www.abcdesevilla.es/provincia/20130106/sevi-puntos-carne-... por
Bender_Rodriguez el 06-01-2013 19:31 UTC publicado: 07-01-2013 11:00 UTC
La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz expone la queja de un ciudadano que, según este texto, paseaba en marzo del año pasado por el municipio aljarafeño de Umbrete y fue protagonista de un llamativo incidente. El hombre en cuestión "cruzó la calle por el paso de cebra y tras ello, le llamó un agente de la Policía Local pidiéndole el DNI". El interesado "colaboró en todo momento" con el agente según su propia versión de los hechos, pero posteriormente, "recibió una sanción de 222,40 euros con la retirada de cuatro puntos en el carné"
etiquetas: puntos, carnet, multa, peaton negativos:
2 usuarios:
268 anónimos:
410
Si lo recurre lo tiene ganado, lo malo es que ahora recurrir la multa lleva una tasa judicial de 200 euros.
1) O es un hidepú que utilizando el uniforme se dedica a intimidar a sus vecinos..
2) O es un paleto enchufado que no tiene ni idea de la reglamentación actual que tiene que aplicar.
No, salvo que seas multimillonario y puedas pagar las tasas.
#7: Por eso lo hacen, para que no recurras. Al menos podrían devolver la tasa si ganas, pero no, porque entonces la gente recurriría.
Eso si, recordad que a Gallardón le hemos puesto entre todos ahí, no busquéis excusas.
#8: Tal vez merecida no fuera, es posible que el vado tuviera algún horario que lo limite a horas lectivas.
Porque si una persona que no posee carnet comete la misma infracion? que puntos le quita el guindilla?
a) los del carrefour.
b) los de la herida cosida del medico.
c) ....
munipa....INUTIL.....!!!!
Si lo llevas a juicio tendrás que pagar tasas, caso claro de nepotismo.
Si condenan al policia, el gobierno lo indultará, caso claro de fascismo institucional.
España = caso claro de sociedad medieval.
• Atravesar la calzada… extremadamente despacio -aunque sea por un paso de cebra-… sin razón justificada: 80 € -cruzar por un lugar indebido o caminar por la carretera tienen igual multa-.
• Cruzar con el semáforo para peatones en rojo -e, incluso, cuando ya está en ámbar-: 200 €
• Provocar un accidente por caminar por la calzada de una carretera -da igual si vas bebido o no-: 200 €
• Caminar por un ‘carril-bus’ -el BUS VAO- o para bicis: 200 €.
Fuente: www.autofacil.es/conductor/multas-que-ni-te-imaginas-que-te-pueden-pon
Aunque aquí lo de quitar los puntos del carnet de conducir ya es otra historia.
Y si quieren sancionar a mi hijo de 8 años por una infracción? Le retiramos puntos de manera anticipada?? Eso no tiene pies ni cabeza.
Bueno, a los habitantes de A Coruña, creo, se les puede sancionar si no circulan por las aceras en sentido contrario a la del tráfico. Pero eso entra en otro tipo de noticias.
Le habrán puesto los que le han votado o se han abstenido de votar. Yo a ese HDLGPT ni lo he puesto ahí ni lo quiero ahí.
despilfarrogasto de un municipioPuedo pecar de muchas cosas pero de
imbecilvotante del pp nada de nada.Infracciones castigadas con multa --> ingresos
Delitos castigados con cárcel --> gastos
No hace falta ser contable.
"Pues bien, en su resolución, el departamento de Chamizo da cuenta de que este ciudadano ha abonado los 222,40 euros pero reclama que no le sean retirados los puntos del carné de conducir"
Parece que lo importante son los puntos, y no le importa pagar 222,40 euros de una sanción claramente ilegal.
#2 Que va, fue por cepillarse a la mujer del policia. (Welcome to meneame)
Es más, si te toca un mal juez y te toca recurrir, si se aplica.
A un amigo le llegó una sanción por conducir hablando por el móvil.
Motivo para no entregarla en el acto: "El conductor no se encontraba en el vehículo"
A día de hoy, 3 años después, le embargaron el importe de la cuenta y aún intenta recurrirla...
una mina! como les de por usarla se acaba la crisis
Y si tiene carné de conducir, bien quitados los puntos, porque tiene más delito cruzar por dónde no se debe siendo conductor.
Y dicho sea de paso, sensacionalista.
No cuenta cual fue el accidente, si el semáforo estaba en rojo, si paso corriendo, muy lento, o drogado hasta las trancas y haciendo la croqueta.
Lo que si cuentan es que es un pobre asalariaro y que su familia depende de el, como si eso tuviese algo que ver con el incidente, fuese el motivo o una excusa.
A esta mierda de noticia solo puedo decir dos cosas: 1 sensacionalista y 2 ¿quitar puntos a un peatón? ¡vamos anda!
1- Yo conozco un caso de un amigo íntimo que le multaron por ir en bicicleta por la carretera en una ciudad y dar positivo en alcoholemia. Y además le quitaron puntos de coche. Y sí, he visto la denuncia.
2- Los de los peatones muchas veces es para echarles de comer a parte. Ya no sólo cruzan por donde quieren, sino que además cruzan por mitad de la carretera y te miran con chulería sabiendo que vas a frenar para no atropellarlos. ¿No saben que hay pasos de peatones y pasos de peatones regulados por semáforos?
Caso de hace tiempo:
-Luz verde para mí en samáforo,rojo para peatones, peatón en la acera me mira mientras reanudo la marcha y cruza la carretera horizontalmente, freno en seco para no matarlo, le pito y encima me insulta y me dice "CASI ME MATAS CABRÓN, BÁJATE DEL COCHE QUE TE MATO YO" le contesto "Mira la luz roja para los peatones, SIGUE ROJA, igual que cuando tú empezaste a pasar" y me comenta "BÁJATE DEL COCHE HIJO DE P__A QUE TE MATO". El conductor de atrás viendo la "situación", me pita y yo prosigo mi camino.
Entonces, si le atropello mal. Si en el trabajo me acaban de despedir o mi madre lleva 1 semana fallecida y se acuerda de ella... pues me bajo del coche y también mal.
No digo que este tipo de conductas sea la del peatón de la noticia pero lo de los peatones es MUCHA tela...
La mitad de los peatones cruzamos en rojo, por dd no se debe y luego pasa lo que pasa.
DISFRUTAD LO VOTADO.
O sea, si te toca un juez tonto, pagas tasas.
Se llamaba Oppenheimer, Director del Proyecto Manhattan.
Como Steiner aún no ha fallecido deberías ponerte en contacto con él, seguro que está encantado de rectificar su ensayo
Está cantado, mira lo que pongo en #88, primero te ponen tasas en casos excepcionales, y luego lo extienden poco a poco a lo demás.
Lo malo que recurrir cuesta mas que pagar ¿no?
Si fuera solo la multa tendrías razón, pero los puntos de carne... mas parece una rencilla entre los dos que otra cosa