilaweb.cat
y que en sus comentarios se poga en duda la versión del denunciado mientras en ésta prevalece.

D

#12 Eso si es un Zas...

D

No te pueden quitar puntos por esto ni por infracciones con bicicleta, y es algo que dijo la DGT. Estas gilipolleces me sorprende que haya maderuchos que las hagan.

Ergo

Sin palabras.

c

Esto es ilegal. Ningún peatón puede serle retirados puntos por cualquier infracción de peatón propiamente dicha. Ahora, si bien la DGT no pone multas a peatones. Los ayuntamientos sí pueden penalizar esta conducta con bandos, pero no pueden retirar puntos.
Y si quieren sancionar a mi hijo de 8 años por una infracción? Le retiramos puntos de manera anticipada?? Eso no tiene pies ni cabeza.
Bueno, a los habitantes de A Coruña, creo, se les puede sancionar si no circulan por las aceras en sentido contrario a la del tráfico. Pero eso entra en otro tipo de noticias.

D

Mi duda es. La sanción se la impuso la administración o el policía. Creo que el policía solo denuncia y luego la administración correspondiente es la que impone la sanción. Estaría bien conocer que administración es.

D

una duda, si dices que no tienes carnet de conducir en el momento?

marlenne

#11 Lo verifican con tu dni, así que no sacas nada con decirle que no tienes porque lo van a saber igual.

D

#30 Te dan una cama de Superman local con 6 marchas.

D

#11 Por arte de magia se convierte en realidad y no aparecerá tu permiso cuando tramiten el expediente sancionador.

Oyagum

Que mal está explicada la noticia lo que sucedió, que si el tío iba por un paso de cebra, que si pasó no se que incidente que si el poli le llamó y le pidió el dni y que si luego los 4 puntos de carné... a mi no me ha quedado claro ni que ha pasado con el que cruzaba el paso de cebra, ni lo que pasó con el policía cuando le pidió el dni, pero que vamos que fijo que se pusieron tontos los dos y como el policía tiene más poder pos hizo uso abusivo de su poder y al final si van a juicio o lo que sea es su palabra contra la del policía, en principio la multa va a tener que pagarla, lo único que puede ser que le devuelvan los 4 puntos del carné porque eso si que no procede. Y lo siento, pero luego se quedan de que han tenido que cerrar periódicos, si todos se explicaban tan mal... no me extraña.

D

El Policía Local de cualquier pueblecito saqueado por los politicuchos, y ahora en crisis, sabe que su paga depende de lo que logre recaudar en multas.

D

Evidentemente sólo querían joder al tipo que por lo que sea les cae como un tiro.

c

(Generalizando) Véis lo sumisos que somos:

"Pues bien, en su resolución, el departamento de Chamizo da cuenta de que este ciudadano ha abonado los 222,40 euros pero reclama que no le sean retirados los puntos del carné de conducir"

Parece que lo importante son los puntos, y no le importa pagar 222,40 euros de una sanción claramente ilegal.

D

#46 Porque sabe que es su palabra contra la de un policía, entonces lo que diga no le va a servir mas que para llevarse mas multas. Pero aunque procediese la sanción, no procede la retirada de puntos.

D

La explicación es que el paisano cruzaba el paso cebra con el coche al hombro

D

#79 O no echó el freno de mano y el coche le perseguía por el paso de cebra sin su permiso, claro, y pensando bien... vete a saber si iba directo a por el poli y la multa fue la consecuencia de un ataque de terror... ¡país de locos!!!

powerline

Esta noticia apesta, ¿multa por cruzar por el paso de cebra? Aquí hay mucha información que no conocemos, sino esta noticia no tiene ningún sentido. Además el tipo sólo pide que no le retiren los puntos, que la multa ya la ha pagado... vaya, el 50% de la noticia no está ahí escrita me temo.

D

Siempre puede recurrir pagando la tasa correspondiente. Si quiere recurrir a tres instancias ya puede ir vendiendo el coche. O también puede matar al guardia cabrón. Solución que veo más práctica y barata.

B

bastardo y dañino, y no me refiero al camionero.

b

Pero claro... si condunciendo borracho matas a gente... indulto al canto

Spartan67

4 puntos es lo que le falta al cerebro del policía en cuestión.

D

Es por vuestra seguridad.

Feiroval

No doy crédito!.
Lo malo que recurrir cuesta mas que pagar ¿no?

Alvar

algunos locales se creen gendarmes, dejad a la gente en paz coño!

SHION

Antes ya me daba cosa que me parara la Guardia civil o la policia por si por alguna tonteria me multaran, ahora directamente voy a sentir terror porque estoy cada vez mas convencido de que como las arcas están vacías no tardarán en ponerse en plan recaudatorio aprovechando su palabra probatoria y las tasas judiciales para poner multas por lo que les de la gana.

D

Próximamente controles de alcoholemia a las salidas de los bares y multa por caminar borracho.

mre13185

#41 Vendría bien, porque como te toque andar detrás de un borracho la llevas clara, parece que tienen un radar detrás para ponerse delante tuya

zierz

No lo entiendo... ¿ cruza por el paso de cebra y le quitan 4 puntos? entonces, si un abuelo sin carnet de conducir cruza por donde le sale del pito... ¿ es pena de cárcel? ¿ tienen que hacer servicios a la comunidad?

eltiofilo

Si se los hubieran quitado de tarjeta del Travel Club hubiera sido otra cosa.

mre13185

#31 Qué putada. Te quitan puntos para viajar

e

Si no llega a tener carnet de conducir, que le hubiera pasado?. Multa y 4 meses de trabajos sociales?

NapalMe

Esa noticia es una mierda, no cuenta que ocurrió, aparte de que el hombre "paso por un paso de cebra" y " fue protagonista de un llamativo incidente" (por cierto, esto último no esta en negrita, ¿que raro no?)
No cuenta cual fue el accidente, si el semáforo estaba en rojo, si paso corriendo, muy lento, o drogado hasta las trancas y haciendo la croqueta.
Lo que si cuentan es que es un pobre asalariaro y que su familia depende de el, como si eso tuviese algo que ver con el incidente, fuese el motivo o una excusa.
A esta mierda de noticia solo puedo decir dos cosas: 1 sensacionalista y 2 ¿quitar puntos a un peatón? ¡vamos anda!

D

No me creo la noticia, tal y como está descrita.

Es un fraude Ley, ni siquiera se menciona el artículo infringido, vaya Vd. a saber el que se ha inventado y ha puesto en la denuncia el que nació para titiritero y por error se hizo agente de Policía Local

Ni recurso ni leches, aquí procede que la Admon. Local, a quién representa el artista, actúe de oficio para sobreseer el expediente, si no quiere formar parte de las chirigotas de Cai

LuzVerde

Hace falta recaudar:
Infracciones castigadas con multa --> ingresos
Delitos castigados con cárcel --> gastos
No hace falta ser contable.

D

Y si no hubiera tenido carné de coche? que se hubieran inventado? espero que esta persona en cuestión recurra esos 4 puntos, y ya basta de tomarnos por tontos y pasarse de listos.

A

No se pueden quitar los puntos del carné por qué simplemente no conducía.

cookieforker

¿Qué tiene que ver el carnet de conducir? Quiero decir, cómo es que te pueden quitar puntos del carnet si no estás haciendo uso de él?

slow_biker

que denuncie al agente por prevaricacion, es la unica salida.

mangrar_2

Esto es como la escena de la película Arma Letal 2 cuando Mel Gibson quiere multar a un tío por no cruzar por el paso de peatones. Esto es españa, una comedia (o una de terror, no se que es peor)

a

No me extraña nada...
A un amigo le llegó una sanción por conducir hablando por el móvil.
Motivo para no entregarla en el acto: "El conductor no se encontraba en el vehículo"

A día de hoy, 3 años después, le embargaron el importe de la cuenta y aún intenta recurrirla...

a

si se le acaban los puntos ya no podrá ser peatón?

DISFRUTAD LO VOTADO.

D

eso es digno de pillar al que firma la sanción e hincharlo a hostias cuando no acepten tu recurso.

N

Nota para el que no lo sepa: ninguna multa es válida si no está firmada por dos personas. El agente y el propio multado -que nunca puede ser obligado a firmarla- o un segundo agente testigo. Cualquier multa firmada solo por el agente que pone la multa es inválida... y aún así te llega la notificación para que la pagues porque los ayuntamientos se saltan la ley a la torera. Pero es legalmente inválida y por supuesto completamente recurrible por vía judicial.

D

#50 Si eso fuese asi, las multas por aparcamiento nunca serian validas.

D

#50 Diselo a Gallardón, que inventó el cochecito que va sacando fotos a todos los coches estacionados en segunda fila. Y da igual que haya una persona dentro o que estés ayudando a bajar a tu abuela del coche.

D

#50 ¿Te importaría compartir en qué artículo o reglamento te basas para afirmar tal cosa?

l

2 comentarios:

1- Yo conozco un caso de un amigo íntimo que le multaron por ir en bicicleta por la carretera en una ciudad y dar positivo en alcoholemia. Y además le quitaron puntos de coche. Y sí, he visto la denuncia.

2- Los de los peatones muchas veces es para echarles de comer a parte. Ya no sólo cruzan por donde quieren, sino que además cruzan por mitad de la carretera y te miran con chulería sabiendo que vas a frenar para no atropellarlos. ¿No saben que hay pasos de peatones y pasos de peatones regulados por semáforos?

Caso de hace tiempo:

-Luz verde para mí en samáforo,rojo para peatones, peatón en la acera me mira mientras reanudo la marcha y cruza la carretera horizontalmente, freno en seco para no matarlo, le pito y encima me insulta y me dice "CASI ME MATAS CABRÓN, BÁJATE DEL COCHE QUE TE MATO YO" le contesto "Mira la luz roja para los peatones, SIGUE ROJA, igual que cuando tú empezaste a pasar" y me comenta "BÁJATE DEL COCHE HIJO DE P__A QUE TE MATO". El conductor de atrás viendo la "situación", me pita y yo prosigo mi camino.

Entonces, si le atropello mal. Si en el trabajo me acaban de despedir o mi madre lleva 1 semana fallecida y se acuerda de ella... pues me bajo del coche y también mal.


No digo que este tipo de conductas sea la del peatón de la noticia pero lo de los peatones es MUCHA tela...

D

#72 Si no me equivoco tu amigo sólo puede reclamar la pérdida de puntos, la multa es legal.

E

#72 Totalmente de acuerdo, los peatones a menudo es para echarles de comer aparte. ¿ Qué me dices de la típica abuelita con bastón que se pone a cruzar por cualquier lado, como si esa avenida de cuatro carriles siguiera siendo el caminillo de arena que era en su juventud? Yo lo he visto mil veces, y encima si les dices algo te miran con mala cara... A los españoles nos falta educación cívica por todos lados...

D

Es que aqui parece que ni dios tiene carné de conducir. Me jodo yo en el paso de cebra si el semáforo está en verde para los coches. Imaginaros que váis en vuestro coche tan tranquilos y que un peatón inconsciente cruza por y cuando no debe por un paso de cebra con el semáforo abierto para vosotros. Bien multado.
Y si tiene carné de conducir, bien quitados los puntos, porque tiene más delito cruzar por dónde no se debe siendo conductor.

Y dicho sea de paso, sensacionalista.

E

#70 dios! 70 comentarios! Ya pensaba que nadie iba a decirlo! A mi cuando voy en coche me jode mucho que los peatones crucen por donde les de la gana, porque se juegan el físico y no me apetece que nadie me cargue en la conciencia el haberle atropellado o que me provoque un accidente. Así que quien no cruce correctamente, bien multado está. Con lo de los puntos ya no estoy de acuerdo, no tiene ningún sentido.

D

#74 No dejes que la verdad te estropee un titular. 4 negativos por decir lo que he dicho en #70 . Me escojono con esto de menéame.